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Pues yo que inicie el hilo te resumo.  A mi tras el periplo de talleres, mal funcionamiento de postventa, etc cuando lo compré en el 2020, finalmente me cambiaron el rodamiento delantero izquierdo con 9000km aprox en el verano del 2021.  Y es verdad que el ruido se redujo en un 80 o 90%.. Pero ya desde hace unos cuantos meses está volviendo el ruidicito a niveles casi de origen con casi 50.000km el coche.    A si que cuando me toque la revisión a los 55.000 (por km) llamaré antes a servicio atención cliente y intentaré revivir el tema y hablar con el responsable que en día me llamó y gracias a él hicieron el dispendio de cambiarme un rodamiento de 20€.... Igual en estos casi 3 años audi ha sacado algo. Por que en su día allá por el verano del 2021 no tenían ni idea. (o ese te dicen en garantía).

Ya sabes en garantía es 1° yo no oigo nada, 2° eso es normal, 3° rueda con el que igual se pasa y ya lo miramos para la siguente... 

 

 

 

 


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hace 1 hora, carlosA5 dijo:

Pues yo que inicie el hilo te resumo.  A mi tras el periplo de talleres, mal funcionamiento de postventa, etc cuando lo compré en el 2020, finalmente me cambiaron el rodamiento delantero izquierdo con 9000km aprox en el verano del 2021.  Y es verdad que el ruido se redujo en un 80 o 90%.. Pero ya desde hace unos cuantos meses está volviendo el ruidicito a niveles casi de origen con casi 50.000km el coche.    A si que cuando me toque la revisión a los 55.000 (por km) llamaré antes a servicio atención cliente y intentaré revivir el tema y hablar con el responsable que en día me llamó y gracias a él hicieron el dispendio de cambiarme un rodamiento de 20€.... Igual en estos casi 3 años audi ha sacado algo. Por que en su día allá por el verano del 2021 no tenían ni idea. (o ese te dicen en garantía).

Ya sabes en garantía es 1° yo no oigo nada, 2° eso es normal, 3° rueda con el que igual se pasa y ya lo miramos para la siguente... 

 

 

 

 

Muchas gracias Carlos,

mi coche es del 2018, lo compré en septiembre del año pasado con 126.000 kilometros, y ahora lleva unos 129.000 kilometros, funcionaba perfectamente hasta que me tuvieron que cambiar el embrague bimasa, y nada mas cojerlo, el ruido de los cojo…  que nunca antes en casi 1 año que lo he tenido lo hacía, fué a raiz de desmontar para cambiar el bimasa. Me cambió un de los rodamientos delanteros, y nada, ese rodamiento lo puso en el otro lado y nada,

en fin estoy peleándome ya hace más de 2 meses con el del taller, ahora este del taller lo ha llevado a la audi de Alicante, y allí lleva 1 semana y no dan con la tecla… veremos al final que pasa…

gracias

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Justo ahora, Javielx dijo:

Muchas gracias Carlos,

mi coche es del 2018, lo compré en septiembre del año pasado con 126.000 kilometros, y ahora lleva unos 129.000 kilometros, funcionaba perfectamente hasta que me tuvieron que cambiar el embrague bimasa, y nada mas cojerlo, el ruido de los cojo…  que nunca antes en casi 1 año que lo he tenido lo hacía, fué a raiz de desmontar para cambiar el bimasa. Me cambió un de los rodamientos delanteros, y nada, ese rodamiento lo puso en el otro lado y nada,

en fin estoy peleándome ya hace más de 2 meses con el del taller, ahora este del taller lo ha llevado a la audi de Alicante, y allí lleva 1 semana y no dan con la tecla… veremos al final que pasa…

gracias

Por cierto a mi el ruido que me hace es exactamente el de este video.

 

 

Publicado
hace 13 minutos, Javielx dijo:

Por cierto a mi el ruido que me hace es exactamente el de este video.

 

 

Ese es mi coche.  Por la emisora de música.. 😜

Has probado lo que decía, que cuando cambias la inercia del coche apoyando hacia de un lado deja de sonar?.  

A mi no me aumentaba con la velocidad.  Por ejemplo entre 80 y 120 se aprecia más o menos igual.  No es nada de motor/cambio ya que incluso entrando el mildhybrid seguía igual. 

