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Publicado

22/07/2020

 

 

 

Información general

 

 

La cuarta generación del Audi A3 cambia de aspecto —tanto exterior como interior— y, aunque pesa un poco más, presenta una reducción notable en el consumo homologado (ficha comparativa). No hay diferencias significantes en la amplitud del habitáculo y el volumen del maletero es el mismo que el del A3 2016.

 

 

Se puede adquirir con carrocería de cinco puertas (Sportback) o de cuatro (más información del A3 Sedán); no habrá versiones de tres puertas ni descapotable. El A3 Sportback más asequible cuesta 27 770 euros (listado de precios y versiones de la gama A3).

 

 

En el inicio de la comercialización está disponible con cinco motores. Tres son gasolina, uno de 110 CV (30 TFSI) y dos de 150 CV, que se diferencian porque uno de ellos tiene un sistema de hibridación ligera (35 TFSI MHEV) y el otro no (35 TFSI). Los dos motores restantes son Diesel, de 116 (30 TDI) y 150 CV (35 TDI). Más adelante, Audi ampliará la oferta con versiones híbridas enchufables (de 204 y 245 CV) y las versiones deportivas S3 y RS3. Por el momento, la tracción solo puede ser en las ruedas delanteras, aunque más adelante se ofrecerá la tracción total.

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 

 

He conducido durante algo más de un centenar de kilómetros un A3 30 TDI (116 CV, tracción delantera y cambio manual) con el nivel de equipamiento S Line (suspensión deportiva y llantas de 18”). Lo más destacable es lo poco que gasta: resulta muy sencillo obtener consumos inferiores a 5 l/100 km sin esforzarse para lograrlos, tan solo conduciendo con normalidad; e incluso bajar de cuatro litros si las condiciones no son exigentes (carretera sin desniveles y velocidades máximas que no superen los 100 km/h) y se es cuidadoso con el acelerador y el freno.

 

 

No es la única versión que gasta poco: el consumo homologado del A3 35 TFSI (sin hibridación ligera) es menor que el de las equivalentes del BMW Serie 1 y del Mercedes-Benz Clase A; en cambio, el Volkswagen Golf, con el mismo motor del Audi, es más frugal. Si se comparan las versiones Diesel de 150 CV, el A3 es el que menos consume (incluso menos que el Golf, que tiene el mismo motor).

 

 

En zonas sinuosas, el A1 entra muy bien en las curvas y el tacto de la dirección, del pedal del embrague y de la palanca de cambios hacen que conducirlo sea una tarea agradable. La suspensión, aun siendo la deportiva, es cómoda. El único aspecto negativo que he encontrado durante la toma de contacto ha sido el ruido del motor: a velocidad constante y moderada no molesta, pero cuando se acelera y sube de vueltas, el ruido penetra de manera clara en el habitáculo, algo que también pasa con el de rodadura en algunos asfaltos.

 

 

A pesar de que Audi ha renovado casi por completo el interior, me ha resultado sencillo hacerme a los nuevos mandos y menús. De ello y de la amplitud hay más información en las impresiones del interior.

 

 

El precio de partida (27 770 €) corresponde a la versión con motor de gasolina de 110 caballos. Este precio es mucho más elevado que el de cualquiera de los modelos de tamaño y potencia semejantes (listado, ordenado por precio, de turismos de cinco puertas entre 4,2 y 4,5 m de longitud con motor de gasolina entre 100 y 125 CV). Entre ellos no hay un Serie 1 ni un Clase A, dado que sus versiones menos potentes están por encima de ese límite máximo de potencia.

 

 

El A3 35 TFSI (150 CV) cuesta 29 060 euros, un poco menos que un BMW 118i de 140 CV (disponible desde 30 300 euros), y claramente menor al de un Mercedes-Benz Clase A 200 (163 CV; 32 065 euros). El Volkswagen Golf con el mismo motor de 150 CV que el nuevo A3 cuesta 165 euros más. Si se iguala en lo posible el equipamiento, el precio del Audi, el BMW y el Mercedes-Benz es muy similar, mientras que el Volkswagen es mucho más asequible (ficha técnica comparativa de estas cuatro versiones). 

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 

 

 

El equipamiento de serie del A3 2020 incluye las dos pantallas (cuadro de instrumentos y central), climatizador con ajustes en dos zonas, arranque por botón, aviso por salida involuntaria del carril y faros LED (excepto para los intermitentes). Si se opta por el nivel Advanced, los faros y pilotos son de ledes en todas las funciones, el sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tiene programador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 17” y un aspecto exterior diferente.

