ChemaV6 Publicado 17 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2020 Buenos días. Tengo un coupe 2.8 v6 174 cv con avería en el motor y es bastante costosa y, además, tiene bastantes kilómetros. He visto un motor 2.8 v6, pero es de 197 cv. Es de un Audi 100. Sabéis si se podría acoplar, quitar y poner, o hay que ajustar soportes, etc...? Como siempre, gracias de antemano. Un saludo Responder
MorgarV6 Publicado 17 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2020 Que le ocurre? Si es un 192cv , se montó en los A6/A4. El motor seguro que va al sitio pero tendrás que poner su instalación eléctrica, su centralita y modificar los tubos de escape, entre otras cosas, más hacer la homologación. Si no quieres demasiadas complicaciones monta el mismo motor de otro donante. Un saludo Responder
ChemaV6 Publicado 18 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 hace 2 horas, MorgarV6 dijo: Que le ocurre? Si es un 192cv , se montó en los A6/A4. El motor seguro que va al sitio pero tendrás que poner su instalación eléctrica, su centralita y modificar los tubos de escape, entre otras cosas, más hacer la homologación. Si no quieres demasiadas complicaciones monta el mismo motor de otro donante. Un saludo Buenas. Lo que le pasa que de buenas a primeras han dejado de funcionar dos cilindros. Me ha dicho el mecánico que para saberlo bien hay que abrir. Que sea fallo en las válvulas o la junta de culata ( que se comuniquen dos cilindros), porque no tienen presión. Las bujías son nuevas, y las bobinas comprobadas. Y una vez abierto pues se ve. Yo quisiera montar el suyo original, pero los he visto en desguaces y no te dicen los kilómetros que tienen. Entonces, no sé muy bien que hacer, porque para comprar uno y haya que abrirlo y comprobar su estado, para eso lo hago en el que tiene. Pero aún así, no sé que hacer, no sé si hacer un despiece o venderlo tal y como está. Muchas gracias por la respuesta, espero poder deciros en el futuro, que sigue por aquí el coche... Un saludo. Responder
djpeck Publicado 24 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2020 Mi opinión es que abras y en función del alcance decidir. Y sino quitar y poner uno de desguace. Hay muchos motores en desguace, por tanto lo mejor es encontrar uno que se vea lo mejor posible y para adentro. Ese swap tiene pinta de que te va a dar muchos mas quebraderos de cabeza si tienes que adaptar electronica etc Responder
Luis Abel Publicado 24 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2020 Hace años se rompió el motor AAH de mi Audi. Fue después de entregarlo a la BMW como parte del pago del coche de mi mujer, un E46 que aún tenemos. Cuando llevé el BMW a revisión, pregunté al comercial qué había pasado con mi Audi, quién lo había comprado...etc. Me contó que vaya negocio coger el Audi, que se había roto la correa de accesorios y con esta también la distribución, y que fue un desastre. La reparación costó lo suyo. Algunos aquí ya saben que unos años más tarde volví a comprar "mi coche", aún sabiendo por lo que había pasado el motor. Hoy suena como antes de la avería, tal vez con algo menos de potencia, y si no hubiera preguntado al comercial de BMW, no me habría enterado. Por experiencia, mejor intentar la reparación, que al menos tu motor ya lo conoces. Por experiencia también, la mayoría de los mecánicos han trabajado en el cinco cilindros, y poco o nada en el V6. No quiero ser descortés porque a lo mejor conoces al mecánico, pero este tipo de averías mejor para alguien que ya conozca estos motores. Esto último imaginad por qué lo digo... Responder
porter Publicado 1 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2020 En 17/9/2020 a las 13:44, ChemaV6 dijo: Buenos días. Tengo un coupe 2.8 v6 174 cv con avería en el motor y es bastante costosa y, además, tiene bastantes kilómetros. He visto un motor 2.8 v6, pero es de 197 cv. Es de un Audi 100. Sabéis si se podría acoplar, quitar y poner, o hay que ajustar soportes, etc...? Como siempre, gracias de antemano. Un saludo Si vas a poner un 30v, el bloque es igual, cambia la culata y alguna cosa de recirculacion de gases, si lo vas a hacer pilla el cableado y centralita del 30v, y que aun lleve acelerador por cable, ya que a partir de no se que año ya empezaron a montar electronico. En los audis a4 b5 y a6 c5 tienes esos motores. Un saludo Responder
ChemaV6 Publicado 8 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 En 24/9/2020 a las 19:38, djpeck dijo: Mi opinión es que abras y en función del alcance decidir. Y sino quitar y poner uno de desguace. Hay muchos motores en desguace, por tanto lo mejor es encontrar uno que se vea lo mejor posible y para adentro. Ese swap tiene pinta de que te va a dar muchos mas quebraderos de cabeza si tienes que adaptar electronica etc Buenas tardes. Seguramente vaya hacer eso. Reparar su motor. El problema de uno de desguace es que no me dicen los kilómetros, y si no se abre no se puede verificar su estado, y para eso, creo que saldrá más a cuenta abrir el mío, que al fin de cuentas, sé como se ha mantenido. Muchas gracias por la respuesta, un saludo. Responder
ChemaV6 Publicado 8 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 En 24/9/2020 a las 23:02, Luis Abel dijo: Hace años se rompió el motor AAH de mi Audi. Fue después de entregarlo a la BMW como parte del pago del coche de mi mujer, un E46 que aún tenemos. Cuando llevé el BMW a revisión, pregunté al comercial qué había pasado con mi Audi, quién lo había comprado...etc. Me contó que vaya negocio coger el Audi, que se había roto la correa de accesorios y con esta también la distribución, y que fue un desastre. La reparación costó lo suyo. Algunos aquí ya saben que unos años más tarde volví a comprar "mi coche", aún sabiendo por lo que había pasado el motor. Hoy suena como antes de la avería, tal vez con algo menos de potencia, y si no hubiera preguntado al comercial de BMW, no me habría enterado. Por experiencia, mejor intentar la reparación, que al menos tu motor ya lo conoces. Por experiencia también, la mayoría de los mecánicos han trabajado en el cinco cilindros, y poco o nada en el V6. No quiero ser descortés porque a lo mejor conoces al mecánico, pero este tipo de averías mejor para alguien que ya conozca estos motores. Esto último imaginad por qué lo digo... Muchas gracias por la respuesta, casi seguro que repare su motor. Respecto al mecánico, no tengo amistad con él, pero le cocnozco de un par de veces llevarle el coche y nunca me ha cobrado una barbaridad, en pequeñas cosas que más o menos sabía por donde iban los tiros.... Sé que le gustan bastante los coches y los motores de este tipo le gusta dejarlos finos. No tengo muchas más opciones, no obstante, te agradezco el apunte. Muchas gracias. Un saludo Responder
ChemaV6 Publicado 8 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2020 En 1/10/2020 a las 12:39, porter dijo: Si vas a poner un 30v, el bloque es igual, cambia la culata y alguna cosa de recirculacion de gases, si lo vas a hacer pilla el cableado y centralita del 30v, y que aun lleve acelerador por cable, ya que a partir de no se que año ya empezaron a montar electronico. En los audis a4 b5 y a6 c5 tienes esos motores. Un saludo Buenas, como he dicho a los compañeros, casi seguro que repare su motor. En un principio pensé lo de los A4 y 100 o A6 porque sabía que eran iguales, no tenía constancia de que había uno más moderno. Y nada, lo veo demasiado lío. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo. Ya os diré como queda la cosa Responder
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