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Hola a todos, puse este tema en general sin darme cuenta de esta sección, así que lo pongo en su sitio correspondiente.

 

Soy nuevo en el mundo audi, y estoy planteándome la compra de un rs3 (primera generación 340cv) o el rs5(v8) , ambos modelos me encantan, pero no se que males tienen, que cosas a tener en cuenta a la hora de tener uno, pues siempre todos los modelos tienen sus cosas a tener en cuenta, si son motores y cajas fiables o no, y aparte otros problemas que tengan.

 

A ver si me podéis echar una mano.

 

Un saludo


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Bueno del RS5  ten en  cuenta que tarde o temprano tendras que realizar una limpieza de carbonilla completa, proceso que no todos los talleres saben hacer bien y es costoso economicamente (unos 1000-1500€)  Son motores bien conocidos por tender acomular carbonilla en las fases de admision y repercute drasticamente en el rendimiento y incluso hasta te pueden salir errores en el cuadro si la cosa es muy escandalosa.

 

Del RS3 lo unico que puedo decir es que te brinda la opcion de sacarle mucho rendientimiento por poco dinero con una repro o mods diversas. Lo pones en 420 o mas cv muy facilmente.

 

 

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
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Te pongo algo de información sobre el RS5:

 

Audi RS5 Coupe 2007-2012
El motor es todo un prodigio, y aunque se anuncian para él unos consumos medios de 10,8 l/100 km, lo cierto es que cuando estás al volante es complicado resistirse a pisar el acelerador a fondo y disparar los consumos. Estos en conducción normal de ciudad se sitúan en torno a los 15 litros cada 100 kilómetros, aunque en carretera no es difícil bajarlos hasta los 11,5.
Y sobre todo, que es algo importante en un coche de este estilo, es capaz de emocionar a los ocupantes, es un coche con el que pasárselo bien es lo habitual y además lo hace de forma sencilla.
Hacer una valoración general del Audi RS5 no es una tarea sencilla. En un coche con 450 caballos como este, y un planteamiento tan deportivo, es fácil dejarse llevar y quedarse solo con los detalles buenos, que tiene muchos.
Afirmo sin duda que es la nueva referencia de su categoría, un coche capaz de desbancar al todopoderoso BMW M3 Lo desbanca casi cinco años más tarde de la fecha de salida al mercado del M3, y por tanto tiene ventaja porque han aplicado en él avances técnicos que hace cinco años no existían. Es un coche más actual, moderno y avanzado.
Otro detalle que me ha gustado de él, es cómo se mezcla el carácter deportivo con el aspecto elegante de su carrocería. Es un coche con el que puedes rodar en circuito, viajar en familia o llegar a una fiesta sin que puedas caer en el tópico del deportivo hortera.
A favor: aspecto exterior deportivo y elegante, motor contundente, consumos moderados, habitabilidad interior y sensaciones al volante.
En contra: comfort en carretera, precio básico del coche y de las opciones, altura del techo en las plazas traseras.

