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hace 3 horas, Glimmer dijo:

Cambiándola a pelo o mismo como toda la vida, sin meterle el vag-com, qué pasa?

 

La mía de origen tiene 6 años pero a veces parece que le cuesta arrancar y voy a cambiarla ya por si las moscas...

Es un tema muy hablado busca y veras hilos y tutoriales, tienes que codificar y poner con la tecnologia que lleve si es AGM o es EFB la marca y precio la que quieras, pero si no codificas y le dices al coche que es bateria nueva tendras cosas que no funcionen....

Editado por Davisu
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En 19/1/2022 a las 16:02, Glimmer dijo:

Cambiándola a pelo o mismo como toda la vida, sin meterle el vag-com, qué pasa?

 

La mía de origen tiene 6 años pero a veces parece que le cuesta arrancar y voy a cambiarla ya por si las moscas...

Si no la codificas, no cargará de forma correcta..

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Ya me he decidido , hoy he visto que en la batería tenia algunas uniones del plástico de la tapa superior con polvillo blanco, como sulfatadas, y ya con 5 años y 2 meses  aunque funciona ,ya creo que ha cumplido la pobre EFB  que me pusieron los graciosos de Ingoldstadt

La elegida es una AGM varta, que me acabo de comprar y he comprado también  un mantenedor de batería a mechero para no perder ninguna configuración y ahorrarme posibles sustos

La conectaré al mechero subiendo antes el fusible a la posición "siempre on".Y usaré una batería de moto para hacer el bypass

Editado por RGG
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Nada, al final es casi mejor hacerlo a pelo, olvidarse del invento del mantenedor porque todos los errores salen igual y se borran circulando  y pasando un vagcom para borrar por si acaso .Lo unico que no pierdes es la configuración tuya , cierre de espejos, iluminacion, ajuste del sonido y etc...(usando una bateria de 9v segun recomendaba el cacharrillo)

Muy contento y me ha salido por 184€ el cambio de bateria, y en 5 minutos

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En 19/1/2022 a las 16:02, Glimmer dijo:

Cambiándola a pelo o mismo como toda la vida, sin meterle el vag-com, qué pasa?

 

La mía de origen tiene 6 años pero a veces parece que le cuesta arrancar y voy a cambiarla ya por si las moscas...

Para codificar simplemente le enchufas obdeleven y te vas a modulo 19

,adaptación,codificar batería 

amperios pones 70 o 69, o  lo que ponga la batería 

pones fieltro si es agm , o efb si es efb,plomo si es plomo, etc..

Pones de fabricante el que quieras VAR de varta, o la marca que sea

y un numero de serie al azar de 10 cifras

Y a funcionar

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En 8/4/2022 a las 22:38, rollover dijo:

Yo lo hice a pelo y sin problema, lo único que perdí fueron los datos del ordenador 2.

Exacto.. lo mismo me pasó a mi.. sustituir 10min y codificar con obd que son 3 minutos. 

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Uno más que ha cambiado batería a los 7 años y medio. Empezó a dar síntomas de fatiga en el primer arranque del día, también el día que la cambie empezaron a salir errores de comunicación entre centralitas. Me he ido a recambios originales, si me dura otros tantos años irá bien amortizada(270€) con 3 años de garantía y comprobada. no ha necesitado codificación ya es es la misma.

 

Se que las hay mas baratas pero ante la proximidad de vacaciones y no quedarme pillado los festivos...

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hace 31 minutos, RoDiK dijo:

Uno más que ha cambiado batería a los 7 años y medio. Empezó a dar síntomas de fatiga en el primer arranque del día, también el día que la cambie empezaron a salir errores de comunicación entre centralitas. Me he ido a recambios originales, si me dura otros tantos años irá bien amortizada(270€) con 3 años de garantía y comprobada. no ha necesitado codificación ya es es la misma.

 

Se que las hay mas baratas pero ante la proximidad de vacaciones y no quedarme pillado los festivos...

Puedes explicarnos el por qué no necesitas codificación?

 

Según mis pesquisas, cuando codificas se resetea el contador de Uso de la batería. Y se agradece si puedes arrojar luz sobre el tema jeje

 

saludos

Publicado

Por lo que lei cuando codificas metes el tipo de bateria, amperios y demas datos. Esta al ser la misma solo cambia el numero de serie asi que he dejado tal cual. El start stop ya funciona como debe(Estos dias apenas llegaba a entrar) y los fallor de desconectar todo se borran solos a los 20 metros.

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Cierto es todo igual.
Pero hay teorías que si no cambias nada, el coche “trata a la nueva como si fuese vieja” digamos que a lo largo de la vida batería esta se va degradando entonces con el paso del tiempo se le mete menos carga. De tal modo que si la centralita piensa que es la misma no se carga como una nueva y cascaría antes.

 

No tengo la verdad absoluta, no me hagas mucho caso pero te animo a investigar 😅

 

Yo lo que puedo decirse es que al codificar este parámetro se pone a cero y empieza a contar de nuevo

686CB0F3-CC5A-4C8D-912F-2D9BB9DF00DE.jpeg

Publicado

Se supone que los datos numericos despues del vendor code contienen la fecha de fabricación de la bateria, el turno en que se ha hecho y la localizacion de la fabrica, para el caso de las baterias Varta. Aun así, con modificar algun número de toda la ristra, preferiblemente el ultimo, ya te reconoce batería nueva. Yo, siguiendo los manuales que constan por el foro codifique una Yuasa como una JCB y sin problema alguno.

Publicado
hace 4 horas, rollover dijo:

Cierto es todo igual.
Pero hay teorías que si no cambias nada, el coche “trata a la nueva como si fuese vieja” digamos que a lo largo de la vida batería esta se va degradando entonces con el paso del tiempo se le mete menos carga. De tal modo que si la centralita piensa que es la misma no se carga como una nueva y cascaría antes.

 

No tengo la verdad absoluta, no me hagas mucho caso pero te animo a investigar 😅

 

Yo lo que puedo decirse es que al codificar este parámetro se pone a cero y empieza a contar de nuevo

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Pues he mirado y estos son los datos de carga de la batería vieja.Screenshot_20220411-184007.png.f9e79d9966b6507a11105dd71857757d.png

 

Luego he puesto en número de serie de la nueva. Con obdeleven ya tiene un campo para agregarlo. Y se ha reseteado. Si he visto que los datos de estado de carga de la batería pone que está al 100%. Aún así con todos los datos que saca de la batería me parece algo extraño que solo con el número de serie varíe los parámetros de carga. El start stop entra constantemente ahora y los arranque en frío ni se entera ahora. Con eso a mí entender debería detectar que la batería está en el stado óptimo. Esto son todo divagaciones mias eh. 

Publicado (editado)

Entonces al final la codificaste no?

 

No sé hasta que punto es determinante, lo que si comprobé que ese 10.000 y pico que tienes, al cambiar cualquier parámetro de la batería se pone a cero, tanto numero que serie como Amperaje como marca. 
Ese 100% seguramente se irá calibrando. De todos modos según mi experiencia tienen gran relevancia la “carga extraíble” y el “voltaje en reposo”. Que te marca la tuya oem nueva??

 

cuando baja de 12.3v y de 20Ah empiezan los problemas para arrancar en invierno. En TDI con 14Ah arrancas… o no 😂 

 

 

 

 

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Editado por rollover

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