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Hola.

Tengo un B8 2.0 143CV diesel que "heredé" con 250.000 kms y está a punto de cumplir los 400.000 kms.

Hasta ahora todo bien, he tenido que cambiar el embrague a los 300.000 pero por lo demás muy bien, consumos, etc.

 

Quería preguntar a los más experimentados qué me sugerís hacerle para estos kms.

Me toca cambiarle distribución pero además de esto??

 

Muchas gracias y un saludo!

Jose.


Publicado
hace 4 horas, JoseRB dijo:

Hola.

Tengo un B8 2.0 143CV diesel que "heredé" con 250.000 kms y está a punto de cumplir los 400.000 kms.

Hasta ahora todo bien, he tenido que cambiar el embrague a los 300.000 pero por lo demás muy bien, consumos, etc.

 

Quería preguntar a los más experimentados qué me sugerís hacerle para estos kms.

Me toca cambiarle distribución pero además de esto??

 

Muchas gracias y un saludo!

Jose.

 

   Yo te diría de hacerle un mantenimiento completo.

 

   -Cambio de líquido de frenos, Sustitución del líquido de la dirección asistida...Renovación del aceite (valvulina) de la caja de cambios.

   -Como te toca distribución ya cambiarás el refrigerante.

   -Le haría una revisión completa de manguitos y abrazaderas y sustitución de lo que se vea dañado,  también de los silentblocks y rotulas.

 

Y con esto te queda el coche para otros 400.000 kms

 

Ahora te pregunto yo...¿ Qué averías fuera del cambio de embrague (que en realidad no es una avería si no mantenimiento) has tenido ?

 

Gracias

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389.000 he hecho yo esta tarde. A mí avería sigbificativa sólo el bimasa con 140.000 km. Aceite y filtros cada 30.000 km, cada dos años liquido de frenos, el filtro de combustible cuando ha tocado, le cambié valvulina con 250.000 km, y el liquido de refrigerante cuando he hecho distribución.

Un par de rotulas de carga y lo tacos del motor.

Considero que es un buen coche, y pienso mantenerlo mientras me siga llevando a los sitios tal como lo hace ahora.

Saludos.

Publicado
hace 8 horas, Moncho2 dijo:

Invoco a Carlisu84

Jejejje 😉

 

Pues tube el mismo y lo vendí hace 3 años con esos kms y la verdad que va mejor que el facelift actual. 

 

Cosas que le deberías hacer. 

Cambiar todos los líquidos que puedas. 

Valvulina

Frenos

Refrigerante

Aceite

 

Aunque soy de la idea que si el coche va bien mejor no tocar porque luego siempre le pasa algo. 

 

Sin hacer caso de esta reflexión en voz alta. 

 

Distribución completa con correa de accesorios muy importante y Limpieza de admisión completa son cosas importantes. 

 

Del resto lo que vaya pidiendo. Estos coches han salido duros. 

 

Publicado
hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Jejejje 😉

 

Pues tube el mismo y lo vendí hace 3 años con esos kms y la verdad que va mejor que el facelift actual. 

 

Cosas que le deberías hacer. 

Cambiar todos los líquidos que puedas. 

Valvulina

Frenos

Refrigerante

Aceite

 

Aunque soy de la idea que si el coche va bien mejor no tocar porque luego siempre le pasa algo. 

 

Sin hacer caso de esta reflexión en voz alta. 

 

Distribución completa con correa de accesorios muy importante y Limpieza de admisión completa son cosas importantes. 

 

Del resto lo que vaya pidiendo. Estos coches han salido duros. 

 

Cierto, son duros. Yo he limpiado EGR dos veces, cuando dices completa, ¿a que elementos te refieres?.

Gracias y saludos.

Publicado

Ok, supongo que el intercooler debe estar bien de aceite y carbonilla. Nunca se ha limpiado.

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

Jejejje 😉

 

Pues tube el mismo y lo vendí hace 3 años con esos kms y la verdad que va mejor que el facelift actual. 

 

Cosas que le deberías hacer. 

Cambiar todos los líquidos que puedas. 

Valvulina

Frenos

Refrigerante

Aceite

 

Aunque soy de la idea que si el coche va bien mejor no tocar porque luego siempre le pasa algo. 

 

Sin hacer caso de esta reflexión en voz alta. 

 

Distribución completa con correa de accesorios muy importante y Limpieza de admisión completa son cosas importantes. 

 

Del resto lo que vaya pidiendo. Estos coches han salido duros. 

 

Cierto, son duros. Yo he limpiado EGR dos veces, cuando dices completa, ¿a que elementos te refieres?.

Gracias y saludos.

Publicado
En 25/9/2020 a las 17:28, Moncho2 dijo:

 

   Yo te diría de hacerle un mantenimiento completo.

 

   -Cambio de líquido de frenos, Sustitución del líquido de la dirección asistida...Renovación del aceite (valvulina) de la caja de cambios.

   -Como te toca distribución ya cambiarás el refrigerante.

   -Le haría una revisión completa de manguitos y abrazaderas y sustitución de lo que se vea dañado,  también de los silentblocks y rotulas.

 

Y con esto te queda el coche para otros 400.000 kms

 

Ahora te pregunto yo...¿ Qué averías fuera del cambio de embrague (que en realidad no es una avería si no mantenimiento) has tenido ?

 

Gracias

 

Muchas gracias por las respuestas, las tendré en cuenta.

 

Y averías, la verdad que ninguna, como bien dices el embrague es puro mantenimiento.

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