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Hola buenas, ya había preguntado alguna cosita por aquí pero hoy quiero presentaros "mi barca"

 

De momento os pongo unas fotos, luego os explico un poco más...

 

 

Saludos

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auidi 2.jpg

Editado por Javitag

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Hacía tiempo que quería comprarme un familiar, por si algún día de excursión hay que dormir en el coche 😆 Sobre todo que tuviera barras en el techo para poder enganchar/desenganchar rápidamente una baca para poder llevar mi equipo de windsurf ahí arriba fácilmente y aparte también familiar porque tengo tres crios y aunque en mi coche se suben bastante menos que en el de mi señora por si algún dia tenemos algún problema con el otro que este se pudiera utilizar en modo familiar sin problema. El aparcamiento no es un problema para mí pues en mi zona hay de sobra y en mi trabajo también.

 

Estaba entre un a4 avant, el peugeot 307 sw y el ford focus pero me gustaba mucho más este...ya tuve un coche francés (Citroen c4) y todavía recuerdo la frase del padre de un amigo diciéndome "los coches, alemanes, las motos japonesas, nunca un coche francés ni una moto italiana" jajajaj la verdad que el c4 me gustaba bastante, pero le murió el motor después de 11 años y 180.00 km

 

Bueno, vamos al lio, así que cuando se empezó a desconfinar el país encontré este que me pareció que tenía buen precio, lo vi, lo probé y me gustó, así que "palante".....

 

 

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hace 29 minutos, Tolo dijo:

Bienvenido un coche muy fiable, aparte de las cositas típicas te puede dar muy buen resultado.

Jejeje, espera que ahora vienen las "cositas" que espero que se queden en eso, gracias por la bienvenida!

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...Bueno, después de probar el coche y ver que funcionaba en general bien hicimos los papeles y tal...

 

A priori, lo que le detecté en la vuelta que le dimos (unos 20 km por carretera) es que la guantera estaba en las últimas, los muelles del portón no cumplían con su cometido el tapizado del techo caido aguantado con grapas y la aguja de la temperatura no pasaba de los 65-70 grados "mejor frio que caliente" me dijo el "mister" que me vendió la barca, ya me imaginé que algo había y ya en otro hilo me guiastéis al termostato.

"el aire acondicionado se ha de cargar" me dice también el "mister" 🤣 a saber...

Una vez pagado el coche y volviendo para mi casa ya de noche, me doy cuenta de que los faros iluminan poquísimo en unos dias ya descubrí la regulación esa del botoncito de los cuatro numeritos junto al mando de luces, aun poniéndolo en la posición más alta me da la impresión de que la luz de cruce tiene poco alcance, lo he intentado subir un poco más regulando en los faros pero no he sido capaz de dejarlo a mi gusto del todo, más adelante intentaré el brico de limpiar las lupas a ver si mejora.

 

En el camino de vuelta a casa abro todas las ventanas y bien, el problema fue cuando llegué a casa y subían todas menos la del pasajero de detrás del conductor, entonces me di cuenta que sí, baja bien pero no sube, el vidrio se queda como suelto, ya miré el tutorial que tenéis aquí, pero después de desmontar el panel de la puerta ya no sé como continuar, toco el cable que queda detrás de la estructura que aguanta el vidrio pero no vi cómo desmontar todo el tema para ver qué es lo que está roto. La ventana ahora se puede subir y bajar con la mano, está como suelta, la puedo aguantar con una pinza pero según el traqueteo se va bajando...

 

El primer dia de lluvia me doy cuenta que el limpia de atrás no funciona, de hecho si miráis la foto que he puesto...,,está hacia el otro lado de como están los otros A4 de mi barrio...🤔 qué narices le habrán hecho??

 

Un dia a bajas revoluciones en cuesta abajo toco el freno y lo noto duro, como sin servo, como si el motor estuviera apagado...por aquí ya leí que sería un manguito del depresor del freno o algo así...

Hace cosa de un mes lo llevé al taller a cambiar el termostato y que me miraran lo del freno, ya sube hasta los 90 grados sin problema y me puso una brida no se donde del circuito del freno y ya no me ha vuelto a pasar...

