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hace 54 minutos, Moncho2 dijo:

Esa y no otra es la actitud

 

En cuanto al aditivo para mejorar la compresión .... Supongo que en caso de funcionar, sería pan para hoy y hambre para mañana

 

Mucho ánimo y gracias por actualizar 👏

Me sumo a lo mencionado por Moncho.

A ver si todo sale bien y gracias por compartirlo.

Un saludo.


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Publicado (editado)
hace 19 horas, Moncho2 dijo:

Esa y no otra es la actitud

 

En cuanto al aditivo para mejorar la compresión .... Supongo que en caso de funcionar, sería pan para hoy y hambre para mañana

 

Mucho ánimo y gracias por actualizar 👏

 

Hola Moncho, Intento aportar todo lo aprendido gracias a tí, entre otros, pues tus manuales me han ayudado a hacer cosas que jamás pensé que me atrevería a hacer, además de haber aprendido un MONTON en los últimos años.

 

Iré actualizando a medida que vaya avanzando, no lo dudes.

Ahora ando mosca con un consumo elevado por lo que comprobaré arbol de levas, q no lo mire bien cuando pude, temperatura de gasoil y reglaje de inyectores, la tandem y no se si alguna cosa mas.

 

LLevo neumaticos de invierno que creo q tambien influyen en el conusmo y hace mucho frio, por debajo de 0ºC, le estoy haciendo Kms por nieve, es lo que hay ahora y va bien, pero chupa! tambien es QUATTRO...

A ver si mejora el tiempo y sigo con él.

Seguiremos informando 🙂

Gracias por los Animos @Moncho2@batanson

 

Editado por Vis3nt
  • 4 meses más tarde...
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Seguimos tras un parón, hoy intercooler y tuberias "Chinorris" aprovechando el codo de salida del IC OEM. Temperatura ambiente 23ºC Máxima tempertura intake 66ºC Tras un rato de subida a plena carga (Cambios a 3800RPM). Temperatura media del Intake 55-60ºC Siempre a plena carga y en subida.


No hay retraso como pensaba, no he notado nada, solo la ligera bajada del intake, esperaba que enfriase mas, aunque en esta prueba con el IC OEM hubiese subido mas de 75ºC seguro.

 

 

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Manguito negro de salida IC OEM

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Editado por Vis3nt
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hace 10 horas, Vis3nt dijo:

Seguimos tras un parón, hoy intercooler y tuberias "Chinorris" aprovechando el codo de salida del IC OEM. Temperatura ambiente 23ºC Máxima tempertura intake 66ºC Tras un rato de subida a plena carga (Cambios a 3800RPM). Temperatura media del Intake 55-60ºC Siempre a plena carga y en subida.


No hay retraso como pensaba, no he notado nada, solo la ligera bajada del intake, esperaba que enfriase mas, aunque en esta prueba con el IC OEM hubiese subido mas de 75ºC seguro.

 

 

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Manguito negro de salida IC OEM

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Buenos avances veo por aqui 👏

 

Que marca es el IC? cuanto te costo?

 

otra cosa los tubos de aluminio tienen reborde? porque con la presion se pueden salir.

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Buenos avances veo por aqui 👏

 

Que marca es el IC? cuanto te costo?

 

otra cosa los tubos de aluminio tienen reborde? porque con la presion se pueden salir.

Pues si, para mi es una gran avance, el IC es chino de Aliexpress pero enviado desde Europa (Rep. Checa), coste total 80.45€, y pese al tamaño no parece ser muy efectivo por la temperaturas que pude ver ayer, a falta de probarlo con mas tiempo.
Los tubos de aluminio, 3 en total, si me aseguré de que llevaran reborde para hacer tope con la abrazadera y que no se salgan.

IC:

Tamaño del núcleo: 457mm × 234mm × 41mm

Tamaño total: 637mm × 320mm × 65mm

Entrada/Salida: Ø 50/ø 50mm

  • 3 meses más tarde...
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Hola compañero !!

 

Como va la preparación del bicho? 

 

En mi caso llevo el mismo turbo, pero con los 2 intercooler laterales oem, que tome prestados de un B7 2.0 Tdi 170cv y con tan solo una repro suave que traía de cuando estaba stock va muy bien, se nota que quiere mas jejeje.

 

 

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hace 15 horas, A4B51.8T dijo:

Hola compañero !!

 

Como va la preparación del bicho? 