 

 

Con el nivel S line, también se modifica el aspecto exterior (paragolpes, taloneras, alerón y llantas de 18”) y el interior (asientos deportivos y techo tapizado en color negro); además tiene suspensión deportiva (rebaja la altura 15 mm) y el mando Audi Drive Select para elegir entre distintos ajustes para el motor, el cambio y la dirección.

 

 

Audi ofrece una edición especial de lanzamiento denominada Genuine Edition (600 unidades, desde 32 120 €). Es un A3 con el nivel de equipamiento S line al que se añade el paquete confort y el S line interior con un ahorro de 1900 €.

 

 

 

 Foto de - audi a3 2020

 

 

 

Los faros se pueden sustituir por unos matriciales. Estos pueden iluminar distintas zonas de manera selectiva dejando otras (donde hay otro vehículo) sin luz; además, Audi usa una zona de estos faros, la que se «mete» hacia la parte inferior del paragolpes, para distinguir las diferentes versiones: en las Advanced se iluminan como si fuesen un «3» (imagen); en las S line son dos tiras verticales (imagen); en las híbridas enchufables son tres horizontales; y en el RS 3 se encienden como si fuera una bandera de cuadros.

 

 

También es posible cambiar la pantalla del cuadro de instrumentos (en la de serie, el nivel de combustible, la temperatura del motor y algunos testigos no están en la pantalla) por una más grande y con más funciones llamada Virtual Cockpit Plus. Otras opciones son una suspensión de dureza variable (con motores de más de 140 CV; rebaja al altura 10 mm) y un sistema de información proyectada en el parabrisas. El portón del maletero puede tener accionamiento eléctrico y una función de apertura manos libres que se activa al pasar el pie bajo el paragolpes trasero.

 

 

El sistema multimedia tiene funciones que no podía llevar el anterior A3. Entre otras, ahora es posible configurar el teléfono móvil para que funcione como llave del vehículo y, gracias a la tecnología C2X, puede comunicarse con ciertas infraestructuras viales para, por ejemplo, encontrar huecos de aparcamiento libres o calcular una ruta al destino teniendo en cuenta el funcionamiento de los semáforos; al menos por ahora, este sistema no es de utilidad en España dado que no hay infraestructura que lo soporte.

 

 

El sistema de navegación utiliza los mapas de Google Earth, tiene acceso a modelos en 3D de las principales ciudades y puede mostrar información (fotos, horarios y opiniones de otros usuarios, entre otros) de los puntos de interés.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/informacion


Publicado

22/07/2020

 

 

 

Audi A3 Sportback (2020) | Impresiones del interior

 

 

La carrocería es tres centímetros más larga (4,34 metros) y tres más ancha (1,82 metros) que la del modelo precedente; la altura no varía (ficha comparativa del A3 2020 y 2016). Los tres centímetros que gana de longitud están en el voladizo delantero (la batalla es la misma). Es decir, el habitáculo es casi idéntico en dimensiones al anterior.

 

 

Para sentarse en el A3 hay que dejarse caer en los asientos, algo que también sucede en el BMW Serie 1 y, en mayor medida, en el Mercedes-Benz Clase A y que puede ser un inconveniente para algunas personas. El asiento del conductor de un Audi Q3 está doce centímetros más alto.

 

 

En las plazas delanteras hay espacio suficiente para conductores de estatura elevada (calculo que pueden ir cómodos los de hasta unos dos metros). Hay dos tipos de asientos, los convencionales y los deportivos (se distinguen porque el reposacabezas forma una única pieza con el respaldo; imagen). Detrás, comparativamente el espacio es menor.

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 


 
Lo que más cambia en el A3 2020 es el salpicadero. El cuadro de instrumentos sigue siendo una pantalla (es de serie en todas las versiones, aunque en opción hay otra más grande y con más funciones), pero donde antes estaban las salidas circulares de ventilación (
imagen) ahora hay una pantalla de 10,1 pulgadas desde la que se gestionan casi todas las funciones del coche: equipo de sonido, asistentes de conducción, configuraciones, etc.

 

 

Afortunadamente, Audi no ha eliminado los botones mecánicos del sistema de climatización (están bajo la pantalla; imagen), lo que facilita hacer ajustes mientras se conduce. Con la incorporación de esta nueva pantalla, desaparece el mando circular y los botones auxiliares que tenía el anterior A3 tras la palanca de cambios (imagen).

 

Audi también ha reemplazado el botón que había en la consola para subir y bajar el volumen o cambiar de emisora por una superficie táctil circular (imagen), que se maneja bien presionando o pasando el dedo sobre ella con movimientos circulares para modificar el volumen.

