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buenas llevo tres dias con un audi a3 1.6 110cv se me enciende el testigo de diagnosis y me da el codigo de error P2002  relacion filtro de particulas mal funcionamiento bien le e cambiado un tubo que tenia agrietado que va al sensor que mide la presion que tenemos en el fap e borrado averia y me ha vuelto a saltar en los parametros de la maquina me dice que no contabiliza ninguna regeneracion y eso es muy raro pues ya tiene 130000 km lo e comprado de segunda mano a ver si me podeis echar una manita un saludo


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hace 1 hora, recuerin dijo:

buenas llevo tres dias con un audi a3 1.6 110cv se me enciende el testigo de diagnosis y me da el codigo de error P2002  relacion filtro de particulas mal funcionamiento bien le e cambiado un tubo que tenia agrietado que va al sensor que mide la presion que tenemos en el fap e borrado averia y me ha vuelto a saltar en los parametros de la maquina me dice que no contabiliza ninguna regeneracion y eso es muy raro pues ya tiene 130000 km lo e comprado de segunda mano a ver si me podeis echar una manita un saludo

Hola compañero, mírate un post que yo mismo comencé  cómo ERROR CHECK MOTOR, yo estoy teniendo el mismo problema y mi coche es igual de motor al tuyo y caballo, la unica diferencia es que el mío no llega a 45 mil km, pinta por descarte si o sí a filtro de partículas, por desgracia sí....

Lee mi post....

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gracias por la contestacion soy mecanico y por experiencia te puedo contar que con los km que tiene tu coche y casi me atrevo a decir que el mio que tiene algunos mas es casi que imposible que este jodido el fap otra cosa es suciedad de hollin provocada por faltas de regeneraciones roturas de tubos que miden la presion del fap mal funcionamiento del sensor puede ser siempre quedaria la posibilidad de limpiarlo con productos y hacer una regeneracion forzosa en carretera y deberia solucionarse yo lo are y ya contare

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hace 2 horas, recuerin dijo:

gracias por la contestacion soy mecanico y por experiencia te puedo contar que con los km que tiene tu coche y casi me atrevo a decir que el mio que tiene algunos mas es casi que imposible que este jodido el fap otra cosa es suciedad de hollin provocada por faltas de regeneraciones roturas de tubos que miden la presion del fap mal funcionamiento del sensor puede ser siempre quedaria la posibilidad de limpiarlo con productos y hacer una regeneracion forzosa en carretera y deberia solucionarse yo lo are y ya contare

Ok compañero, yo creo que voy hacer eso de la limpieza de producto, voy añadirle el de la marca Ceroil, no se si te comenté que ya en un taller me cambiaron uno de los dos sensores que tiene y me sigue saliendo el mismo error....

Ahora te paso foto....

Y ya me contarás cómo va el tuyo y espero que con producto se acabe solucionando, antes de llevarlo a que lo limpien integro.....

Screenshot_20200807-001604_OBDeleven.jpg

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En 18/8/2020 a las 16:23, dlopez dijo:

Ok compañero, yo creo que voy hacer eso de la limpieza de producto, voy añadirle el de la marca Ceroil, no se si te comenté que ya en un taller me cambiaron uno de los dos sensores que tiene y me sigue saliendo el mismo error....

Ahora te paso foto....

Y ya me contarás cómo va el tuyo y espero que con producto se acabe solucionando, antes de llevarlo a que lo limpien integro.....

Screenshot_20200807-001604_OBDeleven.jpg

buenas compañero te voy a comentar las pruebas que echo yo en mi coche con el mismo problema que tienes tu le cambie el tubito que entra el sensor que nos mide presion diferencial del dpf o loque es lo mismo filtro de particulas borro averia y vuelve a salir vuelvo meter maquina y hago regeneracion en carretera le hago un reset como diciendo que e cambiado el fap sigue saliendo el fallo y no debe ser por saturacion ya que la cantidad de masa de hollin es muy baja solo tiene un 18% y la presion que nos genera en el fap tambien es muy baja por lo tanto descarto saturacion en fap hago otra prueba en el sensor que mide la presion del fap tiene tres cables uno tiene 5v positivo otro es el negativo y el que queda nos da la señal bien con un multimetro miro el voltaje en el cable de señal y le voy aplicando con una mitibac o bomba de aplicar vacio y presion le aplico presion y segun vas metien do presion te tiene que ir subiendo el voltaje hasta 4,8 v por lo tanto casi tambien descarto este sensor podria seguir investigando pero como el coche esta en garantia pues les voy a pasar la patata caliente a ellos y que me lo solucionen ya que no ùedo hacer mas pruebas sin necesidad de gastar dinero en componentes ya ire contando como me a ido la jugada

