borja77 Publicado 23 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2020 Hola a todos, puse este tema en general sin darme cuenta de esta sección, así que lo pongo en su sitio correspondiente. Soy nuevo en el mundo audi, y estoy planteándome la compra de un rs3 (primera generación 340cv) o el rs5(v8) , ambos modelos me encantan, pero no se que males tienen, que cosas a tener en cuenta a la hora de tener uno, pues siempre todos los modelos tienen sus cosas a tener en cuenta, si son motores y cajas fiables o no, y aparte otros problemas que tengan. A ver si me podéis echar una mano. Un saludo Responder
borja77 Publicado 24 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2020 ¿nadie? Responder
Jaime S4 Publicado 25 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2020 Bueno del RS5 ten en cuenta que tarde o temprano tendras que realizar una limpieza de carbonilla completa, proceso que no todos los talleres saben hacer bien y es costoso economicamente (unos 1000-1500€) Son motores bien conocidos por tender acomular carbonilla en las fases de admision y repercute drasticamente en el rendimiento y incluso hasta te pueden salir errores en el cuadro si la cosa es muy escandalosa. Del RS3 lo unico que puedo decir es que te brinda la opcion de sacarle mucho rendientimiento por poco dinero con una repro o mods diversas. Lo pones en 420 o mas cv muy facilmente. Responder
Masa 88 Publicado 28 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2020 Si es RS3 mejor un 400 cv que el que has puesto. Si se dispara de precio el 367 cv también va bien. Un saludo. Responder
Drivers,Pistones&Bielas Publicado 7 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2020 Te pongo algo de información sobre el RS5: Audi RS5 Coupe 2007-2012 El motor es todo un prodigio, y aunque se anuncian para él unos consumos medios de 10,8 l/100 km, lo cierto es que cuando estás al volante es complicado resistirse a pisar el acelerador a fondo y disparar los consumos. Estos en conducción normal de ciudad se sitúan en torno a los 15 litros cada 100 kilómetros, aunque en carretera no es difícil bajarlos hasta los 11,5. Y sobre todo, que es algo importante en un coche de este estilo, es capaz de emocionar a los ocupantes, es un coche con el que pasárselo bien es lo habitual y además lo hace de forma sencilla. Hacer una valoración general del Audi RS5 no es una tarea sencilla. En un coche con 450 caballos como este, y un planteamiento tan deportivo, es fácil dejarse llevar y quedarse solo con los detalles buenos, que tiene muchos. Afirmo sin duda que es la nueva referencia de su categoría, un coche capaz de desbancar al todopoderoso BMW M3 Lo desbanca casi cinco años más tarde de la fecha de salida al mercado del M3, y por tanto tiene ventaja porque han aplicado en él avances técnicos que hace cinco años no existían. Es un coche más actual, moderno y avanzado. Otro detalle que me ha gustado de él, es cómo se mezcla el carácter deportivo con el aspecto elegante de su carrocería. Es un coche con el que puedes rodar en circuito, viajar en familia o llegar a una fiesta sin que puedas caer en el tópico del deportivo hortera. A favor: aspecto exterior deportivo y elegante, motor contundente, consumos moderados, habitabilidad interior y sensaciones al volante. En contra: comfort en carretera, precio básico del coche y de las opciones, altura del techo en las plazas traseras. Equipamiento - Audi RS 5 Coupe 4.2 FSI quattro S Tronic (2010-2010) Seguridad y conducción Airbag frontal conductor De serie Airbag frontal pasajero De serie Airbag laterales delanteros De serie Airbag laterales traseros No disponible Antibloqueo de frenos (ABS) De serie Asistente de cambio de carril (Audi side assist) 700 € Asistente de frenado (SAFE) De serie Audi Hold assist (ayuda de arranque en pendiente) 90 € Audi backguard De serie Audi drive select (configiguración del comportamiento del vehículo) De serie Audi parking system delantero De serie Audi parking