Moncho2 Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 (editado) Hola Señor@s Os cuento esto como curiosidad: A finales de Junio le cambié la amortiguación al coche. Desde el primer día, notaba unos ruidos raros, en el eje trasero se solucionaron con grasa (abrí un hilo explicándolo)..Pero en el eje delantero, a veces notaba un "Clack" metálico... Hablé con el taller y me dijeron que eran los muelles "asentando" (tenía lógica)... Pero, el ruido continuaba.... El otro día, aprovechando que yo le iba a cambiar el aceite, me metí debajo del coche y usé un spray de aceite de silicona, para echárselo en los silent blocks de trapecios, bieletas y demás por si venía de ahí el ruído (también se lo pongo a los fuelles de goma de los palieres para protegerlos)... Y esto fue lo que me encontré en la suspensión delantera lado izquierdo...Un tornillo, que estaba ya sin tuerca y que pude retirar con la mano...Fui al taller y le dije "Ya tengo la solución para el ruido" y le enseñé las fotos que adjunto al tiempo que le daba el tornillo... El mecánico, quedó fastidiado (lógicamente)., Me dijo que era uno de los tornillos de la barra estabilizadora (¿ es esa la barra estabilizadora ?).Yo le quité hierro al asunto y le dije "Todos cometememos fallos, no pasa nada" Editado 5 de Agosto del 2020 por Moncho2 Responder
Tineo Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 (editado) ese tornillo queda detrás de la horquilla y la verdad es que no esta muy a la vista... se le ha pasado volver a colocarlo. Hay que decir que de todos los tornillos de suspensión-dirección éste es el menos relevante en cuanto a comprometer seguridad. Precisamente el sábado pasado hemos cambiado suspension a un B8 junto con todos los silentblocks del eje delantero. he quedado hasta los cataplines de los tornillos 16 y 18 (medidas bien raras) Ese coche tiene algo mas de 250.000kms y no se veían en mal estado salvo uno de los amortiguadores. La mejora de conducción ha sido muy evidente, Editado 5 de Agosto del 2020 por Tineo Responder
Farn68 Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 Pues es un "despiste" con mayúsculas!! No me extraña que el mecánico se haya quedado un poco planchado, el descubrimiento no es para menos... Suerte que lo viste, @Moncho2 Responder
Tolo Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 No me acabo de situar en las fotos pero me parece ver un tornillo allen con una arandela que claramente no es la suya(parece M12) y que le falta una tuerca que tiene que ser autoblocante para que no se afloje y mucho menos se caiga. Responder
Tineo Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 hace 7 minutos, Tolo dijo: No me acabo de situar en las fotos pero me parece ver un tornillo allen con una arandela que claramente no es la suya(parece M12) y que le falta una tuerca que tiene que ser autoblocante para que no se afloje y mucho menos se caiga. ahora que lo veo mejor, esa arandela es de ferreteria. El tornillo original es hexagonal llave 16 Responder
Tolo Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 hace 1 hora, Tineo dijo: ahora que lo veo mejor, esa arandela es de ferreteria. El tornillo original es hexagonal llave 16 El tornillo parece mínimo 8.8 no tiene mala pinta, supongo que el original es 10.9 con collar ¡ pero no poner la arandela adecuada! Imperdonable... Sigo con el misterio de a donde van a parar los tornillos que desaparecen en los talleres, ¿al cielo de los tornillos? Responder
Moncho2 Publicado 5 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 hace 6 horas, Tineo dijo: ese tornillo queda detrás de la horquilla y la verdad es que no esta muy a la vista... se le ha pasado volver a colocarlo. Hay que decir que de todos los tornillos de suspensión-dirección éste es el menos relevante en cuanto a comprometer seguridad. Precisamente el sábado pasado hemos cambiado suspension a un B8 junto con todos los silentblocks del eje delantero. he quedado hasta los cataplines de los tornillos 16 y 18 (medidas bien raras) Ese coche tiene algo mas de 250.000kms y no se veían en mal estado salvo uno de los amortiguadores. La mejora de conducción ha sido muy evidente, Pues me quedo más tranquilo de que con comprometiese la seguridad.La verdad, varios amigos, cuando se lo comenté, me dijeron que no entendían como llevé el coche circulando al taller sin ese tornillo, en vez de llamar a una grua...Mi respuesta un poco inconsciente fue "Llevaba mes y medio circulando así..por hacer 7 kms más..." Gracias por comentar hace 3 horas, Farn68 dijo: Pues es un "despiste" con mayúsculas!! No me extraña que el mecánico se haya quedado un poco planchado, el descubrimiento no es para menos... Suerte que lo viste, @Moncho2 Pues sí, suerte de que lo vi.... un saludo hace 2 horas, Tineo dijo: ahora que lo veo mejor, esa arandela es de ferreteria. El tornillo original es hexagonal llave 16 Pues así me lo encontré... hace 17 minutos, Tolo dijo: El tornillo parece mínimo 8.8 no tiene mala pinta, supongo que el original es 10.9 con collar ¡ pero no poner la arandela adecuada! Imperdonable... Sigo con el misterio de a donde van a parar los tornillos que desaparecen en los talleres, ¿al cielo de los tornillos? Muy bueno Responder
Tineo Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 (editado) Desde luego el original no es: N10699901 M10X45 hace 24 minutos, Tolo dijo: ....Sigo con el misterio de a donde van a parar los tornillos que desaparecen en los talleres, ¿al cielo de los tornillos? Algun día pedirán cuentas.... la rebelión de los zombies sera una broma. Editado 5 de Agosto del 2020 por Tineo Responder
Farn68 Publicado 5 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2020 Llamadme mal pensado, pero según el comentario de @Tolo ¿Estará el cielo de los tornillos lleno de tuercas? Momento para la reflexión... ( Chistaco con permiso de @Moncho2) Saludos a todos y buen verano!! Responder
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