icsanchezs81 Publicado 27 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2020 Hola a todos. Tengo un A3 1.8 atmosférico del 97. El coche circulaba bien y estable en carretera, pero, desde que lo saqué del taller (tenía que ponerle horquillas del embrague, junta tapa válvulas y otras cosillas) el coche está muy inestable circulando. muchos botes, se oyen ruidos como (bup, bup) a cada instante y como que parece que voy en un camión más que en un coche. Cuando coge baches o carretera en mal estado, los botes son una barbaridad. Me dijeron que una llanta puede estar dañada, pero no creo, ya que solo hace dos días que lo saqué del taller y desde ahí tiene el problema. Ellos dicen que le hicieron un ajuste, pero más bien es un desajuste, porque el coche se hace difícil de llevar a velocidad inferior a 100 km/h. ¿Alguien sabe a qué se debe esta inestabilidad y tantos botes en el coche y por qué ha perdido el aplomo que tenía? Responder
zackA3 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 La verdad que dá miedo meter un coche al taller porque siempre suele salir con alguna gil***ollez nueva, no tengo ni idea si puede ser la llanta ya que nunca he tenido una en mal estado y nosé como se notaría. Por lo que dices pueden ser los amortiguadores y los muelles, que hayan dicho basta, además de los silentblock que hace que suene el coche muchó más y pierda aplome. Cuantos kilometros tienen los muelles y amortiguadores? Suelen recomendar cambiarlos a los 150.000 km o por ahí y la gente no suele hacerlo nunca, por eso te lo comento. Lo extraño que lo notes justo al salir del taller. Responder
icsanchezs81 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2020 Es muy extraño que me pase al salir del taller, sí... Pues, tiene toda la pinta a que sea un amortiguador porque hoy le he hecho presión hacia abajo en el capot y subio dando un pequeño soplido. Creo que los amortiguadores nunca se han cambiado. El coche tiene 128 mil kilómetros, importado de Italia. Desconozco el tiempo que ha estado en España, pero me lo vendieron muy barato porque había que hacerle muchas cosas, sobre todo de motor. Fue un coche maltratado, para usarlo sin preocuparse por él. Solo los típicos cambios de aceite, filtros y tira millas. Esperaré a ver qué me dice el taller, porque de entrar el coche con aplomo y pegado al asfalto a parecer ahora que fueras en un camión con ruidos que parecen de buhos, no lo veo normal. Responder
zackA3 Publicado 29 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2020 Pues si a ver que te cuentan, una tia de mi mujer con un Golf 1.6 le dieron un pequeño golpe por detras, lo llevo a un taller y salió de allí con la caja de cambios rota, vamos salió en grúa, un despitorre. Suerte y nos cuentas. Responder
icsanchezs81 Publicado 29 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2020 Hoy fui al taller y el mismo mecánico cogió el coche. Me dijo que el tema de los ruidos son las suspensiones, que el coche va ahora estable y que no tiene nada. Yo me quedé callado con lo que decía, porque no daba crédito. No es posible que un Audi se ponga a hacer ruidos de suspensiones como un buho cuando coge baches y los vaivenes sean más que antes, que el coche iba más con aplomo y filtraba mejor las irregularidades. Comprobó los amortiguadores y me dijo que el delantero derecho (mirándolo desde uno sentado en el asiento del conductor) estaba mal y apenas amortiguaba, sino que estaba duro, mientras que el otro sí cedía y se escuchaba un pequeño soplido del gas. Que el izquierdo estaba bien, mientras el derecho estaba mal. Sin embargo, donde más noto yo que el coche va más blando es en el que dice que está bien, no en el más duro... Yo tenía entendido que si tu haces presión en el capot hacia abajo, el amortiguador tiene que volver a su posición sin dar botes. Pues el que dice que está mal, lo hace así, mientras que el que dice que está bien, da varios botes... No entendí nada, y eso que es un taller que dicen ser especialistas