Ya me dirás a ver que te dicen...

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 2/8/2023 a las 13:37, carlosA5 dijo:

Ese es mi coche.  Por la emisora de música.. 😜

Has probado lo que decía, que cuando cambias la inercia del coche apoyando hacia de un lado deja de sonar?.  

A mi no me aumentaba con la velocidad.  Por ejemplo entre 80 y 120 se aprecia más o menos igual.  No es nada de motor/cambio ya que incluso entrando el mildhybrid seguía igual. 

Ya me dirás a ver que te dicen...

Buenas, pues tras varios meses de tener mucha paciencia, al final an dado con la tecla y con este ruido que me tenia sin dormir… al final ha sido un rodamiento del diferencial de la caja de cambios automática. Me han cambiado ese rodamiento y listo. Al final ha habido final feliz. 

Publicado (editado)

Pue

 

 

En 26/11/2023 a las 12:53, Javielx dijo:

Buenas, pues tras varios meses de tener mucha paciencia, al final an dado con la tecla y con este ruido que me tenia sin dormir… al final ha sido un rodamiento del diferencial de la caja de cambios automática. Me han cambiado ese rodamiento y listo. Al final ha habido final feliz. 

Pues enhorabuena.  Por que yo ya después de 45.000km que me cambiaron el de la rueda ya vuelve a sonar más. Aunque menos que al principio.   Al final como es esa "pijada" solo, ya me resigné y ya no tengo garantía.  

 

Estaría bien que esa intervención se pudiera documentar o tener más información. 

 

Un saludo 

Editado por carlosA5
Publicado
En 26/11/2023 a las 12:53, Javielx dijo:

Buenas, pues tras varios meses de tener mucha paciencia, al final an dado con la tecla y con este ruido que me tenia sin dormir… al final ha sido un rodamiento del diferencial de la caja de cambios automática. Me han cambiado ese rodamiento y listo. Al final ha habido final feliz. 

Hola:

 

¿Podrías ponernos la referencia del material sustituido?. Serviría de gran ayuda al resto de foreros con el mismo problema.

 

Gracias.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 28/7/2020 a las 20:35, carlosA5 dijo:

 

Hola.    

Pues ya hice la prueba esa del volante compi.   Nada suena igual. 

 

En cambio hoy he probado a cuando voy por ejemplo a 100/120 que ya se nota bien el zumbido de abejas (como bien se describe en el post del A4) a hacer un cambio de inercia del coche, de ir recto por el carril, a hacer un toque brusco al volante simplemente para cambiar la inercia del coche como si fueras a cambiar de carril rápido, pero sin apenas moverme, y esa décima deja de sonar tanto a izquierda como a derecha, por lo que ya parece que aerodinámico no es.

 

El viernes que me toca lo del alternador a ver si no me toca el típico merluzo en el taller. 

 

Ya os contaré.  Gracias y saludos. 


Hola,

 

Llevo meses con la misma sintomatología, pero en el caso de mi A5 coupe es en la zona del copiloto. A partir de 90km/h empieza a aparecer. Es un ruido que dependiendo del día lo hace mas  o menos, es similar a cuando pisas arena y la salpica sobre los guardabarros. No tiene un patrón fijo que dependa de la temperatura, humedad, etc. Me tiene perdido, parece algún plástico que con el aire hace turbulencia, pero he encintado todo lo que he visto que se puede mover y sigue haciéndolo, solo me quedaría revisar los bajos por si hubiera algo suelto, pero no tengo elevador y hasta donde he podido mirar parece todo firme.

 

Pero al leer múltiples mensajes del foro ya dudo que pueda ser algo mecánico y no aerodinámico. Lo he grabado en vídeo por si alguno me pudiera indicar si reconoce este ruido y las posibles causas.

