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  • 2 semanas más tarde...

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Hola, los faros de xenón y los led deben tener corrector de altura automático. Si has cambiado la suspensión los sensores de nivel deberían de detectar los cambios de altura de la carrocería y corregir la altura del faro, aunque sí es cierto que cada cierto tiempo necesitan un ajuste manual porque pierden el ajuste inicial. Al cambiar la suspensión, no se habrá soltado algún sensor? en mi anterior Bmw se soltó una grapa del delantero que lo inutilizaba. Échale un vistazo por si acaso, suelen llevar uno por eje, en un brazo de la suspensión. No obstante echaré un vistazo en el mío a ver como se puede corregir.

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Hola de nuevo. He estado investigando en el faro y tenemos las correcciones manuales que tienen cualquier faro corriente. Te pongo una foto para que veas como va en mi faro izquierdo. Hay dos tornillos de cabeza Philips, pero el nº 2 (el que está más cerca del parabrisas) además lo podemos mover con un vaso de 9. Este tornillo (el 2) sirve para ajustar el haz de luz en el plano horizontal, es decir si lo queremos orientar hacia la izquierda o la derecha. El nº 1 nos sirve para ajustar el haz de luz en el plano vertical, lo aprietas y sube, lo aflojas y baja, como el Calipo🤣...Este es el que te interesa tocar. Si colocas el coche a unos 2 metros de una pared y pones luz de cruce verás el haz de luz de cada faro. El haz es plano en el centro y hace un ángulo hacia arriba a medida que nos vamos a la derecha. Asegúrate que del plano del haz al suelo hay un par de cm menos que el centro del faro al suelo y ya lo tendrás bien. 

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hace 17 horas, tl1000edu dijo:

Hola de nuevo. He estado investigando en el faro y tenemos las correcciones manuales que tienen cualquier faro corriente. Te pongo una foto para que veas como va en mi faro izquierdo. Hay dos tornillos de cabeza Philips, pero el nº 2 (el que está más cerca del parabrisas) además lo podemos mover con un vaso de 9. Este tornillo (el 2) sirve para ajustar el haz de luz en el plano horizontal, es decir si lo queremos orientar hacia la izquierda o la derecha. El nº 1 nos sirve para ajustar el haz de luz en el plano vertical, lo aprietas y sube, lo aflojas y baja, como el Calipo🤣...Este es el que te interesa tocar. Si colocas el coche a unos 2 metros de una pared y pones luz de cruce verás el haz de luz de cada faro. El haz es plano en el centro y hace un ángulo hacia arriba a medida que nos vamos a la derecha. Asegúrate que del plano del haz al suelo hay un par de cm menos que el centro del faro al suelo y ya lo tendrás bien. 

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Gracias Edu. Mañana le tengo que llevar al taller, aprovecharé para que le miren con la máquina 

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se tienen que poner en grados ya que se ajusta tanto vertical, como horizontal, si lo encuentro ya colgaré el link ya que los tengo desajustados. y es más audi solo usa vag no tiene una bolita mágica, bueno para mi son un desastre. pero bueno lo dicho estoy ahora mismo en busca de ese link, si lo encuentro lo cuelgo.

  • 1 año más tarde...
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Hola compis! Alguien que tenga faros led en a3 8v me puede decir si los haces de luces en cortas son dos Z Z que están a mismo nivel? En el conce me dicen que la izquierda debe de ir más baja y yo recuerdo desde que es nuevo el coche estaban alineados en altura en el plano horizontal Gracias 

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hace 13 horas, J.Antoniohdez dijo:

Hola compis! Alguien que tenga faros led en a3 8v me puede decir si los haces de luces en cortas son dos Z Z que están a mismo nivel? En el conce me dicen que la izquierda debe de ir más baja y yo recuerdo desde que es nuevo el coche estaban alineados en altura en el plano horizontal Gracias 

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Los faros pueden hacer proyecciones distintas de por sí. Aún así la parte derecha de la proyección de cada faro está más alta para tener mayor alcance en la zona en la que no molestas, la derecha en la mayoría de los países.

 

Los vehículos suelen tener una pegatina en el frente que indica la inclinación del haz de luz que han de tener los faros y es la misma para los dos, así que eso de tener uno más bajo que otro se lo han sacado de la manga.

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Lo voy a llevar a la casa pero no a los chapuceros que me cambiaron un faro en garantía que son los que me dicen que tiene que ser así, la verdad es que para que estén alienadas las largas tiene que estar la corta de la izquierda más baja pero no me cuadra realmente, a ver que me dicen en la audi de las rozas, los de Leganés son unos ñapas, en la foto las luces alienadas son de otro coche, las desalineadas del mío, los faros son full led pero no matrix.

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En 29/4/2022 a las 9:43, J.Antoniohdez dijo:

 

 

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esos faros estan mal alineados,  esos dos patrones en escalón a derecha tienen que superponerse uno a otro a una distancia larga (a partir de 50 metros) y según estan regulados es imposible que lo hagan

La inclinación vertical mínima suele venir impresa en el faro, suele estar ente 1% y 1,3%

 

Editado por Tineo

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