Fermingdv Publicado 28 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2020 Hola buenas me llamo Fermin, soy nuevo en el foro y la verdad estoy bastante interesado en el nuevo A3, pero tengo varias dudas a ver si alguien me las puede resolver ya que no he podido ir al concesionario. Me iria a el A3 35tsfi automatico S-Line He visto varios videos del nuevo a3 y si que es verdad que me he fijado que utiliza bastante plástico duro. ¿Esto es tan exagerado? Ya que al ser casi un coche de 40mil euros me parece un poco tomadura de pelo. ¿Que tal va el cambio automatico? y os ha gustado el coche? En relación con los acabados si que es verdad que yo creo que pueden ser mejores el serie 1 o el clase A, pero esque este nuevo a3 me fascina pero los plásticos de las puertas no me convencen... Un saludo Responder
Ocio Publicado 29 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2020 hace 15 horas, Fermingdv dijo: Me iria a el A3 35tsfi automatico S-Line 28 julio 2020 Prueba: Audi A3 Sportback 35 TFSI S tronic: el mejor A3 La única versión del nuevo Audi A3 Sportback que, por el momento, cuenta con etiqueta ECO de la DGT, el 35 TFSI S tronic, es el mejor A3 de la gama. La microhibridación sigue siendo una de las soluciones que van ganando protagonismo entre los fabricantes a la hora de electrificar sus coches y ofrecer más versiones que puedan contar con la ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. Audi fue de las primeras marcas en aplicar la tecnología Mild Hybrid (MHEV), inicialmente destinada a reducir el consumo y las emisiones en modelos del segmento superior y en motores de gran potencia y cilindrada, tanto gasolina como diésel. Tal es así que la marca de los cuatro aros tiene algunas gamas completamente electrificadas gracias a esta solución, como es el caso de los Audi A6, A7 y Q7. Y el nuevo Audi A3 Sportback no podía quedarse fuera. Apenas unas semanas después de su lanzamiento, se añadió a la gama la versión con cambio S tronic y sistema MHEV de la variante 35 TFSI, con el motor 1.5 de 4 cilindros y 150 CV. Hasta que llegue la versión microhíbrida del 1.0 TFSI de 3 cilindros, será el único Audi A3 que puedes comprar con etiqueta ECO de la DGT. Pero no es este el único motivo por el que nos parece una de las mejores opciones de la gama, algo que confirmamos tras conducirlo. Más barato que el diésel y con etiqueta ECO de serie La duda principal a la hora de decidirte por el A3 35 TFSI S tronic puede ser la de casi siempre: ¿gasolina o diésel? Es una pregunta más que razonable en este caso, puesto que el 35 TDI también rinde 150 CV y se asocia al cambios S tronic. Pero ojo, no tiene sistema de hibridación ligera y, por lo tanto, tampoco etiqueta ECO. En muchos casos este puede ser ya un motivo más que suficiente para decidirse por la versión de gasolina. Y si no quieres renunciar a las ventajas de este distintivo, te diré que no hay ninguna razón para no elegir el 35 TFSI S tronic. El factor precio juega a su favor: son casi 2.300 euros menos de salida, lo que da para combustible para recorrer muchos kilómetros, o para saltar a un escalón superior en equipamiento. Un Advanced, por ejemplo, cuesta 2.000 euros más que el acabado básico, y añade la línea Advanced exterior, faros full led con intermitentes traseros dinámicos, sistema de ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero, llantas de 17 pulgadas y la interfaz para teléfonos móviles. Otra posibilidad es invertir la diferencia de precio en alguno de los dos paquetes disponibles que permiten un considerable ahorro respecto al precio de las opciones que incluyen si se montan por separado. Son el paquete Confort (1700 euros) y el paquete Tech (2.000 euros). El primero añade park assist, llave de confort, cámara trasera, paquete interior de iluminación, retrovisores abatibles eléctricamente y banqueta trasera dividida en proporción 40:20:40. El segundo suma al equipamiento de serie el sistema MMI Navegación Plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el volante multifunción plus. Se trata solo de alguna recomendación; el catálogo de opciones y personalización es muy amplio, y la diferencia de precio a favor del gasolina da para mucho. No gasta