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Buenos dias a todos los miembros, me llamo Alberto y soy nuevo miembro del foro. De antemano pido disculpas si mi consulta no corresponde en este hilo pero no estoy muy puesto en esto de los foros. 

El caso es que estoy en proceso de compra de un A4 de 2017, 2.0 tdi 150cv sport manual con 45000km, de selection plus. En el momento de probar el coche todo iba correcto, buena conducción, mínima rumorosidad, en general muy bueno de mecánica. El caso es que lo que si note fue un inusual meneo de la palanca de cambios, sin ruidos ni vibraciones en pedales ni en coche en general,cambio de marchas muy firme y sin holguras... solo la palanca de cambios meneandose rn la marcha lo cual me dejó un poco mosca. Yo solicité ver el coche por debajo en elevador y pude ver el sistema de reenvios que usa el coche desde palanca a caja. El comercial me aseguró que en estos motores era algo normal por ser longitudinal, aunq vengo de passat b5 con esa configuración y no sufre ese vaivén de palanca. Posteriormente me confitmo que habían revisado todo a conciencia y que no había problema, todos elementos perfectos, incluso al poco me envio video de otro modelo igual con mismo síntoma. He leído algún post rn que comentáis algunos qur también os pasa, pero tengo la duda de si se queda ahí la cosa o os ha repercutido en otros problemas. Pude contactar con un conocido mecánico en audi y me dijo que 98% de posibilidad que fuera tema de bimasa, aunque ya os comenté que no había ningún tipo de vibracion mas, ni en pedales, ni ruidos, ni cabeceo del coche.... Nada. Espero que podáis guiarme un poco sobre el tema porque aunque me encanta el coche no quiero tener quebraderos de cabeza a posteriori, porque aunque me lo dan con 2 años de garantía oficial cuanto menos deba tirar de ella mejor. Os pido mil disculpa por el tocho y espero que podáis guiarme un poco sobre el tema que me tiene muy desconcertado. Un gran saludo a todos. 


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Con todo respeto para lo que diga el comercial (cuyo propósito básico es vender coches, y, luego, si dan problemas ya se encargarán los del taller de bregar con ello), eso de que la palanca de cambios baile el charleston no es normal. Vamos, que, si me permites mi opinión, yo dejaba de lado ese coche.

 

Por si acaso, lee con atención todo lo que esté escrito en la garantía, porque si es un coche de ocasión, puede que esta no esté proporcionada por Audi, sino por una tercera parte que, llegado el caso, tratará de evitar por todos los medios la indemnización ... siempre que esté contemplada expresamente en el texto de la garantía, porque en muchos casos, estas garantías "particulares" contemplan muchas exenciones, por desgaste de uso, etc. De hecho, hace no mucho he leido por el foro un caso similar, en el que el compañero tenía muchos problemas precisamente porque la garantía estaba contratada con un tercero.

 

En cuanto a la opinión del mecánico sobre el bimasa, en mi opinión puede que no vaya descaminado (¿lo hace solo al arrancar o siempre?,¿solo al ralentí o también en marcha?, ¿a pocas vueltas o alto de rpms?), yo se de un caso en que a coche estacionario pero con el motor al ralentí, el volante vibraba mucho, y era el bimasa. Es una reparación no barata.

 

Slds

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Antes de nada muchísimas gracias por responder Sardinero. Como comentaba arriba ese movimiento de la palanca es solo al acelerar un poco o en zona con firme un poco irregular... Si es cierto que la prueba no fue todo lo larga que m hubiera gustado... Si es verdad que no habia vibración ninguna ni en volante, ni acelerador ni embrague ni nada de nada... El resto de la conducción muy correcta sin cabeceos, marchas entraban muy firmes. Es coche de concesionario audi, y con garantía oficial audi selection plus... Pero ya decía, que cuanto menos se deba tirar de ella mucho mejor... En fin, sigo comiéndome el tarro una barbaridad... Muchísimas gracias de nuevo por concederme tu tiempo, un saludo. 