system trasero De serie Cinturones de seguridad de 3 puntos con limitadores de fuerza en las 4 plazas De serie Control de crucero adaptativo 1.640 € Control de estabilidad (ESP) De serie Control de presion de los neumáticos 100 € Control de tracción (ASR/EDS) De serie Control de velocidad (Tempomat) 335 € Corte de combustible en caso de accidente De serie Cámara de visión trasera (Audi parking system advanced) 585 € Desactivación airbag acompañante Sólo en paquete Fijación para asientos infantiles y desactivador airbag acompañante 100 € Diferencial trasero deportivo 1.205 € Dirección asistida Servotronic De serie Dirección dinámica dynamic steering 1.270 € Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV) De serie Dos reposacabezas traseros De serie Faros antiniebla De serie Faros de Xenon plus De serie Faros inteligentes smart beam 170 € Fijaciones Isofix para 3 asientos infantiles Sólo en paquete Fijación para asientos infantiles y desactivador airbag acompañante 100 € Frenos delanteros de discos cerámicos 7.620 € Indicador desgaste pastillas de frenos De serie Lavafaros De serie Levas para el cambio de marchas De serie Luneta térmica De serie Luz adaptativa dynamic adaptative light 445 € Luz diurna con tecnología LED De serie Ordenador de a bordo De serie Regulación de altura de faros De serie Retrovisor interior antideslumbrante 310 € Retrovisores exteriores calefactables De serie Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.) 415 € Retrovisores exteriores con antideslumbramiento aut. Sólo en paquete Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.) 415 € Secado automático de discos de freno De serie Suspensión deportiva especial RS De serie Tracción integral quattro De serie Velocidad máxima regulada a 280 km/h 1.905 € Volante con ajuste horizontal De serie Volante con ajuste vertical De serie Volante multifunción De serie Elementos de confort Aire acondicionado De serie Apertura automática del maletero con sistema Soft Touch De serie Apertura y arranque sin llave advanced key 780 € Apoyabrazos central delantero De serie Apoyabrazos central trasero De serie Asiento conductor con memoria 260 € Asientos delanteros con acceso confortable (easy entry) a plazas traseras De serie Asientos delanteros con ajuste de altura De serie Asientos delanteros con ajuste electrico De serie Asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico De serie Asientos delanteros con calefacción 420 € Asientos delanteros y traseros calefactables 715 € Asientos delanteros de confort climatizados (con Cuero Milano) 0 € Asientos delanteros deportivos RS tipo bucket en cuero napa fina 3.555 € Asientos delanteros deportivos en diseño S De serie Asientos traseros con calefacción Sólo en paquete Asientos delanteros y traseros calefactables 715 € Cierre centralizado con función Autolock De serie Climatizador Plus de 3 zonas (conductor / acompañante / trasera) De serie Conexión automática de luces de cruce De serie Conexión automática del limpiaparabrisas De serie Cortinilla eléctrica en luneta posterior 350 € Cristales antitérmicos tintados De serie Cristales tintados oscuros 535 € Dos luces de lectura delanteras De serie Elevalunas electricos delanteros De serie Elevalunas electricos traseros No disponible Filtro antipolen De serie Franja superior gris en parabrisas De serie Freno de estacionamiento electrónico De serie Funciones coming home / leaving home De serie Mando a distancia (HomeLink) 300 € Mando de apertura a distancia De serie Mandos interiores y rejillas de ventilación en aluminio De serie Parabrisas antitérmico De serie Retrovisores exteriores abatibles electricamente 285 € Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.) 415 € Retrovisores exteriores con memoria Sólo en paquete Retrov. ext. antideslumbramiento con memoria (sólo con retrov. int. antideslumb. y asiento con mem.) 415 € Retrovisores exteriores eléctricos De serie Techo solar panorámico 1.435 € Toma de 12V en maletero Sólo en paquete Paquete maletero 120 € Toma de corriente de 230 Voltios en la consola central trasera 170 € Audi RS 5 Coupe 4.2 FSI quattro S Tronic (2010-2010) Datos técnicos Equipacion. Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima 250 km/h Aceleración 0-100 km/h 4,6 s Consumo NEDC Consumo extraurbano 8,5 l/100 km Consumo urbano 14,9 l/100 km Consumo medio 10,8 l/100 km Emisiones de CO₂ 252 gr/km Normativa de emisiones No disponible Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Coupé Número de puertas 2 Longitud 4.649 mm Anchura 1.860 mm Altura 1.366 mm Batalla 2.751 mm Vía delantera 1.586 mm Vía trasera 1.582 mm Coeficiente Cx 0,33 Superficie frontal 2,18 m² Factor de resistencia 0,72 Peso 1.800 kg Tipo de depósito Gasolina 64 l Filtro de partículas No Volúmenes de maletero Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 455 litros Número de plazas 4 Distribución de asientos 2 + 2 Motor de Combustión Propósito Impulsar el vehículo Combustible Gasolina Potencia máxima 450 CV / 331 kW Revoluciones potencia máxima 8.250 rpm Par máximo 430 Nm Revoluciones par máximo 4.000 - 6.000 rpm Situación Delantero longitudinal Número de cilindros 8 Disposición de los cilindros En V Material del bloque Aluminio Material de la culata Aluminio Diámetro 84,5 mm Carrera 92,8 mm Cilindrada 4.163 cm³ Relación de compresión 12,3 a 1 Distribución Válvulas por cilindro 4 Tipo de distribución Dos árboles de levas en cada culata Alimentación Inyección directa. Admisión Variable Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No Transmisión Tracción Total Caja de cambios Automático Número de velocidades 7 Tipo de mando No disponible Tipo de Embrague Dos embragues monodisco en seco Tipo de mecanismo No disponible Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 1ª 7,6 2ª 12,5 3ª 17,9 4ª 25,8 5ª 30,5 6ª 37,5 7ª 45,3 R 9,5 Chasis Estructura suspensión delantera Paralelogramo deformable Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal Barra estabilizadora delantera Sí Barra estabilizadora trasera Sí Tipo de frenos delanteros Disco ventilado Diámetro de frenos delanteros No disponible Tipo de frenos traseros Disco ventilado Diámetro de frenos traseros No disponible Dirección Tipo Cremallera Tipo de asistencia No disponible Asistencia en función de la velocidad Sí Desmultiplicacion en función de la velocidad No Desmultiplicación no lineal Sí Desmultiplicación dirección No disponible Dirección a las cuatro ruedas No Diámetro de giro entre bordillos No disponible Diámetro de giro entre paredes No disponible Vueltas de volante entre topes No disponible Neumáticos delanteros 265/35 R19 Neumáticos traseros 265/35 R19 Llantas delanteras 9 x 19 Llantas Traseras 9 x 19 Responder
roguber Publicado 7 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2020 Yo como propietario del un RS5 4.2 V8 solo puedo decir maravillas. Desde el primer momento en que me subí al coche y lo arranque, no quise bajarme, es una maravilla de coche, realmente espectacular. Es como te comenta el compañero, tienen el famoso problema de la carbonilla, aunque cabe destacar que le afecta en mayor o menor medida a todos del grupo vag. Los motores FSI y los motores TFSI en menor medida, pero es un problema generalizado de la inyección directa de vag. También decir que si bien es cierto quizás no llegan a alcanzar los 450cv que dicen, algunos modelos si, otros no, supongo que por la suciedad antes mencionada. Yo en ningún momento he notado escasez de potencia, ya que empuja como una bestia hasta las 8.400 rpm y créeme que es un placer oírlo. En conducciones suaves, en modo comfort, que no suelo llevarlo nunca, casi siempre en Auto, el coche es muy cómodo, pero si te quieres divertir, para eso esta el Dynamic, cambia drásticamente el comportamiento del coche en general. Sonido, dirección, aceleración, etc... todo en este coche enamora. jod**.... Como se nota que tengo uno. jajajajaja. Responder
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