 

El problema es que ya he ido una vez al servicio oficial, y justo cuando he salido con el probador no lo ha hecho. Por lo que lo estoy dejando estar para que vaya a mas para volver a llevarlo, pero me temo que va a ser un "sinvivir" este tema del ruido. Es verdad que con la música casi no se aprecia, pero una vez que lo escuchas una vez no lo dejas de escuchar

 

Aquí está el video a ver que os parece que pueda ser:
https://drive.google.com/file/d/17hB0-yMZMla5IeBelujNyIP-JEaV6oo9/view?usp=sharing

Muchas gracias por anticipado

 

Un saludo

Publicado
hace 2 horas, edu2006 dijo:


Hola,

 

Llevo meses con la misma sintomatología, pero en el caso de mi A5 coupe es en la zona del copiloto. A partir de 90km/h empieza a aparecer. Es un ruido que dependiendo del día lo hace mas  o menos, es similar a cuando pisas arena y la salpica sobre los guardabarros. No tiene un patrón fijo que dependa de la temperatura, humedad, etc. Me tiene perdido, parece algún plástico que con el aire hace turbulencia, pero he encintado todo lo que he visto que se puede mover y sigue haciéndolo, solo me quedaría revisar los bajos por si hubiera algo suelto, pero no tengo elevador y hasta donde he podido mirar parece todo firme.

 

Pero al leer múltiples mensajes del foro ya dudo que pueda ser algo mecánico y no aerodinámico. Lo he grabado en vídeo por si alguno me pudiera indicar si reconoce este ruido y las posibles causas.

 

El problema es que ya he ido una vez al servicio oficial, y justo cuando he salido con el probador no lo ha hecho. Por lo que lo estoy dejando estar para que vaya a mas para volver a llevarlo, pero me temo que va a ser un "sinvivir" este tema del ruido. Es verdad que con la música casi no se aprecia, pero una vez que lo escuchas una vez no lo dejas de escuchar

 

Aquí está el video a ver que os parece que pueda ser:
https://drive.google.com/file/d/17hB0-yMZMla5IeBelujNyIP-JEaV6oo9/view?usp=sharing

Muchas gracias por anticipado

 

Un saludo

 

Hola.  A mi no me parece el mismo ruido que yo.. El tuyo si parece como de algo suelto.  Por otra parte el mio se escuchaba siempre. Incluso a poca velocidad pero hay que ser fino.  Y ya te digo que haciendo un leve toque al volante para cambiar la inercia del coche esa décima de segundo desaparece.      En tu caso si cuando fuiste al taller no lo hizo, es otra cosa. El mio lo hace siempre pero me da la impresión de que con calor suena más que ahora que hace frío. 

 

Los servicios oficiales casi todos pasan de mirar estas cosas no les genera dinero y solo trabajo y responsabilidad.  Lo negarán siempre hasta que te aburras tu.   Tampoco Audi hace por ponérselo fácil ya que es el primero en ponerles trabas a cambiar una pieza para probar.  Solo cambian cosas rotas.. 

 

Suerte y pelea. 

Publicado
hace 12 horas, carlosA5 dijo:

 

Hola.  A mi no me parece el mismo ruido que yo.. El tuyo si parece como de algo suelto.  Por otra parte el mio se escuchaba siempre. Incluso a poca velocidad pero hay que ser fino.  Y ya te digo que haciendo un leve toque al volante para cambiar la inercia del coche esa décima de segundo desaparece.      En tu caso si cuando fuiste al taller no lo hizo, es otra cosa. El mio lo hace siempre pero me da la impresión de que con calor suena más que ahora que hace frío. 

 

Los servicios oficiales casi todos pasan de mirar estas cosas no les genera dinero y solo trabajo y responsabilidad.  Lo negarán siempre hasta que te aburras tu.   Tampoco Audi hace por ponérselo fácil ya que es el primero en ponerles trabas a cambiar una pieza para probar.  Solo cambian cosas rotas.. 

 

Suerte y pelea. 

Gracias Carlos.

 

Estoy pensando en llevarlo a algún taller de confianza "no oficial" que le hagan un chequeo general antes de que pase la garantía (que revisen los bajos, rezumes, holguras, centralita, etc) , pero no conozco ninguno. Estoy por llamar al taller que aquí se recomienda que es DRS motor y comentarles mi idea, que le echen 2 o 3 horas y me quedo mas tranquilo. Y sobre todo de cara a conocerles y en el futuro llevar el mantenimiento con ellos una vez pase la garantía (ahora mismo cogí el "fulldrive" de cara a pasar la próxima revisión (90.000km) en el servicio oficial )

 

Ahora mismo el ruido que comento lo hace todos los días, pero unos días suena muchísimo y otros bastante menos, que si no tienes el oído entrenado a este ruido no lo percibes. En este caso siempre es a alta velocidad por encima de 90km/h, incluso me da la impresión que los días de viento se agudiza mas.

