Pochoto Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero hace 22 horas, aleon dijo: Gracias. Toqueteando me ha salido la cámara y después los sensores han vuelto, pero con unos pocos de fallos encontrados. Después de parar el coche y volver a arrancar, la pantalla de ha ido nuevamentey la luz en el cuadro de mandos del motor anaranjado se ha quedado fijo y un mensaje en pantalla de problema con el Star Stop. No se llevas un registro de lo que estás tocando. Mi recomendación es que codifiques todo como estaba originalmente, y confirmes que no te sale ningún fallo. Despues ir codificando paso a paso. Si algo no te cuadra no toques por probar, porque lo que acabará pasando es que se quede una codificación rara y te empiecen a dar problemas cosas en el coche como te está pasando. Recomendación: Aunque OBDELEVEN guarde un registro de los cambios que se hacen, siempre es fundamental hacer un backup previo a los modulos que vamos a tocar Un saludo Responder
aleon Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero hace 2 horas, Pochoto dijo: No se llevas un registro de lo que estás tocando. Mi recomendación es que codifiques todo como estaba originalmente, y confirmes que no te sale ningún fallo. Despues ir codificando paso a paso. Si algo no te cuadra no toques por probar, porque lo que acabará pasando es que se quede una codificación rara y te empiecen a dar problemas cosas en el coche como te está pasando. Recomendación: Aunque OBDELEVEN guarde un registro de los cambios que se hacen, siempre es fundamental hacer un backup previo a los modulos que vamos a tocar Un saludo Gracias. He recuperado porque al final tenía una copia de seguridad que no recordaba desde hace unos cuatro meses, antes de ponerle el cornering y los toques de intermitentes. Empiezo de nuevo la codificación. Responder
aleon Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero Bueno, por FIN tengo ya operativa la cámara!! después de meter los códigos con tranquilidad y paciencia, he conseguido activarlo todo. Responder
aleon Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero (editado) Para los que teneis problemas de sacar el portafusibles marrón, deciros que yo he conseguido sacarlo con un poco de esfuerzo de la siguiente manera: - Para el modelo BERLINA (Sedán) - Lo primero es que la carcasa negra lleva un tornillo en la parte superior MUY DIFICIL DE ACCEDER (sin abrir más el faldón lateral del maletero) por lo que nos olvidaremos de quitarlo (el faldón y el tornillo). - En la carcasa negra en el lado izquierdo, a mitad de altura tiene un pezón introducido en un orificio. Debeis tirar hacia la derecha con presión (con cuidado) para sacarlo. - Seguidamente soltar el enganche que sujeta el portafusibles marrón en la parte superior y empujarlo un poco HACIA DENTRO AL INTERIOR. Dejarlo ahí de momento (porque no tiene más movimiento) - Luego, en la parte inferior, debajo del portafusibles naranja, la carcasa negra está encastrada con una solapa de plástico. Debeis intentar despegarla de su enganche haciendo presión hacia la izquierda. - Una vez suelta, con la mano tirar hacia arriba con cuidado haciendo presión con una mano, y con la otra sacar con cuidado el portafusibles marrón HACIA EL INTERIOR hasta que salga completo de su hueco original. Seguid arrastrandolo hacia abajo y hacia el hueco que hay a la izquierda del portafusibles naranja para sacarlo a la altura de poder manejar los cables. - Aunque no haya mucho espacio para manejar los cables, da para intentar meter el cable blanco de corriente en su borne. Recordatorio de quitar ANTES al borne del cable el caperucho cuadrado que tiene, porque NO ENTRA. - A partir de aquí, seguir el itinerario de montaje que aparece en este foro en tropecientos mensajes. - SUERTE!! Editado 14 Enero por aleon Responder
aleon Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero Una curiosidad de la cámara OEM es que no llega la imagen hasta la parte superior de la pantalla. En mi caso, tampoco se ve el parachoques de mi coche. Supongo que podría modificarse algunos parámetros, pero no sé si alguien ha toqueteado ya la cámara para ver las distintas opciones con el Obdeleven. Responder
RGD_S4 Publicado Jueves a las 19:15 Denunciar Publicado Jueves a las 19:15 Cámara probada, funciona. Me falta tirar el cableado pero es plug and play. Creo que te ahorras muchos quebraderos de cabeza respecto a la de Aidu. En 7/1/2025 a las 21:08, ortega dijo: Hola compañero, ¿te animaste tú? si lo hiciste, cuenta porfa..... Responder
RGD_S4 Publicado Jueves a las 19:25 Denunciar Publicado Jueves a las 19:25 (editado) El plástico de protección está sin quitar y la imagen no me parece mala. Lo bueno que no hace ojo de pez, o eso me ha parecido. Ya pondré una foto cuando esté todo montado con luz. Un saludo. Editado Jueves a las 19:26 por RGD_S4 Responder
