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Repro a medida A4B6 AVF 130Cv BV43 y mas


Vis3nt

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hace 14 horas, A4B51.8T dijo:

Aquí en Vigo, ay muchas tiendas dedicadas a las herramientas, suministro marítimo etc, suelen trabajar con toda clase de toricas, sacando las de agua y otros líquidos, las de combustible y químicos, las negras corrientes como esa y las rojas que son de mayor calidad, llevas la tuya y te dan un idéntica.

 

Si ya tenia el IC del donante, pero tenia un golpe feo y lo intente apañar con sicaflex, pero la raja era demasiado grande y no ay forma de contentarla jajaja, entonces me pille un IC por ebay con su manguito incluido por 30€ y aproveche para sujetar bien la defensa que estaba sin los tornillos de las puntas, el cárter pues con calma jajaja, por que quiero cambiar antes los brazos de suspensión, luego cambiar cárter y terminar por un alineado, al tener que andar en la cuna y brazos lo dejo para el final.

 

La presión de turbo ya te digo, una décima mas, no te va a dar nada que sientas jajajaja, ya todo depende del tipo que te toque la electronica lo que te aconseje.

 

 

PD: Igual en 2 meses, me pillo una Blistein B12 jijiji y embrague reforzado.



Aqui en la montaña, tiendas pocas, y de recambios o lo que sea, muy lejos, pero sellador de juntas tenemos siempre!!! jaja, por si acaso. Lo digo por las toricas.

Bueno espero que vaya bien el IC, en cuanto a amortiguacion y embrague, jeje, tambien voy mirando para mas adelante pues con repro medio fuerte el par maximo se sube bastante salvo que digas que llevas embrague de serie, entonces puede limitase el par.

Otra chuche nueva pero carisima!! 80 pavos. luego la he visto a mitad de precio en otra tienda UK
Linea engrase turbo DARKSIDE:
 

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Mi coche, con la subida de peso que a llevado, no seria la primera vez que intento subir un cortafuegos y como me pare por el motivo que sea, al intentar salir que tienes que acelerar para el impulso se queda en el sitio con el embrague suelto... Me ha pasado arrastrando de el remolque + coche, veo que el embrague después de 100 mil kms, sigue ay, se nota que no puede con lo que le meto y aun que este a media vida, debo cambiarlo ya que con la repro no tardara en decir chao.

 

Encontre en Autodoc el Sachs Performance, que en la web oficial vale algo mas de 600 y con los descuentos de Autodoc se va a 300 largos, pero he leído a foreros que aparecen vibraciones en 1ª y marcha atrás y que es algo incomodo y la verdad, el disco no lleva muelles.... No la quiero cagar como me paso en mi anterior 1.8TQ, quiero algo similar a oem pero de algo mas de calidad.

 

Buen detallazo la linea de engrase jejeje, si fuera sulfa obligatorio vamos jeje que el turbo alcanza los 1000º fácilmente, pero en diésel, bueno es pasable jeje.

 

Los ICs de serie, pues van bien, nada como un frontal en debida forma, pero quiero ir lo mas legal posible.

 

El par pienso sacarle todo lo que de este turbo jeje, sin ir condenado que hago muchos kms a la semana.

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Yo el mi aun no he probado el embrague con carga, pero da la sensacion de ir como nuevo, por vehiculos nuevos que he llevado (Vw caddy 4motion de brigadas forestales). ¿Cortafuegos? los de aqui solo con Todo terrenos.

El Performance... solo se que leí que las vibraciones son solo al principio, hablo de oidas. El precio, en Autodoc a veces he visto el disco de 240mm por menos de 200 (Performace) y la prensa por poco mas. El bimasa lo montan de LUK

Por darkside se aprende mucho, pero mejor no comprar, lo digo pos si quieres mirar los conjuntos de embrague que ellos montan.

La linea de engrase es porque de tanto apretar/aflojar al final regiré el tubo rígido, ademas es mas comodo el tubo flexible pero caro de cohones.

Ando mosca para encontrar un dichoso Sandwich para el radiador de aceite, todos los que veo son para filtros metalicos enroscados, y MOCAL y BAR-TEK a precios de unicornio y los Çhinos... NI VERLOS!!
oil-sandwich-plate-with-a-thermostat.jpg.e13ce77a258462b1174af15030144ad9.jpg
EL IC frontal o FMIC, ya te contaré cuando el mes que viene pase por la ITV, he de pintar lo que se vé o taparlo o ya veré. Pero me voy con el puesto y la Down Pipe, que con esta tapa no se ve (35pavos desde Lituania la tapita):

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  • 2 meses más tarde...

