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Yo tengo el de 232cv, no te puedo hablar del 225cv pues no se las diferencias.

El 3.0 TDI según dicen vino a solventar los problemillas del 2.7 TDI de 190cv que era mucho cubicaje y pocos CV, repito, dicen

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@alconchel

La diferencia principal, por lo menos a efectos de mantenimientos, era que los 225 montaron una serie de inyectores que se obstruían y que en bastantes casos daban problemas de humos y había que sustituirlos con el consiguiente "susto" a la cartera.

Imagino que los expertos nos darán más datos.

 

@carminat

El motor diesel 3.0 de 225 apareció antes que la versión 2,7 (que inicialmente  salió con 180 cv). Simplemente son dos opciones de motorización complementarias en la gama. Uno no sustituyó al otro ni fue una mejora como tal.

Lo que si es cierto es que se decía (creo que ya escribí en un post sobre esto) es que el 2,7 era un motor que se asemejaba más es su forma de trabajar a un gasolina atmosférico que a un diesel turboalimentado, porque tenía pocos bajos (sobre todo para una cilindrada tan elevada), y se estiraba mucho arriba, dando poca sensación de empuje al "estilo diesel".

A pesar de compartir muchos elementos mecánicos con el 3,0, no podían ser más diferentes en su forma de entregar la potencia (y sobre todo el par).

 

 

Saludos

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