 Equipamiento - Audi RS 5 Coupe 4.2 FSI quattro S Tronic (2010-2010)
Seguridad y conducción
Airbag frontal conductor De serie 
Airbag frontal pasajero De serie 
Airbag laterales delanteros De serie 
Airbag laterales traseros No disponible 
Antibloqueo de frenos (ABS) De serie 
Asistente de cambio de carril (Audi side assist) 700 € 
Asistente de frenado (SAFE) De serie 
Audi Hold assist (ayuda de arranque en pendiente) 90 € 
Audi backguard De serie 
Audi drive select (configiguración del comportamiento del vehículo) De serie 
Audi parking system delantero De serie 
Audi parking system trasero De serie 
Cinturones de seguridad de 3 puntos con limitadores de fuerza en las 4 plazas De serie 
Control de crucero adaptativo 1.640 € 
Control de estabilidad (ESP) De serie 
Control de presion de los neumáticos 100 € 
Control de tracción (ASR/EDS) De serie 
Control de velocidad (Tempomat) 335 € 
Corte de combustible en caso de accidente De serie 
Cámara de visión trasera (Audi parking system advanced) 585 € 
Desactivación airbag acompañante Sólo en paquete 
Fijación para asientos infantiles y desactivador airbag acompañante  100 € 
Diferencial trasero deportivo 1.205 € 
Dirección asistida Servotronic De serie 
Dirección dinámica dynamic steering 1.270 € 
Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV) De serie 
Dos reposacabezas traseros De serie 
Faros antiniebla De serie 
Faros de Xenon plus De serie 
Faros inteligentes smart beam 170 € 
Fijaciones Isofix para 3 asientos infantiles Sólo en paquete 
Fijación para asientos infantiles y desactivador airbag acompañante  100 € 
Frenos delanteros de discos cerámicos 7.620 € 
Indicador desgaste pastillas de frenos De serie 
Lavafaros De serie 
Levas para el cambio de marchas De serie 
Luneta térmica De serie 
Luz adaptativa dynamic adaptative light 445 € 
Luz diurna con tecnología LED De serie 
Ordenador de a bordo De serie 
Regulación de altura de faros De serie 
Retrovisor interior antideslumbrante 310 € 
Retrovisores exteriores calefactables De serie 
Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.)  415 € 
Retrovisores exteriores con antideslumbramiento aut. Sólo en paquete 
Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.)  415 € 
Secado automático de discos de freno De serie 
Suspensión deportiva especial RS De serie 
Tracción integral quattro De serie 
Velocidad máxima regulada a 280 km/h 1.905 € 
Volante con ajuste horizontal De serie 
Volante con ajuste vertical De serie 
Volante multifunción De serie 
Elementos de confort
Aire acondicionado De serie 
Apertura automática del maletero con sistema Soft Touch De serie 
Apertura y arranque sin llave advanced key 780 € 
Apoyabrazos central delantero De serie 
Apoyabrazos central trasero De serie 
Asiento conductor con memoria 260 € 
Asientos delanteros con acceso confortable (easy entry) a plazas traseras De serie 
Asientos delanteros con ajuste de altura De serie 
Asientos delanteros con ajuste electrico De serie 
Asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico De serie 
Asientos delanteros con calefacción 420 € 
Asientos delanteros y traseros calefactables  715 € 
Asientos delanteros de confort climatizados (con Cuero Milano) 0 € 
Asientos delanteros deportivos RS tipo bucket en cuero napa fina 3.555 € 
Asientos delanteros deportivos en diseño S De serie 
Asientos traseros con calefacción Sólo en paquete 
Asientos delanteros y traseros calefactables  715 € 
Cierre centralizado con función Autolock De serie 
Climatizador Plus de 3 zonas (conductor / acompañante / trasera) De serie 
Conexión automática de luces de cruce De serie 
Conexión automática del limpiaparabrisas De serie 
Cortinilla eléctrica en luneta posterior 350 € 
Cristales antitérmicos tintados De serie 
Cristales tintados oscuros 535 € 
Dos luces de lectura delanteras De serie 
Elevalunas electricos delanteros De serie 
Elevalunas electricos traseros No disponible 
Filtro antipolen De serie 
Franja superior gris en parabrisas De serie 
Freno de estacionamiento electrónico De serie 
Funciones coming home / leaving home De serie 
Mando a distancia (HomeLink) 300 € 
Mando de apertura a distancia De serie 
Mandos interiores y rejillas de ventilación en aluminio De serie 
Parabrisas antitérmico De serie 
Retrovisores exteriores abatibles electricamente 285 € 
Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.)  415 € 
Retrovisores exteriores con memoria Sólo en paquete 
Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.)  415 € 
Retrovisores exteriores eléctricos De serie 
Techo solar panorámico 1.435 € 
Toma de 12V en maletero Sólo en paquete 
Paquete maletero  120 € 
Toma de corriente de 230 Voltios en la consola central trasera 170 €

