Pablo Caballo Blanco Publicado 20 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2020 Hola a todos, Soy nuevo por aquí, tengo un A3 Sportback del año 2007, 2.0 Tdi 140, con 245.000 km. Desde hace unos días se me conecta el ESP, sobre todo cuando giro a la derecha, y sobre todo si toco un poco el freno. Si lo desconecto no noto nada raro, y en el ordenador del taller no le da ningún aviso. Le había cambiado las ruedas traseras, las delanteras no porque aun no llegan al testigo, no creo que esté relacionado pero también es casualidad que haya coincidido. Se oye debajo del volante como un "clic clic" en carretera de montaña y en las rotondas, en carretera con curvas mas abietas no se conecta. Si a alguien le ha pasado lo mismo, agradecería la ayuda. Muchas gracias Responder
Lazpi Publicado 21 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2020 hace 8 horas, Pablo Caballo Blanco dijo: Hola a todos, Soy nuevo por aquí, tengo un A3 Sportback del año 2007, 2.0 Tdi 140, con 245.000 km. Desde hace unos días se me conecta el ESP, sobre todo cuando giro a la derecha, y sobre todo si toco un poco el freno. Si lo desconecto no noto nada raro, y en el ordenador del taller no le da ningún aviso. Le había cambiado las ruedas traseras, las delanteras no porque aun no llegan al testigo, no creo que esté relacionado pero también es casualidad que haya coincidido. Se oye debajo del volante como un "clic clic" en carretera de montaña y en las rotondas, en carretera con curvas mas abietas no se conecta. Si a alguien le ha pasado lo mismo, agradecería la ayuda. Muchas gracias Por experiencia propia, ciertas generaciones de coches del grupo VAG se llevan mal con poner ruedas mas nuevas en el eje trasero. Por descartar y no volverte loco, prueba a cambiar de eje las ruedas, poniendo las mas nuevas en el eje delantero, y comprueba que sigues teniendo problemas con el ESP. Un saludo Responder
Pablo Caballo Blanco Publicado 21 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2020 hace 11 horas, Lazpi dijo: Por experiencia propia, ciertas generaciones de coches del grupo VAG se llevan mal con poner ruedas mas nuevas en el eje trasero. Por descartar y no volverte loco, prueba a cambiar de eje las ruedas, poniendo las mas nuevas en el eje delantero, y comprueba que sigues teniendo problemas con el ESP. Un saludo Responder
Pablo Caballo Blanco Publicado 21 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2020 Muchas gracias Responder
A4carlosA4 Publicado 22 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 En 20/7/2020 a las 20:02, Pablo Caballo Blanco dijo: Hola a todos, Soy nuevo por aquí, tengo un A3 Sportback del año 2007, 2.0 Tdi 140, con 245.000 km. Desde hace unos días se me conecta el ESP, sobre todo cuando giro a la derecha, y sobre todo si toco un poco el freno. Si lo desconecto no noto nada raro, y en el ordenador del taller no le da ningún aviso. Le había cambiado las ruedas traseras, las delanteras no porque aun no llegan al testigo, no creo que esté relacionado pero también es casualidad que haya coincidido. Se oye debajo del volante como un "clic clic" en carretera de montaña y en las rotondas, en carretera con curvas mas abietas no se conecta. Si a alguien le ha pasado lo mismo, agradecería la ayuda. Muchas gracias Buenas. En mi caso, me pasaba exactamente lo mismo cuando ponía nuevas las traseras, (y eran distinto modelo). Saltaba el ESP en casi todas las curvas y cambios de rasante. Se solucionaba alrededor de los 1000km, entiendo que al alcanzar un determinado espesor de goma y que la centralita no detectase anomalías. Últimamente pongo siempre detrás el mismo modelo de neumático que delante, y no me pasa. Responder
Pablo Caballo Blanco Publicado 22 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 En el taller me han probado todos los sensores y todo Ok. Han hecho el cruce de ruedas y mañana me voy a probarlo. Ya os contaré si era esa tontería. Gracias Responder
A2-eficaz Publicado 22 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 hace 1 hora, Pablo Caballo Blanco dijo: En el taller me han probado todos los sensores y todo Ok. Han hecho el cruce de ruedas y mañana me voy a probarlo. Ya os contaré si era esa tontería. Gracias tu modelo ya lleva los sensores del esp en un solo sensor ( duo sensor ) que siendo mas fiable respecto a averiarse respecto a las configuraciones antiguas de dos sensores en una placa metálica, tambien son mas sensibles y dar alguna corrección involuntaria como al cambiar solo un eje de neumáticos. Pidele al taller o si tienes algun conocido o compañero con vag com que haga un ajuste básico del esp, hay que hacerlo con el coche completamente plano tanto en el eje longitudinal del coche como en el eje transversal. se hace en la sección del vag com del abs, antes hay que hacer un login para que el modulo del abs/frenos acepte los cambios. Saludos!!! Responder
Pablo Caballo Blanco Publicado 22 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 Esta tarde lo he probado con las ruedas nuevas delante y ya no falla. La semana que viene le cambio las ruedas viejas y para la próxima ya se que si cambio de marca las cuatro a la vez mejor. Siempre había montado Michelin pero en esta ocasión he montado unas Bridgestone Potenza, a ver que resultado me dan. Muchas gracias a todos!! Responder
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