como un diésel… pero casi Otro argumento a favor del 35 TFSI es su bajo consumo. Tanto el que homologa, desde 5,6 l/100 km en ciclo combinado WLTP, como el que se puede conseguir en una utilización real… para tratarse de un motor de gasolina. No es un “mechero” como el TDI, con el que es más fácil acercarse a los 4,5 l/100 km que homologa. Pero la media en torno a 6,5 l/100 km que hemos medido en un recorrido variado y muy “dinámico” no está nada mal. Lo que sí has de saber, y el que avisa no es traidor, es que el compacto y eficiente motor TFSI no lo es tanto si conduces el A3 como lo que no es, ni siquiera en las versiones S line con suspensión más firme y altura al suelo rebajada: un coche deportivo. Estamos ante un motor fino y muy agradable si conduces suave, pero con un ruido y un rendimiento en las últimas 2.000 rpm que no invita a apurar las marchas. Tampoco es que lo haga el diésel de idéntica potencia, con el que iguala en prestaciones: 224 km/h de punta y 8,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Puestos a sacarles partido en un tramo virado el TDI difícilmente subirá de 9 l/100 km, mientras que el “pequeño” 1.5 se dispara con una cifra de consumo que supera claramente los dos dígitos. Resumiendo: a base de tecnología, como el sistema de desconexión de cilindros (ni te preocupes, no notarás nada), la sofisticada gestión térmica con el colector de escape integrado en la culata o el mencionado sistema MHEV, el A3 35 TFSI puede lograr consumos en una utilización cotidiana que no te harán echar de menos un diésel, ni siquiera viajando por autopista. Y además, con mayor suavidad de funcionamiento general y menos ruido. Otro aspecto a tratar aquí que puede sumar puntos a la hora de decidirse por el TFSI es su menor mantenimiento. Porque su filtro de partículas de gasolina no requiere de los cuidados del filtro de partículas de los diésel, que en el nuevo 2.0 TDI se acompaña con la doble inyección de Adblue. Si vas a usar el coche a menudo en recorridos cortos o por ciudad, ya sabes, el gasolina siempre dará menos problemas. Más confortable que deportivo Por acabar con las sensaciones dinámicas, este nuevo A3 me ha gustado mucho por su forma de pisar sobre el asfalto. Me he quedado con las ganas de comprobar si también las versiones de menos de 150 CV, que siguen contando con un eje trasero torsional en vez de la suspensión multibrazo, han evolucionado del mismo modo en esta nueva generación del A3. El compacto de los cuatro aros ya destacaba en este apartado, pero ahora se siente aún más más confortable, más refinado… La forma de aislar lo que sucede entre las ruedas y el asfalto sin perder precisión es lo que caracteriza a este A3 frente a los nuevos Volkswagen Golf y Seat León, con los que comparte plataforma y mecánica. El León es el más dinámico, el Golf se mantiene en un punto intermedio. Política de empresa se llama a eso. El refinamiento y el confort que ofrece el nuevo Audi A3 se ve reforzado por la impecable ejecución del interior, que mantiene el espacio para los pasajeros y los 380 litros de capacidad de maletero de la generación anterior, con unas dimensiones exteriores también prácticamente invariadas. No se puede decir lo mismo del diseño. Este nuevo A3 es mucho más deportivo por fuera… y más digital por dentro. Enseguida te haces a los mandos, ahora confiados en su mayor parte al control desde el volante multifunción o desde la pantalla del sistema multimedia, aunque Audi ha mantenido aquí botones físicos para algunos mandos principales, lo que es de agradecer. La versión S tronic que hemos probado estrena una corta palanca con mando por cable que no necesita conexión mecánica con la caja de cambios, dejando una consola central muy despejada. Se maneja fácilmente, y siempre puedes recurrir a las levas del volante para un control “manual”. A sus lados quedan el botón de arranque y el nuevo mando táctil para el volumen y el cambio de emisora del equipo de sonido; por delante, una práctica bandeja en la que puede ir el cargador por inducción para el teléfono móvil. Lo más destacable, por encima del diseño de líneas horizontales y del protagonismo de las pantallas táctiles, que relegan a las salidas