Buenas, esta un poco parado el tema jejeje. Como te va ???

 

Por aqui de momento ninguna nueva, tengo un pedido en espera de amortiguadores, aceite, pastillas, distribucion con bomba de agua y mas cosillas para dejarlo todo al dia.

 

He conseguido los faldones laterales de sline, posapies sline y paneles sline jeje, solo me falta encontrar unos asientos de cuero.

 

 

 

 

 

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En 13/12/2021 a las 23:47, A4B51.8T dijo:

Buenas, esta un poco parado el tema jejeje. Como te va ???

 

Por aqui de momento ninguna nueva, tengo un pedido en espera de amortiguadores, aceite, pastillas, distribucion con bomba de agua y mas cosillas para dejarlo todo al dia.

 

He conseguido los faldones laterales de sline, posapies sline y paneles sline jeje, solo me falta encontrar unos asientos de cuero.

 

 

 

 

 

Hola, va... parado como dices, pasé la ITV y tuve que dedicar tiempo a "camuflar" cosas, pero aun no he hecho nada de lo que tengo pendiente por falta de tiempo, y me faltan que hacer algunas mejoras aun, relojes, radidador aceite, insonorización... En fin, conforme vaya avanzando iré contando y "foteanado".

Ya veremos como queda el tuyo a lo S-Line, jeje

Un saludote!

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Estas preparaciones es lo que tienen, por eso quise instalar 2 intercooler oem, no es tan efectivo como 1 frontal decente, pero siendo diésel tampoco tengo tantos problemas de temp...

 

El acabo Sline esta quedando de vicio, mas adelante haber si sale una buena oferta de unos asientos en cuero y lo termino.

 

Os dejo unas fotillos jeje.

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Chuli!!!, yo en la montaña, mejor el interior lo dejo con funditas.... jejje sino me encanta el S-line, disfrutalo.!!!

Mañana toca cambio de aceite y filtro y meto aceite de grafito 60pavos los 4L, mas un acondicionador de juntas, ya contaré el resulado (previa limpieza y enjuagues del motor)
Tambien puede que le cambie el enfriado y le ponga los sensores de presion y temperatura del aceite, segun tenga tiempo.

Para el radiador de aceite junto con el sandwich termostatico MOCAL me falta alargar el vastago, lo hare para primavera, ahora no tengo "calentamientos".

La historia continua, jeje

Feliz Año!

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  • 1 mes más tarde...

Comento el resultado del cambio de aceite:
El turbo (BV43 con cartucho MELETT) se desgastaron los cojinetes por un mal apriete y su consiguiente fuga del tubo de engrase.
Llegue a la ITV sin casi aceite, no me di cuenta de que echaba humo blanco hasta que me lo dijo un amigo un dia que iba tras de mi por carretera: Cambio de turbo al original del coche y de momento no pierde.
El aceite de Xenum de grafito, no sabria decir si va mejor o peor, bastante he tenido con lo del turbo, he hecho tan pocos Kms que no se si consume menos o igual, ruido no he notado que hagas menos, como algunos dicen, tambien le puse acondicionador de juntas, por si acaso fuga por el reten del cigueñal de la caja de cambios, he de comprobarlo.

Las nuevas chuches que voy tocando:

Comparar la diferencia de tamaño del delantero chino y el trasero FMIC.EU que en diseño y rendimiento esta MUY BIEN, pero entra con calzador.

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Mini Brico sobre el sensor de temperatura y presión de aceite (ambos incluidos en los relojes medidores), el primero al tapón de drenaje del carter (adaptador  1/8 NPT a M14x1.5) el cual hay que taladrar 1mm más para que entre el sensor de temperatura, cable de teflón+cinta anti calorica y para los roces. Terminal Macho para cable de 4mm (creo) roscado a cada rosca del sensor y ya esta.
El de presión va con el adaptador a la rosca del chivato de presión de aceite en el soporte del filtro de idem.

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Siguiente Brico (calcado del foro del club del seat leon) El vástago alargado para albergar un sandwich termostático de aceite Mocal con apertura a 92ºC.

