Mirlox06 Publicado 14 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2020 Buenos días a todos. Os comento un poco: soy propietario de un A4 B9 berlina 2.0 TDI 150CV. Hace un año tuve un golpe frontal con él, y después de muchos ahorros, este mes de julio lo he conseguido reparar. El caso es que dentro de los daños también estaban incluidos ambos faros. Después de reparar el coche, mi mecánico de confianza me comenta que no funcionan ni los intermitentes, ni las luces diurnas de posición, que los faros han de ir codificados junto con el inmovilizado del coche (sistema antirrobo de faros, me pareció muy curioso). Con lo cual, cogemos cita en taller oficial Audi para codificar. Lo llevamos y salimos de allí con intermitente y diurnas funcionando. Pero, el otro día tuve que conducir de noche y me salta el error en el cuadro de instrumentos de avería regulación alcance de luces. Efectivamente, la regulación automática no funcionaba. Me decido a poner el vag com en el coche para realizar una diagnosis completa de este sistema. Y me encuentro lo siguiente : - Luz izquierda / derecha - estado: interfaz incompatible - Avería detectada : ninguna calibración. Me desplazo al módulo 9 (central electrica). - Adaptación - ajuste basico de los faros - Bloque de medición: Funciones adaptativas de luces: sin codificar (todas las funciones). - Distancia detectada por los sensores delanteros y traseros (los sensores de altura de la carrocería) : infinito. Procedo a hacer un diagnóstico de actuadores. Pruebo a mover en vertical los faros y a hacer una regulación de alcance de luces estática y pone: Ninguna UCE soporta este actuador. Por último, entro en la codificación larga y allí me quedo. Explorando por el foro he visto que hay un tutorial para codificar ésto en los xenon, pero en LED es distinto, dado que no son los mismos módulos. Perdón por la extensión del texto. Pero era necesario para que se viera bien. ¿Alguien sabe como podemos codificar nuestros faros LED? Sí descubrimos cómo funciona el tema quizás pudiéramos hacer un tutorial para quien tenga algún problema similar. Muchísimas gracias por vuestra paciencia! Un saludo. Responder
McMahon Publicado 14 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2020 hace 38 minutos, Mirlox06 dijo: Buenos días a todos. Os comento un poco: soy propietario de un A4 B9 berlina 2.0 TDI 150CV. Hace un año tuve un golpe frontal con él, y después de muchos ahorros, este mes de julio lo he conseguido reparar. El caso es que dentro de los daños también estaban incluidos ambos faros. Después de reparar el coche, mi mecánico de confianza me comenta que no funcionan ni los intermitentes, ni las luces diurnas de posición, que los faros han de ir codificados junto con el inmovilizado del coche (sistema antirrobo de faros, me pareció muy curioso). Con lo cual, cogemos cita en taller oficial Audi para codificar. Lo llevamos y salimos de allí con intermitente y diurnas funcionando. Pero, el otro día tuve que conducir de noche y me salta el error en el cuadro de instrumentos de avería regulación alcance de luces. Efectivamente, la regulación automática no funcionaba. Me decido a poner el vag com en el coche para realizar una diagnosis completa de este sistema. Y me encuentro lo siguiente : - Luz izquierda / derecha - estado: interfaz incompatible - Avería detectada : ninguna calibración. Me desplazo al módulo 9 (central electrica). - Adaptación - ajuste basico de los faros - Bloque de medición: Funciones adaptativas de luces: sin codificar (todas las funciones). - Distancia detectada por los sensores delanteros y traseros (los sensores de altura de la carrocería) : infinito. Procedo a hacer un diagnóstico de actuadores. Pruebo a mover en vertical los faros y a hacer una regulación de alcance de luces estática y pone: Ninguna UCE soporta este actuador. Por último, entro en la codificación larga y allí me quedo. Explorando por el foro he visto que hay un tutorial para codificar ésto en los xenon, pero en LED es distinto, dado que no son los mismos módulos. Perdón por la extensión del texto. Pero era necesario para que se viera bien. ¿Alguien sabe como podemos codificar nuestros faros LED? Sí descubrimos cómo funciona el tema quizás pudiéramos hacer un tutorial para quien tenga algún problema similar. Muchísimas gracias por vuestra paciencia! Un saludo. No se si te servirá de algo pero hay un dongle para los que pasan de xenón a matrix led y led normales en kufatec. Podría funciónarte. Lo que me rechina un poco es que te dice interfaces incompatible a ver si no es la suya. Responder
