vagnus Publicado 4 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2020 Hola, quiero cambiar los amortiguadores de serie por unos bilstein b6 Es un a3 8p con suspensión ambition del 2008 El ancho del amortiguador es de 50mm ¿Alguien sabe la referencia de las copelas? ¿Recomendáis alguna marca en concreto? ¿Cambiaríais algo más en esta operación? Gracias Responder
sattavr46 Publicado 14 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2020 En 4/9/2020 a las 10:44, vagnus dijo: Hola, quiero cambiar los amortiguadores de serie por unos bilstein b6 Es un a3 8p con suspensión ambition del 2008 El ancho del amortiguador es de 50mm ¿Alguien sabe la referencia de las copelas? ¿Recomendáis alguna marca en concreto? ¿Cambiaríais algo más en esta operación? Gracias Buenas; no sé si las cambiaste ya, pero a mi también me interesaría cambiar los amortiguadores por unos b6 o un kit b12 directamente. En cuanto a las copelas; estuve buscando y en "ecstuning" venden un kit de mejora del eje delantero y lleva copelas del audi TT: https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/upgraded-front-strut-mount-kit/8j0412331kt/ Yo en verano del año que viene espero montar suspensiones y copelas; e igual la estabilizadora trasera de León Cupra MK2. Saludos Responder
JuanjoA3 Publicado 15 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2020 hace 12 horas, sattavr46 dijo: Buenas; no sé si las cambiaste ya, pero a mi también me interesaría cambiar los amortiguadores por unos b6 o un kit b12 directamente. En cuanto a las copelas; estuve buscando y en "ecstuning" venden un kit de mejora del eje delantero y lleva copelas del audi TT: https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/upgraded-front-strut-mount-kit/8j0412331kt/ Yo en verano del año que viene espero montar suspensiones y copelas; e igual la estabilizadora trasera de León Cupra MK2. Saludos Qué tienen de diferente esas copelas respecto a las de origen? Responder
sattavr46 Publicado 24 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2020 En 15/10/2020 a las 11:04, JuanjoA3 dijo: Qué tienen de diferente esas copelas respecto a las de origen? Según entiendo, esas copelas llevan una goma con un poco más de grado de dureza y supongo que le darán un feeling más directo a la dirección. Pero no sé si se notará o no. Para eso habría que cambiarselas a un A3 con copelas normales en muy buen estado. Si no veo difícil comparación alguna. Creo que si hubiese una diferencia notable se vería en el apoyo en curva y a la hora de girar; teniendo más precisión de guiado. Responder
JuanjoA3 Publicado 25 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2020 En 24/10/2020 a las 17:00, sattavr46 dijo: Según entiendo, esas copelas llevan una goma con un poco más de grado de dureza y supongo que le darán un feeling más directo a la dirección. Pero no sé si se notará o no. Para eso habría que cambiarselas a un A3 con copelas normales en muy buen estado. Si no veo difícil comparación alguna. Creo que si hubiese una diferencia notable se vería en el apoyo en curva y a la hora de girar; teniendo más precisión de guiado. Pero si en la descripción pone que son unas copelas febi con unos rodamientos fag... lo demás es tornillería. Yo cuando puse la B14 le compré unos skf de amazon por unos 20€ las dos, y ahí van. Responder
sattavr46 Publicado 16 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2020 En 25/10/2020 a las 20:32, JuanjoA3 dijo: Pero si en la descripción pone que son unas copelas febi con unos rodamientos fag... lo demás es tornillería. Yo cuando puse la B14 le compré unos skf de amazon por unos 20€ las dos, y ahí van. Que tiene que ver la marca de la que sean las copelas. Son reemplazo de las OEM de un Audi TT. Lo sé por referencias; y la referencia OEM que sale no es la que monta un Audi A3 8P; si no el Audi TT. Como bien pone también en la descripción son "Front Upper Strut Mounts from the Audi TT" y son compatibles con las copelas del Audi A3 aunque no sea las que monte de serie. Es más; El Audi A3 Cabrio 8p monta las copelas del enlace de serie (Aunque ya que no te gusta febi bilstein; diré que son las mismas pero con el logito de Audi). Lo que yo te enseño es para que veas la referencia de las copelas; la marca que elijas o donde las compres me trae sin cuidado. Un Saludo. Responder