de aire de la climatización a una posición un tanto atípica, es una vez más la sensación de calidad que transmite este A3. Tanto visualmente como a tacto o al accionar cualquier botón o manejar la pantalla táctil. La instrumentación Audi virtual cockpit, que es de serie ya desde la versión básica, es de las pocas que hemos probado hasta ahora –cada vez hay más– que realmente no te hacen añorar una instrumentación analógica convencional. Las alternativas al Audi A3 Sportback 35 TFSI Entre los principales rivales del Audi A3 Sportback no podían faltar el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A. En concreto, como alternativas a esta versión 35 TFSI, el BMW 118i Automático rinde 140 CV y tiene un precio de 31.319 euros, frente a los 31.250 euros del Audi. Es algo más ágil, ofrece unas prestaciones muy parecidas aunque con un motor de tacto más deportivo y el consumo homologado es casi medio litro superior. No tiene etiqueta ECO. En la gama Mercedes Clase A, con un precio similar estaría el A 180 7G-DCT, que cuesta 32.100 euros y es menos potente (136 CV), o el A 200 7G-DCT, con 163 CV y prestaciones equivalentes pero más caro, desde 33.450 euros. Tampoco cuenta con etiqueta ECO. FUENTE: https://www.drivingeco.com/volkswagen-registra-nombre-e-beetle/ Responder
PabloBonmati Publicado 29 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2020 En 28/7/2020 a las 16:55, Fermingdv dijo: Hola buenas me llamo Fermin, soy nuevo en el foro y la verdad estoy bastante interesado en el nuevo A3, pero tengo varias dudas a ver si alguien me las puede resolver ya que no he podido ir al concesionario. Me iria a el A3 35tsfi automatico S-Line He visto varios videos del nuevo a3 y si que es verdad que me he fijado que utiliza bastante plástico duro. ¿Esto es tan exagerado? Ya que al ser casi un coche de 40mil euros me parece un poco tomadura de pelo. ¿Que tal va el cambio automatico? y os ha gustado el coche? En relación con los acabados si que es verdad que yo creo que pueden ser mejores el serie 1 o el clase A, pero esque este nuevo a3 me fascina pero los plásticos de las puertas no me convencen... Un saludo Hola Fermín: Bienvenido! Yo tengo el mío pedido desde principios de mes y he tenido la suerte de poder verlo en el concesionario. Vengo de un Audi A3 8v (el modelo inmediatamente anterior) y si acaso parece que la calidad de acabados ha mejorado. Yo también me asusté al ver algún análisis inicial que comentaban que está podría haber empeorado pero parece que las versiones probadas no serían versiones de producción pues en los últimos análisis, ya con versiones finales, todas las quejas en este sentido han desaparecido. Hay que tener en cuenta también que el a3 era la referencia del segmento en este aspecto y la competencia, en especial el serie 1, han mejorado. Responder
El_Uve Publicado 30 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2020 En 28/7/2020 a las 16:55, Fermingdv dijo: Hola buenas me llamo Fermin, soy nuevo en el foro y la verdad estoy bastante interesado en el nuevo A3, pero tengo varias dudas a ver si alguien me las puede resolver ya que no he podido ir al concesionario. Me iria a el A3 35tsfi automatico S-Line He visto varios videos del nuevo a3 y si que es verdad que me he fijado que utiliza bastante plástico duro. ¿Esto es tan exagerado? Ya que al ser casi un coche de 40mil euros me parece un poco tomadura de pelo. ¿Que tal va el cambio automatico? y os ha gustado el coche? En relación con los acabados si que es verdad que yo creo que pueden ser mejores el serie 1 o el clase A, pero esque este nuevo a3 me fascina pero los plásticos de las puertas no me convencen... Un saludo Algunas cosas han mejorado (equipamiento tecnologico, pantalla central muuucho mas grande y con mas funciones....)....pero de mitad coche para atras (es decir, en las plazas traseras), la percepcion de calidad es, en efecto, PEOR. Puertas con parte superior de plastico duro, como un Golf o un Leon, y ventanillas con los marcos con chapa a la vista, por ejemplo. Por lo que pude ver y tocar en el concesionario, se ha notado el abaratamiento de costes en ciertas partes. si el coche te gusta, adelante, porque seguro que sigue siendo un gran coche....pero una cosa no quita la otra: antes habia ciertos aspectos en los que se notaba el toque “premium”....y ahora han desaparecido en parte. Un Golf 7.5, en sus plazas traseras, no esta peor hecho ni tiene peor percepcion de calidad. Responder