 

A los dos meses de comprar este coche, que ya tenía 3 años de antigüedad, lo tuve que llevar por un ruido similar pero a baja velocidad acelerando, también en la zona del copiloto pero se manifestaba mas por el suelo que por la puerta como es en este caso. En ese caso tuve suerte y sonaba bastante cuando lo verificó el probador del concesionario, y dieron a la primera con el problema. Es el TPI 2044902/5 que es una barra que se desgasta y hay que sustituirla....aquí hay mas info sobre esto que le pasó por si a alguno le pasa

 

https://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/creaking-noise-due-faulty-body-panel-lemon-2952951/page8/

 

Un saludo

 

 

 

  • 5 meses más tarde...
Publicado
En 8/1/2024 a las 19:00, edu2006 dijo:


Hola,

 

Llevo meses con la misma sintomatología, pero en el caso de mi A5 coupe es en la zona del copiloto. A partir de 90km/h empieza a aparecer. Es un ruido que dependiendo del día lo hace mas  o menos, es similar a cuando pisas arena y la salpica sobre los guardabarros. No tiene un patrón fijo que dependa de la temperatura, humedad, etc. Me tiene perdido, parece algún plástico que con el aire hace turbulencia, pero he encintado todo lo que he visto que se puede mover y sigue haciéndolo, solo me quedaría revisar los bajos por si hubiera algo suelto, pero no tengo elevador y hasta donde he podido mirar parece todo firme.

 

Pero al leer múltiples mensajes del foro ya dudo que pueda ser algo mecánico y no aerodinámico. Lo he grabado en vídeo por si alguno me pudiera indicar si reconoce este ruido y las posibles causas.

 

El problema es que ya he ido una vez al servicio oficial, y justo cuando he salido con el probador no lo ha hecho. Por lo que lo estoy dejando estar para que vaya a mas para volver a llevarlo, pero me temo que va a ser un "sinvivir" este tema del ruido. Es verdad que con la música casi no se aprecia, pero una vez que lo escuchas una vez no lo dejas de escuchar

 

Aquí está el video a ver que os parece que pueda ser:
https://drive.google.com/file/d/17hB0-yMZMla5IeBelujNyIP-JEaV6oo9/view?usp=sharing

Muchas gracias por anticipado

 

Un saludo

Hola! Tengo el mismo problema de ruido de arena salpicada en el lado del piloto. No he encontrado mucha información pero hoy lo he solucionado de forma sencilla en mi caso.

Me he dado cuenta que tras una intervención en taller con cambio de distribución posiblemente ha quedado rota o mal colocada la tapa del vano motor.

En mi caso faltan dos tornillos que no he vuelto a colocar y había una zona rota en el lado del piloto. Esta pieza tenía una pestaña ( que va por fuera de la pieza adyacente) que ya no está junto con un trozo más de la esquina de la tapa del vano. El caso es que tal y como está permite el contacto entre las dos piezas de la tapa del vano y además deja a la vista un hueco por donde podría entrar el aire hacia el motor o hacia los pasos de rueda.

Le he puesto provisionalmente un cartón doblado que separa las 2 piezas de la tapa y además lo suficientemente grande para tapar el hueco que dejó el extremo roto para que no pase aire.

Resultado, ningún ruído a alta velocidad en autopista.

No se si era la vibración entre las dos piezas de la tapa o que ya no entra aire a los pasos de rueda y pueda hacer vibrar el aislamiento.

En mi caso el ruído era a partir de 100 o 110 pero creo que dias de viento o con viento lateral sonaba a menos de 100.

La parte afectada de la tapa es la que esta más cerca del frontal. Después de esta viene otra sección de tapa que debe estar por debajo de la primera para favorecer el flujo de aire. En mi caso, al estar rota, este flujo creo que tampoco era correcto ya que estaban al mismo nivel o incluso ligeramente invertido.

 

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