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hace 56 minutos, recuerin dijo:

buenas compañero te voy a comentar las pruebas que echo yo en mi coche con el mismo problema que tienes tu le cambie el tubito que entra el sensor que nos mide presion diferencial del dpf o loque es lo mismo filtro de particulas borro averia y vuelve a salir vuelvo meter maquina y hago regeneracion en carretera le hago un reset como diciendo que e cambiado el fap sigue saliendo el fallo y no debe ser por saturacion ya que la cantidad de masa de hollin es muy baja solo tiene un 18% y la presion que nos genera en el fap tambien es muy baja por lo tanto descarto saturacion en fap hago otra prueba en el sensor que mide la presion del fap tiene tres cables uno tiene 5v positivo otro es el negativo y el que queda nos da la señal bien con un multimetro miro el voltaje en el cable de señal y le voy aplicando con una mitibac o bomba de aplicar vacio y presion le aplico presion y segun vas metien do presion te tiene que ir subiendo el voltaje hasta 4,8 v por lo tanto casi tambien descarto este sensor podria seguir investigando pero como el coche esta en garantia pues les voy a pasar la patata caliente a ellos y que me lo solucionen ya que no ùedo hacer mas pruebas sin necesidad de gastar dinero en componentes ya ire contando como me a ido la jugada

Hola compañero, buen aporte te has currado, pues yo te pediría si lo has echo con el obdll ( obdeleven) que me pasaras la manera de decirle que el fap es nuevo y así probar de resetearlo que eso no pude hacerlo ya que no encontré la opción esa.....

A mi también los valores que me dan son buenos con lo cual a ver si pruebo lo de engañarlo y decirle que el fap es nuevo....

Otra cosa, de los dos sensores que llevamos, revisaste el de al lado ?

 

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no como ya te comente soy mecanico con taller propio y lo hice con maquina multimarca original pero volvio a salir otra vez el aviso no puedo trastear mas por que el coche lo e comprado hace siete dias y esta en garantia pero me fio mas de lo que yo hago y no quiero modificar nada por no perder garantia estoy en espera de cita para dejar el coche y que me lo solucionen aunque me da da que queda un camino muy largo que andar ya que por experiencia propia estas averias dan mas problemas de la cuenta y no es facil dar con la solucion ya ire contando como ha ido la cosa y como se ha solucionado

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hace 10 horas, recuerin dijo:

no como ya te comente soy mecanico con taller propio y lo hice con maquina multimarca original pero volvio a salir otra vez el aviso no puedo trastear mas por que el coche lo e comprado hace siete dias y esta en garantia pero me fio mas de lo que yo hago y no quiero modificar nada por no perder garantia estoy en espera de cita para dejar el coche y que me lo solucionen aunque me da da que queda un camino muy largo que andar ya que por experiencia propia estas averias dan mas problemas de la cuenta y no es facil dar con la solucion ya ire contando como ha ido la cosa y como se ha solucionado

Ok ya irás contando, yo éste próximo martes lo dejo, ya te contaré y así vamos acotando cosas....

Saludos !!!!

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En 21/8/2020 a las 23:24, recuerin dijo:

no como ya te comente soy mecanico con taller propio y lo hice con maquina multimarca original pero volvio a salir otra vez el aviso no puedo trastear mas por que el coche lo e comprado hace siete dias y esta en garantia pero me fio mas de lo que yo hago y no quiero modificar nada por no perder garantia estoy en espera de cita para dejar el coche y que me lo solucionen aunque me da da que queda un camino muy largo que andar ya que por experiencia propia estas averias dan mas problemas de la cuenta y no es facil dar con la solucion ya ire contando como ha ido la cosa y como se ha solucionado

Bueno ya tengo diagnóstico, lo dejé éste martes en Audi, y parece ser que al haber cambiado el sensor del diferencial famoso y no decirle a la máquina que era nuevo de ahí que no se acabara de quitar ese error del cuadro, y a parte de eso regeneración de emergencia, palabras según Audi, más prueba dinámica y hoy lo recojo y ya sin fallo....