 

 

 

Foto de - audi a3 2020
 

 

 

El habitáculo tiene buena presencia. Casi todas las piezas de plástico que rodean a los ocupantes delanteros son blandas al tacto, excepto en las zonas inferiores del salpicadero, de las puertas y de la consola. En las plazas traseras sólo hay plástico duro. A falta de poder pasar más tiempo con un A3, diría que la calidad global está un poco por detrás del Serie 1, que es un coche que transmite una sensación de solidez mayor.

 

 

El maletero tiene 380 litros, el mismo volumen que antes. Es el mismo tamaño que el del Serie 1 y el Volkswagen Golf, 10 litros mayor que el del Clase A y 22 más que un Mazda 3. El de un Honda Civic es casi 100 litros más capaz, pero el modelo de Honda tiene una carrocería 17 cm más larga.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/informacion/audi-a3-sportback-2020-impresiones-del-interior

Publicado

12/05/2020

 

 

 

Audi A3 Sportback (2020) | Información técnica

 

 

El A3 está construido sobre la plataforma MQB II, la misma que utilizan los nuevos Volkswagen Golf y SEAT Leon. La distancia entre ejes (2,64 metros) es la misma que la de la generación anterior, que fue el primer modelo del Grupo Volkswagen en contar con esta plataforma modular.

 

 

Las versiones de 150 CV o más tienen suspensión trasera independiente de tipo multibrazo. Las de menos de 150 CV tienen una suspensión de tipo ruedas tiradas por un eje de torsión, una solución más ligera, sencilla y barata de fabricar. Esto ya ocurría en la generación anterior y sucede en el Clase A 2018, no así en el Serie 1 2020, que tiene siempre una multibrazo. 

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 

 

 

En el comunicado de prensa Audi da información de cuatro componentes mecánicos y de la gestión electrónica de estos: el sistema de acoplamiento mediante embrague multidisco de la tracción total (para las versiones que la tengan), el control electrónico de estabilidad, la dirección con desmultiplicación variable, la suspensión adaptativa y el selector de modos de conducción «Audi drive select».

 

 

El coche que aparece en las fotos es, concretamente, un S3, la versión deportiva que, generalmente, aún es superada en prestaciones por la más extrema RS 3.

 

 

Del sistema de acoplamiento entre el eje delantero y el trasero dice que es un embrague multidisco con baño de aceite, situado justo por delante del diferencial trasero. Es la misma disposición que tienen las versiones de A3 2016 con tracción total.

 

 

El reparto de par entre ejes que permite está gestionado electrónicamente y depende del modo de conducción elegido por el conductor mediante el selector «Audi Drive Select». Para calcular el reparto necesario, la gestión tiene en cuenta la información que recibe de unos sensores en la suspensión. Audi dice que considera tanto el estado del pavimento como el estilo de conducción.

 

 

En condiciones normales de conducción, la mayor parte del par motor se distribuye al eje delantero. Cuando cambian las condiciones y es necesario pasar par al eje trasero, una bomba de pistón axial accionada eléctricamente aplica hasta 44 bares de presión hidráulica al kit de discos.

 

 

A la máxima presión, no hay deslizamiento entre el cardán y el semieje del diferencial y el giro es solidario. Audi dice que el sistema de tracción integral puede transmitir hasta el 100 % de la potencia al eje posterior.

 

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

Para mejorar el paso por curva, especialmente en conducción deportiva, el control de estabilidad (ESC) tiene una función de reparto de par entre ruedas que funciona aplicando los frenos selectivamente a las ruedas interiores al giro.

 

 

 

El ESC del nuevo A3 admite tres modos de funcionamiento: «ESC ON» (encendido), en el que evita siempre el deslizamiento de las ruedas en la medida de lo posible; «Sport mode», en el que permite un deslizamiento limitado de las ruedas, especialmente sobre superficies resbaladizas como la nieve; «ESC OFF», en el que Audi dice que «la cantidad posible de deslizamiento de las ruedas es casi ilimitado».

 

 

Con esta última frase no sabemos si Audi se refiere a que se desconecta por completo, o a que tiene un funcionamiento muy laxo pero que siempre se mantiene latente para recuperar el control en situaciones críticas.

 

 

La dirección tiene asistencia variable electromecánica (es decir, que aumenta o disminuye la fuerza que el conductor tiene que hacer sobre el volante) y un mecanismo de cremallera con desmultiplicación variable (que hace que el coche gire más o menos en relación a cuánto se gira el volante). De esta forma, el tacto de la dirección se endurece en carretera y se suaviza en ciudad, y se vuelve más o menos directo en función de las necesidades.

