jaspiwi Publicado 13 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2020 Buenos días Necesito vuestra ayuda, hace cosa de un par de semanas pasando la ITV, cuando están comprobando rótulas con las sacudidas se encendio el fallo en la luz adaptativa. Me puse a buscar y pensé que era un cable, roto. Cometí un fallo de principiante y en las vacaciones sin pasar el VAG-Com desmonté parachoques y faro derecho y no encontré ningún cable partido... Así que entonces pasé el VAG y me dió esto Lo primero que vi es que Software Coding está a 0000000 y creo que debería ser 0000016. Lo he intentado cambiar y no me deja. Tampoco he podido hacer el ajuste básico Alguna idea? Muchas gracias por vuestra ayuda Address 55: Xenon Range Labels: 4F0-910-357.lbl Control Module Part Number: 4L0 910 357 HW: 4L0 907 357 Component and/or Version: AFS 1 H01 0050 Software Coding: 0000000 Work Shop Code: WSC 08224 016 263172 Additional Info: 4F0941329D AFS-Modul links H01 0010 4F0941329D AFS-Modul rechtsH01 0010 VCID: E9D9DB26C0D96F56A3D-80BC 6 Faults Found: 01310 - Level Control System Control Module (J197) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 79 Mileage: 156378 km Time Indication: 0 Date: 2020.06.20 Time: 15:13:02 00003 - Control Module 014 - Defective - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11101110 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 79 Mileage: 156378 km Time Indication: 0 Date: 2020.06.20 Time: 15:13:04 01771 - Control Module for Headlight Range (J431) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 60 Reset counter: 233 Mileage: 1287 km Time Indication: 0 Date: 2033.08.11 Time: 23:05:17 01042 - Control Module; Not Coded 000 - - - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 0 Time Indication: 0 02234 - Right Headlight Power Output Stage (J668) 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100010 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 132 Reset counter: 148 Mileage: 401700 km Time Indication: 0 Date: 2012.14.00 Time: 15:32:20 01539 - Headlights Not Adjusted 005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100101 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 0 Time Indication: 0 Responder
andreea Publicado 13 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2020 Y el fusible del faro lo as mirando?. Responder
jaspiwi Publicado 13 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2020 El fusible de la caja dentro del coche? Los dos faros encienden normal. Yo creo que lo primero que debería hacer es codificar el módulo, por cierto sabeis donde está ese módulo?, por alguna imagen creo que detras del salpicadero... Muchas gracias Responder
jaspiwi Publicado 16 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2020 Saludos a todos. Luego subiré unas fotos, pero sigo pensando que el fallo es del módulo del AFS 4L0 910 357. No me deja cambiar la codificación. Si intento mover los motores con el VAG también me dice que no puede... Es verdad que los dos sensores al medir el grupo 2 me dice Undefined en la señal y 5.0V en PWM voltage supply. Me extraña que se hayan ido los dos a las vez. Me podéis ayudar para saber dónde están los sensores y el módulo?. El problema es que los faros se han quedado muy altos y no creo que pueda viajar por la noche. Muchas gracias Responder
jaspiwi Publicado 19 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2020 Pues sigo pegándome con el modulo... He encontrado un post parecido y he quitado el fusible nº9 de la parte derecha, el que controla el modulo 55. pero al encender el coche me sigue dando error, entiendo que será porque no puede acceder al módulo, aunque en el post decían que al quitar el fusible les desaparecia el error... Pongo el fusible (un día después) y todo sigue igual. no puedo cambiar la codificación del módulo 55 (me sigue poniendo 0000000). Estoy pensando en desconectar los sensores de posición por si estuvieran haciendo un corto y eso sea lo que vuelve loco al módulo... Alguien con el ELSA me puede indicar donde están? Creo que el delantero está en el paso de rueda, ¿hay que desmontar el guarnecido para llegar? El trasero está en la puerta trasera? hay que desmontár todo el panel para tener acceso? Muchas gracias Responder
gonchito Publicado 20 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2020 Alguna vez el fallo de luces me suele fallar, levanta un faro y el otro no......paro el coche vuelvo arrancar y suben las dos. En otra ocasion el faro direccional fallo pero fue el fusible, mira bien que el fusible esté bien que a veces lo parece y luego no es asi. Yo probaria a quitar un borne de la bateria y dejarlo un minuto sin conectar, volver a conectar se resetean todos los modulos y mira lo que pasa, empezaria probando por la bateria antes que cambiar nada, y comprobarla a fondo. Esos fallos tontos muchas veces vienen de ahi...... Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2020 has mirado que los sensores de nivelacion funcionen en el vagcom? Al borrar los fallos cual de ellos se queda fijo, dos no? Responder
