JaviBonus Publicado 21 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2020 Aun no llevo muchos kilómetros con el Tiptronic (3.0 TDI) pero estoy echando en falta algo que no soy capaz de reproducir respecto a los manuales: el freno motor. Intentar reducir antes de frenar en un semáforo, por ejemplo, bajando marchas con las levas no produce ningún efecto de frenado apreciable. Es como si por muchas marchas que bajase el motor siguiera en punto muerto. No acelera, pero tampoco se frena. Tengo que bajar a segunda o primera para que la aguja se acerque peligrosamente a la zona roja si quiero que el coche frene, cosa que no me parece nada recomendable. ¿Es así y con este tipo de cambio no tengo "freno motor" o se hace de otra forma? Responder
valderaduey Publicado 26 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2020 En 21/8/2020 a las 22:59, JaviBonus dijo: Aun no llevo muchos kilómetros con el Tiptronic (3.0 TDI) pero estoy echando en falta algo que no soy capaz de reproducir respecto a los manuales: el freno motor. Intentar reducir antes de frenar en un semáforo, por ejemplo, bajando marchas con las levas no produce ningún efecto de frenado apreciable. Es como si por muchas marchas que bajase el motor siguiera en punto muerto. No acelera, pero tampoco se frena. Tengo que bajar a segunda o primera para que la aguja se acerque peligrosamente a la zona roja si quiero que el coche frene, cosa que no me parece nada recomendable. ¿Es así y con este tipo de cambio no tengo "freno motor" o se hace de otra forma? Buenas, o con las levas como indicas, o en el modo sport, entonces yo si noto que va reduciendo, eso siiii nunca llega a la zona roja. Saludos. Responder
JaviBonus Publicado 26 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2020 Pero claro, es muy dificil retener como si fuera un manual, no? Vamos, que me olvido de usarlo para reducir antes de un semáforo o cosas así? Responder
MiguelGur Publicado 29 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2020 Yo le meto la S para reducir Responder
JaviBonus Publicado 8 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 En 29/8/2020 a las 13:57, MiguelGur dijo: Yo le meto la S para reducir ¿La S y las levas? Responder
MiguelGur Publicado 8 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 hace 59 minutos, JaviBonus dijo: ¿La S y las levas? Claro, normalmente es meter la S y si le das unos segundos hasta dos marchas te baja y retiene mas, luego un poco de freno. también le quitar carga a los frenos... pero claro, que es mas caro, los frenos o la caja de cambios con tanto trote ? Ahí está la cosa. Responder
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