en grupo VW... También, me vio lo mismo en los traseros. En este caso, el trasero izquierdo es el que ve duro y no cede, mientras el otro amortigua bien. Total, que tengo que cambiar los 4 amortiguadores, cosa que ya me esperaba. Lo que no me esperaba era que viera como normal los ruidos de la suspensión cada dos por tres y que el coche fuera estable cuando no es así, y cuando cojo un bache o carretera irregular parece que fuera en un 4 latas. Lo de los ruidos, ¿pueden ser los silentblocks? Me dijo que las horquillas de la suspensión eran nuevas. Supongo que todo se solucionará poniéndole los amortiguadores delanteros, que ya pedí hora con otro taller. Son unos Monroe 742257SP que vi en oferta y aproveché, ya que solo quiero unos que cumplan su función y den el confort que debería tener este tipo de coche, aunque tenga sus años. Los traseros se los pondré en noviembre o diciembre. En fin, que bastante sorprendido me quedé con el criterio del mecánico y no sé qué pensar. Temo que con los amortiguadores nuevos siga teniendo la misma incomodidad y ruidos dentro del habitáculo. Responder
zackA3 Publicado 30 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2020 Si cambias los 4 vas a notar cambio seguro, yo el otro día cambien los silentblock que los llevaba de fábrica y el coche mio tambien es del 97, ahora parece un formula 1, está duro y notas cada bache ya que lo he puesto todo deportivo pero ir va muy fino en curva, que te hagan un presupuesto de cambiar los silentblock que deben de costar 10€ cada uno y se nota un monton. Y los muelles tampoco son caros, si puedes yo los cambiaba. Y te queda coche para años si en lo demás va bien. Responder
icsanchezs81 Publicado 30 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2020 (editado) Gracias por contestar. Sí, es un coche que tiene solo 128.000 kilómetros y merece la pena dejarlo bien y lo más original posible. Que el cuentakilómetros haya sido trucado, no lo sé, desde el taller me dicen que tiene ese kilometraje, lo que ha sido un coche maltratado. Menos mal que cayó en mis manos... Precísamente, lo que yo busco es que el coche no note mucho los baches. No pido ir como si fuera en un Rolls Royce, pero es verdad lo que dices. Quizás poniéndole los silenblock me vaya fino, y cuando le ponga los dos amortiguadores traseros, estará todo bien. Editado 30 de Septiembre del 2020 por icsanchezs81 Responder
zackA3 Publicado 1 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2020 Ya verás como notas el cambio . Nos cuentas tus impresiones cuando los cambies. Responder
Bully Publicado 1 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2020 Muy buenas. Ya se sabe que cada mecánico y cada taller es un mundo. Como el uso dado al vehículo que con 128.000 kms precise de un cambio de amortiguación. En tu caso lo compraste de segunda y no sabes cómo se ha tratado, en el mío por ejemplo comprado de segunda un A4 con el que ya llevo cerca de dos años con prácticamente ese kilometraje la amortiguación va perfecta, no sin achacar el ruido característico de estos vehículos a a las barras tirantes del puente delantero, en concreto a sus topes de goma. Si una vez sustituidos los amortiguadores siguieras casualmente con algún otro sonido o rareza cerciórate pues del estado de los tacos de motor y caja de cambios. Una constante a producir botes al quedar el motor mucho más suelto de lo que en principio debe. Responder
icsanchezs81 Publicado 7 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2020 Hola a todos Todavía no le he puesto los amortiguadores traseros. Los delanteros, de lujo, pero el problema de los botes sigue estando en el tren trasero porque la espiral de uno de los traseros está a tope, al no estar el amortiguador haciendo su función, y, de ahí, los botes. Los cambiaré pronto y contaré las impresiones. Estoy buscando presupuestos, pero están en torno a los 400 euros con la mano de obra. Saludos Responder
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