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Buenas a todos,

 

Pues ya casi con 280 mil km que tiene el coche, este fin de semana me he decidido a limpiar los colectores de admisión (siguiendo el brico del foro) y ya de paso cambiarle los calentadores (tenía los originales). La verdad es que estaban bastante obstruidos y me he tenido que pasar una pila de horas rasca que te rasca, trapos, limpia hornos...etc.

 

Durante el proceso de sacar los colectores, hay que quitar los latiguillos metálicos que van de la bomba de gasoil a los inyectores (supuse que al entrarle aire le costaría arrancar). Bueno, pues después de montarle todo no arrancaba, afloje un poco el tornillo de purga del filtro de gasoil para que tirase el aire, seguía sin arrancar. Entonces me fije en la tubería de entrada a la bomba y en la tubería de retorno del sobrante de los inyectores, esta ultima la afloje un poco para que saliese el aire con la mala pata de que se rajo el macarrón...

¿Sabéis donde puedo conseguir esta tubería? Con cambiarle el macarrón por otro de la misma longitud y diámetro, vale?

 

 

 

Y una vez conseguido... como saco el aire correctamente para que arranque? ¿tiene alguna purga la bomba que yo no se?

 

Un saludo y gracias
 

 

 

IMG-20200905-WA0012.jpeg


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Posiblemente en una tienda de recambios te lo tengan. 

 

Para purgar como estabas haciendo lo estabas haciendo bien pero debes hacerlo con al menos 3 inyectores para que quite el aire y arranque. 

 

Le cuesta un poco arrancar por lo que no desesperes la primera vez que lo haces es normal asustarme porque parece que no arranca 

Publicado (editado)
hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

Posiblemente en una tienda de recambios te lo tengan. 

 

Para purgar como estabas haciendo lo estabas haciendo bien pero debes hacerlo con al menos 3 inyectores para que quite el aire y arranque. 

 

Le cuesta un poco arrancar por lo que no desesperes la primera vez que lo haces es normal asustarme porque parece que no arranca 


Buenas y gracias,

 

Ya he cambiado el tubo y esta tarde o mañana lo montare...

 

Entonces una vez que lo monte, 1º purgo el filtro de gasoil, 2º la entrada a la bomba y finalmente suelto 3º injectores y purgo.... ¿lo hago en ese orden o lo mejor es ya directamente tener 3 inyectores sueltos e ir purgando lo demas?

Un saludo y gracias por la ayuda.

 

Editado por Trompo

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