deymos Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 Hola, hace tiempo que no escribo. Hoy me he encontrado una sorpresita al montar en el coche, el cual llevaba parado una semana. En primer lugar decir que nunca dejo el coche al sol, siempre está en garaje, y solamente pilla sol cuando no queda remedio que aparcar en la calle, lo cual es poco habitual en mi caso. Hoy monto en el coche y "algo" me tocaba la cabeza, miro hacia arriba y veo todo el tapizado del techo (la tela fina) despegada y haciendo una panza en el centro del coche. Me he quedado a cuadros. Alguien sabe como desmontar el techo? mi idea es llevarlo a tapizar , pero no sé si desmontar yo o dejarlo en manos del chapista..... Responder
Harigami Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 Por 250€ te lo dejan nuevo. Es un mal endémico. Llevalo a un buen tapicero y se encarga él de todo. Responder
jabicho Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 Deymos, achaques de la edad...me temo que no te va a quedar otra que llevarlo a tapizar. Responder
deymos Publicado 2 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 (editado) He llamado a un tapicero famoso cerca de mi pueblo ya que hace muchos a la semana. Tengo compañeros que han llevado sus leones, golfs y otros del grupo vag 130€ mas iva terminado. Incluida la mano de obra del chapista que es el que le monta y desmonta. Si le llevo el techo suelto 70€ cobra por retapizar. (No compensa desmontar yo) @jabicho nos hacemos viejos juntos y aun no lleva ni 100.000 km. Este coche se queda conmigo hasta que reviente.... va bien y no compensa venderlo en mi caso... Editado 2 de Septiembre del 2020 por deymos Responder
jabicho Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 Je, Je ... me alegro de que lo arregles por ese precio, ¡menuda ganga!!! Yo mientras que no me de algún disgusto gordo aquí siguiré con él... Responder
deymos Publicado 26 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2020 (editado) Pues me he animado y esta mañana, he desmontado todo lo del techo en 1 hora aproximadamente, me ha sorprendido que el techo cae solo, solo está sujeto por los perfiles de las gomas laterales. Cae toda la parte de adelante y atras en la zona de la luz de freno lleva tres grapas. Solo es necesario desmontar al menos en parte la tapa de los airbags de las columnas delanteras, lo demás no es necesario para nada. [img]https://i.imgur.com/29KcKa0.jpg[/img] [img]https://i.imgur.com/xqcKOKy.jpg[/img] [img]https://i.imgur.com/IbRWjxN.jpg[/img] Un coche que nunca ha estado en el sol, y siempre cuidado y está desecha la esponja interior del techo, ha caido un montón que he tenido que aspirar. Sacarlo ha sido lo mas dificil hasta que he encontrado la postura de como hacerlo por la puerta trasera. Es muy facil. Por si a alguien le sirve. Ahora lo llevaré en una furgoneta a tapizar por 70€ y lo volveré a montar. La verdad que me ha sorprendido lo facil que ha sido quitarlo. Editado 26 de Septiembre del 2020 por deymos Responder
chuzzxx Publicado 26 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2020 Esa espuma perderá todas sus propiedades con el tiempo aunque no haya estado al sol,se secará igual que las gomas perderán suavidad si no se las trata de vez en cuando,pero esto tuyo ya se de mas gente que le ha pasado,seguro que el tapicero te lo deja a estrenar otra vez,esto rejuvenece mucho el interior. Responder
deymos Publicado 28 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 He ido a dejarlo, me dice que esta semana me lo tiene terminado. Sorprendente la cantidad de techos que tenían. Me ha comentado que sobre todo les dejan techos del grupo VAG y mercedes. Calidad premium...... en mi vida me ha pasado eso ni conozco a nadie que le haya pasado en coches viejos mucho mas economicos. En fin. Según el tapicero es algo normal, por la edad, indistinto del sol. Responder
shiosan Publicado 30 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2020 Buenas Una consulta ¿hay que quitar el plafon delantero, parasol y agarraderas laterales para desmontar el techo? Gracias Responder
Farn68 Publicado 30 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2020 (editado) hace 5 horas, shiosan dijo: Buenas Una consulta ¿hay que quitar el plafon delantero, parasol y agarraderas laterales para desmontar el techo? Gracias Imprescindible. Si no retiras esos elementos no podrás quitar el tapizado. Editado 30 de Septiembre del 2020 por Farn68 Responder
shiosan Publicado 1 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2020 hace 17 horas, Farn68 dijo: Imprescindible. Si no retiras esos elementos no podrás quitar el tapizado. Gracias. A ver si me pongo Un saludo Responder
deymos Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 (editado) Ya terminé el montaje. Ha quedado PERFECTO. Techo terminado con un acabado igual que el original. De hecho en la foto no se aprecia pero guardé un poco de tejido del viejo y es idéntico al nuevo. Lo unico que me costó es quitar las agarraderas de las manos, tiene su "aquel" si no se sabe como. Lo demás muy sencillo, y para sacarlo del coche, con los asientos hacia atras deslizados etc, por la puerta trasera derecha se puede sacar sin problema buscando la "manera". Me ha costado 70€ terminado, gracias a que la mano de obra es mia. Por cierto los pasos para hacerlo: 1º Desmontar todas las agarreras 2º Plafones 3º La columna del conductor y copiloto que sube hasta el techo, (para ello hay que quitar dos tornillos debajo del logo airbag) Solo con esto sale se descuelga de delante totalmente ya que solo va sujeto por los perfiles de las gomas. 4º Atras, en la zona de 3º Luz de freno, lleva 4 grapas, que salen tirando hacia abajo. Editado 13 de Octubre del 2020 por deymos Responder
deymos Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 Antes y despues. Pongo fotos de las grapas para que se vean bien. Responder
Farn68 Publicado 13 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 Magnífico resultado y bien explicado @deymos. Has pagado un muy buen precio, aparte del trabajo que tú hiciste. Responder
deymos Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 En 30/9/2020 a las 8:19, shiosan dijo: Buenas Una consulta ¿hay que quitar el plafon delantero, parasol y agarraderas laterales para desmontar el techo? Gracias Es que tienes un problema similar? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.