 

 

Audi sólo da dos datos: dice que tiene una relación de giro de 14,3:1 en el centro, lo cual no es excepcional (un Alfa Romeo Giulia tiene 11,8:1, por ejemplo), pero sí es más baja que la relación 15,3:1 del actual A3; también dice que el volante requiere 2,5 vueltas entre topes, que es poco y habitual en coches deportivos. La asistencia electromecánica es necesaria para que puedan actuar sobre la dirección los asistentes de mantenimiento de carril y de ayuda al aparcamiento.

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 

 

 

 

La suspensión adaptativa, que es un elemento opcional en la gama A3 2016, tiene amortiguadores con válvulas controladas electromagnéticamente para regular la dureza en tres niveles (comfort, auto y dynamic; aunque auto, más bien, es un modo que se adapta entre el mínimo y el máximo de dureza según las necesidades), en función de la velocidad de paso del fluido hidráulico que permiten.

 

 

 

El Audi drive select ofrece cinco modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. En las versiones básicas gestiona la respuesta del acelerador y la dirección; en función del equipamiento, también a la de la caja automática S tronic, la tracción quattro y la suspensión adaptativa.

 

 

 

También regula elementos de confort y seguridad como la climatización, los faros adaptativos matrix LED, los cinturones de seguridad y el programador de velocidad activo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/informacion/audi-a3-sportback-2020-informacion-tecnica

Publicado

 

 

Audi A3 Sportback (2020) | Fotos

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/imagenes

 

 

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Audi A3 Sportback (2020) | Fotos

 

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Audi A3 Sedan (2020) | Fotos

 

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Audi A3 S line (2020) Interiores Fotos

 

 

 

 

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Audi A3 (2020) Interiores Fotos

 

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Publicado

27 julio 2020 

 

 

 

Probamos el nuevo Audi A3 Sportback: más premium que nunca

 

 

 

 

Audi_A3_Sportback_30-TDI_3-1536x1002.jpg

 

 

 

Con un diseño más deportivo y un interior más tecnológico y digital, la cuarta generación del Audi A3 se ve y se siente más premium que nunca.

 

 

Desde su lanzamiento en los primeros meses del año, Audi ha ido completando poco a poco la oferta comercial de la cuarta generación del Audi A3. En la actualidad ya está disponible la versión con carrocería de 5 puertas, el Audi A3 Sportback, y la variante de tres volúmenes, el A3 Sedan.

 

 

Gama y precios Audi A3

Por el momento ya hemos podido conducir la versión Sportback, que ya cuenta en su oferta con cinco posibilidades mecánicas. En gasolina se puede elegir el 30 TFSI con el 1.0 de 3 cilindros y 110 CV, el 35 TFSI con el motor 1.5 de cuatro cilindros y 150 CV y la versión 35 TFSI MHEV con hibridación ligera y cambio S tronic, que también rinde 150 CV. La gama diésel cuenta con el 2.0 TDI de 4 cilindros en dos versiones, el 30 TDI de 116 CV con cambio manual y el 35 TDI de 150 CV S tronic.

 

 

 

Audi_A3_Sportback_30-TDI_24.jpg

 

 

 

De momento la única versión con etiqueta ECO es el 35 TFSI MHEV; más adelante se añadirá una versión Mild Hibrid con el motor “pequeño”, el 1.0 TFSI de 110 CV, que también contará con etiqueta ECO. La oferta se completará con el A3 TFSI e, el híbrido enchufable, que tendrá dos variantes de potencia –204 y 245 CV– y etiqueta CERO, así como los deportivos Audi S3 y RS3.

 

 

Estos son los precios de partida de la gama Audi A3 para las versiones con acabado básico:

  • 30 TFSI 110 CV: 27.770 euros
  • 35 TFSI 150 CV: 29.070 euros
  • 35 TFSI MHEV S Tronic 150 CV: 31.250 euros
  • 30 TDI 116 CV: 30.010 euros
  • 35 TDI S tronic 150 CV: 33.490 euros

 

 

Audi ofrece las versiones de acabado Advanced, S line y Black Line Edition, así como una interesante edición limitada (en principio 600 unidades) denominada A3 Genuine Edition. La oferta mecánica y el equipamiento es idéntico para el A3 Sedan, que tiene un sobreprecio de 900 euros. Aquí puedes consultar más al detalle las diferencias de equipamiento y precio entre las distintas versiones. Y aquí lo referido a los motores que se incorporaron en la gama tras el lanzamiento.

