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Estimados compañeros,

 

Después de mucho leeros ya me he decidido a crearme una cuenta 😅  Os cuento, soy propietario de un Audi A4 avant 2.7 tdi V6 190CV  Multitronic, en general contentísimo con esta maquina. A lo que vamos, hoy por la mañana se me encendió el testigo de los calentadores y se quedó parpadeando, esto acompañado de perdida de potencia(sistema de protección), he pagado el coche y ha desaparecido el testigo y el coche ha funcionado con normalidad pero como me he quedado con las mosca y detrás de la oreja me he acercado al concesionario para que lo enchufasen a la máquina de diagnosis por lo que me han comentado que serían un par de horas de trabajo aprox y  97,5€ + iva la hora, por lo que no estando dispuesto a pagar más de 200€ he decidido que mañana me acerco a Norauto a que me hagan la diagnosis por 30€, se que Norauto no es lo más recomendable pero la diferencia de precio es tan abismal.....!! La cuestión es, la máquina de diagnosis por muy Norauto que sea me debe indicar los posibles errores como la que tienen en la casa oficial? Porque tanta diferencia de precio? 


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hace 1 hora, KIKI-A4 AVANT 2.7 V6 190 dijo:

Estimados compañeros,

 

Después de mucho leeros ya me he decidido a crearme una cuenta 😅  Os cuento, soy propietario de un Audi A4 avant 2.7 tdi V6 190CV  Multitronic, en general contentísimo con esta maquina. A lo que vamos, hoy por la mañana se me encendió el testigo de los calentadores y se quedó parpadeando, esto acompañado de perdida de potencia(sistema de protección), he pagado el coche y ha desaparecido el testigo y el coche ha funcionado con normalidad pero como me he quedado con las mosca y detrás de la oreja me he acercado al concesionario para que lo enchufasen a la máquina de diagnosis por lo que me han comentado que serían un par de horas de trabajo aprox y  97,5€ + iva la hora, por lo que no estando dispuesto a pagar más de 200€ he decidido que mañana me acerco a Norauto a que me hagan la diagnosis por 30€, se que Norauto no es lo más recomendable pero la diferencia de precio es tan abismal.....!! La cuestión es, la máquina de diagnosis por muy Norauto que sea me debe indicar los posibles errores como la que tienen en la casa oficial? Porque tanta diferencia de precio? 

 

La maquina de Norauto cantara los fallos, pero también te digo que entre el conce y Norauto hay talleres de "barrio" con muy buenos profesionales y buenas maquinas, por ejemplo algun Bosch car service.

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hace 5 horas, KIKI-A4 AVANT 2.7 V6 190 dijo:

Estimados compañeros,

 

Después de mucho leeros ya me he decidido a crearme una cuenta 😅  Os cuento, soy propietario de un Audi A4 avant 2.7 tdi V6 190CV  Multitronic, en general contentísimo con esta maquina. A lo que vamos, hoy por la mañana se me encendió el testigo de los calentadores y se quedó parpadeando, esto acompañado de perdida de potencia(sistema de protección), he pagado el coche y ha desaparecido el testigo y el coche ha funcionado con normalidad pero como me he quedado con las mosca y detrás de la oreja me he acercado al concesionario para que lo enchufasen a la máquina de diagnosis por lo que me han comentado que serían un par de horas de trabajo aprox y  97,5€ + iva la hora, por lo que no estando dispuesto a pagar más de 200€ he decidido que mañana me acerco a Norauto a que me hagan la diagnosis por 30€, se que Norauto no es lo más recomendable pero la diferencia de precio es tan abismal.....!! La cuestión es, la máquina de diagnosis por muy Norauto que sea me debe indicar los posibles errores como la que tienen en la casa oficial? Porque tanta diferencia de precio? 

 

Yo lo que no entiendo son 2 horas de diagnosis, el ODIS es lento (mas lento que el Vag Com) haciendo un auto scan, pero en 30minutos has hecho una diagnosis de todos los modulos! Media hora, le cobras al cliente 50€+IVA por diagnosticar y via.

 

Para saber la averia, cualquier maquina de diagnosis generica es valida, pero si, como te dicen entre en SO y Norauto yo tambien trataria de encontrar un punto medio, seguro que tienes talleres muy competentes por tu zona.

 

Un saludo

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Muchas gracias por vuestras respuestas 🙂 La verdad que el precio que me dieron en la casa y tiempo de trabajo me pareció desorbitado.....Esta tarde me acercaré a ambos sitios que están bastante cercanos y viendo la diferencia de precios decidiré por uno u otro, realmente solo me interesa saber los fallos que "cante" el aparato, el coche está en garantía (Es de concesionario de segunda mano) y quiero ver porque salió el aviso en el cuadro de los calentadores parpadeando y con eso comentárselo al compra-venta. Gracias de nuevo.

 

¡Saludos!

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cuando lo llevo al taller donde voy siempre ( BOSCH ) me hacen ellos  la diagnosis no me cobran nada.😄

 

 

Editado por GOTT43
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Hola de nuevo, finalmente lo lleve a un taller que me han recomendado, me ha cobrado 33€. Me ha comentado que le han salido 6 errores, 4 de ellos me dice que relacionados con la batería pero que serán de hace tiempo porque la batería es nueva y no tiene síntomas relacionados, por otra parte me dice que el tema de los calentadores parpadeando que me ocurrió debe estar relacionado con el error P245200, fallo eléctrico en el sensor de presión diferencial de filtro de partículas de bancada 1, y que si no vuelve a salir que no le dé más importancia. Os adjunto foto del resultado de los errores. Apuntar que la máquina es de la marca Bosch. En fin de momento no lo metemos en el taller. Cualquier recomendación es bien recibida y agradecida.😄

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hace 2 horas, KIKI-A4 AVANT 2.7 V6 190 dijo:

Pues a mi si 😞 También es verdad que estoy casi recién mudado y aún no tengo mecánico de confianza por esta zona...

 

De que zona eres? Imagino que te habrá borrado los errores, si vuelve a fallar haz uso de la garantía.

 

Un saludo.

 

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hace 13 horas, Serjio dijo:

 

De que zona eres? Imagino que te habrá borrado los errores, si vuelve a fallar haz uso de la garantía.

 

Un saludo.

 

Hola Serjio! Ahora estoy viviendo en Cullera(Costa de Valencia) pero mi mecánico habitual lo tengo en Valencia y seguiré yendo a él siempre que pueda, (a veces por falta de tiempo no puedo ir) además mi mecánico es amigo de la infancia 🙂 Aprovecho para comentarte que si me borraron los errores pero ayer noche  se encendió el testigo motor en color naranja que debe estar relacionado con el fallo anterior de los testigos parpadeando pero en este caso el coche NO entro en modo protección y funcionaba con normalidad, se lo comenté al compraventa y el lunes que viene voy a que lo revisen... Me dice que hasta entonces no me preocupe que puedo llevar el coche sin problema.. Esperemos que no sea nada o poca cosa... Muchas gracias y saludos

Publicado (editado)

La diagnosis la deben cobrar, es un trabajo como otro cualquiera. Y lo que cobra Audi es lo habitual, no me parece muy exagerado para lo que hoy en día se estila, el problema es que el término "diagnosis" a veces se entiende como que pincho el ODIS, o el Xentry, o el VAS...imprimo lo que sale y a tirar, y eso no es una diagnosis. Y Dios me libre de que esto indique que en Audi las hacen mejor que en el taller de la esquina.

Editado por zx81

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