 

Desde hace un par de semanas le pasa que el ventilador del radiador (el grande que se ve no, el otro) se enciende aunque el coche esté recién arrancado después de toda la noche en el parking y se apaga cuando quito el contacto, se enciende incluso sin tener arrancado el coche, solo con la llave en la posición previa al encender, es decir en ese punto que se encienden los calentadores y hace el check y ahora viene lo que me mosquea más de este tema, el depósito del refrigerante está totalmente opaco, como gris y no veo el nivel o es que no llega ni a cubrir el depósito, aunque el coche no se calienta más de 90 grados ni sale ningún aviso de falta de liquido refrigerante. Le abro el tapón del vaso de expansión y veo que el líquido está totalmente naranja, no sé, pero me suena que el G12 es rosa, no? Da un poco de mala espina...

 

Ya lo tenía medio previsto, estaba esperando a ver qué tal iba el coche, pero creo que iré a hacerle la distribución...

 

La amortiguación también la encuentro muy blanda, el mecánico me dijo que los amortiguadores de delante los tenia demasiado blandos, me pasó presupuesto para cambiarlos de 400€, sólo los de alante...cómo lo véis? aparte al coche le noto un ruidito en los baches y badenes, como un tintineo de una cadenita clin clinc clinc cliiink

 

El coche encuentro que funciona bastante correcto pese a todo esto me da la impresión habiéndolo conducido ya unos cuantos meses que tira bastante bien, se le pùede llevar tranquilo y cuando bajas el pie se anima rápido....

 

bueno, perdonad por el tocho biográfico XD y gracias por acogerme y por las futuras respuestas que sé que las tendré, saludos

 

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el coche se ve en buen estado de chapa y tal

 

 

 

 

pero por lo que cuentas, mecánicamente no hay mirado mucho para él; ya tienen su edad y hay que hacerle cosas para tenerlo al día

hace 29 minutos, Javitag dijo:

 el depósito del refrigerante está totalmente opaco, como gris y no veo el nivel o es que no llega ni a cubrir el depósito, aunque el coche no se calienta más de 90 grados ni sale ningún aviso de falta de liquido refrigerante. Le abro el tapón del vaso de expansión y veo que el líquido está totalmente naranja, no sé, pero me suena que el G12 es rosa, no? Da un poco de mala espina...

eso pudo ser por mezcla con otro anticongelante, quizás al cambiar el termostato o anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

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No tiene buen pinta el refrigerante, independientemente del color es la opacidad, tendría que ser transparente.

 

El G13 no se puede mezclar o pasan cosas raras que creo que es lo que te pasa.

 

Si cambiaron el termostato tuvieron que rellenar algo de refrigerante. Al cambiar la distribución sería buena idea cambiar todo el refrigerante.

 

La guantera se acaba partiendo por las bisagras en todos lo coches igual que el techo se despega.

 

Los amortiguadores del maletero son baratos, cámbialos.

 

Aparte de los amortiguadores delanteros gastados los ruidos puede venir de los silentblocks. Venden kits de todos los brazos no muy caros.

 

El tema del ventilador puede venir del módulo de control, intenta comprar alguno de desguace porqué es una pieza que no acostumbra a fallar.

 

El limpia de atrás suele fallar porque se inunda la electrónica que incorpora el motor. Intenta abrir el motor y ver lo que te encuentras. Yo me peleé bastante con este tema: Enlace

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hace 2 horas, Tolo dijo:

No tiene buen pinta el refrigerante, independientemente del color es la opacidad, tendría que ser transparente.

 

El G13 no se puede mezclar o pasan cosas raras que creo que es lo que te pasa.

 

Si cambiaron el termostato tuvieron que rellenar algo de refrigerante. Al cambiar la distribución sería buena idea cambiar todo el refrigerante.

 

La guantera se acaba partiendo por las bisagras en todos lo coches igual que el techo se despega.

 

Los amortiguadores del maletero son baratos, cámbialos.

 

Aparte de los amortiguadores delanteros gastados los ruidos puede venir de los silentblocks. Venden kits de todos los brazos no muy caros.

 

El tema del ventilador puede venir del módulo de control, intenta comprar alguno de desguace porqué es una pieza que no acostumbra a fallar.

 

El limpia de atrás suele fallar porque se inunda la electrónica que incorpora el motor. Intenta abrir el motor y ver lo que te encuentras. Yo me peleé bastante con este tema: Enlace

 

Merci!

 

Sí lo de la guantera intentaré seguir el tuto que he visto ya lo tengo localizado, sois unos artistas haciendo tutos-

Amortiguadores del maletero los cambié ya fácil y barato

Miraré ese tuto fantástico del limpia trasero a ver si se puede recuperar muchas gracias Tolo!

