descargas666 Publicado 13 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2020 Buenas, Tengo un A3 8L 1.9 de 130cv, del 2001, 5 puertas. El tema es que desde hace ya un tiempo escucho muchísimo un ruido de golpe en los baches. Es como si me dieran un golpe por detrás, como si algo pegase fuerte. En los baches parece incluso que el coche se va a romper y las personas que se montan en mi coche salen acojonadas... Me dicen que se va partir el coche en 2... En 2008, el antiguo dueño cambió los de origen por unos BLISTEIN, cuya referencia es: F4-BE3-2644-H1 . Ese año el coche no pasó la ITV porque tenía que homologarlos. En la ficha técnica de la ITV aparece el siguiente texto: "MODIFICA SUSPENSIÓN. INSTALA KIT DE MUELLES MARCHA HEINRICH EIBACH. DISMINUCIÓN MÁXIMA DE ALTURA 35mm". Ahora, esty pensando que casi seguro sea que los amortiguadores estén totalmente destrozados. No me quiero gastar mucho dinero porque últimamente he tenido averias gordas, y no sé cuanto más me podrá durar este audi, con más de 320.000km. ¿Es necesario-obligatorio que monte amortiguadores BLISTEIN? ¿Puedo poner unos amortiguadores más sencillitos y baratos sin que sean tan "deportivos"? ¿Sería necesario volver a homologarlos? Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre!!! Responder
Harigami Publicado 14 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2020 Llévalo a un especialista en amortiguación y que le eche un vistazo. Los amortiguadores bilstein son muy buenos pero no son eternos. Si van con muelles eibach son la combinacion perfecta, pero hay que homologar. Si quieres poner otros amortiguadores mas sencillos tendrás que buscarlos para muelle corto o cambiar muelles. En este último caso te tocará homologar. No sé si sabes, pero por poco mas de 300€ los bilstein se pueden reparar (retarar) y te quedan como nuevos para otros 200.000km. Sin duda esa es mejor opcion que poner unos nuevos de marca barata. Responder
jesus20329 Publicado 14 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2020 Yo de ti miraria otra posible causa de la averia, por ejemplo que tengas los silenbloks del eje trasero totalmente desintegrados, como te dicen la combinación que lleveas es de lo mejorcito, no son eternos, yo llevo los mimos en mi b5 con mas de 400.000 km, la semana pasada pase itv y cero defectos Responder
zackA3 Publicado 14 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2020 Como bien te dicen, cuando suena a cama vieja al pasar badenes, pueden ser los silentblock aparte de los muelles y los amortiguadores, no me ha quedado claro si tienes los muelles homologados o no. Si estan homologados tienes que poner los mismos si quieres pasar la itv, luego esta si llevas amortiguadores especificos para muelles cortos aunque no los lleves homologados tendras que poner muelles cortos y homologar o cambiar los amortiguadores y los muelles. Por otra parte, cuando están todos los silenblock rotos, a veces sale más a cuenta cambiar todo el brazo ya que viene con ellos nuevos. Responder
jesus20329 Publicado 15 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2020 Yo he entendido que el ruido es de la parte trasera, ahora mismo no se como va en eate modelo la parte de atras, lo que coente arriba me paso a mi el tema de los silenbloks, y al menos en el A4 b5 atras no lleva brazo, es eje entero hay que sacarlo completopara cambuar los dichosos silenbloks. En la parte delantera si que lleva barzos independientes y es mas facil, aunque tampocos es el mismo sistema que el A3 8l Responder
zackA3 Publicado 15 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2020 hace 9 horas, jesus20329 dijo: Yo he entendido que el ruido es de la parte trasera, ahora mismo no se como va en eate modelo la parte de atras, lo que coente arriba me paso a mi el tema de los silenbloks, y al menos en el A4 b5 atras no lleva brazo, es eje entero hay que sacarlo completopara cambuar los dichosos silenbloks. En la parte delantera si que lleva barzos independientes y es mas facil, aunque tampocos es el mismo sistema que el A3 8l Si, tendrás razón, los brazos son los delanteros, atras nose como van los silenblock, pero será como en el Audi A4. Y seguro que los tendrá bien reventados, que nos ha pasado a todos. Responder
jesus20329 Publicado 16 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2020 Si y nadie lo mira excepto en la p*** ITV para darte el disgusto. Responder
descargas666 Publicado 22 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2020 En 14/9/2020 a las 6:50, Harigami dijo: Llévalo a un especialista en amortiguación y que le eche un vistazo. Los amortiguadores bilstein son muy buenos pero no son eternos. Si van con muelles eibach son la combinacion perfecta, pero hay que homologar. Si quieres poner otros amortiguadores mas sencillos tendrás que buscarlos para muelle corto o cambiar muelles. En este último caso te tocará homologar. No sé si sabes, pero por poco mas de 300€ los bilstein se pueden reparar (retarar) y te quedan como nuevos para otros 200.000km. Sin duda esa es mejor opcion que poner unos nuevos de marca barata. Gracias! Y sabes en qué tipo de talleres se reparan (retaran) amortiguadores? Responder
descargas666 Publicado 22 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2020 En 14/9/2020 a las 14:26, zackA3 dijo: Como bien te dicen, cuando suena a cama vieja al pasar badenes, pueden ser los silentblock aparte de los muelles y los amortiguadores, no me ha quedado claro si tienes los muelles homologados o no. Si estan homologados tienes que poner los mismos si quieres pasar la itv, luego esta si llevas amortiguadores especificos para muelles cortos aunque no los lleves homologados tendras que poner muelles cortos y homologar o cambiar los amortiguadores y los muelles. Por otra parte, cuando están todos los silenblock rotos, a veces sale más a cuenta cambiar todo el brazo ya que viene con ellos nuevos. Buenas, Gracias por tu respuesta. No suena a cama vieja sino golpe en seco, como si estuviera dando golpes en seco. Como si golpease la rueda contra algo duro Responder
zackA3 Publicado 23 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2020 Entonces es mas tema amortiguador o muelles, que están para cambiar seguro. Cambialos y pensarás que te han cambiado de coche, además por tu seguridad, ya que el coche te obedecerá mejor y frenarás en menor espacio. Ya nos cuentas en que acaba la cosa. Responder
Harigami Publicado 23 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2020 En 22/9/2020 a las 13:54, descargas666 dijo: Gracias! Y sabes en qué tipo de talleres se reparan (retaran) amortiguadores? Tendras que buscar un taller que sea distribuidor de bilstein. No te puedo ayudar. Responder
descargas666 Publicado 26 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2020 El lunes llevaré al taller, a ver qué me cuentan! Ya os diré en qué termina la cosa Responder
descargas666 Publicado 6 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2020 Al final eran los silentblock de pivote, y algún otro silentblock de la barra estabilizadora que estaban totalmente destrozados.. gracias!!! Responder
jesus20329 Publicado 8 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 Si, la cosa sonaba más a silenblocs que a amortiguadores, al menos para mi, me alegro que hayas dado con el problema y lo hayas solucionado Responder
Bully Publicado 18 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2020 Si no ha cambiado la ley se puede montar cualquier amortiguador, cuando hay que homologar es con la sustitución de muelles deportivos, es decir, al rebajar la altura del vehículo. Si no se hace el rebaje igualmente puede ser cualquier marca a cambiar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.