JCR Coupe Publicado 19 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2020 hace 3 horas, zeimon dijo: Enhorabuena. Buen trabajo. Gracias zeimon! Esperemos que dure! Responder
jtopiso Publicado 20 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2020 hace 14 horas, JCR Coupe dijo: Hola! Por fin hoy pude revisar el cuadro otra vez. Repasé soldaduras y nada. Menos mal que había comprado algunos componentes para renovar los transistores y algunos condensadores. Primero cambié los dos transistores de potencia (BD437 y BD709) y nada. Luego el condensador (220uF de 16V) que está cercano al BD709, y yo no sé si fue eso, o el cambiar todo a la vez, pero al volver a montar el cuadro en el coche ya vuelve a estar operativo! Lo comento por si le viene bien a alguien en el futuro. No es complicado renovar estos componentes con el soldador y chupón adecuado. Que no os dé miedo poneros con ello. Otros componentes sí serían más complejos, pero estos no. Ahora ya sólo me falta renovar la bombilla del cuentakilómetros que está fundida. No es el primer coche "viejo" que veo volver a la vida tras cambiar un condensador de menos de un euro. Así "arreglé la bomba de gasolina" de un volvo 850 que a veces no arrancaba y se calaba: un condensador del relé de la bomba. Ahora va como un tiro, arranca siempre, y el motor no ha vuelto a hacer cosas raras. Encima, al cambiar un componente, aprovechas y saneas todo lo de alrededor: arreglado para otros 20 años Yo ya no tengo mi coupe 2.6 , pero a veces hacía una vibración entre 1600-1800 rpm, y ahora empezaría buscando condensadores sin duda. Responder
JCR Coupe Publicado 21 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2020 (editado) Así es jtopiso, gracias por el asesoramiento que me proporcionaste! Menos de 4 euros en materiales y todo arreglado. Las otras opciones que manejaba eran mucho más caras: cambiar el cuadro y reprogramar kilometraje, o bien mandar a especialista a que lo repararan. Sabiendo más o menos dónde puede estar la avería, una vez que te pones no tardas nada en solucionarlo, y la satisfacción personal es grande! Ahora el cuadro vuelve a ser como el de un avión por la noche... La próxima tarea del verano: instalar un cortacorrientes en la batería para no tener que volver a usar el arrancador dichoso que estropeó el cuadro. Lo dicho, gracias! Editado 21 de Agosto del 2020 por JCR Coupe Responder
JCR Coupe Publicado 27 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2020 Cortacorrientes instalado en el maletero (pues la batería va instalada en la bancada trasera) En caso de nuevo confinamiento (esperemos que no), se acabaron los problemas de batería. Responder
Urs4 Publicado 28 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2020 hace 20 horas, JCR Coupe dijo: Cortacorrientes instalado en el maletero (pues la batería va instalada en la bancada trasera) En caso de nuevo confinamiento (esperemos que no), se acabaron los problemas de batería. Lo pusiste en el negativo? Responder
JCR Coupe Publicado 28 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2020 Hola. Por? Sip, al negativo. Suelo hacerlo así en mis coches y por ahora bien. Tengo entendido que es de donde se debe cortar, ¿no? Responder
Urs4 Publicado 30 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2020 En 28/8/2020 a las 23:26, JCR Coupe dijo: Hola. Por? Sip, al negativo. Suelo hacerlo así en mis coches y por ahora bien. Tengo entendido que es de donde se debe cortar, ¿no? Nada, solo preguntaba, nunca he montado ninguno. Responder
JCR Coupe Publicado 1 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2020 Hola. La verdad es que cuando llega una temporada que usas poco el coche, sólo unas pocas veces al mes o ni eso, lo de poder desconectar la batería con un simple giro es todo un acierto. Antes tenía que acordarme de arrancar cada x tiempo, y si se descargaban, luego venía el rollo de poner las pinzas y arrancar con otro coche o bien recargar la batería... Ahora todo eso es historia, pueden pasar dos meses o más, giras el interruptor y arranca como si lo hubieras usado hace nada. Lo recomiendo en caso de dejar sin uso el coche durante una temporada o si se tienen consumos a causa de la alarma o bien por algún fallo eléctrico. Saludos! Responder
Urs4 Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 hace 6 horas, JCR Coupe dijo: Hola. La verdad es que cuando llega una temporada que usas poco el coche, sólo unas pocas veces al mes o ni eso, lo de poder desconectar la batería con un simple giro es todo un acierto. Antes tenía que acordarme de arrancar cada x tiempo, y si se descargaban, luego venía el rollo de poner las pinzas y arrancar con otro coche o bien recargar la batería... Ahora todo eso es historia, pueden pasar dos meses o más, giras el interruptor y arranca como si lo hubieras usado hace nada. Lo recomiendo en caso de dejar sin uso el coche durante una temporada o si se tienen consumos a causa de la alarma o bien por algún fallo eléctrico. Saludos! Yo lo tengo con un mantenedor. Responder
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