 

 

 

Audi_A3_Sportback_35-TFSI_14.jpg

 

 

 

Los principales rivales del Audi A3 Sportback siguen siendo el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, con los que el A3 tiene un precio similar o ligeramente más favorable si se comparan versiones equivalentes en potencia y equipamiento. Otra posible alternativa, en este caso más económica, sería el nuevo Volkswagen Golf, con el que el Audi A3 comparte plataforma y motores. También con el nuevo Seat León, que ya hemos podido conducir. Aquí puedes leer la prueba del nuevo Seat León.

 

 

El diseño del nuevo Audi A3 Sportback: lo mejor va por dentro

Aunque los cambios en el diseño exterior son notables, no hay duda del modelo ante el que nos encontramos: el nuevo A3 es perfectamente identificable a distancia. Y eso que la carrocería es ahora claramente más deportiva, lo mires por donde lo mires.

 

 

No hay cambios apreciables en tamaño: gana unos 3 centímetros en longitud manteniendo la distancia entre ejes, mantiene la altura y aumenta otros tres centímetros la anchura. Una novedad interesante, más allá de unos rasgos generales más “musculados” es que, en el caso de optar por los faros Matrix LED, la luz diurna tiene un diseño diferente en función de la versión de acabado elegida.

 

 

Proporcionalmente, los cambios son mucho mayores de puertas hacia dentro. El nuevo Audi A3 se siente mucho más premium. Y no es un tema de calidad, ajuste o apariencia y tacto de los materiales, que ya era sobresaliente. Y lo sigue siendo, aunque sus rivales no se han quedado atrás, y se han colocado a la altura de Audi, que hasta ahora dominaba en este campo. Se trata de la sensación que transmite el nuevo diseño, con líneas horizontales y angulosas y con las salidas de ventilación en una posición inusualmente elevada, flanqueando la instrumentación.

 

 

 

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A mencionar al respecto que, estéticamente, llaman mucho la atención; incluso hay a quien le parece que son un “postizo”, puestas ahí porque había que dejar hueco de alguna forma para la pantalla central del sistema multimedia. Lo cierto es que, a efectos prácticos, obliga a “jugar” más con los ajustes de la climatización y de las propias rejillas de las salidas de aire para que no llegue a ser molesto si se utilizan potencias elevadas del ventilador.

 

 

Un interior muy digital

También es reseñable el avance experimentado en digitalización. Todos los Audi A3 cuentan de serie con la instrumentación digital Audi virtual cockpit, con pantalla de 10,25 pulgadas, y con una pantalla multimedia central muy bien integrada en el diseño que alcanza las 10,1 pulgadas. Si la primera me sigue pareciendo de las mejores instrumentaciones digitales (más aún en la variante “plus” opcional, que alcanza las 12,3 pulgadas) por calidad de los gráficos, claridad de lectura y posibilidades de personalización, la segunda también está entre las mejores cuando se trata de navegar por los menús, con un “feedback” táctil y acústico y una precisión que contribuyen a la hora de sumar a ese marcado aire premium.

 

 

Me parece todo un acierto que, en contra de la tendencia iniciada con el Audi A8 cuando la marca de los cuatro aros apostó por la digitalización del habitáculo eliminando el –añorado, al menos para mí– mando MMI giratorio en la consola, se recuperen los botones físicos para algunas funciones principales. En el A3 hay dos hileras, una para la climatización (que cuenta con sus propias pantallas de información) y otra justo debajo, con botones para la desactivación del start-stop, el Audi drive select o el asistente al aparcamiento, por ejemplo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/mini-john-cooper-works-countryman-mejoras-esteticas-llegada-noviembre.html

Publicado

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Más novedades “digitales” son el mando del volumen y cambio de emisora del equipo multimedia situado al lado de la palanca de cambios, que ahora es una superficie táctil.

 

 

O sofisticadas funciones con las que no contaba el anterior A3, como la posibilidad de comunicación Car-to-X para que el coche se conecte con otros vehículos Audi o con la infraestructura (en las ciudades donde está disponible el servicio) de cara a facilitar encontrar huecos para aparcar o incluso comunicarse con los semáforos para adaptar la velocidad a la secuencia que te permita atravesarlos en fase verde.

 

 

A pesar de tanta tecnología, sentarte a los mandos del Audi A3 Sportback y sentirte al momento completamente integrado con todos los mandos de control es algo que apenas requiere unos instantes. Especialmente si has conducido ya algún Audi “moderno”, de los que ya se han sometido al proceso de digitalización.

