JM0000 Publicado 28 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2020 Un saludo a todos. Desde hace unos meses antes del confinamiento he sentido una ligera vibración en mi Q5 2015 60,000 km (Gasolina Motro TFSI 2.0T). Pasa en bajas revoluciones, al parar en un semáforo por ejemplo, o al engranar reversa para estacionar, y no siempre. Colocas Neutral (es transmisión automática) y deja de vibrar. Es una vibración tipo fallo de motor. Le han conectado el escaner una decena de veces, y al ser un fallo esporádico no lo registra a menos que se haga un monitoreo de más de 7/10 minutos. Marca fallos aleatorios en los cilindros. Le cambie bujías, bovinas y en cuando en el concesionario querían cambiar las bases del motor, dije basta. No están para cambio. Habéis tenido este problema? Agradezco mucho vuestra guía. Responder
NacheteQ5 Publicado 28 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2020 Pues no sé si es lo mismo... A mi me pasa solo a ralentí cuando lo arranco. Aunque coja temperatura, sigue como vibrando el coche... Cuando acelero o arranco, nada. Y juraría que luego, en los semáforos, ya no lo hace... He leído y dicen que puede ser la válvula PCV que está arriba de la tapa de balancines... Pero ni me marca fallo motor y lo hace de vez en cuando, no cada día. Lee por ahí en foros a ver si los síntomas son los mismos que los tuyos. Saludos, Responder
JM0000 Publicado 28 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2020 Gracias Nachete! Pues de lo que he leído, hay cosas parecidad. Pero nada igual. A mi en frio al arrancar no me pasa. Pasa al recorrer unos kms, al parar en un semaforo o al ir de reversa para estacionar. Pero si pones neutral, se le quita... Voy a revisar lo que me comentas. Muchas Gracias!!! Responder
pedro_valsekillo Publicado 4 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2020 Hola. Cambiarle la válvula PCV no está de más, ya que suele irse con el tiempo, también revisaría la válvula DV, la del turbo, son piezas que no son muy caras y mejoras bastante el comportamiento. Por otro lado, esas vibraciones que comentas las achacaría mas a la caja de cambios automática, ¿le haces el mantenimiento, es decir, le cambias el aceite? El S-tronic suele dar fallos: https://www.google.com/search?q=fallo+stronic+vibracion&oq=fallo+stronic+vibracion&aqs=chrome..69i57.6319j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Estos audis entre los fallos en el cambio automático, el consumo de aceite en los tfsi, consumo líquido refrigerante, fallos válvulas pcv, dv, etc........... Vamos, que audi se ha lucido!!! Yo tengo el tfsi y me consumía 1 litro cada 6.000/7.000 kms, fui a audi y me dijeron que hasta 1 litro cada 1.000 estaba permitido porque lo ponía en el manual. Al cabo de 3 años, ya sin garantía, empezó a consumir eso y ahora me piden 5.000€ por arreglarlo. Para todos estos problemas no me compro una marca premium, me hubiera comprado otra, así que, para mi audi, nunca mas y eso que en diseño son los que mas me gustan. Le estoy metiendo acete 5w50 de liqui moly que cumple la norma de audi y consume lo mismo. vamos, un despropósito total!! Saludos. Responder
JM0000 Publicado 4 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2020 Gracias Pedro. Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias. De acuerdo con lo que dices. Yo no he tenido problemas con el consumo de aceite. El viernes Le cambié la Valvula PCV y en principio solucionado el problema. Vamos a ver que tal va. Responder
PaoPerez Publicado 1 Agosto Denunciar Publicado 1 Agosto En 4/8/2020 a las 12:19, pedro_valsekillo dijo: Hola. Cambiarle la válvula PCV no está de más, ya que suele irse con el tiempo, también revisaría la válvula DV, la del turbo, son piezas que no son muy caras y mejoras bastante el comportamiento. Por otro lado, esas vibraciones que comentas las achacaría mas a la caja de cambios automática, ¿le haces el mantenimiento, es decir, le cambias el aceite? El S-tronic suele dar fallos: https://www.google.com/search?q=fallo+stronic+vibracion&oq=fallo+stronic+vibracion&aqs=chrome..69i57.6319j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Estos audis entre los fallos en el cambio automático, el consumo de aceite en los tfsi, consumo líquido refrigerante, fallos válvulas pcv, dv, etc........... Vamos, que audi se ha lucido!!! Yo tengo el tfsi y me consumía 1 litro cada 6.000/7.000 kms, fui a audi y me dijeron que hasta 1 litro cada 1.000 estaba permitido porque lo ponía en el manual. Al cabo de 3 años, ya sin garantía, empezó a consumir eso y ahora me piden 5.000€ por arreglarlo. Para todos estos problemas no me compro una marca premium, me hubiera comprado otra, así que, para mi audi, nunca mas y eso que en diseño son los que mas me gustan. Le estoy metiendo acete 5w50 de liqui moly que cumple la norma de audi y consume lo mismo. vamos, un despropósito total!! Saludos. Buenas, me está diciendo que el problema va a más? Yo tengo el q5 40 TDI y con 33000 km le he tenido que reponer 1 litro cada 4000 km. Ese arreglo de 5000 euros en concepto de que? Responder
adrianromaguera1 Publicado 9 Agosto Denunciar Publicado 9 Agosto Hola buenas tardes tengo un Audi q5 2012 3.2l v6. En el concesionario de la Audi ya no quieren seguir revisándolo. Pero le cambiaron muchas partes tratando de adivinar la falla. El auto se le cambió el motor, cataliticos, bobinas, bujías, inyectores, comput*dor, pedal del acelerador y cuerpo de aceleración. El auto cuando lo pongo el escáner me da código de error en el missing cilindro 2 y 5. Cuando estoy en telenti se siente disparejo el motor y el freno no funciona bien se siente el pedal muy duro. Cuando voy en carretera acelerando el pedal del freno funciona bien y el auto no se siente que falle incluso anda a 85 millas sin problemas. Por favor nesecito ayuda vivo en Estados Unidos y al parecer los mecánicos de Audi de Arizona no pueden ser más incompetentes. Responder
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