Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos! Tengo un problema con la frenada de mi a4 b6 1.9 tdi! Os cuento el coche venia con frenos 288 mm delante y 245mm atras! Tengo con el coche 13 años y nunca acabe de tener una frenada que me guste de todo! Compro el coche en Alemania en el año 2007 lo traigo en España y lo matriculo aqui. La unica pega que tenia con el coche eran los frenos vibraban un pelin, les cambie discos pastillas y todo bien. A no mucho tiempo vibra otra vez lo cambio otra vez penzando que ya se hayan doblado y asi otro poco rato! Luego les puse unos brembo maxline (discos rayados con mejor ventilación) digo aver si acieto sera que se calientan demasiado y se doblan. No duran ni un cambio de pastillas! Digo no le doy mas vueltas cojo y monto una frenada mas grande. Pongo unos 320 mm delante y 288mm atras! Discos pastillas nievos pinzas soporte pinza todo bien. No trngo con ella ni 10.000 km y al tocar un poko el freno tiene una vibración bastante molesta. Luego cuando freno muy violento el coche frena super bien pero esa vibracion al i iciar la frenada me molesta muchisimo! Tambien he comprobado con reloj comparador lo discos y bujes actuales y nada el alaveo que tienen es menos de lo que marca el fabricante! No se que mas hacer! Si alguien le ha pasado lo mismo agradecería una ayuda! Gracias 


Publicado (editado)

Me pasó igual en mi otro coche un Volkswagen Golf 3 GTI, al final me cansé y le puse las pinzas del VR6, quitar y poner. 

 

Porque era poner discos y pastillas y la vibración al frenar se manifestaba, cambie pinzas y portapinzas y se acabaron los problemas, a ojo no se veían nada mal, pero algo las pasaba estaba claro. 

 

Que tal te come las ruedas? Revisa por el lado interior como las tienes. 

 

Y si te decides al cambio, aprovecha y metes discos de 312mm

Editado por AzagraMac
Publicado
En 1/8/2020 a las 10:45, AzagraMac dijo:

Me pasó igual en mi otro coche un Volkswagen Golf 3 GTI, al final me cansé y le puse las pinzas del VR6, quitar y poner. 

 

Porque era poner discos y pastillas y la vibración al frenar se manifestaba, cambie pinzas y portapinzas y se acabaron los problemas, a ojo no se veían nada mal, pero algo las pasaba estaba claro. 

 

Que tal te come las ruedas? Revisa por el lado interior como las tienes. 

 

Y si te decides al cambio, aprovecha y metes discos de 312mm

Pero si ya cambie ahora tengo las de 320mm y me sigue vibrando🤦‍♂️! Las ruedas se desgastan igual! Gracias por tu respuesta! 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,

 

Pues yo tengo el mismo problema,,,,,, voy en recta el coche normal sin vibración, pero cuando se acerca una curva que freno antes de llegar a la misma,,,,,,,,,, hay un punto en el que vibra al frenar, si aprieto más el freno ya no vibra (pero claro esto sería para detener el coche totalmente..... no para reducir la velocidad). Me decanto por discos de freno doblados.... Los rodamientos de la rueda no les noto holgura (coche levantado e intentar mover rueda lateralmente) 

En el próximo cambio de pastillas le pondré unas brembo y discos nuevos. Desmontaré pinzas lijado de los pernos donde desliza la pinza,,,, engrasado con grasa de cobre para que la pinza deslice bien,,,,,, y a rezar.

Si aún así no se soluciona debería ponerme a sacar los pistones de las pinzas de freno para ver si están marcados,,, sucios,,, lijarlos un poco engrasarlos........

 

No sé me ocurre nada más.

Publicado

Hola, os dejo una tema para pensar. A ver si os puede ayudar.... Os suena de algo nombre Carrol Smith? Entre muchas cosas era ingeniero de mecánica, autor de varios libros de preparación de los coches a competición, el dijo que "no existen discos doblados"! Como se explica esto? No creo que mucha gente saben que cuando montas discos y pastillas nuevas hay que hacer un llamado RODAJE, y mucho menos personas lo saben ¿como se hace? Pues Carrol Smith en su libro lo deja bien claro, yo solo diré una parte pequeña del proceso lo que debería ocurrir. Al frenar y llegar a temperatura adecuada se transmite el material de la pastilla al disco y solo en este caso freno funcionara correcto, las vibraciones se producen en cuando la materia de pastilla no se traspasa uniformemente! O con otras palabras mal uso de los frenos, mal me refiero a que no sabemos como usarlas. Hay dos dos tipos de usuarios (digamos) 1, un señor mayor, les cambian frenos completo, todo., que ocurre? el conduce, y los frenos NUNCA llegan a temperatura mas de 100 grados!, eso llaman frenar en frió, según el libro., pero para que el freno funcione bien y que traspase el material de la pastilla al disco hay que alcanzar unas temperaturas superiores a 150 grados y por eso es muy importante hacer rodaje. Conductores N:2 les dan caña a los frenos y eso estaría bien, pero llega el momento cuando con frenos super calientes paramos del todo! Es un error enorme! pero quien sabe? porque? porque al parar sujetando el freno y teniendo alta temperatura el material de pastilla se pegara al disco en aquel lugar y hará un bulto, y eso es el problema que después se convierte en una vibración. Por este motivo es muy importante hacer un rodaje. Si quereis saber como me comentáis y haré otro post. Saludos.

Publicado
En 1/9/2020 a las 3:52, MykaVAG dijo:

porque al parar sujetando el freno y teniendo alta temperatura el material de pastilla se pegara al disco en aquel lugar y hará un bulto

 

Pero eso pasará atrás tensando el freno de mano (algo que siempre evite hacer después de circular con el coche) no delante las pinzas se "relajan" y no queda el disco mordido

Publicado

No obstante, hay muchas situaciones donde la gente abusan de los frenos y después cuando las tienen rojos vivos sin pensar en nada paran en simaforo (por ejemplo) sujetando el freno, O porque tienen costumbre, O la caja automática, donde si o si debes sujetar freno si no se te va el vehículo., bajando un puerto y parar en un parking desnivelado otro caso etc. pero lo importante es que si tu lo haces el rodaje correctamente ( y anteriormente) ya no se pegara nada en este caso. Yo personalmente hice un rodaje según las instrucciones y puedo decir que los frenos tengo mucho mejor que antes, aun que no puedo aportar nada sobre los discos que vibran (no me a pasado nunca) pero subiendo cada día en tu propio coche y cada día me sorprende la mordedura que tiene. En el libro lo que dice el famoso Carrol Smith que las vibraciones de los discos no porque se han doblado!, si no porque hubo muchos situaciones como lo escribo de arriba y porque previamente no se hizo el rodaje, que pudo evitar que se pegue algo sobre el disco y así pues no vibre a continuación.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.