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Estimados compañeros,

 

Tengo un Audi A4 Avant (8D5) de 115CV (AJM) del 2000. Desde hace tiempo noto, por un lado, que el ventilador del radiador del motor (Situado frente al motor, a la derecha) no deja nunca de funcionar; siempre está enfriando, incluso con el coche frio, recién arrancado. No se si eso es normal, aunque supongo que no. Si es una avería, ¿qué podría ser? ¿quizás la resistencia?

 

El otro ventilador, que es del condensador del aire acondicionado, a la izquierda del anterior, no funciona nunca, y según mi lógica, debería funcionar al poco tiempo de encender el aire acondicionado, ¿no? el aire no enfría apenas, aunque lo hace mejor si ha estado en la sombra o voy por autovía. Además, pensando inicialmente que podría ser falta de gas, intenté cargarle algo de r134a y vi que el puerto de baja presión tenía tanta presión como en el de alta (250 psi), por lo que intuyo que la avería es del ventilador del condensador, que no arranca. mi pregunta es: ese ventilador lleva relé? qué fusible lo controla? he mirado los papeles y no lo veo claro. Si fuera el propio ventilador roto, Es fácil cambiarlo, o tengo que desmontar frontal?

 

Un saludo a todos, y muchísimas gracias con antelación


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El ventilador del motor siempre debe de funcionar. Eso está bien. El otro, un electroventilador, funciona siempre que esté el compresor del AA en marcha o el coche está muy caliente. Tiene dos velocidades. Una más lenta que salta nada más arrancar el compresor y una segunda que suena muchísimo y gira a gran velocidad cuando circulas en verano por población por ejemplo para satisfacer la demanda de refrigeración del motor.

Seguramente no te funcione el electroventilador. Su enchufe lo tienes bajo una tapa negra al lado del depósito del líquido de dirección. Es un conector redondo de color marrón claro. Para comprobar que funciona es tan sencillo como conectarle una batería directamente. Si funciona debería de saltar a su máxima velocidad. Para cambiarlo deberás de soltar el paragolpes y desplazar un poco el frente. Así ya tiene acceso a los tres tornillos que lo sujetan.

 

Saludos

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Añado a lo comentado por Zeimon  en el supuesto que hagas la prueba de conectarlo directo a bateria y funcionara el fusible que supongo estará en el mismo sitio es uno de 45 A. que está quitando la guantera pequeña que hay a la izquierda donde tienes la regulacion de altura de los faros es uno gordo que está al fondo abajo junto a otro de 50 A. en esa zona también estan los reles. Si está bien lo otro que puedes mirar es el presostato del A.A. sale del lado derecho del condensador ( mirando el coche en modo servicio) sacas el conector y lo puenteas si funciona ya sabes de donde viene el problema.

El que no enfrie es causa del no funcionamiento del electro si no se dispara no actua para proteger el circuito de gas.

 

s2

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