ManuGR Publicado 27 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2020 Hola buenas tardes. Tengo un Audi A4 B7 2.0 TFSI del año 2006, tracción delantera y con cambio manual. Resulta que me hace un ruido que me tiene mosca. Cuando suelto el acelerador (ya sea en marcha o en parado en punto muerto) el coche hace un ruido como el de la cadena de una bicicleta cuando dejas de pedalear. Mientras aceleras el coche no hace ese ruido ni ninguno extraño, solo lo hace cuando sueltas gas mientras circulas y el coche se mueve por inercia y lo hace también en vacío. Lo hace tanto pisando embrague como sin pisarlo. El sonido se escucha perfectamente y bajo mi oido parece proceder de la parte trasera del motor en la zona del copiloto y se escucha hasta debajo del coche por el medio del escape. Si te vas detrás del coche el ruido no sale por el silencioso, sino que viene de delante. Como datos a considerar por si sirven de ayuda: Lleva downpipe, por lo que sea cosa del metal del filtro de partículas descartado. Hace 1 semana con el cambio de aceite y mantenimiento en general se revisó todo el escape y se le puso un flexible nuevo (el que va de la dp al resto del escape) ya que estaba rajado y pensábamos que seria de ahí pero nada, el ruido sigue igual. Las marchas entran todas perfectas, sin rascar y el embrague no patina ni hace ningún extraño. En el taller me dijo el chico que eso era de la distribución variable por el tensor pero me suena a que de ahí no es el problema ya que el anterior dueño (forero también de hace mucho) cambió el depresor y de paso comprobó el tensor de la cadena del árbol de levas y estaba ok todo... a demás de que a relenti el coche suena fino, no con el tipico clac clac clac tan famoso (que si suena un poquito pero nada del otro mundo) de los tfsi. Agradecería ayuda con este tema por si a alguno de vosotros os ha pasado o conoceis de alguien que si y que lo haya solucionado. Un saludo y muchas gracias de antemano!! Adjunto foto del coche por si los que llevais aqui mucho tiempo lo reconoceis Responder
IbaiCabrio Publicado 28 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2020 Me pasa exactamente lo mismo!! Y me tiene loco, no tengo ni idea de donde proviene y le he cambiado 1000 cosas ya, a ver si alguien ha podido dar con ello Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2020 Si pudieras poner un video sería mejor par intentar ver que podría ser Un saludo Responder
ManuGR Publicado 31 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2020 En 28/8/2020 a las 18:45, IbaiCabrio dijo: Me pasa exactamente lo mismo!! Y me tiene loco, no tengo ni idea de donde proviene y le he cambiado 1000 cosas ya, a ver si alguien ha podido dar con ello Qué le has cambiado?? Para hacerme a la idea y no dar palos al aire Un saludo!! Responder
ManuGR Publicado 31 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2020 En 30/8/2020 a las 2:11, Carlisu84 dijo: Si pudieras poner un video sería mejor par intentar ver que podría ser Un saludo Tengo un par de grabaciones de audio pero no se como subirlas... cuando tenga un rato hago video y le subo a YT. Responder
IbaiCabrio Publicado 31 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2020 (editado) hace 10 horas, ManuGR dijo: Qué le has cambiado?? Para hacerme a la idea y no dar palos al aire Un saludo!! De momento me digeron que podia ser por la downpipe a si que la cambié por otra y nada, flexible de escape nuevo, todos los tornillos del escape nuevos, he cambiado dos chapas del escape, tambien pastillas y discos delanteros, también comprobaron la chapa de los discos por si vibraba de estar desgastados y de momento nada de nada, me han dicho que puede ser colector, pero aun nada concluyente, la cosa es que es rarisimo por que solo con pisar el acelerador un pelin de nada el ruido desaparece, y al soltarlo vuelve, empiezo a pensar que no viene del escape, pero el ruido parece que viene de ahí Editado 31 de Agosto del 2020 por IbaiCabrio Responder
ManuGR Publicado 31 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2020 hace 2 horas, IbaiCabrio dijo: De momento me digeron que podia ser por la downpipe a si que la cambié por otra y nada, flexible de escape nuevo, todos los tornillos del escape nuevos, he cambiado dos chapas del escape, tambien pastillas y discos delanteros, también comprobaron la chapa de los discos por si vibraba de estar desgastados y de momento nada de nada, me han dicho que puede ser colector, pero aun nada concluyente, la cosa es que es rarisimo por que solo con pisar el acelerador un pelin de nada el ruido desaparece, y al soltarlo vuelve, empiezo a pensar que no viene del escape, pero el ruido parece que viene de ahí Total, es tal