YisasA6 Publicado 24 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2020 Hace tres meses que compré un audi A6 avant ultra, en la "Audi Selection plus" con 13.000 Km. Tiene un motor 2.0 TDI de 190 CV, aunque estoy contento con la respuesta del motor y su mecánica, he notado algo me tiene emparanoyado y es que aunque haga recorridos cortos de 15 minutos y a bajas revoluciones, el motor se calienta muy rápido y aunque es cierto que nunca pasa de 90 grados, si que noto que el capó y las aletas delanteras queman literalmente si las tocas por fuera y si abres el capó también ves que tiene demasiado temperatura todo el compartimento. Yo tengo otros coches y no noto ese calor tan fuerte en ninguno de ellos. Me gustaría saber si alguien que tenga ese mismo motor ha notado lo mismo, tal vez lo lleve al taller para revisar pues me preocupa que pueda llegar a quemar algo. También he notado que en muchas ocasiones se queda el ventilador en marcha al apagar el coche aunque tal vez sea por lo del filtro de partículas que quede refrigerando al ser necesarias altas temperaturas para regenerar. Responder
Harigami Publicado 24 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2020 hace 5 minutos, YisasA6 dijo: Hace tres meses que compré un audi A6 avant ultra, en la "Audi Selection plus" con 13.000 Km. Tiene un motor 2.0 TDI de 190 CV, aunque estoy contento con la respuesta del motor y su mecánica, he notado algo me tiene emparanoyado y es que aunque haga recorridos cortos de 15 minutos y a bajas revoluciones, el motor se calienta muy rápido y aunque es cierto que nunca pasa de 90 grados, si que noto que el capó y las aletas delanteras queman literalmente si las tocas por fuera y si abres el capó también ves que tiene demasiado temperatura todo el compartimento. Yo tengo otros coches y no noto ese calor tan fuerte en ninguno de ellos. Me gustaría saber si alguien que tenga ese mismo motor ha notado lo mismo, tal vez lo lleve al taller para revisar pues me preocupa que pueda llegar a quemar algo. También he notado que en muchas ocasiones se queda el ventilador en marcha al apagar el coche aunque tal vez sea por lo del filtro de partículas que quede refrigerando al ser necesarias altas temperaturas para regenerar. Podria deberse a que el coche esta Intentando hacer una regeneración y no le esta siendo posible por las bajas revoluciones y los trayectos cortos. Al menos es lo que parece por los sintomas que indicas. El problema podria ser que no regenere y el filtro se sature... Sacalo a carretera y metele unos estrujones de vez en cuando y peocura hacer algun trayecto largo con revoluciones sostenidas para que el dpf regenere. Responder
escarpa Publicado 24 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2020 hace 7 horas, Harigami dijo: Podria deberse a que el coche esta Intentando hacer una regeneración y no le esta siendo posible por las bajas revoluciones y los trayectos cortos. Al menos es lo que parece por los sintomas que indicas. El problema podria ser que no regenere y el filtro se sature... Sacalo a carretera y metele unos estrujones de vez en cuando y peocura hacer algun trayecto largo con revoluciones sostenidas para que el dpf regenere. Como dice Harigami, eso son las regeneraciones.. En mi caso me pasaba lo mismo que a tí, hago trayectos de unos 12min por cuatro viajes al día y tenía el mismo motor y me lo cambié (mantengo marca y cambié el Q2 TDI 190cv Quattro por el actual A4 Avant TSFI 2.0 190cv) por las regeneraciones ya que nunca finalizaban y se quedaban a medias (lo notas en las revoluciones del coche que suben y poco más de la cuenta, el coche se calienta en nada, huele como a metal quemado y una vez apagas el vehículo, el ventilador está encendido unos minutos.. Ojo con las regeneraciones, si no se finalizan bien (trayecto mínimo unos 25min aproximadamente y circulando) y se repite en bastantes ocasiones, porque puede derivar a una avería bastante costosa. Mi vehículo me llegó a marcar una luz naranja y lo tuve que llevar al concesionario, lo diagnosticaron y lo pudieron solucionar, pero me dijo que mucho cuidado si no finalizaba las regeneraciones por la avería que conlleva. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.