pila9v Publicado 22 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2020 Buenas noches, Tengo un A6 4F TDI 2.0, después de un viaje largo el coche empezó a fallar quedándose sin potencia en las subidas. Los fallos son intermitentes, llego a una subida pierde potencia y sube a 60Km/h y de pronto en un punto de la subido parece como que engancha algo y sale disparado funcionando correctamente. Funciona bien hasta que dejo de acelerar durante un tiempo y cuando en una subida piso el acelerador, otra vez se queda. Si cuando engancha, no dejo de acelerar fuerte, puede funcionar correctamente durante varios kilómetros. Después de leer en el foro, desmonté la válvula de mariposa, la válvula EGR y el colector de admisión, todo estaba lleno de carbonilla, sobre todo la EGR. Limpié todo muy bien, lo monte con juntas nuevas y sigue haciendo lo mismo y además mucho humo negro (lo noto sobre todo al salir y entrar en el aparcamiento). He conectado el Vagcom y en averías detectadas me dice: 001027 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería P0403 - 000 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100000 Prioridad de Avería: 2 Frecuencia de Avería: 15 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 205114 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2020.08.31 Tiempo: 16:42:25 Cuadro Congelado: RPM: 840 /min Velocidad: 22.0 km/h Ciclo de Trabajo: 17.4 % Voltaje: 12.84 V Masa Aire / Rev.: 330.0 mg/rev Ciclo de Trabajo: 0.0 % Bin. Bits: 00000000 Aquí viene mi lio, en otros motores veo que la válvula egr va controlada desde una electroválvula (N18) a través de un tubo de vacío o depresión. En mi motor la EGR es motorizada, por tanto el control es electrónico, y no necesitaría tener una N18. 1.-¿No tengo N18? 2.-¿El vagcom en averías y en este caso, llama N18 a la Válvula EGR? 3.-¿Alguna pista de por dónde pueden ir los tiros después de limpiar todo y continuar igual? Gracias y un saludo a todos Responder
kalambrety Publicado 23 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2020 Buenos días Ese mismo problema me paso a mi hace unos años, el problema era de la EGR en su lado "electrónico" en esa parte lleva unas ruletas dentadas y supongo que con el tiempo se fueron limando hasta quedarse sin algún diente, con lo cual el motor electrónico que lleva la EGR estaba dando vueltas a lo loco hasta que enganchaba con alguna muesca y entraba a funcionar, mientras no funcionaba el coche no andaba mas de 60Km/h y cuando enganchaba funcionaba perfectamente. Te paso un video de una EGR similar con el mismo fallo que me paso a mi por si te sirve. Responder
pila9v Publicado 24 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2020 Gracias Kalambrety, has dado en el clavo. He desmontado otra vez la valvula, he avberto el motor electrico t tiene tres engranajes, uno de ellos tiene unos dientes comidos. Estos dientes son los que llevan a la valvula a la posicion de cerrada en reposo. Como estan desgastados genera dos problemas: 1.-que se pasa de la posicion cerrada y la dejan un poco abierta, 2.-que cuando el motor (eléctrico incorporado en la EGR) arranca , estos dientes desgastados no inician el movimiento de la valvula y esta asi hasta que en cuslquier movimiento del coche engancha y una vez pasados esos dientes, como el resto esta bien empieza a moverse con normalidad, hasta que se vaya a reposo de nuevo y los dientes desgastados dejen de transmitir el movimiento del motor electrico a la valvula. Pensaba repararla pero he decidido pedir una y asi gano tiempo para replantearme como afrontar la segunda averia que me dio el vagcom, un ventilador en cortocircuito aunque he visto que estan sueltas las aspas. Parece que esta segunda dará mas trabajo por lo complicado que hacen cambiar un simple ventilador. Gracias por tu ayuda Saludos a todos Responder
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