Mirlox06 Publicado 14 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2020 hace 51 minutos, McMahon dijo: No se si te servirá de algo pero hay un dongle para los que pasan de xenón a matrix led y led normales en kufatec. Podría funciónarte. Lo que me rechina un poco es que te dice interfaces incompatible a ver si no es la suya. Gracias por responder, he estado mirando el tema del dongle, pero es la primera vez que lo veo y no se como funciona . Por el tema de las interfaces, no sé, me dijeron que cualquier faro que se cambie ha de codificarse. Además, este coche ya venía con LED de fábrica, lo único que vi, y no se si podría ser por eso lo de la interfaz, es que mi vag com es el 19.6 y los nuevos módulos de control de los faros son de mayo 2020. Podría ser por eso? Responder
McMahon Publicado 14 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2020 El dongle es enchufar y dejarlo que codifiqué solo. Pues no lo se pero eso de interface incompatible me chirría bastante la verdad. Responder
alagar27 Publicado 22 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2020 si tu coche ya llevaba led de serie eso del dongle no te valdria al no pasar de xenon a led, espero te lo solucionen pronto, comentalo en el conce Responder
McMahon Publicado 22 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2020 No descartes el dongle todavia. Si no tienes todo codificado el dongle codifica es decir cualquier dato que este erróneo te lo pone bien si encuentra cosas que están bien las salta. De todas maneras lo mejor seria ponerte en contacto con el vendedor y comentarle tu caso el te podrá ayudar mejor. Aunque lo mejor es ir al conce porque ellos si te lo solucionaran al 100% eso si el precio sera muy superior. Lo que haría yo es preguntar al vendedor y si no te da solución pues al conce un que tienes otra alternativas talleres que se dedican a estas cosas en Madrid tienes a vag lovers estos se que han solucionado algunas cosas que en algin concesionario no han podido hacerlo bien. Responder
Mirlox06 Publicado 22 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2020 Bueno, lo tenemos ya solucionado. Fui al concesionario donde me hicieron la codificación de intermitentes y posición a comentar el problema y gratuitamente me lo han codificado esto también. ¿Cómo lo hicieron o qué tocaron? Ni idea, pero ahora funciona perfectamente. De todas maneras, si alguien encuentra los bits y bytes a tocar para codificar este sistema, sería muy curioso tenerlo por aquí. Más que nada para evitarnos complicaciones y viajes. Un saludo. Responder
alagar27 Publicado 22 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2020 Genial compañero, hiciste bien en ir directo al conce donde ya te habian mirado lo otro ademas. Responder
Crstn_17 Publicado 21 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2023 (editado) Buenas, pongo mi fallo por aquí por no abrir otro hilo ya que tiene relación en parte. Activé un menú que sale en el obd en la parte de activaciones por créditos (se llama "travel mode menu") y se me abrió una nueva función en las que aparecía una que ponía "luces de conducción por la izquierda" o algo así. Yo tonto de mi pulsé esa opción y me di cuenta por los mensajes que aparecían que es una función para países como Inglaterra que conducen por el carril contrario. Pues bien, lo volví a dejar todo como estaba y ahora lo que me pasa es que cuando doy el contacto del coche me aparece el mensaje de que no se pueden regular los faros por circulación por la izquierda o algo así, si me vuelve a salir le hago foto. El caso es que se me quita en seguida y no vuelve a salir, y no sale todos los días es aleatorio. Si supieseis donde tengo que entrar para revisar si al no hacerlo por long coding me he dejado algo activado y por eso sale os lo agradecería mucho. Se me olvidaba decir que es por obd y no por vagcom, que veo que estoy en el apartado de vagcom. Muchas gracias y perdón por el tocho. Editado 21 de Febrero del 2023 por Crstn_17 Responder
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