 

 

 

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Como el tamaño exterior apenas cambia y la distancia entre ejes no varía, el espacio para los pasajeros o para el equipaje sigue siendo el mismo. Muy bien delante, bien en líneas generales en las plazas traseras y lo esperado en el maletero, que mantiene los 380 litros. Ahora, el portón también puede contar con apertura gestual, pasando el pie por debajo del paragolpes.

 

 

En marcha con el nuevo A3 Sportback

En esta primera toma de contacto solo hemos podido ponernos al volante del que, al menos hasta la llegada del 1.0 TFSI MHEV, puede ser la versión más interesante de la gama: el 35 TFSI MHEV S tronic. Una conclusión que podemos sacar al ser más que conocidos el resto de motores, y haberlos probado prácticamente todos ya sea en el nuevo Seat León o en el Volkswagen Golf, los “primos hermanos” de este A3.

 

 

Ya intuíamos que podría  ser así considerando la teoría: precios, prestaciones, el hecho de contar con la etiqueta ECO… Y lo confirmamos en la práctica. Solo incidir en un aspecto: cuesta casi 2.300 euros menos que el 35 TDI S tronic de 150 CV, que anda más o menos igual aunque no va tan fino, consume menos a cualquier ritmo (y mucho menos si vas deprisa) pero no tiene las ventajas de la etiqueta ECO.

 

 

 

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Para empezar, el 1.5 de gasolina, con sistema de desconexión de cilindros, puede gastar realmente poco si te lo propones. En torno a 6-6,5 l/100 km no es un objetivo difícil. Y se lleva a las mil maravillas con el cambio de doble embrague S tronic, que estrena una nueva palanca “by wire” que deja muy despejada la consola central e invita a conducir en modo automático, o a utilizar las levas del volante.

 

 

En general, todas las versiones del Audi A3 homologan unos consumos muy bajos, tanto los diésel como los gasolina. En este 1.5 de 150 CV está el equilibrio: anda mucho, gasta poco y se siente fino cuando conduces tranquilo. Pero ojo: si le exiges, puedes ver fácilmente consumos de dos cifras. No es un motor con un sonido agradable o con unas últimas vueltas que invite a una conducción deportiva.

 

 

 

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Algo que sí sucede con el tacto al volante de este A3, en especial si equipa la suspensión deportiva y las llantas de 18 pulgadas correspondientes al acabado S Line, que en absoluto resulta incómoda.

 

 

Además, conviene recordar que las versiones de 150 CV o más cuentan con una suspensión trasera multibrazo más elaborada que el “sencillo” eje torsional de los A3 menos potentes, lo que también supone un plus en cuanto a precisión a la hora de enlazar curvas o de hacer que la suspensión se trague los baches. Vamos, que en mi opinión, puedes ahorrarte la suspensión adaptativa con control de amortiguación si vas justo de presupuesto.

 

 

 

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Sin duda, el A3 Sportback es un coche que se merece el chasis con la suspensión trasera multibrazo de las versiones de 150 CV o más, y un motor como el 1.5 TFSI o el 2.0 TDI con esa potencia y el cambio S tronic. Pero si el bolsillo no da para tanto, las versiones básicas no desmerecen.

 

 

Por menos de 28.000 euros el 1.0 de tres cilindros da muchas alegrías y no se queda corto; incluso es preferible al 2.0 TDI de 116 CV, que cuesta unos 2.200 euros más. Cómo han cambiado las cosas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/mini-john-cooper-works-countryman-mejoras-esteticas-llegada-noviembre.html

Publicado

 

Audi A3 Sportback

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/prueba-audi-a3-sportback.html/audi_a3_sportback_5

 

 

 

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Audi A3 Sportback

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/prueba-audi-a3-sportback.html/audi_a3_sportback_5

 

 

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Publicado

 

 

Audi A3 Sportback - Interiores

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/prueba-audi-a3-sportback.html/audi_a3_sportback_5

 

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Publicado

27 Jul 2020

 

 

La conducción sedosa del Audi A3

 

 

 

Su cuarta entrega cambia lo justo por fuera, pero se digitaliza por dentro, gana eficiencia y ofrece un manejo suave y eficaz.

 

 

 

 

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El nuevo A3 mantiene una imagen y dimensiones similares, pero gana un punto de presencia.

 

 

El precio del éxito. El primer Audi A3 nació en 1996 e inauguró el territorio de los compactos exclusivos para marcar un antes y un después en su tamaño. La receta, un diseño innovador que fusionaba deportividad y elegancia en un equilibrio estético impecable, logró desbancar al Golf GTi como objeto de deseo y convirtió al modelo en una historia de éxito.

