MARIO-A6 Publicado 7 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2020 Hola, como igual alguno ya habréis leído en un post que publiqué sobre problemas con la temperatura del coche que al final no eran mas que problemas en el cuadro que no funcionaba bien pues como tengo a disposición un coche para piezas este finde me puse a cambiar cuadro, después de buscar mucha información sobre como casarlo etc, todo esto ya está el problema lo tengo ahora con que el cuadro me indica una serie de alarmas un poco molestas, por lo visto el nivel del agua del limpia y dos avisos de bombillas o luces, aparte de que mi coche es automático y el coche del que procede el cuadro era manual con lo que tampoco me sale la indicación de la marcha en el cuadro, el coche del que procede el cuadro llevaba sensor de llenado del líquido del limpia y buscando por ahí he leído que o bien pongo ese depósito y cableo el sensor o saco un cable del pin 1 del conector azul del cuadro y lo pongo a masa para quitar esa alarma, mis preguntas son. Alguien sabe de que color es el cable que se supone que tengo que puentear a masa para quitar la alarma del agua del limpia?, o alguien ha puesto un depósito con el sensor y como cablearlo?. Alguien sabe el código que hay que cambiar con vag com para que me salga lo del cambio automático en el cuadro. Las otras alarmas de las luces se quitan si quito la del agua del limpia o hay que hacer algo mas?. He buscado mucha información sobre el tema pero no me qudan claras algunas cosas y por eso pregunto a ver si alguien me puede concretar algo y no ir dando palos de ciego. Gracias , un saludo. Responder
juanitoa6 Publicado 7 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2020 Ojala pudiera ayudarte, pero en principio un poco mala ide aponerle un cuadro de un manual a un automatico. Yo intentaria devolverlo y buscar uno idéntico al que tenías Responder
MARIO-A6 Publicado 7 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2020 A ver, no es que tenga que devolverlo por que el cuadro es mio, de hecho lo tenía en venta, es de un coche que compré para piezas, pero con vag com por lo visto se puede codificar para que el cuadro sepa que es un automático, seguro que si me pongo lo sacaré pero igual me cuesta horas, pregunto aquí por que igual alguien lo ha hecho y así ir a tiro hecho, no dispongo de demasiado tiempo libre y tengo que hacer estas cosas de sábado a sábado. Salu2. Responder
juanitoa6 Publicado 7 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2020 De ahi me recomendacion de que pilles un volante igual ahorrar tiempo y esfuerzo. De todas formas mucha suerte y espero que codifiques el que estás poniendo y te vaya estupendo. Saludos Responder
MARIO-A6 Publicado 14 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2020 Bueno, por si alguien se encuentra o se va a encontrar en mi situación en el futuro, ye ha conseguido que salga en el fis lo del cambio automático para quien quiera saberlo. Puse el cuadro viejo, con vag com leí todos los canales desde el 00 hasta el 99, muchos canales no son válidos pero probé con todos, el canal 60 es el que le dice el cuadro si el coche es manual o automático, el cuadro viejo tenía el código 1027 y el nuevo 1024, cambié el código y ya sale toda la información del cambio, los pasos son. Abrimos vag com, Damos Select 07 instruments adatación Donde pone canales ponemos canal 60 y le damos Read. Nos pondra un código , en New value ponemos el código que tengamos que poner y damos Test, si no sale ningún mensaje de error le damos a Save y ya aparecerá el mensaje del cambio manual, es muy fácil. Ya solo me falta quitar los dichosos avisos del nivel de agua del limpia y el de las luces fundidas, pero me corría mas prisa lo del cambio, si alguien sabe como quitarlos agradecería información. Salu2. Responder
MARIO-A6 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 Bueno, ya está solucionado el tema de los avisos, ya descubrí cuáles eran los cables que había que conectar a masa, si alguien está en mi situación y no sabe solucionarlo le ayudaré gustoso, el tema era que mi cuadro viejo era de medio fis y el nuevo con fis completo con lo cual el mio lleva dos conectores y el nuevo 3, y los avisos se quitan poniendo el tercer conector y 3 de sus cables a masa, aunque no lo conectemos a ningún sitio, aunque lo próximo será conectar la palanca del ordenador de a bordo, ahora mismo me marca la autonomía pero no los consumos instantáneos ni medios, eso tendré que hacerlo con la palanca, pero todo se andará. Aprovechando el finde le he cambiado los amortiguadores traseros al coche y las llantas del otro coche que tengo para piezas y me ha llamado la atención la diferencia en el tamaño de las pinzas delanteras de freno, mi coche es de 2002, el modelo 2.5 tdi de 163 cv con multitronic y el otro coche es de 2004 con el mismo motor y potencia pero manual, parece que son diferentes los bujes delanteros, alguien sabe algo de esto?, supongo que con ese pedazo de pinzas frenará mejor pero no se si venía así de serie o el antiguo dueño se las cambió, alguien tiene información?, adjunto fotos. Responder
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