Consigo las dos tapas con vástago, se las llevo a mi amigo mas manitas del pueblo "El Heavy" y hace un Corta y pega, luego montar y ya está.
Obvio que lo que cortas/pegas tiene el ancho del sandwich.
Una junta nueva para la tapa de abajo y como el enfriador es nuevo lleva tambien su junta nueva.
Hay un detalle que he olvidado fotografiar y explicar y es que el diametro del agujero del sandwich es mayor que el vastago y hay que comprar y adaptar un tornillo-de-extension-20x150mm para que quede centrado y sellarlo/pegarlo al sandwich con sellador o similar. Se aprecia un poco en la penúltima foto con restos de rotulador rojo, la última el tornillo original.

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Por último (De momento) el radiador de aceite de 16 filas mas el tubo correspondiente mas los 4 conectores radiador/termostato.
La idea es hacer un soporte para colocarlo donde va el IC OEM muy cerca del termostato. El crack de la mecánica mi amigo Adri, dice que la bomba lo moverá todo bien, ya veremos con el medidor de presión y tambien comprobaremos el rendimiento del radiador con el medidor de temperatura.

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Volviendo al tema del turbo, existen muchas opciones para reparar los casquillos de un turbo, como sabemos, la primera que yo usé fué cuando compré el turbo de desguace le cambié el cartucho por el MELETT antes de montarlo pues el que llevaba era Chino aunque no parecia estar muy mal.
La otra opción bastante mas económica es comprar solo el kit de reparación de casquillos tambien MELETT, una vez desmontado el cartucho se afloja la tuerca de la hélice compresora (afloja a derechas o agujas de reloj) y por la compresora sale el eje con los casquillos.
Dicen que si marcas la tuerca y la compresora para que al montar coincidan las marcas el cartucho no es necesario equilibrarlo, pero no se si jugarmela, tengo el cartucho chino para practicar el desmontaje antes de ponerme con el del turbo montado, pero no mefio del equilibrio si alguien sabe algo...

 

https://teseomotor.com/como-reparar-un-turbo-paso-a-paso/

 

El kit de reraparacion y el cartucho, arriba donde explica como se hace.

La diferencia de precio son 120€ menos con el kit.

 

Conjunto de reparación reparación turbocompresor Melett kkk bv43 bv50.jpg

cartuchoBV43-170.jpg

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En 5/10/2021 a las 20:51, Vis3nt dijo:

Por fin diagnosticada la fuga de aceite por la parte de la junta culata, es el conector de los cables de los inyectores 038971600 lleva una torica que no se vende como repuesto pero que sera facil arreglar. UFFFFF!!!! menuda rallada llevaba ya con el temita.
He de agradecer que un amigo experto lo ha mirado y encontrado en menos de 5 minutos, que CRACK!! yo ni sabia de la existencia de esa torica.



Toca cambiar aceite y unas cuantas cosas. Continuará...

s-l300.jpg

Actualizo esta ñapa, esa tórica solo se puede cambiar LEVANTANDO CULATA, o eso creo yo, pues al sacar el conjunto enseguida pegaría el en cortafuegos a no ser que sea muy flexible, opté por petar de formador de juntas y a la primera me perdia un poquito, repetí la operación y ahora ya no pierde nada, uff, tambien he puesto una torica en el embudo de la varilla de aceite que tambien perdia y de momento, parece seca, (he hecho 25kms desde que la puse)
¿Como la puse? el embudo en su interior lleva otro cilindro, encontre una torica que encajaba perfecta en el hueco entre el cilindro interior y el exterior y apreté hasta el fondo poniendola.

Como a mi me tambien me gusta mas una imagen que 1000 palabras:

IMG_20220211_205508.jpg

IMG_20220211_205546.jpg

IMG_20220211_205557.jpg

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Una de relojes, presion y temp aceite y turbo 3 en total, 2 los quiero poner asis-l100.jpg.abcaa2f45c345326ecd847e9edafc7eb.jpg

 

Pero con portes son 45.5 Lereles por una pieza plastico asin que voy intentar construirla copiandola mas o menos.

Asi es la pieza:
s-l1600.jpg.f0655cc3505457c3e88fe370ff077018.jpg

Estos próximos días he de solucionarlo y el tercer reloj ya vere.

Queda bien eh?
s-l160.jpg.de68bbcafe2bbf304539fb83c576578c.jpg

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