 

 

Ahora, casi 25 años y cinco millones de unidades después, llega la cuarta entrega. Y, como suele suceder con los superventas del Grupo VW, propone una evolución estética conservadora, sin riesgos. El A3 Sportback o cinco puertas está a la venta desde 27.770 euros y a la vuelta del verano llegará la carrocería Sedán o cuatro puertas (900 euros más).

 

 

Audi asegura que esta última generación prima tres aspectos: diseño deportivo, tecnología y sostenibilidad. Y aunque las dos últimas las cumple, en la primera plantea más dudas. Mide 4,34 metros, tres centímetros más, y es otros tres más ancho, y como mantiene la misma altura, ofrece una planta con un punto más de empaque.

 

 

Pero conserva una imagen similar y, aunque gana carácter exaltando algunos detalles (entradas de aire, pasos de ruedas…), al final resulta más familiar que deportivo o, al menos, no tiene la contundencia estética del Mercedes Clase A ni la agresiva silueta en flecha del BMW Serie 1, sus grandes rivales.

 

 

 

El resto del coche es más innovador. Ofrece un interior amplio y similar al actual, con espacio para tres adultos atrás y un buen maletero de 380 litros. Pero ha ganado presencia, con un salpicadero más elaborado que incluye una nueva pantalla central de 10,1 pulgadas (12,3 en opción) y, junto a la calidad de realización, aporta un ambiente elegante que le distingue.

 

 

Y sobre todo está muy digitalizado, desde la instrumentación o las pantallas, hasta soluciones como el Audi Connect Key, que permite prestar el coche a través del móvil, o la comunicación Car-2-X, para intercambiar información con otros vehículos o infraestructuras, vía redes 5G, para avisar de plazas de aparcamiento libres o mejorar la seguridad evitando accidentes.

 

 

 

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La calidad del nuevo A3 se confirma también cuando se conduce, con un tacto de mandos dulce y preciso, un comportamiento ágil y equilibrado, y unas reacciones muy progresivas que se disfrutan. Y añade una buena insonorización y una calidad de filtrado y rodadura sobresalientes.

 

 

Así, absorbe muy bien las irregularidades y ofrece un gran confort de marcha en todos los trazados, ya sean virados o autopistas. Pero al igual que sucede con el Golf, no prima tanto la deportividad y la eficacia en curva como sus rivales directos o su primo, el nuevo Seat León. Por lo demás, viene de serie con todo lo importante y puede incluir como opción los equipos más avanzados.

 

 

 

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El A3 Sportback está disponible con cinco motores, todos con consumos y emisiones de referencia: desde 5,4 litros en gasolina y 4,3 litros en diésel (WLTP). Tres son de gasolina: 1.0 TFSI de 110 CV (27.770 euros), 1.5 TFSI de 150 (29.070) y este mismo con tecnología Mild Hybrid o microhíbrida, que reduce hasta 0,8 litros el gasto (31.250). Y hay también dos 2.0 TDI de 116 CV y 150 CV (30.010 y 33.490). Todos tienen tracción delantera y mientras los dos menos potentes llevan cambio manual de seis marchas, los otros pueden equipar el automático S-Tronic de siete.

 

 

La gama se completará a final de año con mecánicas híbridas enchufables TFSIe de 204 y 245 CV, y más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, y más adelante con las versiones Quattro (4×4) y las deportivas S3 y RS3.

 

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/pruebas/la-conduccion-sedosa-del-audi-a3/

 

Publicado

28 de julio, 2020

 

 

Así son los nuevos Audi A3 Sportback y Audi A3 Sedan 2020

 

 

Cuarta entrega del deseado compacto alemán, que pone el acento en el diseño, la conectividad y la eficiencia de sus propulsores

 

 

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En el año 1996, Audi creó el segmento de compactos ‘premium’ con el lanzamiento del primer A3. Casi un cuarto de siglo después, el mercado ha cambiado tanto que ahora este tipo de vehículos ya no están tan demandados debido al auge de los ‘SUV’. Aun así, la categoría ‘C’ atesora en la actualidad un buen número de ventas, por eso los fabricantes no han descuidado estos modelos, dotándolos de tanta tecnología como la que montan sus berlinas, y todo ello con un envoltorio que suele entrar más por los ojos al público joven.

