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Buenas tardes a todos.

 

Últimamente veo que mi 1.9 tdi 2004, motor AVF no anda como debiera. Hasta las 2000 rpm va muy lento, luego mete un tirón y muere por encima de las 3000, es decir que solo tengo coche entre las 2000 y 3500 rpm.

 

Viendo un tutorial de un compañero, me anime a hacer un log (primero que hago en mi vida) con los canales 03 y 11 (para comprobar turbo y caudalímetro).

 

Os cuelgo las graficas que han salido.

 

Comentar que los logs, los he realizado en 4ª a partir de las 1200 rpm hasta las 4500 rpm en llano y pedal a fondo. Os pongo las 5 lanzadas que he realizado.

 

Que opináis?, comentar que se cambio recientemente la N75 ya que saltaba el fallo y se ponía en lip mode y llego la EGR cerrada al 90-95% con VAGCOM

 

A ver si me podéis iluminar en este tema.

 

Muchas gracias de antemano!!!!

lanzada 1.jpg

lanzada 2.jpg

lanzada 3.jpg

lanzada 4.jpg

lanzada 5.jpg


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Lo único que aprecio en las gráficas es que el turbo tarda en cargar.

 

Después hay un pico antes que actúe la regulación que no lo veo muy importante.

 

Es posible como te dice Carlisu84 tengas el turbo un poco atascado aunque se acostumbran a atascar al "bajar", al regular.

 

Revisa los tubos de vacío en primera instancia y después fugas en el intercooler y manguitos "gordos".

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Le cambié hace poco la N75 porque me saltaba el fallo y se ponía en modo de fallo. Desde el cambio no me ha vuelto a fallar. 

 

Pudiera ser que la N75 no sea la suya y por eso haga eso el turbo? 

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Sí es posible, pero me parece exagerado el fallo que se produce o produciría.

 

Cada vez me decanto más por una fuga de aire.

 

En todas las gráficas se aprecia que entra más aire del estimado y la presión requerida tarda demasiado en conseguirse. Eso puede ocurrir por que se escapa aire.

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Muchas gracias Tolo. 

 

Hoy le he cambiado los silemblocks de la barra estabilizadora y al quitar el cubre carter me he dado cuenta que el tubo de goma gordo que va de la tubería del intercoolerpor debajo del radiador hasta el turbo, en la conexión esa que lleva como una grapa metalica, tiene bastante holgura.  

 

Esa union tiene que estar perfecta fija?, porque si tiro del tubo como para sacarlo se mueve medio centímetros y eso con el pasador puesto. 

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Tiene que sellar perfectamente, hay una presión de 1 bar aprox. como en el circuito de refrigeración, o la calefacción de una casa...

 

Si es una unión con clip y pasa lo que dices que pasa puede ser que falte la junta tórica.

 

Las fugas en estos sitios dejan marcas de aceite pulverizado.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Muy buenas!!!

 

Creo que he dado con la tecla.

 

Manguito que va desde el tubo de la bomba de freno a la bomba tamden rajado.

IMG_20201018_112047.jpg.76b79f40a18bc26da5732816617fe4a0.jpg

 

 

Ya empuja desde aprox 1700 y sube muy progresivo y con fuerza.

 

Le hare otro log para compararlos con los anteriores.

 

 

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!!!

 

 

Editado por jeenmaal

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