Quattro® Publicado 9 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2020 Muy buenas, os traigo esa duda que supongo que es bastante frecuente pero no doy con explicación del porqué no coincide la velocidad en el FIS con la del cuadro. Ejemplo: pongo el piloto/crucero a 120km/h en el FIS y en el cuadro marca menos de 120km/h Supongo que es más fiable el cuadro pero no deberían ir parejos? Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2020 Ten en cuenta que la aguja no es tan precisa al ojo humano. Pasa en muchos coches, en Peugeot por ejemplo son 2Km/h en aguja que en FIS Es totalmente normal compi, es para no llevarnos sustos con las multas jeje. Responder
Quattro® Publicado 10 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2020 hace 19 horas, juliaars2000 dijo: Ten en cuenta que la aguja no es tan precisa al ojo humano. Pasa en muchos coches, en Peugeot por ejemplo son 2Km/h en aguja que en FIS Es totalmente normal compi, es para no llevarnos sustos con las multas jeje. La velocidad real, medida por GPS, no coincide ya lo sé .. Por ejemplo : 120km/h GPS es 123/4km/h en el FIS y 121/2 km/h la aguja del cuadro Lo que quiero saber sí en vuestros coches, coincide la velocidad del FIS con la del cuadro . Me suena que se puede reiniciar o algo el FIS, el cuadro lo gobierna digamos . Responder
Alvaro_A4 Publicado 15 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2020 En 10/8/2020 a las 18:52, Quattro® dijo: La velocidad real, medida por GPS, no coincide ya lo sé .. Por ejemplo : 120km/h GPS es 123/4km/h en el FIS y 121/2 km/h la aguja del cuadro Lo que quiero saber sí en vuestros coches, coincide la velocidad del FIS con la del cuadro . Me suena que se puede reiniciar o algo el FIS, el cuadro lo gobierna digamos . En mi coche tampoco coincide la velocidad del fis con la aguja del cuadro, si en el fis marca 100 en la aguja quizás sea 98/99 pero es verdad que no coincide nunca! Responder
Quattro® Publicado 16 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2020 hace 5 horas, Alvaro_A4 dijo: En mi coche tampoco coincide la velocidad del fis con la aguja del cuadro, si en el fis marca 100 en la aguja quizás sea 98/99 pero es verdad que no coincide nunca! Mira que lo daba por hecho que solo el mío es "raro" jejeje hasta me han dicho que tengo el cuadro tocado Responder
orwellforfai Publicado 16 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2020 Una vez en una capacitacion de la empresa que trabajaba (PSA Peugeot Citroen) comentaron que lo hacen por una cuestion de seguridad. Que la aguja muestre un % menor a lo real. Por eso siempre velocidad de GPS es distinta a la velocidad de aguja. En lo que refiere a velocidad de control crucero tenes la diferencia entre lo analogico y lo digital y si lo comprobas seguro la velocidad digital es mayor a la que ves en la aguja. Responder
Quattro® Publicado 17 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2020 hace 6 horas, orwellforfai dijo: Una vez en una capacitacion de la empresa que trabajaba (PSA Peugeot Citroen) comentaron que lo hacen por una cuestion de seguridad. Que la aguja muestre un % menor a lo real. Por eso siempre velocidad de GPS es distinta a la velocidad de aguja. En lo que refiere a velocidad de control crucero tenes la diferencia entre lo analogico y lo digital y si lo comprobas seguro la velocidad digital es mayor a la que ves en la aguja. Correcto pero no sé debería prácticar en las dos por igual ? Es decir el velocímetro analógico desde siempre muestra menos que la velocidad real por tema seguridad ok, pero el digital del control crucero va casi parejo que la velocidad real. Yo pienso que deberían ir parejos (analógico con digital) por esa teoría de seguridad vial . Responder
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