Pasados unas semanas os diré que tal.....

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hace 17 horas, dlopez dijo:

Bueno ya tengo diagnóstico, lo dejé éste martes en Audi, y parece ser que al haber cambiado el sensor del diferencial famoso y no decirle a la máquina que era nuevo de ahí que no se acabara de quitar ese error del cuadro, y a parte de eso regeneración de emergencia, palabras según Audi, más prueba dinámica y hoy lo recojo y ya sin fallo....

Pasados unas semanas os diré que tal.....

Me alegro que lo hayas solucionado, al final es lo mejor llevarlo al taller.

Ya nos contarás 

saludos 

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hace 11 horas, TVZ dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado, al final es lo mejor llevarlo al taller.

Ya nos contarás 

saludos 

Pues chicos, mi gozo en un pozo, saco el coche del concesionario ofial Audi de Barcelona, no diré nombre, 25/35km recorridos y pam, premio la p### luz de fallo motor a vuelto a salir, premio ..... 😞

Lunes otra vez al taller y vuelta a pelearme con el tema, seguiré contando...

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por si te sirve de consuelo te cuento mi experiencia el lunes deje el coche en el concesionario donde lo compre martes por la tarde me dicen que puedo pasar a recogerlo que ya esta solucionado bien pues a los 80 km otra vez luz encendida meto maquina y mismo error llamo y me dicen que lo lleve otra vez este lunes que biene y como ya estoy muy mosqueado y veo que no me lo van a solucionar te comento la prueba ultima que e echo sabes que tiene dos sensores para medir la presion del filtro particulas bien pues simplemente cambia uno en el puesto del otro si te das cuenta los dos son la misma referencia yo ya le e echo al coche 200 km y de momento no se ha encendido voy a seguir probando el fin de semana por cierto tengo un compañero de profesion que trabaja en audi y me ha comentado que habia una campaña donde se tenian que cambiar los dos sensores por que han dado muchos problemas y los que se ponen ahora estan reforzados prueba a hacerlo es muy sencillo cambias uno en el puesto de otro y lo unico el sensor que lleva dos tubos no los cambies de posicion ojo mira bien si son la misma referencia si lo son no dudes en hacerlo lo mismo te llevas una sorpresa eso si despues de hacer una buena prueba es decir hacer bastantes km y no se enciende cambia los dos sensores por los modificados suerte y ya me contaras

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hace 13 horas, recuerin dijo:

por si te sirve de consuelo te cuento mi experiencia el lunes deje el coche en el concesionario donde lo compre martes por la tarde me dicen que puedo pasar a recogerlo que ya esta solucionado bien pues a los 80 km otra vez luz encendida meto maquina y mismo error llamo y me dicen que lo lleve otra vez este lunes que biene y como ya estoy muy mosqueado y veo que no me lo van a solucionar te comento la prueba ultima que e echo sabes que tiene dos sensores para medir la presion del filtro particulas bien pues simplemente cambia uno en el puesto del otro si te das cuenta los dos son la misma referencia yo ya le e echo al coche 200 km y de momento no se ha encendido voy a seguir probando el fin de semana por cierto tengo un compañero de profesion que trabaja en audi y me ha comentado que habia una campaña donde se tenian que cambiar los dos sensores por que han dado muchos problemas y los que se ponen ahora estan reforzados prueba a hacerlo es muy sencillo cambias uno en el puesto de otro y lo unico el sensor que lleva dos tubos no los cambies de posicion ojo mira bien si son la misma referencia si lo son no dudes en hacerlo lo mismo te llevas una sorpresa eso si despues de hacer una buena prueba es decir hacer bastantes km y no se enciende cambia los dos sensores por los modificados suerte y ya me contaras

Ok compañero lo voy a probar  a ver que tal, yo solo cambié el sensor 2, bueno me lo cambiaron nuevo en taller no oficial, el de los dos tubos, lo mismo que te ha pasado a ti sacandolo del taller, es lo mismo que me sucedió a mi.

