TanKe Publicado 22 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 (editado) Buenas compañeros, El otro día me cambiaron el cuerpo de mariposas completo, y el coche no hacía ningún sonido cuando lo dejé en el taller. La tarde del día que lo recogí, al arrancarlo y dar marcha atrás, me empezó que hacer este sonido que os enlazo: https://drive.google.com/file/d/1k-qyIgXttypjsaswyHAfUV3pCuJoHTwW/view?usp=drivesdk Lo llevé al taller y me han dicho que posiblemente sea el eje o la polea del alternador, qué opináis? Puede estar implicado con lo de la mariposa? Es mucha casualidad que lo lleve sin ningun sonido extraño y salga así.. El coche es un b7 2.0 170cv Editado 22 de Julio del 2020 por TanKe Responder
Tolo Publicado 22 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 La frecuencia del sonido no me parece la del alternador, es más de transmisión o de rueda. El alternador gira más rápido que el motor... Responder
TanKe Publicado 22 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 hace 1 hora, Tolo dijo: La frecuencia del sonido no me parece la del alternador, es más de transmisión o de rueda. El alternador gira más rápido que el motor... Gracias compañero, de rueda creo que no es posible porque ahora mismo me lo acaba de hacer estando 100x100 parado Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2020 Es el ta ta ta ese fuerte que se escucha y luego para? No se pero no me parece nada relacionado con la distribución o correa de accesorios, me suena como cuando un engranaje se quiere mover y patinan los piñones. De dónde o qué zona proviene el sonido porque se tiene que definir muy bien con el capo abierto Responder
AzagraMac Publicado 23 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2020 eso al ralenti?... si pegas un aceleron tambien suena igual, se incrementa, deja de sonar??? Responder
TanKe Publicado 23 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2020 (editado) hace 5 horas, AzagraMac dijo: eso al ralenti?... si pegas un aceleron tambien suena igual, se incrementa, deja de sonar??? Sí, es a ralentí. En marcha también lo he notado aunque con los ruidos menos. Creo que no va al compás del motor, "va a su aire"... hace 6 horas, Carlisu84 dijo: Es el ta ta ta ese fuerte que se escucha y luego para? No se pero no me parece nada relacionado con la distribución o correa de accesorios, me suena como cuando un engranaje se quiere mover y patinan los piñones. De dónde o qué zona proviene el sonido porque se tiene que definir muy bien con el capo abierto Sí, el ruido para cuando quiere, no es muy continuado y lo hace en ocasiones. Abrí el capó y no pude distinguir de dónde.. no sé es raro el tema, ya que el coche entró al taller para la mariposa y entro sin ningún ruido y el mismo día que la cambiaron empezó así.. Anoche pude sacar vídeo de la zona que en principio me dijeron que podría ser, aquí os lo dejo https://drive.google.com/file/d/1knH33_s2dO11DKG33DRzaMsflmw3eVB4/view?usp=drivesdk Gracias! Editado 23 de Julio del 2020 por TanKe Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2020 Saca la tapa de motor desconecta la egr y mariposa y mira si sigue haciendo el ruido Te lo hace siempre al encender, indistintamente, cuando para vuelve a salir, en Ciudad en parado? Responder
TanKe Publicado 23 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2020 (editado) hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Saca la tapa de motor desconecta la egr y mariposa y mira si sigue haciendo el ruido Te lo hace siempre al encender, indistintamente, cuando para vuelve a salir, en Ciudad en parado? Hoy no me lo ha hecho... que me lo haga siempre o que no me lo haga jeje Me lo suele hacer en maniobras cuando voy despacio. Aunque también lo he escuchado en plena marcha... me lo ha hecho al arrancar, y el video fue después de unos 15kms estaba caliente, es decir, no encuentro un patrón de cuando lo hace En el vídeo que he subido, aunque ha perdido un poco de calidad, se ve que todo lo del alternado está trabajando ok Editado 23 de Julio del 2020 por TanKe Responder
TanKe Publicado 24 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2020 (editado) Se descarta alternador y en principio el ruido viene de la egr, comprobado con unos auriculares para ver de donde viene... que me recomendáis cambiarla, anular la? Por cuanto suele salir? Empiezo a pensar en ir dándole pasaporte al coche Editado 24 de Julio del 2020 por TanKe Responder
Tolo Publicado 25 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2020 He vuelto a "ver" el video y la cadencia del ruido, si es a ritmo del motor, podría ser de una correa bastante larga, la de accesorios tiene números. Responder
TanKe Publicado 30 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2020 Actualizo. Finalmente era la EGR, y la solución ha sido anularla electrónicamente... espero que ya esté la cosa tranquila jjaja. El coche va genial ahora. Aunque la distribución le toca en nada, así que toca visita de nuevo pronto al taller. Saludos Responder
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