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Al hilo de tu pregunta, echa un vistazo en “Mecánica A4 B9 - A4 Avant vibración palanca de cambio en 2.0 Tdi 150 CV”, donde encontrarás algunas opiniones al respecto. Te anticipo que la mayoría consideran esa vibración “normal” y sin consecuencias para la mecánica, una minoría no las siente en sus vehículos, y una sola le achaca la rotura de la caja en su coche. Pero también hay que observar que todas, incluida la que yo expuse en mi anterior comentario, están basadas en opiniones personales sin el sustento de explicación o razonamiento técnicos. Personalmente he estado mirando este tema en foros británicos (mercado mucho más establecido que el nuestro), y hay multitud de observaciones e ideas pero, todas las que yo he visto, en la forma de opiniones, ninguna acompaña una explicación técnica razonada y razonable.

 

Y todo hay que ponerlo en su contexto, porque ¿cuántos vehículos de este modelo han sido fabricados y cuantos han tenido este fallo?. Por decir unas cifras a voleo, si han sido el 25%, la anomalía sería grave y podría ser considerada un defecto de fabricación, pero si solo la han sufrido un 0,25% no sería una anomalía general sino meramente puntual y, quizá, los propietarios de esos vehículos puedan considerarla “normal”. En fin, probablemente haya aumentado tus dudas, pero el hecho es que has de ser tú quien decida, o no, la compra. Sin perder de vista el hecho de que las compras de vehículos de 2ª mano en España pueden ser una ruleta rusa; en el foro abundan ejemplos tristísimos.

 

En lo que si me atrevo a insistir es que, si decides adquirir el coche, pidas que antes te dejen leer el documento de la garantía. No importa que te digan que es el fabricante - o el concesionario en nombre del programa de ventas de ocasión - quien te la da, porque podría ocurrir que la cobertura final sea de una tercera parte con la que el fabricante o el concesionario la hayan contratado, y que ya no te la dará como parte de la, por ley, obligada asistencia posterior a la venta de su propio producto, sino como lo que realmente es: un negocio del que espera ganar dinero. Y ahí las relaciones pueden ser un poco más tirantes. Aparte de las cláusulas de exoneración que pueda contener.

 

En cualquier caso, y decidas lo que decidas, ¡suerte!

 

Slds.

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El hilo al que haces referencia lo estuve ojeando también incluso un miembro cuelga un video del problema en cuestión, y es cierto que muchos lo aceptan con normalidad. La verdad es que en todas las marcas y modelos siempre hay algún número de unidades que peca de algun problema, a veces mas grave otras menos, pero siempre llama la atención detalles como este a la hora de adquirir un vehículo y mas si pertenece a marcas premium. Imagino que para que la marca aplique o estudie una campaña operativa con respecto a un determinado problema debe de darse este en un número significativo de unidades y si no lo ha hecho debe de haberse dado en un número residual de casos. Sea como fuere no es el tipo de "detalles" que nadie se espera de una marca como audi. Pero en fin, seguiré estudiando la compra porque es una lástima, me he llevado tiempo viendo este modelo porque me gusta mucho y me daría mucha rabia tener quebraderos de cabeza y averías una vez comprado, máxime cuando antepuse la opción del manual a la s tronic por ser un sistema en mi opinión con menos fallos. En fin, un saludo y gracias por tu tiempo. 

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Yo si noto una vibración un poco más anorma de lo esperado, pero este verano lo que he visto es que el aire acondicionado afecta algo (como en todos los manuales creo yo) y asfalto afecta mucho....También no solo puede vibrar algo, en general noto el cambio muy tosco y que cuesta algo meter las marchas, no veo un cambio “limpio”, lo mismo está todo relacionado..


Este verano he dado con asfaltos recién asfaltados y la vibración y sonoridad del coche era inexistente.

 

En mi opinión yo creo y espero, que es un tema estructural del coche y no se si solo en los manuales.

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