 

En mi caso llevo el mismo turbo, pero con los 2 intercooler laterales oem, que tome prestados de un B7 2.0 Tdi 170cv y con tan solo una repro suave que traía de cuando estaba stock va muy bien, se nota que quiere mas jejeje.

 

 

Uff! va lento, se ve que suda aceite por la junta culata y no sabemos por donde sale, ademas se caliente mas de la cuenta aun sin repro, he de corregir cosillas antes de meterle 50 o 60cv extra.

Cambie el IC por uno mucho mejor, frontal tambien, ahora el Intake, no sube mas de 10-15ºC la temperatura ambiente, tambien voy desde hace unos dias con la Down Pipe instalada y en altas mejora... pero como digo hasta que no corrija fugas no hago la repro, tiene q estar lo mas fino posible, pero no olvido este post.

Si con repro suave pide mas.... jeje pues mira a ver lo que aguanta el turbo, dicen que da para 218cv pero con presiones que ya rozan lo inseguro, segun lei en foros con este turbo en mi motor, en tu motor tal vez mas. no se.

Publicado

Es el segundo caso que leo que pierde aceite por la junta de culata, es bastante raro que se manifiesta por fuera del motor y no por dentro...

 

Este turbo aguanta 1.8 bar zona limite jejeje, me ire a 1.7 bar como mucho y a rodar.

 

Ya nos vamos comentando.

 

Un saludo.

Publicado
hace 40 minutos, A4B51.8T dijo:

Es el segundo caso que leo que pierde aceite por la junta de culata, es bastante raro que se manifiesta por fuera del motor y no por dentro...

 

Este turbo aguanta 1.8 bar zona limite jejeje, me ire a 1.7 bar como mucho y a rodar.

 

Ya nos vamos comentando.

 

Un saludo.

Según he leído por muuuuchos foros (Supongo que tambien tu), el BV43 es seguro a 1.7 o mejor dicho, fiable, a 1.8... los chiptuners ya no estan tan seguros.

Respecto a la fuga, amigos mecánicos* coinciden en que este coche por la junta no puede perder aceite, a la espera de que ellos mismos lo vean sigo con la duda.


Ayer un amigo que iba detrás de mí, me comentó que voy hechando humo, algo que ya me escama también, esperaré la opinón de los *CRACKS del pueblo de al lado, jeje.

Saludote!

 

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Si, a 1.7 Bar es fiable rozando limite vale? jijiji y soporta duramente 1.8 Bar ya depende el uso continuo, vamos puede aguantarlo tambien.

 

La fuga pues no la puedo ver jejeje me guió por lo que tu dices jejeje, pero si es cierto que ya he visto alguna cosa rara de esas.

 

Los inyector bomba, a la mínima que no están bien finos, humean algo, la presión de la inyección es mayor a un bomba inyectora, ami me criticaban cuando iba con el turbo stock repro fuerte jijji humeando algo adelantando... Despegando pegatinas por así decir y no era una repro digamos elaborada como dios manda, sino no hablemos jejeje.

 

Me han llegado cositas jejejeje.

 

 

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Según he oído, si tenéis pensado meterle caña, lo recomendable es poner radiador de gasoil para mayor fiabilidad. Hay un chico con un Ibiza cupra que iba mucho a nur( ahora ha cambiado de coche) que lo lleva muy fuerte, con poco humo y muuuuuyyyyy fiable.

 

SALUDOS

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hace 10 horas, WAJE dijo:

Según he oído, si tenéis pensado meterle caña, lo recomendable es poner radiador de gasoil para mayor fiabilidad. Hay un chico con un Ibiza cupra que iba mucho a nur( ahora ha cambiado de coche) que lo lleva muy fuerte, con poco humo y muuuuuyyyyy fiable.

 

SALUDOS

Gracias @Waje, estoy liao con un radiador de aceite pues sin repro se caliente mas de la cuenta (Tengo un hilo abierto sobre el tema),
Respecto a la temperatura del gasoil, tengo para cambiarle el sensor de temperatura que lo haré en breve y con VAGCOM haré unos "logs" en español REGISTROS de temperaturas para comparar con los que hice con el sensor que lleva ahora. No veo nada dificil poner un radidador de gasoil en caso de ser necesario.

 

 

En 2/10/2021 a las 2:21, A4B51.8T dijo:

Si, a 1.7 Bar es fiable rozando limite vale? jijiji y soporta duramente 1.8 Bar ya depende el uso continuo, vamos puede aguantarlo tambien.