AlexF_89 Publicado 30 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2020 Hola, os habéis fijado que según el vídeo que veas el coche monta un tipo de volante distinto? Y no me refiero a la diferencia entre volante deportivo o no, si no una diferencia de forma entre el volante que ya montaba el Audi de la generación precedente y el nuevo tipo de volante de la marca. Se sabe el motivo? Tengo el mío pedido con ganas de que llegue, debería llegar a finales de la semana que viene! Saludos. Responder
PabloBonmati Publicado 31 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2020 hace 16 horas, AlexF_89 dijo: Hola, os habéis fijado que según el vídeo que veas el coche monta un tipo de volante distinto? Y no me refiero a la diferencia entre volante deportivo o no, si no una diferencia de forma entre el volante que ya montaba el Audi de la generación precedente y el nuevo tipo de volante de la marca. Se sabe el motivo? Tengo el mío pedido con ganas de que llegue, debería llegar a finales de la semana que viene! Saludos. Hola! Si, he visto que a veces el centro tiene forma hexagonal y otras circular... la verdad que ni idea de que depende, pero me suena que el mío en el configurador aparece con el centro circular (y creo recordar solo se podía elegir entre volante normal, multifuncion plus normal o achatado pero no alteraba la forma interior) Responder
marben Publicado 31 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2020 (editado) hace 20 horas, AlexF_89 dijo: Hola, os habéis fijado que según el vídeo que veas el coche monta un tipo de volante distinto? Y no me refiero a la diferencia entre volante deportivo o no, si no una diferencia de forma entre el volante que ya montaba el Audi de la generación precedente y el nuevo tipo de volante de la marca. Se sabe el motivo? Tengo el mío pedido con ganas de que llegue, debería llegar a finales de la semana que viene! Saludos. Si hay 2 , te contesto sin saber a ciencia cierta yo creo que el “normal” sería el del centro redondo Y el “plus” el que tiene el centro hexagonal y la parte baja cromada, ya te digo no lo sé a ciencia cierta, es lo que yo creo. Editado 31 de Julio del 2020 por marben Responder
AlexF_89 Publicado 31 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2020 Es curioso porque viendo vídeos, ya sea S-Line o standard, hay versiones donde el volante es redondo con el símbolo S-line, hay veces donde es hexagonal con el símbolo S-line y viceversa! Tendremos que esperar a ver el nuestro para saber cuál tenemos! Saludos. Responder
makiaji Publicado 4 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2020 En el "catálogo" alemán pone como observación que el hexagonal se monta con el control de crucero adaptativo, tal vez ahi está la diferencia, según los extras seleccionados. Responder
jatdt Publicado 8 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2020 En este vídeo se ven detalles de calidad que muchas veces no enseñan, por cierto un 35 tdi sline, como el tapón de adblue y la *BOMBILLA HALOGENA DE LA GUANTERA*. Espero que os guste. Responder
RoDiK Publicado 4 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2020 Ayer pase por el concesionario y tenian uno. Exteriormente es muy bonito. Gana mucho a verlo en fotos. El interior algo mejora pero no para darle salvar la cagada que han hecho. Me parece horrible y han perdido en acabados. Ahora los marcos de las puertas ves la carroceria, cosa que hasta ahora no pasaba. la consola central es horrible... y lo peor de todo es la calidad de los paneles de puerta traseros... en ese plastico duro de coches de gama baja. han recortado en gastos a costa de acabados que la gente apreciaba. No se, creo que han ganado en conectividad y pantallitas que comparado con mi a3 8v era mejorable pero escatimando en otros detalles que para mi eran un claro ejemplo de calidad. Responder
