Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

30 de septiembre de 2020

 

 

 

 

La gama del Audi A3 Sportback da la bienvenida a la versión híbrida enchufable 40 TFSIe de 204 CV, una eficiente variante que recibe la etiqueta CERO de la DGT.

 

 

 

 

 

el-nuevo-audi-a3-sportback-40-tfsie-ya-a

 

 

 

 

Ya está a la venta en España el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe, la nueva versión con tecnología híbrida enchufable del compacto de la firma alemana. El precio anunciado para esta nueva variante en nuestro país es de 42.700 euros.

 

 

La potencia máxima del sistema híbrido enchufable del Audi A3 Sportback 40 TFSIe es de 204 CV (más adelante, la oferta comercial del compacto germano recibirá una versión híbrida plug-in más potente de 245 CV). Dentro de los diferentes elementos que componen su tecnología, en primer lugar debemos mencionar el motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y cuatro cilindros, un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 80 kW (109 CV) y una batería de iones de litio situada en posición central trasera bajo los asientos del vehículo y bajo el maletero con una capacidad de 13 kWh. Como tipo de caja de cambios, la firma de los cuatro aros ha elegido la automática de doble embrague S tronic de siete velocidades.

 

 

Según los datos de eficiencia declarados por Audi en el nuevo ciclo de homologación WLTP, esta versión híbrida plug-in puede rodar en modo puramente eléctrico hasta un total de 65 km, una cifra que le permite recibir la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, un distintivo que le aporta multitud de ventajas en términos de circulación, impuestos y otra serie de rebajas en peajes y aparcamientos.

 

 

 

 
 
 
Audi A3 Sportback 40 TFSIe
 

 

Audi A3 Sportback 40 TFSIe

 

 

El consumo combinado en el ciclo WLTP es de entre 1,2 y 1,0 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de entre 31 y 24 gramos por kilómetro.

 

 

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: algunas claves técnicas

Según las primeras características anunciadas por Audi para esta nueva versión del A3, en el momento de arrancar siempre se hará en modo eléctrico, siempre que haya energía suficiente en la batería y la temperatura exterior no esté por debajo de los 28 grados bajo cero.

 

 

Como suele ser habitual en el funcionamiento de este tipo de automóviles, en el A3 Sportback 40 TFSIe hay varios modos de conducción. En el eléctrico, el rango máximo estimado supera los 60 km que antes te comentábamos y la velocidad máxima a la que puede circular es de 140 km/h.

 
 
 
 
El interior del Audi A3 Sportback 40 TFSIe

 

El interior del Audi A3 Sportback 40 TFSIe

 

 

Un segundo modo de conducción –el más recomendado por aunar eficiencia y rendimiento- es el Hybrid. Además de este modo y del eléctrico puro, existen otros dos a disposición del conductor: Battery hold (con el que se logra mantener la carga de la batería) y Battery charge (con el que se recarga la batería con un funcionamiento mayor del motor de gasolina, gastando, por tanto, más combustible).

 

 

De serie, esta versión híbrida enchufable incluye un cable-cargador de 2,9 kW. Con él, según los datos estimados de la marca alemana, se podrá cargar al completo la batería en poco más de cuatro horas. Para conocer el estado de carga y controlar de forma remota o a distancia otra serie de funciones como el encendido anticipado del sistema de climatización del vehículo antes de entrar en él, el conductor se puede descargar la aplicación myAudi para smartphones.

 

 

Esta versión híbrida enchufable A3 Sportback 40 TFSIe se añade a otras de idéntica tipología que Audi ya tiene en los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a3-sportback-40-tfsie-2021-precio-datos-nuevo-compacto_209400_102.html


Publicado

 

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe 2021, en imágenes

 

A la venta en España la nueva versión híbrida enchufable del A3 con 204 CV de potencia.

 

Esta nueva variante homologa más de 60 km en modo de conducción puramente eléctrico y recibe, por tanto, la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-a3-sportback-40-tfsie-2021-en-imagenes_58230_113/7699376.html

 

 

 

.

 

 

audi-a3-sportback-40-tfsie_1_1000x575.jp

.

 

 

.

 

audi-a3-sportback-40-tfsie-1_1_1000x575.

.

 

 

.

 

audi-a3-sportback-40-tfsie-2_1_1000x575.

.

 

 

.

 

audi-a3-sportback-40-tfsie-3_1_1000x575.

.

 

 

.

 

el-interior-del-audi-a3-sportback-40-tfs

.

 

 

.