 

La fuga pues no la puedo ver jejeje me guió por lo que tu dices jejeje, pero si es cierto que ya he visto alguna cosa rara de esas.

 

Los inyector bomba, a la mínima que no están bien finos, humean algo, la presión de la inyección es mayor a un bomba inyectora, ami me criticaban cuando iba con el turbo stock repro fuerte jijji humeando algo adelantando... Despegando pegatinas por así decir y no era una repro digamos elaborada como dios manda, sino no hablemos jejeje.

 

Me han llegado cositas jejejeje.

 

 

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Se puede poner el turbo a 1.75? jajaja , crei que ya tenias instalados los IC gemelos, y la tapa del carter?
Por mi parte vendi el FMIC de las fotos de arriba (Chino con un mal diseño de las galerias internas) y he metido un FMIC.EU que es la caña por calidad/precio no supera los 15ºC de temperatura ambiente aun dandole zapatilla en puertos cuesta arriba y con 25-30ºC de temperatura ambiente, el CHINO de arriba llegaba a los 80ºC de "intake" O Entrada de aire.
Nota: entra con calzador pero si se calculan bien los tubos no hay que quitar los antinieblas. en la foto del interior se aprecia la cantidad de rejillas enfriadoras que el FMIC chino NO LLEVABA.

 

La dichosa fuga de aceite (Aparece en la junta culata) sigue sin ser revisada a ver si hoy puedo hacer algo al respecto.

Los inyectores los calibré a "ojo" a -225º, tal vez no lo hice bien, o tal vez con tantos Kms sean los originales y no nebulicen bien, entre otras cosas tengo por aquí un limpiador de circuido de gasoil e inyectores de XENUM, aunque ya lo hice con el equivalente de liqui moly.

Me quedan por montar relojes de presion/temperatura aceite y del EGT o salida de gases, instalado en el agujero del sensor del BV43, este ya lo monté y soplando a 1.2-1.3 Bar llego máximo a 650ºC cuando llevaba aun el catalizador, ahora con Downpipe no o he mirado pues lo tuve que desmontar por un problema electrico que tengo en otro hilo.

La lista de cosas que he de hacerle aun es mas larga de lo que quisiera, claro con 350000Km como no va a ser larga, detras de una cosa le sale otra y eso que ya lleva muuuchas horas y piezas nuevas.
Ire actualizando.


Cuando lo tenga todo montado hare las fotos pertinentes.

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Publicado (editado)

Desde aquí animo a quien entienda el CANBUS y de conexiones del RNS-E a que me ayude en una "cagada" que hice lo tengo en este hilo del foro RNS-E pero no entra mucha gente parece ser:

PD pese a que tengo ELSAWIN no me carga los esquemas electricos, no se porque.

Gracias!

Editado por Vis3nt
Publicado (editado)

Por fin diagnosticada la fuga de aceite por la parte de la junta culata, es el conector de los cables de los inyectores 038971600 lleva una torica que no se vende como repuesto pero que sera facil arreglar. UFFFFF!!!! menuda rallada llevaba ya con el temita.
He de agradecer que un amigo experto lo ha mirado y encontrado en menos de 5 minutos, que CRACK!! yo ni sabia de la existencia de esa torica.



Toca cambiar aceite y unas cuantas cosas. Continuará...

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Editado por Vis3nt
Publicado

Aquí en Vigo, ay muchas tiendas dedicadas a las herramientas, suministro marítimo etc, suelen trabajar con toda clase de toricas, sacando las de agua y otros líquidos, las de combustible y químicos, las negras corrientes como esa y las rojas que son de mayor calidad, llevas la tuya y te dan un idéntica.

 

Si ya tenia el IC del donante, pero tenia un golpe feo y lo intente apañar con sicaflex, pero la raja era demasiado grande y no ay forma de contentarla jajaja, entonces me pille un IC por ebay con su manguito incluido por 30€ y aproveche para sujetar bien la defensa que estaba sin los tornillos de las puntas, el cárter pues con calma jajaja, por que quiero cambiar antes los brazos de suspensión, luego cambiar cárter y terminar por un alineado, al tener que andar en la cuna y brazos lo dejo para el final.

 

La presión de turbo ya te digo, una décima mas, no te va a dar nada que sientas jajajaja, ya todo depende del tipo que te toque la electronica lo que te aconseje.

 

 

PD: Igual en 2 meses, me pillo una Blistein B12 jijiji y embrague reforzado.

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