casugo Publicado 16 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2020 Hoy he estado y probando uno. Confirmado: acabados y ajustes peores que la serie anterior. Un rato antes probé un Golf 8 y me pareció mejor acabado, pero lo de las puertas traseras y la consola central en plástico duro es común a ambos. Ruido de rodadura más alto que en la serie anterior. Me da la impresión que se volcaron en el cuadro digital y ahorraron en el resto. Pues la verdad, pensando en cuando se estropee el cuadro en estas primeras series y lo que puede costar, yo para el A3 esperaría a que puliesen detalles. No es momento de comprarlo. Creo Me queda la curiosidad de ver y probar un León, aunque no voy a comprarlo. Eso sí, el coche es precioso y el Golf tan aburrido como siempre (de línea). Responder
Mau78 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 Hola, sobre la calidad percibida pierde con respecto al nuevo serie 1 por ejemplo, que es muy superior pero lo peor es que ha perdido con respecto al 8V, usa mucho plástico duro, embellecedores de puerta que no están y ahora se ve la chapa, aireadores enormes de plástico duro que a futuro con el uso podría dar lugar a grillos, parte superior de las puertas traseras también duras,consola central toda en negro piano que se rallará con la primera limpieza (idea para solucionar esto se puede poner un PPF...). Lo mas importante es que los nuevos propietarios nos vayan contando como sale el coche cuando lleven unos cuantos km rodados. Y como todo es cuestión de gustos y colores, espero que esos nuevos propietarios lo disfruten mucho. Saludos Responder
Skrimer Publicado 9 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2020 Hola. ¿Alguien sabe algo más del volante hexagonal? Con qué configuración se monta o si le ha llegado su coche con ese volante para que nos cuente cómo lo ha hecho. Ya he visto a algunos foreros que han recibido el suyo pero con volante con el centro redondo. He visitado algunos concesionarios y no me dan respuestas muy convincentes, unos dicen que no se monta en este A3, otros que sólo se montó para los coches de prensa (como en el anuncio de TV). Yo hasta donde he llegado investigando con el configurador y la oferta que hay actualmente creo que es el volante multifunción plus (+150€) ya que sólo lo he visto en coches con el paquete Interior S-line que lo incluye y en el configurador en el detalle de +info se carga la imagen del volante hexagonal pese a mostrar el redondo si lo seleccionas. Aunque también he visto volantes multifunción plus redondos... no entiendo cómo se podría configurar entonces. La verdad es que para mí el interior gana mucho con el volante hexagonal. Creo que es el mismo volante que para el Q3 y esto le da un toque a interior de segmentos más altos. https://www.audi.es/es/web/es/modelos/a3/nuevo-a3-sportback/acabados/interior.html#layer=/es/web/es/modelos/a3/nuevo-a3-sportback.mediathek_infolayer.MLRA1XW.html Responder
drojog Publicado 21 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2020 En 17/9/2020 a las 0:46, casugo dijo: Hoy he estado y probando uno. Confirmado: acabados y ajustes peores que la serie anterior. Un rato antes probé un Golf 8 y me pareció mejor acabado, pero lo de las puertas traseras y la consola central en plástico duro es común a ambos. Ruido de rodadura más alto que en la serie anterior. Me da la impresión que se volcaron en el cuadro digital y ahorraron en el resto. Pues la verdad, pensando en cuando se estropee el cuadro en estas primeras series y lo que puede costar, yo para el A3 esperaría a que puliesen detalles. No es momento de comprarlo. Creo Me queda la curiosidad de ver y probar un León, aunque no voy a comprarlo. Eso sí, el coche es precioso y el Golf tan aburrido como siempre (de línea). Yo lo vi el otro día por dentro y es verdad que atras parece es lo mismo que mi Golf VI. Es un poco decepcionante. Pero mas allá de recortar en acabados, lo que me parece de juzgado de guardia es lo del ruido de rodadura que comenta el compañero. Es inadmisible que el coche empeore en algo que afecta tanto a la calidad percibida del coche, parece que esten dispuestos a vivir de las rentas y yo creo que en los tiempos que corren les va a pasar factura. Responder
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