Ocio Publicado 18 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 17 de septiembre de 2020 El compacto Audi A3 estrena la interesante versión 30 g-tron bi-fuel de gasolina y gas natural, una variante que destaca por su eficiencia y economía de uso. A lo largo de este próximo otoño, la gama de la actual generación del Audi A3 dará la bienvenida a la nueva versión 30 g-tron, una variante que destaca por sus niveles de eficiencia y economía de uso. El precio de esta nueva versión parte de los 30.705,88 € en el mercado alemán (en España, por el momento, no se ha anunciado el precio). El nuevo Audi A3 30 g-tron 2020 se distingue por poder usar para impulsarse gasolina, gas natural comprimido o biometano. Su nuevo motor 1.5 TFSI de 96 kW (130 CV) está ya adaptado desde el punto de vista técnico para poder funcionar con los combustible citados. El par motor anunciado por la marca alemana es de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. Vista posterior del Audi A3 30 g tron 2020 Audi A3 30 g-tron 2020: su técnica Algunas claves mecánicas del nuevo Audi A3 30 g-tron 2020 son las siguientes. Su turbocompresor con geometría de turbina variable hace un uso óptimo de la energía de los gases de escape. Por su parte, el proceso de combustión Miller proporciona diversas ventajas en términos de consumo durante una conducción normal. Con su fase de compresión abreviada y fase de expansión larga, este motor ha sido diseñado específicamente para funcionar a carga parcial. El funcionamiento con el combustible GNC (gas natural comprimido) permite, según Audi, una relación de compresión más alta de 12,5:1 en comparación con la versión del motor de gasolina ya conocida 1.5 TFSI 110 kW (150 CV). Para su óptimo funcionamiento en modo GNC, la culata, el sistema de inyección, el turbocompresor y el catalizador se han modificado. Antes de que el gas llegue a las válvulas de los inyectores, un regulador de presión electrónico reduce la presión de hasta 200 bar, que puede prevalecer en los depósitos, a entre 5 y 9 bar. Esquema técnico del Audi A3 30 g tron Las prestaciones declaradas para esta versión bi-fuel de gasolina y GNC anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una velocidad máxima de hasta 211 km/h. En ciclo de homologación NEDC, se declara un consumo medio de GNC de 3,5-3,6 kg/100 km, lo que se corresponde con un nivel de emisiones de 96-99 g/km de CO2. Con los tanques de gas llenos, la firma alemana asegura que este modelo puede recorrer con GNC hasta 445 km (en ciclo de homologación WLTP), una autonomía que se puede alargar un buen puñado de kilómetros más gracias a los 9 litros existentes en el otro depósito de gasolina. La fuerza del Audi A3 30 g-tron 2020 se transfiere a las ruedas delanteras a través del cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades. Audi A3 30 g-tron 2020: claves de su funcionamiento Según Audi, el motor de cuatro cilindros 1.5 TFSi siempre arranca en modo CNG, inyectando solo pequeñas cantidades de gasolina en raras condiciones de funcionamiento. Si la presión en los tanques de gas cae por debajo de un cierto umbral, que varía según el tipo de conducción, el motor cambia al modo gasolina, un cambio que no aprecia el conductor. Asimismo, el nivel de gas GNC en los tanques y el consumo en el modo de funcionamiento respectivo se muestran en el cuadro de instrumentación digital. En la zona posterior del Audi A3 30 g-tron es donde se encuentran los tres tanques o depósitos de GNC, dispuestos de forma perpendicular a la marca. Uno de los tanques de forma cilíndrica (el más pequeño) se sitúa frente al tanque de gasolina y cuenta con una capacidad de 4 kilogramos de gas. Los otros dos tanques (con una capacidad cada uno de 7 kg) están colocados bajo el piso del maletero (éste pasa a ofrecer un volumen o capacidad de carga que puede variar entre los 280 a los 1.100 litros, si se abaten los asientos traseros). El interior del Audi A3 30 g tron 2020 La ligereza es otra de las señas de identidad de los tanques de gas GNC, al pesar apenas 26 kg cada uno. Según la firma alemana, su grado de protección y seguridad es muy alto. La capa interior de los mismos incluye como material especial un recipiente de poliamida hermético a los gases. La capa exterior de ultra-resistencia, por su parte, incluye a su vez dos sub-capas: una capa interior de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y una capa exterior de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP). En cuanto a su equipamiento, de serie esta nueva versión del compacto germano ofrece faros de tipo led, cuadro de instrumentación digital, pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia, volante multifunción tapizado en piel y los sistemas de asistencia Audi pre sense front, con aviso de cambio de carril, asistente de desvío y asistente de giro. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a3-sportback-30-g-tron-2020-compacto-estrena-version-gas_208684_102.html Responder
Ocio Publicado 18 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 El Audi A3 30 g-tron 2020 de gas natural, en imágenes Nueva versión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido) para el compacto de la firma alemana. Unos niveles notables de eficiencia y una mayor economía de uso, las principales bazas que aporta la nueva variante del A3. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a3-30-g-tron-2020-gas-natural-en-imagenes_58162_113/7675571.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 18 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2020 . . . . . . . . . . El Audi A3 30 g-tron 2020 de gas natural, en imágenes Nueva versión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido) para el compacto de la firma alemana. Unos niveles notables de eficiencia y una mayor economía de uso, las principales bazas que aporta la nueva variante del A3. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a3-30-g-tron-2020-gas-natural-en-imagenes_58162_113/7675571.html . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.