 

el-nuevo-audi-a3-sportback-40-tfsie-ya-a

.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

30 Octubre 2020

 

 

 

 

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe híbrido enchufable ya está a la venta, con etiqueta CERO y desde 40.720 euros

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

A finales de septiembre conocimos los detalles de la variante híbrida enchufable del nuevo Audi A3, que ha estrenado su cuarta generación precisamente este 2020. Y ahora el Audi A3 Sportback 40 TFSI* acaba de aterrizar en el mercado español, partiendo de los 40.720 euros y con etiqueta CERO emisiones.

 

 

El nuevo A3 Sportback 40 TFSIe ya puede configurarse en España, aunque para las primeras entregas aún habrá que esperar unos meses, pues están fijadas para el primer trimestre de 2021.

 

 

Dos son los acabados en los que se articula la gama, el Advance y el de corte deportivo S Line. Y desde el primero encontramos un completo equipamiento como se exige en definitiva a un compacto premium que supera los 40.000 euros.

 

 

No obstante, hay que tener en cuenta que el A3 híbrido enchufable puede adherirse a los planes de incentivos del Gobierno, Plan Renove 2020 y MOVES II, ya que el precio límite es de 54.450 euros (45.000 euros + IVA). Así, puede disfrutar de bonificaciones de hasta 2.600 euros en ambos casos.

 

 

Así es el nuevo Audi A3 híbrido enchufable, con 65 kilómetros de autonomía eléctrica

Audi A3 Sportback 40 Tfsie 2021 010

 

 

 

En el Audi A3 Sportback 40 TFSIe combinan fuerzas un propulsor gasolina turbo, el 1.4 TFSI de cuatro cilindros que rinde 150 CV de potencia y 250 Nm de par, y uno eléctrico: un bloque síncrono de 80 kW (109 CV) y 330 Nm. Así, en conjunto, ofrecen 204 CV de entrega y 350 Nm de par máximo.

 

 

Esta mecánica híbrida enchufable va gestionada por la caja automática de seis marchas y doble embrague S Tronic, siendo más ligera que la de la generación anterior, así como más potente el motor eléctrico.

 

 

Con estos ingredientes el A3 híbrido enchufable homologa en WLTP un ajustado consumo de entre 1,0 y 1,2 l/100 km. Y en lo que respecta a prestaciones firma el 0-100 en 7,6 segundos y 227 km/h de velocidad punta, siendo la máxima en modo exclusivamente eléctrico de 140 km/h.

 

 

 

Audi A3 Sportback 40 Tfsie 2021 008

 

 

 

El motor eléctrico del A3 Sportback 40 TFSIe toma la energía de una batería de iones litio, con 96 celdas (casi un 50 % más respecto a la que equipaba su predecesor) y con química mejorada. Ello se traduce en una capacidad de 13 kWh por los 8,8 kWh que ofrecía la del A3 Sportback e-tron y en una autonomía eléctrica que promete llegar hasta los 65 kilómetros (WLTP).

 

 

La misma puede cargarse a una potencia máxima de 2,9 kWh, tardando un total de cuatro horas en llenarse por completo. Además, desde la app myAudi se puede gestionar la recarga de forma remota, así como por ejemplo otras funciones como la preclimatización.

 

 

Precios para España del Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Audi A3 Sportback 40 Tfsie 2020 004

 

 

 

En el acabado Advance, que arranca en los 40.720 euros, el nuevo Audi A3 híbrido enchufable dispone de bondades como faros Full LED e intermitentes dinámicos o llantas de aleación de 17 pulgadas.

 

 

También encontramos climatización bizona, retrovisores laterales térmicos con ajuste eléctrico, asistente de aparcamiento trasero sistema multimedia MMI Radio plus, o instrumentación digital de 10,25 pulgadas, siendo por tanto el nuevo Audi virtual cockpit plus 12,3 pulgadas un opcional integrado en el paquete Tech (2.000 euros).

 

 

En el apartado de asistencia a la conducción, encontramos de serie control de crucero, limitador de velocidad, frenada automática de emergencia, avisador por salida involuntaria de carril y ayuda de esquiva. Por su parte, el control de crucero adaptativo o el Head-up display son opcionales.

 

 

En lo que toca al S Line, que parte de los 42.070 euros, añade esencialmente elementos estéticos con los que gana en deportividad, incluyendo sin sobreprecio el paquete exterior S Line que se distingue por ejemplo por incluir molduras en aluminio específicas para las defensas, alerón trasero S, o llantas de aleación ligera y 10 radios de 18 pulgadas. Los asientos delanteros deportivos en tela Dynamik también son de serie.

 

 

 

  • Audi A3 Sportback 40 TFSIe Advance: 40.720 euros.

  • Audi A3 Sportback 40 TFSIe S Line: 42.070 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-sportback-40-tfsie-2020-precios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.