Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenos días 

acabo de pasar de un A5 3.2FSI a un S5 TFSI del 2017 .

La caja automática que lleva El S5 he visto que es esta :

- Tiptronic de 8 velocidades con DSP y programa deportivo

alguien sabe cada cuanto se cambia el aceite de esta caja? . Si se cambia ... leyendo por el foro  indican que es en seco  en algunos modelos con Tiptronic.

El coche ahora tiene 60.000km

Editado por sergiogarpalA4

Publicado (editado)

Me respondo a mi mismo , este cambio no lleva mantenimiento , teóricamente el cambio Tiptronic no es necesario realizar cambios de aceite cada x km (al menos en el S5) . De todas maneras a los 100.000 igual lo cambio por precaución . Tampoco hay que cambiar la valvulina  a un manual pero si lo cambias  va mejor (cuando lleva muchos km) ...

Publicado

Es la zf de 8 relaciones no? Pero, no hay que cambiar el aceite? Yo se lo cambiaría cada 60 mil. Unas fotos de tu nuevo S5 por cierto 😂

Publicado

La tiptronic no hay que cambiarle el aceite en teoria, pero no te fies y si le vas a dar un uso muy de autopista donde casi no cambia, yo lo cambiaría a los 100.000 kms pero si le das algo de "guerra" a los 60.000 kms. De hecho en mi s4 cuando llegue a esos kms lo cambio y voy tranquilo, además cambiar aceite nunca está demás. El coche siempre lo va agradecer.

Publicado (editado)
En 27/8/2020 a las 20:24, zeimon dijo:

Es la zf de 8 relaciones no? Pero, no hay que cambiar el aceite? Yo se lo cambiaría cada 60 mil. Unas fotos de tu nuevo S5 por cierto 😂

En 28/8/2020 a las 11:45, S-works dijo:

La tiptronic no hay que cambiarle el aceite en teoria, pero no te fies y si le vas a dar un uso muy de autopista donde casi no cambia, yo lo cambiaría a los 100.000 kms pero si le das algo de "guerra" a los 60.000 kms. De hecho en mi s4 cuando llegue a esos kms lo cambio y voy tranquilo, además cambiar aceite nunca está demás. El coche siempre lo va agradecer.

Gracias por las respuestas! 

Si creo que es la ZF , 8 velocidades tiene.

Principalmente será usado por autovías.

Y el día a día para trabajar 30km (2ªdaria y autovía )

Como comenta S-works le cambiaré a los 100.000 km el aceite de la caja. Ahora tiene 64.000.

lo he llevado al taller para que le miren las bujías (recomiendan cambiar cada 60.000) y a este no se si se lo han cambiado, miren si se han cambiado recientemente y si no cambiarlas .

dejo una fotillo 😀 

Por cierto que bien va !!! Parece mentira que  se note tanto viniendo de un A5 3.2 Quattro.

08CB4FB0-0E62-4676-8AB7-49C124027650.jpeg

49AC6CF5-1B5D-4DB9-AF8B-5B1A0258A9BE.jpeg

Publicado

Las bujias, si el mecanico es medio bueno.....viendolas sabe el uso que han tenido. Pero vamos yo en el s3 que he tenido las cambié a los 90000 kms y sí que le daba caña!!!!! y estaban perfectas, las originales son de iridio y de muy buena calidad, así que no debe de haber problemas si el coche ha tenido un buen mantenimiento. Y por cierto es precioso en ese rojo....una joya!!!!!!!

Ahora a disfrutarlo mucho y hacer muchos kms!!!!!!

• 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.