Probaré lo que me dices.....

Lo que no te fíes, aunque no te marque error en panel, metele la maquina de diagnosis, si no lo detecta, entocnes vamos bien, por que a mi me pasó eso, borre error y no me salía nada en el panel habiendo echo km, mas adelante le meto el obdeleven y lo detectó sin que aún saliese en el panel.

Ya contarás cómo va.

Y otra cosa, si es campaña ?, deben de reemplazar esa pieza gratuitamente aunque el coche no tenga garantía  ?

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te cuento yo antes de cambiar los sensores el principal es el de los dos tubos meti la maquina de diagnosis una multimarca y despues vagcom y en mediciones dos parametros muy importantes me ponia masa de hollin calculada en filtro particulas 7 mg  masa de hollin medida  -4,5 mg y eso no puede ser por que no tiene nada de diferencia de presion en el fap y como lo puedes interpretar pues muy facil para que te de esa medida o tienes el fap destruido o vaciado en mi caso ya que el coche es de segunda mano o el sensor esta midiendo mal de hay que cambiara uno por otro y si que es cierto que despues de cambiarlo no hice una adptacion que deberia haberla echo pero se debe haber adaptado solo pues e metido maquina de diagnosis y me dice que no tiene fallo en memoria y en mediciones me pone masa de hollin calculada 7mg masa de hollin medida 20 mg ese es el cambio que e observado y antes no me intentaba hacer ninguna regeneracion y ahora si son fallidas por que no hago km pero lo intenta ya que se queda el electroventilador  a toda pastilla y otra cosa que tambien e observado que el star stop antes de esto me lo hacia y ahora no no se si tu maquina puedes mirar mediciones para controlar esos dos parametro que te estoy diciendo ya que el sensor te lo han cambiado y otra cosa que deberias tener en en cuenta es que se deba adaptar o decir que lo has cambiado no lo hayan echo y de hay que todabia este funcionando bien ya me iras contando

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hace 8 horas, recuerin dijo:

te cuento yo antes de cambiar los sensores el principal es el de los dos tubos meti la maquina de diagnosis una multimarca y despues vagcom y en mediciones dos parametros muy importantes me ponia masa de hollin calculada en filtro particulas 7 mg  masa de hollin medida  -4,5 mg y eso no puede ser por que no tiene nada de diferencia de presion en el fap y como lo puedes interpretar pues muy facil para que te de esa medida o tienes el fap destruido o vaciado en mi caso ya que el coche es de segunda mano o el sensor esta midiendo mal de hay que cambiara uno por otro y si que es cierto que despues de cambiarlo no hice una adptacion que deberia haberla echo pero se debe haber adaptado solo pues e metido maquina de diagnosis y me dice que no tiene fallo en memoria y en mediciones me pone masa de hollin calculada 7mg masa de hollin medida 20 mg ese es el cambio que e observado y antes no me intentaba hacer ninguna regeneracion y ahora si son fallidas por que no hago km pero lo intenta ya que se queda el electroventilador  a toda pastilla y otra cosa que tambien e observado que el star stop antes de esto me lo hacia y ahora no no se si tu maquina puedes mirar mediciones para controlar esos dos parametro que te estoy diciendo ya que el sensor te lo han cambiado y otra cosa que deberias tener en en cuenta es que se deba adaptar o decir que lo has cambiado no lo hayan echo y de hay que todabia este funcionando bien ya me iras contando

Compañero éstas mediciones son las de ayer, me bajo al parking y voy a cambiar los sensores de posición, el nuevo que me cambiaron, es el de doble manguera, lo pasaré a la posición 1 de solo 1 y viceversa y te cuento, antes de esto pasaré el obdeleven de disgnosis y leo nuevamente mediciones de hollin tal cual con el contacto dado y luego con el coche encendido y son cambiar piezas, y luego la misma operación pero ya cambiados los sensores y te paso ftos.....

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