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Buenos días me presento de nuevo aunque no soy nuevo y  aunque leo los post no suelo aportar mucho, simplemente aprendo y disfruto. Tengo dos Audis. Un Audi 100 Coupe S del cual ya hice tanto la presentación y mostré algunas fotos de la restauración. Este lo mantengo bien guardado y lo disfruto bastante menos de lo que me gustaría y un Audi 90 2.2 e  B3 de 1989 heredado de mi Padre en bastante buen estado.

Bueno pues resulta que estoy buscando unas molduras que van en la parte bajas de las puertas y que me es imposible encontrar nuevas y  ya de paso si alguien sabe que me diga por favor si no le importa  donde se pueden conseguir.

En esa búsqueda me dice un conocido, hay un 90 en el desguace que esas molduras están decentes. Me acerco y veo un Audi 90 bastante entero y con A/C. En mío no tiene aire ( el aire es el más sencillo con dos botones (rec) (ac) no climatizador . Y me pregunto y porque no le pongo aire ¿. Se puede pensar, es mucho más sencillo comprar un coche con aire,  pero este coche ha sido el primer coche que consideramos bueno,  que entró a la familia y después de 31 años y 165000 Km sigue en casa. El caso que me lie y he desmontado del desguace del Audi donante , Evaporador, condensador, compresor, soportes,  filtro, tuberías, mueble del salpicadero , deposito de vacio etc  y parte de la instalación eléctrica ya que me fue imposible conseguirla entera.

Bueno pues ahora viene la pregunta alguien me puede ayudar si dispone de los esquemas eléctricos del aire para este modelo y si hay alguna guía  tipo Brico  etc  de semejante liada  para solucionar los posibles problemas que seguro aparecen. Mi coche parcialmente por lo que he visto viene preparado ya que hay tornillos para acoplar el filtro o la polea del cigüeñal tiene una garganta vacia para la correa del compresor …..etc

Si alguien me pudiese ayudar o aconsejar  se lo agradecería ya que toda la info que he encontrado algunas de las cuales está en ruso ( creo ) y no entiendo nada.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Pablo


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Siento no poder ayudarte, pero ya que estás en ese follón, te aconsejo que hagas algunas cosas al instalarlo:

 

1.- Cablearlo de forma que puedas dar al botón "rec" aunque el aire esté parado, y así puedes poner la recirculación incluso con el aire acondicionado parado (el diseño original no lo permite)

 

2.-El botón "AC", como sabrás, es sólo un on/off. Te aconsejo que lo pongas en serie con un termostato: así él sólo se regulará de forma parecida a un climatizador, apagándose cuando el coche ya esté suficientemente frío, y encendiéndose cuando vuelva a calentarse.

 

3.-Obviamente, ya que desmontarás medio interior, aprovecha y echa un ojo al radiador de calefacción, y a las espumas de las trampillas de ventilación. Así no tendrás que volver a desmontar todo eso en mucho tiempo.

 

 

Publicado (editado)

La instalación del ese aire es "sencilla", debes poner todo lo que sacaste tal cual estaba en tu coche, la electrónica en este caso será más compleja de lo que te voy a decir pero puedes simplificarla mucho, sencillamente saca un positivo al botón ac y de este lo mandas al embrague magnético del compresor, así ya tendrías aire funcionando a piñón fijo, en alguna parte lleva un sensor de presión que desconecta e sistema si detecta que no hay aire, tan solo tendrías que intercalarlo en el tramo que te indico antes( Esto en caso de que funcione cortando que sería lo más normal, si funciona al revés ya es más complejo hacerlo funcionar), también has de conectar un sensor de frío o de calor dependiendo dónde lo pongan que lleva de la misma forma, haciendo que interrumpa la corriente cuando haya llegado a una temperatura, ya que tienes todo fuera mira de adaptarlo al gas nuevo, debes cambiar todas las tóricas por unas adecuadas al nuevo gas.

Editado por Urs4
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Muchas gracias por las repuestas efectivamente dentro de la ignorancia me gustaría sacar el circuito eléctrico del donante y ponérselo añadiendo al mío. Por eso estoy pidiendo entre otras cosas y consejos el circuito eléctrico.

De momento tengo la manguera que conecta las dos válvulas del condensador con el compresor y va junto con el conector por debajo del volante

Por otra parte las conexiones del evaporador con el ventilador que va e un mueble por debajo del salpicadero y que funcióna

Pero el mundo oculto no lo sigo  entre,fusibles, reles  para conectar tanto el conector del compresor y el evaporador que tuve que cortar porque me era imposible sacarlo a parte de que van por una manguera con muchísimos cables que realizan el resto de funciones que a mi no me sirven porque ya funcionan en el mío

No sé si me he explicado. Gracias

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