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Como ya sois muchos los que me preguntáis por privado de como se realiza el ajuste básico y/o adaptación de la caja de cambios multitronic 

 

Os dejo esta guía sacada de rosstech

 

Codificación

Para codificar esta transmisión, asegúrese de que la ignición esté ENCENDIDA, pero el motor NO esté funcionando.
Cuando reemplace este módulo, use la codificación de la unidad original o las tablas de codificación del manual de reparación.

Adaptación

Procedimientos especiales

Prueba de manejo definida

Prerrequisitos:

  • Encendido encendido y motor encendido.
  • No hay códigos de falla almacenados.
  • La temperatura del aceite de transmisión debe estar entre 60 ° C y 90 ° C.
    • Si el procedimiento no tiene éxito en el primer intento, asegúrese de que la temperatura sea superior a 80 ° C.
  • Toda la conducción y el frenado deben realizarse con carga parcial, ¡evite el acelerador / frenado a fondo!
  • Normalmente, la adaptación debe llevarse a cabo cuando:
    • El módulo de control de transmisión ha sido recodificado
    • El eje de entrada ha sido reemplazado
    • La unidad hidráulica ha sido reemplazada
    • El módulo de control de transmisión ha sido reemplazado
    • La transmisión ha sido reemplazada


[Seleccionar]
[02 - Transmisión]
[Adaptación - 10]
Canal 00
[Leer]
[Guardar]
[Listo, Retroceder]
[Bloques de medición - 08]
Bloque 010 (en la primera fila)
Bloque 011 (en la segunda fila)
[¡Ir! ]
Verifique los campos 2, la especificación es ADP OK .

  • Mueva la palanca selectora en la posición D y conduzca con carga parcial 20 m / 70 pies hacia adelante, luego frene hasta detenerse.
  • Mantenga el freno por 10 segundos.
  • Mueva la palanca selectora en la posición R y conduzca con carga parcial 20 m / 70 pies hacia atrás, luego frene hasta detenerse.
  • Mantenga el freno por 10 segundos.

El procedimiento debe repetirse al menos 5 veces y puede repetirse hasta 10 veces hasta que los valores de medición muestren ADP OK .
[Listo, regresar]
[Cerrar controlador, regresar - 06]
 

Reemplazo

  • Ejecute y guarde un Auto-Scan completo y guárdelo antes de eliminar el módulo. Consulte el Manual en línea de Auto-Scan .
  • Codifique el módulo con la codificación del módulo original que se encuentra en Auto-Scan.
  • Complete la Adaptación como se muestra arriba seguido de la Prueba de manejo definida.


Nota : El chasis (4F) del Audi A6 usa Protección de componentes y dará como resultado el 18109 / P1701- Unidad de control de la transmisión: falla bloqueada después del reemplazo del módulo. La transmisión tendrá funciones limitadas antes del proceso SVM del distribuidor requerido para desbloquear la Protección de componentes

 

Notas especiales

  • El CVT TCM debe ser ordenado por VIN debido a la programación específica relacionada con la configuración del motor, la configuración del mercado / país y el sistema de embrague de 6 o 7 placas. El campo Componente mostrará parte de la información mencionada cuando la escanee con VCDS. Instalar el TCM incorrecto tendrá resultados no deseados.
  • Si los valores de adaptación no se almacenan en el TCM en los modelos NAR (Región de América del Norte) Audi A4, A4 Cabrio y A6 que van desde 2002 hasta 2008, consulte TSB: 37-08-20 (2015849). Esta TSB explica algunas de las condiciones que pueden causar una unidad de adaptación fallida.

 

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_(01J/Multitronic)

  • 1 año más tarde...

Publicado (editado)

Gracias por la aportación Carlisu. 👍

 

Aprovecho para preguntar, por si hubiera algun entendido que lo sepa..

 

Al leer los valores en Measuring Blocks (Bloques 10 y 11)...entre que valores de Amperaje y Par se consideraría que la caja está en buen estado?

No consigo encontrar la información. 

 

Gracias

Editado por FJMAGNO
Publicado (editado)

Edito: Comentario de Tio_pepe

 

 

l primer valor del canal 10 indica la adaptación del conjunto de discos marcha delante, en los de 7 discos jamás debe ser mayor de 0,350 A, que indicaría la necesidad de abrir la caja y hacer un mantenimiento de unos 1000 euros en Alemania, con eso ya tendrías caja para otra burrada de kilómetros más.

 

El primer valor del canal 10 es el consumo de la bomba hidráulica al conjunto de embragues de marcha hacia delante, valores mayores de 0,330 A en los de 7 discos y 0,280 A en los de 6 discos indican fugas que pueden tener bastantes causas, problemas en la caja de válvulas, desgaste de los discos... no se puede saber qué falla sin abrir la caja pero ahí en Alemania es un mantenimiento asumible de 1000 euritos abrir y cambiar las piezas desgastadas. Aquí en España y viendo los comentarios y precios en internet de las empresas que hacen mantenimientos, me entran sudores fríos. En concesionario ya sabes: no hay reparación y se sustituye.

 

El primer valor del canal 11 indica la adaptación del conjunto de discos marcha atrás, lógicamente da muchos menos problemas.

 

La diferencia entre el primer valor del canal 12 y el segundo debe ser mayor de 0,065 A, un valor menor indicaría la necesidad de hacer un cambio de aceite.

 

Es importante sobre todo vigilar los canales 10 y 11, si se sigue conduciendo con una caja que da tirones, el problema irá a más, y en España donde no hay apenas competencia en la reparación de cajas automáticas, eso significa gastarse varios miles de euros, cuando un mantenimiento con sustitución no pasa de los 1000 euros.

Editado por FJMAGNO
  • 1 año más tarde...
Publicado
hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pueden ser las siglas de identificación de la caja? 

 

Donde aparecen? 

Aparecen grabadas muy fino (casi ni se leen) en la parte superior. Pero no encuentro ninguna de desguace con esas letras y no sé si me valdrán para mi coche .

NHR D04 007
K21D212
98 186

Publicado
hace 1 hora, Jandro1975 dijo:

Aparecen grabadas muy fino (casi ni se leen) en la parte superior. Pero no encuentro ninguna de desguace con esas letras y no sé si me valdrán para mi coche .

NHR D04 007
K21D212
98 186

 

Normalmente vienen en un lateral grabadas en relieve. tambien aparece el logo de audi y volkswagen y debajo las letras y numeros identificativos xxx xxx xxx 

 

tambien en los PR del coche viene 

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