Audi RS 5 Coupe 4.2 FSI quattro S Tronic (2010-2010) 
Datos técnicos
Equipacion.
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima 
250 km/h
Aceleración 0-100 km/h 
4,6 s
Consumo NEDC
Consumo extraurbano 8,5 l/100 km
Consumo urbano 
14,9 l/100 km
Consumo medio 
10,8 l/100 km
Emisiones de CO₂ 252 gr/km
Normativa de emisiones No disponible
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Coupé
Número de puertas 2
Longitud 4.649 mm
Anchura 1.860 mm
Altura 1.366 mm
Batalla 
2.751 mm
Vía delantera 
1.586 mm
Vía trasera 1.582 mm
Coeficiente Cx 0,33
Superficie frontal 2,18 m²
Factor de resistencia 0,72
Peso 1.800 kg
Tipo de depósito
Gasolina 64 l
Filtro de partículas No
Volúmenes de maletero
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 455 litros
Número de plazas 4
Distribución de asientos 2 + 2
Motor de Combustión
Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasolina
Potencia máxima 
450 CV / 331 kW
Revoluciones potencia máxima 8.250 rpm
Par máximo 430 Nm
Revoluciones par máximo 4.000 - 6.000 rpm
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 8
Disposición de los cilindros En V
Material del bloque Aluminio
Material de la culata Aluminio
Diámetro 
84,5 mm
Carrera 92,8 mm
Cilindrada 
4.163 cm³
Relación de compresión 
12,3 a 1
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación Inyección directa. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No
Transmisión
Tracción Total
Caja de cambios Automático
Número de velocidades 7
Tipo de mando No disponible
Tipo de Embrague Dos embragues monodisco en seco
Tipo de mecanismo No disponible
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,6
2ª 12,5
3ª 17,9
4ª 25,8
5ª 30,5
6ª 37,5
7ª 45,3
R 9,5
Chasis
Estructura suspensión delantera Paralelogramo deformable
Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera Sí
Barra estabilizadora trasera Sí
Tipo de frenos delanteros Disco ventilado
Diámetro de frenos delanteros 
No disponible
Tipo de frenos traseros Disco ventilado
Diámetro de frenos traseros 
No disponible
Dirección
Tipo Cremallera
Tipo de asistencia No disponible
Asistencia en función de la velocidad Sí
Desmultiplicacion en función de la velocidad No
Desmultiplicación no lineal Sí
Desmultiplicación dirección 
No disponible
Dirección a las cuatro ruedas No
Diámetro de giro entre bordillos 
No disponible
Diámetro de giro entre paredes 
No disponible
Vueltas de volante entre topes 
No disponible
Neumáticos delanteros 265/35 R19
Neumáticos traseros 265/35 R19
Llantas delanteras 9 x 19
Llantas Traseras 9 x 19

Publicado

Yo como propietario del un RS5 4.2 V8 solo puedo decir maravillas.

Desde el primer momento en que me subí al coche y lo arranque, no quise bajarme, es una maravilla de coche, realmente espectacular.

Es como te comenta el compañero, tienen el famoso problema de la carbonilla, aunque cabe destacar que le afecta en mayor o menor medida a todos del grupo vag. Los motores FSI y los motores TFSI en menor medida, pero es un problema generalizado de la inyección directa de vag.

También decir que si bien es cierto quizás no llegan a alcanzar los 450cv que dicen, algunos modelos si, otros no, supongo que por la suciedad antes mencionada. Yo en ningún momento he notado escasez de potencia, ya que empuja como una bestia hasta las 8.400 rpm y créeme que es un placer oírlo.

En conducciones suaves, en modo comfort, que no suelo llevarlo nunca, casi siempre en Auto, el coche es muy cómodo, pero si te quieres divertir, para eso esta el Dynamic, cambia drásticamente el comportamiento del coche en general.

Sonido, dirección, aceleración, etc... todo en este coche enamora.

 

jod**.... Como se nota que tengo uno. jajajajaja.

 

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