cual lo describes, a la mínima que pisas el pedal del acelerador desaparece el ruido y al soltar ahí está de nuevo, es como una vibración de alguna chapa, como las que rodean al turbo aunque se las ve muy sólidas y tocandolas en frío no se ve que estén sueltas o tenga olgura. Si que parece venir de ahi del colector si pegas la oreja, no se si de la junta que va al bloque o al turbo pero parece venir de ahí de esa zona. Entre mañana y el miércoles me llega la sonda lambda pre catalizador que anda fallandome y ya de paso con elevador miraremos a ver el colector si tiene algún síntoma de fuga... He llegado a pensar si puede ser hasta de la sonda por andar fallando o que se yo, incluso de la dv que este medio jodida (que llevo la de s3) y meta ese ruido al desacelerar... Me vuelve loco el tema Responder
IbaiCabrio Publicado 1 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2020 hace 20 horas, ManuGR dijo: Total, es tal cual lo describes, a la mínima que pisas el pedal del acelerador desaparece el ruido y al soltar ahí está de nuevo, es como una vibración de alguna chapa, como las que rodean al turbo aunque se las ve muy sólidas y tocandolas en frío no se ve que estén sueltas o tenga olgura. Si que parece venir de ahi del colector si pegas la oreja, no se si de la junta que va al bloque o al turbo pero parece venir de ahí de esa zona. Entre mañana y el miércoles me llega la sonda lambda pre catalizador que anda fallandome y ya de paso con elevador miraremos a ver el colector si tiene algún síntoma de fuga... He llegado a pensar si puede ser hasta de la sonda por andar fallando o que se yo, incluso de la dv que este medio jodida (que llevo la de s3) y meta ese ruido al desacelerar... Me vuelve loco el tema Yo estoy exactamente igual, no se que mas hacer, a ver si te ven el colector y me cuentas, ánimo, a ver si es eso! Responder
ManuGR Publicado 1 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2020 Adjunto video del ruido por si sirve de algo. Ese ruido, como ya he dicho, lo hace tanto en parado como en marcha circulando al soltar gas. https://youtu.be/csXGy_-JJL0 Responder
ManuGR Publicado 1 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2020 https://youtu.be/csXGy_-JJL0 Responder
IbaiCabrio Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 hace 10 horas, ManuGR dijo: https://youtu.be/csXGy_-JJL0 Es exactamente lo que me hace el mio! Responder
ManuGR Publicado 2 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 He encontrado esto sobre la wastegate del turbo https://www.youtube.com/watch?v=ALjd-MJ2EWQ Creéis que puede ser cosa de eso?? Viendo de donde viene el ruido y "comprendiendo" la función de dicha válvula me puede llevar a pensar que viene de ahí, pero no se me registran fallos de presión ni nada que se le asemeje creo... Como digo tengo que cambiar la sonda lambda pre catalizador por fallo p2187, p0507 (para el que montaré el anulador de la pcv ya que estoy) y p2279, ambos vinculados al p2187. A parte de esos códigos de error no se registra ninguno más. Responder
IbaiCabrio Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 hace 48 minutos, ManuGR dijo: He encontrado esto sobre la wastegate del turbo https://www.youtube.com/watch?v=ALjd-MJ2EWQ Creéis que puede ser cosa de eso?? Viendo de donde viene el ruido y "comprendiendo" la función de dicha válvula me puede llevar a pensar que viene de ahí, pero no se me registran fallos de presión ni nada que se le asemeje creo... Como digo tengo que cambiar la sonda lambda pre catalizador por fallo p2187, p0507 (para el que montaré el anulador de la pcv ya que estoy) y p2279, ambos vinculados al p2187. A parte de esos códigos de error no se registra ninguno más. Ahora que lo dices me puede cuadrar eso, te lo van a comprobar cuando te pongan la sonda? Responder
ManuGR Publicado 2 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 hace 19 minutos, IbaiCabrio dijo: Ahora que lo dices me puede cuadrar eso, te lo van a comprobar cuando te pongan la sonda? Esperemos que mi mecánico no ande muy liado y podamos quitar la dp y ver si tiene holgura la tapita esa y ver si se puede regular sin tener que desmontar el turbo entero... Te mantendré informado del tema. Responder
IbaiCabrio Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 hace 12 horas, ManuGR dijo: Esperemos que mi mecánico no ande muy liado y podamos quitar la dp y ver si tiene holgura la tapita esa y ver si se puede regular sin tener que desmontar el turbo entero... Te mantendré informado del tema. Si te lo puede comprobar estaría genial! Sino a ver si saco un rato y miro el mio a ver si es eso, tengo ganas de dejarlo solucionado! Responder
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