jaspiwi Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2020 3 hours ago, Carlisu84 said: has mirado que los sensores de nivelacion funcionen en el vagcom? Al borrar los fallos cual de ellos se queda fijo, dos no? No puedo borrar los errores, me dice que no puede los sensores dan Undefined. Estaba pensando en desconectar los sensores para ver que dice, pero no se muy bien donde están. Hay que desmontar el paso de rueda? el trasero está en la puerta? Voy a probar a desembornar la bateria y os seguiré contando. No sabia si desebornar o quitar la guantera y desconectar el módulo... El fusible creo que debe estar bien mas a o menos. Con el fusible quitado no podía acceder al modulo 55 de Xenon, al poner el fusible me dejo acceder de nuevo con el vag com Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2020 Los se sensores están en la rueda delantera y trasera izq. Con maña se hace girando la rueda sino la quitas y ya los ves. Yo pienso que los problemas vienen de ahi Responder
jaspiwi Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2020 He encontrado los sensores. El delantero he podido quitar el cable. El trasero me he dejado los dedos y no he podido sacarlo. Lectura con el Vag. Undefined para los dos sensores con cable y sin cable... Creo que es el módulo por. 1.- no me deja codificar ni mover los motores del faro. Como os habia dicho la codificacion pone todo ceros. Para nuestros coches sin suspension neumática debería ser 16 2.- por lo que he leido. En caso de error los faros se deben poner en la posicion mas baja. Los mios se han quedado mirando al cielo. Si me la juego y compro un módulo tengo que pasar por el conce para desproteger? Puedo bajar los faros aunque estén mirando al cielo con los tornillos de regulacion? Es mucho lo que hay que bajar y no me gustaria cargarme un motor del faro Muchas gracias por vuestra ayuda Responder
jaspiwi Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2020 Esto es lo que me dice el grupo 01 y 02 del Vag Cuando hago una prueba del movimiento de los motores de los faros.... Y si intento codificar el módulo... Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2020 Joba pues ya es raro que se vaya un módulo así como asi Responder
jaspiwi Publicado 22 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2020 En ebay he encontrado algún módulo que no está mal de precio pero no se si servirá al llevar el volante a la izquierda. Entiendo que no habrá problema, pero aquí la última letra del módulo creo que es la B. Y los ingleses tienen la meta F. Este modulo también hay que desprotegerlo? Gracias Responder
jaspiwi Publicado 30 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2020 Al final encontré un módulo en internet de desguace y lo pedí. Revisando escaneos anteriores me di cuenta que la codificación para el modulo 55 no debe ser 16 si no 26. Creo que el 16 es para antes de restyling Pero parece que no puede salir todo bien.... En la foto la ref. era 4L0 y cuando me lo envían es una 4F0... Bueno ya puestos lo pruebo y funcionan la regulación de altura de los faros, pero no sirve para el giro en curva. Probé a cambiar la codificación en el modulo 4F (venía con 16 para un A6 sin suspensión neumática) le puse 17 y lo cogió. Pero si intento poner 26 que es la codificación para mi coche me dice que no está permitida. Entiendo que es problema del módulo, en el ETKA online no encuentro la Ref. 4F0 ni aunque ponga que el coche es del año 2005 siempre sale 4L0 907 357 Lo raro del módulo original es que me deja acceder a él pero no me deja codificarlo se ha quedado en 00000. Sabeis si el error 22 puede ser por los códigos de WorkShopCode, Importer... He visto que los que aparecen no coinciden con los del log que tenía guardado? Aunque imagino que algún fallo tendrían los módulos cuando han sacado el 4L0 907 357 B Gracias Responder
ximo@6 Publicado 18 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 (editado) las referencias cambian, muchos valen de un modelo para otro de hay el cambio de referencia, entre coches del grupo valen, el no poder cambiar la codificación no es por WorkShopCode, este numero es del vag-com o del aparato el cual escriba en la centralita, y del taller, no tiene relevancia, si tienes etka busca la referencia y vehículos compatibles te saldrá que vehículos la montan dices que el error te apareció al pasar la itv, lo normal seria que se hubiese cortado un cable de los sensores en los traqueteos, pero si la centralita nueva detecta los sensores no es ese el problema, una detecta los sensores y la otra no, es fallo entonces de la centralita, Editado 18 de Septiembre del 2020 por ximo@6 Responder
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