 

 

Precisamente el Audi A3 que acaba de llegar -cuatro generaciones ya- hace hincapié en estos aspectos, presentando una imagen más audaz, algo que la marca de los cuatro aros está potenciando en sus últimos modelos -recordemos que siempre ha dado a sus coches un aspecto más atemporal-, que recuerda a la del nuevo A1, lleno de conectividad -la moda obliga- y con un ramillete de motores en el que no faltarán variantes híbridas enchufables y deportivas.

 

 

Diseño más impactante

Rasgos angulosos, parrilla hexagonal de mayor tamaño, ópticas rasgadas delante y detrás -pueden tener iluminación matricial- y una vista general más sólida y vanguardista pueden definir la nueva entrega del popular compacto alemán. Las virtudes de la segunda generación de la plataforma MQB -que sirve de base a los actuales Golf y León, por ejemplo- le permite, entre otras cosas, crecer unos 3 centímetros en anchura y longitud -hasta 1,82 y 4,34 metros, respectivamente-, conservando la altura del modelo saliente.

 

 

El maletero se queda asimismo con 380 litros. Naturalmente estamos hablando de la carrocería Sportback de cinco puertas, la de tres deja de hacerse ya en esta edición. Por otro lado, la versión de tres volúmenes Sedan de cuatro puertas, mide 4,50 metros, tiene un maletero de 425 litros y cuesta unos 900 euros más que la variante de cinco puertas.

 

 

 

 

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La carrocería Sedan aporta un toque más estilizado y un maletero de 425 litros | Foto: Audi

 

 

 

Dentro, el diseño del salpicadero es muy parecido al que la firma ha presentado en sus grandes berlinas más recientes, con paños rectos y limpios, esquinas angulosas y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas bien integrada.

 

 

Por cierto, el sistema MMI ya va por la tercera generación, puede calcular las tareas mucho más rápido gracias a sus procesadores y sus funciones son muy extensas por el acceso a internet -navegación con Google Earth en 3D y mucha información sobre puntos de interés en tiempo real-. También se podrá actuar sobre el coche a través de una aplicación para ‘smartphones’. El puesto de mandos disfruta de otra pantalla de hasta 12,3 pulgadas que presenta los datos de a bordo con unos gráficos vistosos. Se puede completar con la proyección de información en el parabrisas.

 

 

 

El diseño interior se asemeja al de las grandes berlinas actuales de la firma, con toda la calidad de éstas

 

El diseño interior se asemeja al de las grandes berlinas actuales de la firma, con toda la calidad de éstas | Foto: Audi

 

 

Motores actualizados

El nuevo Audi A3 llega al mercado con tres motores de gasolina: 30 TFSI de 110 cv; 35 TFSI de 150 cv y 35 TFSI de hibridación ligera MHEV de 150 cv; en diésel se plantean dos opciones: 30 TDI de 110 cv y 35 TDI de 150 cv. El cambios automático S tronic de siete relaciones está disponible. De momento la tracción va a las ruedas delanteras, pero la marca ya ha adelantado que habrá variantes quattro.

 

 

Por cierto que la interesante versión de hibridación ligera 35 TFSI MHEV S tronic ahorra, gracias al apoyo eléctrico, unas décimas de litro por cada 100 km -homologa una media de 5,6 litros-, con soluciones como la circulación ‘a vela’ -por inercia apagando el motor circulando a velocidad sostenida un máximo de 40 segundos- o activando el ‘start&stop’ al decelerar por debajo de 22 km/h. Emplea una red auxiliar de 48 voltios y carga, en fases de retención, un acumulador bajo el asiento delantero derecho. Si se demanda mucha aceleración, el sistema MHEV puede ayudar con una potencia suplementaria de 12 cv.

 

 

La versión de gasolina de 150 cv tiene una variante MHEV de hibridación ligera.

 

 

Mención especial merece la elaborada suspensión trasera, que usa cuatro brazos a partir de los niveles de 150 cv para una mayor precisión de guiado y aplomo. Se frece en opción una de tipo adaptativa que rebaja la altura al suelo 1 centímetro y que varía según el mando de control Audi Drive Select, que también cambia otros parámetros.

 

 

Por otro lado, la seguridad se garantiza por un sinfín de dispositivos de última hornada, como los avisos de salida de carril o de colisiones, que se pueden completar con los asistentes de tráfico trasero cruzado o el guiado activo con programador de velocidad adaptativa.

 

 

Los precios del nuevo Audi A3 comienzan en los 27.640 euros de la carrocería Sportback; el formato Sedan cuesta desde 28.660 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.neomotor.com/coches/audi/a3/asi-son-los-nuevos-audi-a3-sportback-y-audi-a3-sedan-2020.html

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