yaquituya Publicado 2 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 Buenas chicos! Resulta que en mi 2,0 TDI 2009, se me encendió el otro día la luz amarilla de motor y perdiendo potencia. Le he mirado con vagcom y me sale los siguientes fallos: 009571 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Implausible Signal P2563 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 140244 km Time Indication: 0 Date: 2020.08.19 Time: 08:44:19 Freeze Frame: RPM: 1541 /min Speed: 77.0 km/h Voltage: 13.83 V Lambda: 50.5 % Lambda: -0.8 % Bin. Bits: 00001110 Voltage: 2.356 V 000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached P0299 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 140350 km Time Indication: 0 Date: 2020.09.01 Time: 16:09:31 Freeze Frame: RPM: 2323 /min Speed: 116.0 km/h Load: 63.5 % Absolute Pres.: 2233.8 mbar Absolute Pres.: 1744.2 mbar Lambda: 96.3 % Lambda: 42.6 % Alguno apuesta por algo en concreto??? gracias! Responder
korny1976 Publicado 3 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2020 En 2/9/2020 a las 18:43, yaquituya dijo: Buenas chicos! Resulta que en mi 2,0 TDI 2009, se me encendió el otro día la luz amarilla de motor y perdiendo potencia. Le he mirado con vagcom y me sale los siguientes fallos: 009571 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Implausible Signal P2563 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 140244 km Time Indication: 0 Date: 2020.08.19 Time: 08:44:19 Freeze Frame: RPM: 1541 /min Speed: 77.0 km/h Voltage: 13.83 V Lambda: 50.5 % Lambda: -0.8 % Bin. Bits: 00001110 Voltage: 2.356 V 000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached P0299 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 140350 km Time Indication: 0 Date: 2020.09.01 Time: 16:09:31 Freeze Frame: RPM: 2323 /min Speed: 116.0 km/h Load: 63.5 % Absolute Pres.: 2233.8 mbar Absolute Pres.: 1744.2 mbar Lambda: 96.3 % Lambda: 42.6 % Alguno apuesta por algo en concreto??? gracias! Borralos son intermitentes pero te volveran a salir en mi caso fue el actuador del turbo, lleva una parte electronica q con el calor de la zona se acaba fastidiando, yo lo cambie al final en un taller de un conocido la pieza la compre en la audi hay despiece, asi q no te cuenten la milonga de q no lo hay como me dijeron a mi, q decian q habia q cambiar el turbo completo Responder
yaquituya Publicado 4 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2020 Gracias por contestar! Cómo llegaste a saber que era solo la parte electrónica??? Tienes nombre o código?? Responder
korny1976 Publicado 4 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2020 hace 5 horas, yaquituya dijo: Gracias por contestar! Cómo llegaste a saber que era solo la parte electrónica??? Tienes nombre o código?? Se llama actuador del turbo y el codigo no lo se o la ref Responder
yaquituya Publicado 27 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2020 En 4/9/2020 a las 21:04, korny1976 dijo: Se llama actuador del turbo y el codigo no lo se o la ref Finalmente es el actuador. Estoy mirando y el actuador lo hay en amazon mismo desde 50euros... pero estoy viendo que para cambiarlo...tiene un polvo! es una pieza sencilla pero de dificil acceso. Por donde la cambiaste?? cuanto tardaste?? La tuerca hay que calibrarla, no? Responder
korny1976 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 hace 21 horas, yaquituya dijo: Finalmente es el actuador. Estoy mirando y el actuador lo hay en amazon mismo desde 50euros... pero estoy viendo que para cambiarlo...tiene un polvo! es una pieza sencilla pero de dificil acceso. Por donde la cambiaste?? cuanto tardaste?? La tuerca hay que calibrarla, no? La tuerca hay q calibrar a mi me lo hizo un amigo q tiene taller ybsobre la pieza yo la compre en ebay y me salio mala asi q lo mejor es q la compres en la casa con la ref, q hay despiece, aunque sale cerca de los 200€ te curas en salud Responder
yaquituya Publicado 28 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 Pero.... Entonces para cambiarlo tuviste que sacar el turbo completo no?? Es que en un taller de reparación de turbos, si se lo llevo me cobran 400 por dejarlo todo nuevo. Si en VW solo el actuador son 200 y tengo que desmontar igualmente todo... Creo que entonces prefiero reconstruir todo. No sea que después del curro, se joda otra cosa. ...... Responder
korny1976 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 hace 2 horas, yaquituya dijo: Pero.... Entonces para cambiarlo tuviste que sacar el turbo completo no?? Es que en un taller de reparación de turbos, si se lo llevo me cobran 400 por dejarlo todo nuevo. Si en VW solo el actuador son 200 y tengo que desmontar igualmente todo... Creo que entonces prefiero reconstruir todo. No sea que después del curro, se joda otra cosa. ...... En el taller no se como lo hicieron, pero creo q no hay q sacar el turbo Responder
yaquituya Publicado 28 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 Bueno,,, depende de lo que te costó € ya te digo si lo sacaron o no! jejej. Al final me voy a envalentonar y lo voy a cambiar yo solo. He visto algún video de un franchute y parece posible... Paso de pagar mil pavos por una reparación de una pieza de 100 Responder
yaquituya Publicado 5 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2020 Pues finalmente ya está solucionado. Por si le pasa a alguien...: Averia de baja presión de turbo. Descartado válvula N75 y tubos de vacío.... Solo queda hacer la prueba de vacío al actuador del turbo. Si no aguanta presión, no hay que dar más vueltas. Actuador jodido. En audi cambian turbo completo nuevo. 1050€ más mano de obra. En otros talleres, sacan turbo llevan a reparar y vuelven a montar. 500 aprox más mano de obra. El actuador solo comprado en un especialista de turbos, 100€, en amazon los hay por 50. Para cambiarlo el único inconveniente es conseguir sacar la tuerca del vástago del actuador. Va con sellador y tiene dificil acceso. Una vez sacada, hace falta el VAGCOM para calibrar bien el nuevo actuador. Hay un video de un francés con un passat 2,0 140cv que lo explica bastante bien. Una reparación de más de 1000 euros me ha salido por 100. un saludo! Responder
Hardsider Publicado 6 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2020 Buen ahorro te has pegado compañero, gracias por compartir! Un saludo Responder
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