gasolino Publicado Jueves a las 20:54 Denunciar Publicado Jueves a las 20:54 En 14/1/2025 a las 20:02, aleon dijo: Una curiosidad de la cámara OEM es que no llega la imagen hasta la parte superior de la pantalla. En mi caso, tampoco se ve el parachoques de mi coche. Supongo que podría modificarse algunos parámetros, pero no sé si alguien ha toqueteado ya la cámara para ver las distintas opciones con el Obdeleven. yo me revisaria bien todo el coding, mirate el de la camara, a mi me ocupa todo el espacio y si se ve el parachoques Responder
aleon Publicado Viernes a las 06:38 Denunciar Publicado Viernes a las 06:38 Podrías hacer alguna captura de tu coding de como lo tienes puesto? Sé que a algunos por aquí tampoco se les ve el parachoques, y no sé si podría tener algo que ver si el sedan o avant. Responder
RGD_S4 Publicado Sábado a las 12:25 Denunciar Publicado Sábado a las 12:25 Bueno, pues ya instalada. La calidad es "decente" por el precio. Pros, puedo ver el parachoques que es lo que quería para apurar aparcamiento y ver posibles obstáculos bajos y tal... Contras, no puedes aparcar con la cámara y los sensores, tienes que seguir mirando espejos para aparcar bien porque no tienes vista panorámica y no ves los coches de al lado bien aparcando. En definitiva, no puedo hacer lo que hago con mi Opel Zafira Tourer MY17, pero por el precio complementa el aparcamiento y queda "mejor" equipado el coche, mejor tener la cámara que no tenerla. Un saludo. Responder
gasolino Publicado Domingo a las 02:23 Denunciar Publicado Domingo a las 02:23 (editado) En 17/1/2025 a las 7:38, aleon dijo: Podrías hacer alguna captura de tu coding de como lo tienes puesto? Sé que a algunos por aquí tampoco se les ve el parachoques, y no sé si podría tener algo que ver si el sedan o avant. En cuanto vaya al coche te lo saco, te saco foto de como se me ve mi camara, estaba convencido que salia hasta arriba pero no, algo tiene que haber porque es la misma camara en mismo coche y se me ve el parachoques perfectamente Editado Domingo a las 02:28 por gasolino Responder
gasolino Publicado Domingo a las 02:31 Denunciar Publicado Domingo a las 02:31 hace 14 horas, RGD_S4 dijo: Bueno, pues ya instalada. La calidad es "decente" por el precio. Pros, puedo ver el parachoques que es lo que quería para apurar aparcamiento y ver posibles obstáculos bajos y tal... Contras, no puedes aparcar con la cámara y los sensores, tienes que seguir mirando espejos para aparcar bien porque no tienes vista panorámica y no ves los coches de al lado bien aparcando. En definitiva, no puedo hacer lo que hago con mi Opel Zafira Tourer MY17, pero por el precio complementa el aparcamiento y queda "mejor" equipado el coche, mejor tener la cámara que no tenerla. Un saludo. Hola, si te fijas te hace ojo de pez, el parachoques te lo deforma en la imagen, y las lineas es como si estuvieran con zoom, en la de aidu te puedo asegurar que aparcas con la camara solo porque las lineas coinciden con el tamaño del coche Responder
ortega Publicado Lunes a las 08:28 Denunciar Publicado Lunes a las 08:28 En 16/1/2025 a las 20:15, RGD_S4 dijo: Cámara probada, funciona. Me falta tirar el cableado pero es plug and play. Creo que te ahorras muchos quebraderos de cabeza respecto a la de Aidu. Gracias por el apunte!!!! Pues de lujo, buen trabajo. A mí me parece suficiente, y como dices, por el precio no se puede pedir mucho más. ¿No te obliga a meter marcha atrás dos veces como me dijo el chino?, ¿Me podrías decir de qué año es tu coche y el equipo que llevas? MMI Plus? Responder
RGD_S4 Publicado Lunes a las 09:53 Denunciar Publicado Lunes a las 09:53 En 19/1/2025 a las 3:31, gasolino dijo: Hola, si te fijas te hace ojo de pez, el parachoques te lo deforma en la imagen, y las lineas es como si estuvieran con zoom, en la de aidu te puedo asegurar que aparcas con la camara solo porque las lineas coinciden con el tamaño del coche Hola, Me refiero que hace ojo de pez pero no como en la cámara de Aidu, apenas se nota en la imagen. La de Aidu hace que se estire hacia arriba mucho y da sensación rara. En está las líneas no dan el tamaño real del coche, pero por 45 euros puesta en casa, teniendo una calidad de imagen decente y siendo plug and play no se puede pedir más, la verdad. Ninguna de las 2 cámaras tiene la calidad para un A4 o un S4 en mi caso, pero hace el apaño con sus limitaciones. Un saludo. Responder
RGD_S4 Publicado Lunes a las 10:02 Denunciar Publicado Lunes a las 10:02 hace 1 hora, ortega dijo: Gracias por el apunte!!!! Pues de lujo, buen trabajo. A mí me parece suficiente, y como dices, por el precio no se puede pedir mucho más. ¿No te obliga a meter marcha atrás dos veces como me dijo el chino?, ¿Me podrías decir de qué año es tu coche y el equipo que llevas? MMI Plus? Hola, Mi coche es un S4 b9 del 12/16 con MMI básico. Coge marcha atrás a la primera. La imagen está bien. Hoy he conseguido calzar la maneta para que la cámara tenga el ángulo adecuado que yo buscaba, algo de parachoques. Ahora que lo sé intentaré hacer algo en la propia cámara y quitar el calzo de la maneta. Por 45 euros y el trabajo que ha llevado, sin complicaciones más allá de tirar cable, no sé puede pedir más. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.