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Buenos días a todos.

Antes de nada es un 1.9 Tdi 130 cv AVF con 255 000 km

 

Os cuento, ayer cuando llegué de viaje, lavé el coche en casa con una manguera que no tiene a penas presión, no es de las de los lavaderos, digamos que la presión la tienes cuando pones los dedos a la salida de la manguera para que salga con un poco de fuera.

 

Pues bien, llegue a casa y sin apagar el motor y con el capot cerrado, le eche un manguerazo, el caso es que cuando subí al coche, el motor seguía en marcha, metí marcha atrás y es como si el coche quisiera, pero no tuviera fuerza, el motor traqueteaba, así que se caló, pensé, bueno, igual la goma de la zapatilla con el embrague, vamos que no le dí importancia, volvi a encender y empecé a notar un olor a goma o cable quemado, apagué inmediatamente y abrí el capot, me puse a olisquear y no olía a nada , miré las correas, el aceite, vi si tenía anticongelante, esto lo miro siempre antes de viajar pero por si acaso, todo correcto, pero el olor seguía ahí.

 

Volvía  arrancar y lo mismo, traqueteo del motor, pero la aguja del ralentí iba bien, no estaba abajo, estaba en 850 900 rpm, se me volvió a calar, así que pensé, mejor lo empujó y no lo toco en un rato, volvía abrir el capó y me fui a al batería, estaba mojada, pero bastante mojada, no solo un poquito de agua, dejé el capó abierto un rato y con un trapo sequé esa zona, al rato, el coche iba perfecto, esta mañana perfecto también, pero ese olor a quemadillo, me tiene mosqueado, he probado luces, a circular con el, a pararlo, encenderlo y como si nada, todo va bien.

 

Alguien sabe que pudo pasar, que el agua tocará la batería conectada y saliese ese olor?, si es así, hay alguna forma de aislar más la batería cuando se lava el coche, si que es verdad que es la primera vez que lavaba el coche con el motor encendido, pero no se, me mosquea. A todo esto la batería tiene 6 meses y no creo que sea.

 

Si alguien tiene ideas o le ha pasado, que me diga, que ese olor me acojona, que este finde tengo que viajar.

 

Un saludo a todos


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Por lo que cuentas, y si el coche es gasolina, ha cogido algo de humedad la zona de cables, bobinas, etc y hasta que no se seque del todo seguirá fallando el motor. En cuanto al olor, es típico de motor caliente mojado. Creo que se pasarán los síntomas rápido. Buen verano.

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Hola de nuevo, acabo de pasar el VAG COM y me da este fallo

 

1 Fault Found:
18027 - Glow Plug Relay (J52)
            P1619 - 35-00 - Open or Short to Ground
Readiness: 0 0 X X X

 

Entiendo que es un relé lo que falla, el caso es que no noto nada extraño en el coche, pero este finde tengo viaje largo y no me gustaria saber si este fallo es importante, por que lo borro y vuelvo a salir, así que doy por hecho que lo es.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

mira que los desagues de la zona de la bateria no esten taponados, muy importante ya que en esa zona en algunos hay una caja de reles/fusibles que si se termina inundando puede terminar dandote buenos dolores de cabeza. Puedes incluso darle un ojo a la caja en si, quitarle la tapa a ver si huele algo a quemado como dices

 

Una buena idea seria que miraras en un diagrama donde esta ese rele, quitarlo, revisar los conectores y probar bien el funcionamiento del rele para descartar humedades

Editado por xoann

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