La verdad que lo del refrigerante...sí tuvieron que rellenar, pero es que me mosquea que el vaso esté tan opaco, creo que lo voy a cambiar yo mismo (el vaso) que no parece algo muy difícil y ya de paso le cambiaré el refrigerante, me ha parecido ver que alguien lo ha hecho quitando el manguito de arriba y encendiendo el coche y rellenando el vaso de expansión al mismo tiempo, es fiable y fácil eso o mejor lo llevo al mecánico? 😬

 

Publicado
hace 36 minutos, Javitag dijo:

 

Merci!

 

Sí lo de la guantera intentaré seguir el tuto que he visto ya lo tengo localizado, sois unos artistas haciendo tutos-

Amortiguadores del maletero los cambié ya fácil y barato

Miraré ese tuto fantástico del limpia trasero a ver si se puede recuperar muchas gracias Tolo!

La verdad que lo del refrigerante...sí tuvieron que rellenar, pero es que me mosquea que el vaso esté tan opaco, creo que lo voy a cambiar yo mismo (el vaso) que no parece algo muy difícil y ya de paso le cambiaré el refrigerante, me ha parecido ver que alguien lo ha hecho quitando el manguito de arriba y encendiendo el coche y rellenando el vaso de expansión al mismo tiempo, es fiable y fácil eso o mejor lo llevo al mecánico? 😬

 

 

Si quieres ponerle G13 original te recomiendo no hacerlo por el vaso, es muy caro (para mí) y se te irá mezclando con el viejo con lo que no sabes cuanto vas a gastar.

 

Una opción que se me ocurre es enjuagarlo con agua. Ir metiendo agua del grifo y sacando el líquido viejo.

 

Cuando salga el agua clara meter anticongelante concentrado que se mezclará con el agua. Los botes son de 1,5 litros te quedaría 60%-40% más o menos.

 

También puedes usar agua destilada para la última parte del enjuague y así evitas meter cal en el circuito.

 

Lo mejor es hacerlo con la temperatura a 90º en el cuadro para que esté abierto el termostato si no no vas a hacer el circuito entero.

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas a todos, actualizo para seguir un poco con el hilo.

 

Esta semana que ha empezado a hacer fresquito he puesto la calefacción en el coche para ir probando la y cuál ha sido mi sorpresa que una de las dos zonas, la del lado del conductor, no saca aire caliente, la del pasajero delantero si, tanto por el de la luneta como los de los frontales y el de los pies, pero sólo en la parte del copi, en la del conductor nada, solo aire a "temperatura ambiente" lo pongo entre comillas porque no es bien bien la del exterior sino un poco más caliente, pero no por efecto del climatizador porque aunque se ponga en frío sale así más caliente.

He estado releyendo el foro y he deducido que pueden ser las trampillas del circuito del aire, pero por lo que entiendo hay una que va al lado izquierdo que está en el lado del pedal del acelerador, pero... como se accede ahí? Como se quita ese trozo de mueble?

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Por otro lado ayer me di cuenta que el piloto trasero de luces se me movía y es que le faltaba el tornillo que lo sujeta, le puse uno pero al volver a poner la chapita de plástico que lo tapa se me escurrió para adentro... intenté extraer ese trozo de panel desatornillando el tornillo torx que hay donde se pone la bandeja pero me dio miedo tirar demasiado por si hubiera algún otro tornillo por ahí para no cargarmelo... alguien me puede decir el despiece de esa zona o cómo podría buscarlo?

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La posición 4 es el servo de la temp.  del piloto. Enlace

 

El tornillo del piloto trasero tiene la mala costumbre de caerse. Lleva una especie de tórica para que no pase pero...

 

Intenta acceder por el subwoofer y si ya lo has intentado te va a tocar sacar el protector de la entrada del maletero. La zona cromada de la foto.

 

Tienes que retirar la tapa del doble fondo y sacar 3 tornillos escondidos detrás de sendas tapitas redondas.

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hace 3 horas, Tolo dijo:

La posición 4 es el servo de la temp.  del piloto. Enlace

 

 

 

Gracias @Tolo por lo que he visto en este video: minuto 3'05

 

lo que he de retirar es la guanterita esa de debajo del volante

Sin título-1.jpg

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