Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16683 / P0299 / 000665 - Regulación de la presión de sobre alimentación: Rango de control no alcanzado

Posibles síntomas

  • Salida de potencia reducida
  • Modo cojera

Posibles Causas

  • Mangueras / Tuberías incorrectamente conectadas, desconectadas o con fugas
  • Control de presión del cargador defectuoso
  • Turbocompresor averiado
  • Válvula desviadora defectuosa

Soluciones posibles

  • Verifique las mangueras / tuberías hacia / entre los componentes
  • Comprobar / limpiar / reemplazar el control de presión de carga
  • Compruebe el turbocompresor
  • Compruebe la válvula de desvío

Notas especiales

  • Si el turbocompresor está defectuoso debido a problemas mecánicos / internos o el sistema de escape está restringido (generalmente el catalizador), esta falla puede ser el resultado final.
Gasolina
  • Cuando se encuentra en 2.0l TFSI :
    • Revise la válvula de control de presión de refuerzo (N249) para ver si el diafragma de goma está agrietado. Una válvula nueva / optimizada está disponible bajo la pieza # 06H-145-710-D (o más reciente).
      • Vehículos RoW ver: TPI 2016331 para más detalles.
      • Para vehículos NAR, consulte: TSB 01-07-70 o 2013392 para obtener más detalles.
    • Cuando se almacena junto con códigos de falla de encendido y / o fallas de ajuste de combustible, consulte las notas asociadas con las siguientes fallas con respecto a la falla del PCV: P2279 , P1136 , P1297 , P1093 y / o P0507 .
  • Cuando se encuentra en todos los vehículos Volkswagen de 2008 a 2015 con motores TSI de 2.0L (códigos CCTA y CBFA)
    • Consulte el consejo técnico de Volkswagen 21-10-02: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/MC-10122981-9999.pdf
      • Este consejo técnico sugiere verificar si la válvula y la palanca de la válvula de descarga se han caído y se han atascado / agarrotado causando una falla de sobrealimentación o subalimentación. P0299, P0234 o P0236.
      • Esta preocupación puede ser intermitente y el espacio libre entre la carcasa del turbocompresor y la palanca de la válvula de descarga debe ser de aproximadamente 3,0 mm.
Diesel
  • Cuando se encuentra en VW Golf / Jetta (1K) : 2.0l CR-TDI (CBEA / CJAA):
    • Verifique que la parte mecánica del módulo de control de la válvula de escape (J883) no esté agarrotada ni trabada.
  • Cuando se encuentra en el 1.9 L TDI-PD (BLS):
    • Verifique que el suministro de vacío del depósito de vacío ubicado en la tapa de la válvula no tenga fugas. Con un medidor de vacío, mueva la tapa de la válvula y las conexiones de la manguera para verificar si hay una fuga. La siguiente foto fue enviada por un cliente que trabaja en un VW Caddy 2010 (chasis 2K) con este problema del depósito de vacío

Publicado
En 23/9/2020 a las 15:04, Javito dijo:

16683 / P0299 / 000665 - Regulación de la presión de sobre alimentación: Rango de control no alcanzado

Posibles síntomas

  • Salida de potencia reducida
  • Modo cojera

Posibles Causas

  • Mangueras / Tuberías incorrectamente conectadas, desconectadas o con fugas
  • Control de presión del cargador defectuoso
  • Turbocompresor averiado
  • Válvula desviadora defectuosa

Soluciones posibles

  • Verifique las mangueras / tuberías hacia / entre los componentes
  • Comprobar / limpiar / reemplazar el control de presión de carga
  • Compruebe el turbocompresor
  • Compruebe la válvula de desvío

Notas especiales

  • Si el turbocompresor está defectuoso debido a problemas mecánicos / internos o el sistema de escape está restringido (generalmente el catalizador), esta falla puede ser el resultado final.
Gasolina
  • Cuando se encuentra en 2.0l TFSI :
    • Revise la válvula de control de presión de refuerzo (N249) para ver si el diafragma de goma está agrietado. Una válvula nueva / optimizada está disponible bajo la pieza # 06H-145-710-D (o más reciente).
      • Vehículos RoW ver: TPI 2016331 para más detalles.
      • Para vehículos NAR, consulte: TSB 01-07-70 o 2013392 para obtener más detalles.
    • Cuando se almacena junto con códigos de falla de encendido y / o fallas de ajuste de combustible, consulte las notas asociadas con las siguientes fallas con respecto a la falla del PCV: P2279 , P1136 , P1297 , P1093 y / o P0507 .
  • Cuando se encuentra en todos los vehículos Volkswagen de 2008 a 2015 con motores TSI de 2.0L (códigos CCTA y CBFA)
    • Consulte el consejo técnico de Volkswagen 21-10-02: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/MC-10122981-9999.pdf
      • Este consejo técnico sugiere verificar si la válvula y la palanca de la válvula de descarga se han caído y se han atascado / agarrotado causando una falla de sobrealimentación o subalimentación. P0299, P0234 o P0236.
      • Esta preocupación puede ser intermitente y el espacio libre entre la carcasa del turbocompresor y la palanca de la válvula de descarga debe ser de aproximadamente 3,0 mm.
Diesel
  • Cuando se encuentra en VW Golf / Jetta (1K) : 2.0l CR-TDI (CBEA / CJAA):
    • Verifique que la parte mecánica del módulo de control de la válvula de escape (J883) no esté agarrotada ni trabada.
  • Cuando se encuentra en el 1.9 L TDI-PD (BLS):
    • Verifique que el suministro de vacío del depósito de vacío ubicado en la tapa de la válvula no tenga fugas. Con un medidor de vacío, mueva la tapa de la válvula y las conexiones de la manguera para verificar si hay una fuga. La siguiente foto fue enviada por un cliente que trabaja en un VW Caddy 2010 (chasis 2K) con este problema del depósito de vacío

Gracias @Javito ya lo mire cuando me fallo, aún así no me ha vuelto a fallar, se arregló de camino a casa de mis padres y por ahora sigue igual.

Un poco raro la verdad a ver lo que dura!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.