JuanjoA3 Publicado 16 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2020 hace 5 horas, sattavr46 dijo: Que tiene que ver la marca de la que sean las copelas. Son reemplazo de las OEM de un Audi TT. Lo sé por referencias; y la referencia OEM que sale no es la que monta un Audi A3 8P; si no el Audi TT. Como bien pone también en la descripción son "Front Upper Strut Mounts from the Audi TT" y son compatibles con las copelas del Audi A3 aunque no sea las que monte de serie. Es más; El Audi A3 Cabrio 8p monta las copelas del enlace de serie (Aunque ya que no te gusta febi bilstein; diré que son las mismas pero con el logito de Audi). Lo que yo te enseño es para que veas la referencia de las copelas; la marca que elijas o donde las compres me trae sin cuidado. Un Saludo. Si a mi la marca me da igual, y eso de que son las mismas pero con el loguito... será así cuando las compran a esa marca y no a otra. Mi respuesta viene a que la mitad de la tornillería que viene en ese kit del enlace que has puesto sobra (por que no se cambia y te lo cobran), y lo que realmente importa son las copelas y los rodamientos que los puedes encontrar por bastante menos de la mitad de precio. Si lo que buscas es un poco más de tacto en la dirección y un mejor paso por curva, yo antes que andar enredando con copelas, montaría unos silentblock de los trapecios semirígidos o rígidos directamente como los lleva el S3 (No powerflex o similares), una buena suspensión y unos buenos neumáticos. A mi lo que montes, compres etc, como tu me dices me trae sin cuidao, en este foro estamos para ayudarnos, y yo es el tercer A3 8P que tengo, la quinta combinación de suspensiones que llevo montada y he montado los 3 tipos de trapecios OEM que se les puede poner a nuestros 8P, por eso te hablo desde mi propia experiencia y nada de "segun cuentan", o "tengo entendido" como se estila mucho por los foros, por que esas respuestas muchas veces hacen gastar dinero de más para nada. Un saludo Responder
sattavr46 Publicado 22 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2020 En 16/11/2020 a las 21:53, JuanjoA3 dijo: Si a mi la marca me da igual, y eso de que son las mismas pero con el loguito... será así cuando las compran a esa marca y no a otra. Mi respuesta viene a que la mitad de la tornillería que viene en ese kit del enlace que has puesto sobra (por que no se cambia y te lo cobran), y lo que realmente importa son las copelas y los rodamientos que los puedes encontrar por bastante menos de la mitad de precio. Si lo que buscas es un poco más de tacto en la dirección y un mejor paso por curva, yo antes que andar enredando con copelas, montaría unos silentblock de los trapecios semirígidos o rígidos directamente como los lleva el S3 (No powerflex o similares), una buena suspensión y unos buenos neumáticos. A mi lo que montes, compres etc, como tu me dices me trae sin cuidao, en este foro estamos para ayudarnos, y yo es el tercer A3 8P que tengo, la quinta combinación de suspensiones que llevo montada y he montado los 3 tipos de trapecios OEM que se les puede poner a nuestros 8P, por eso te hablo desde mi propia experiencia y nada de "segun cuentan", o "tengo entendido" como se estila mucho por los foros, por que esas respuestas muchas veces hacen gastar dinero de más para nada. Un saludo Si un coche tiene cierto kilometraje no le viene mal cambiar copelas; y no creo que sea nada loco o descabellado meterle esas (sea con tornillos o no) sobre todo porque unas copelas no es algo que cueste demasiado. Me suena que ya he dicho que el enlace es a modo informativo y no para que lo compres tal cual. Y es obvio que unas copelas con un grado de dureza un pelín más alto no van a hacer maravillas; al igual que no lo harán los silentblocks del S3 del brazo que comentas. Seguramente hagan que la rueda no absorba tan bien los baches aunque no sean de poliuretano. Ya que el silentblock que cambia del S3 al A3 normal es el que se encarga de aborber el movimiento de la rueda en los baches y no el que se encarga de los movimientos transversales en los apoyos. Si te da igual que el coche sea más seco en firme irregular no es un problema. La cosa es montar piezas en conjunto y que esos pequeños cambios hagan uno total que se note realmente. Pero bueno; tendré que irme a la barra del bar o a forocoches, donde me recibirán con los brazos abiertos, Siento haberte molestado con mis errores técnicos. Que te vaya bien con bilstein; nunca defrauda. Responder
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