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Dicen que no hay nada mejor que escarmentar en cabeza ajena, así que aquí os dejo una listas de consejos para pintar con "vinilo líquido" en spray. Todo esto lo he aprendido a fuerza de cagarla una y otra vez practicar. Espero poder ayudaros a que no os pase lo mismo 😅

 

¿Dónde y qué compraste?

 

- Mirad bien dónde comprais los botes. Amazon no siempre es lo más barato. No sé si puedo poner aquí las web donde he comprado yo, pero hay diferencias sustanciales (de decenas de €) entre unas web y otras.

- He usado Full Dip, la marca española de vinilo líquido. Por lo que he leído no es la número uno, pero si está entre las mejores.

- Los colores han sido mates y metalizados. Por ejemplo la diferencia entre el negro mate y el metalizado es realmente sustanciosa. Vamos, que se nota bien que uno es mate y otro metalizado. En este último, si bien no brilla como si fuera chapa, se aprecian de sobra los tìpicos brillos del metalizado.

- También hemos usado barniz brillante para proteger y dar brillo a lo pintado. Obviamente si quieres dejar la pieza mate no es una solución, pero si quieres que brille el resultado es sorprendentemente bueno.

 

¿Dónde pintaste?

Tema peliagudo. No todos tenemos al alcance un lugar cerrado y ventilado. Importante: VENTILADO Y MASCARILLA. No queremos una desgracia en el foro ☠️  En mi caso tengo una casa en el pueblo con el típico corral amplio y ahí pintamos las piezas. A favor que al estar descubierto no morí ahogado. En contra.... que si hace un poco de aire, la mierdecilla en suspensión se pega a la pintura. Tened cuidado con esto.

 

También parece una tonteria pero NO pinteis al sol. La luz solar se carga el proceso de secado y podéis liarla.

 

¿Qué pintaste?

De primeras he usado de conejillo de indias el coche de un colega, mucho mejor eso que jod** tu propio coche. Solo ibamos a pintar los espejos pero luego nos vinimos arriba (literalmente) y pintamos el techo. Resultó que el techo fue más fácil de pintar que los espejos. Siempre que podais desmontar una pieza, hacedlo. Es mucho mejor que encintar medio coche.

 

Yo es que soy un manazas, seguro que pinto donde no es y luego eso a ver cómo se quita.

 

Yo tampoco me fiaba mucho de esos vídeos en los que quitan el vinilo una vez seco como si nada... pero es así. No os preocupeis demasiado por si se os cuelta pintura sobre la chapa o un cristal. Una vez seca se quita fácilmente.
CONSEJO IMPORTANTE: parece una tontería pero si vais a pintar algo que NO se puede desmontar y teneis que protegerlo, NO LAVEIS EL COCHE ANTES. Limpiad solo la zona a pintar y que el resto esté lo más sucio posible. De esa forma si se os va la mano será muy sencillo limpiar el fallo, ya que la pintura se habrá adherido a la roña y no a la chapa o cristal. Esto lo descubrimos pintando el techo, que se metió pintura en una esquina superior del cristal delantero (el típico sitio al que no llegan los limpias y que siempre tiene una capita de m****) y se quitó con nada.

 

¿Cómo pintaste?

 

Con paciencia. Es más importante eso que todo lo demás. PACIENCIA. Primero se limpia a conciencia la parte a limpiar, con un quitagrasas, agua y jabón... que no os cargueis la pieza pero que sea algo contundente y que no deje ni un resto. Despues echáis una capa MUY fina de spray sobre la pieza, que NO cubra el color del coche y esperais todo lo que podais. Si podeis esperar media hora mejor que quince minutos. Después otra capa y más de lo mismo. A partir de la tercera capa ya podéis esperar menos, siendo la espera normal de unos 10 minutos entre capa y capa.

 

Una capa la dais con pasadas verticales, la siguiente horizontales, la siguiente en diagonal, la siguiente... variando en cada capa. Esto lo aprendimos por las malas: la primera vez que pintamos el techo lo hicimos todo en la misma dirección y cuando terminamos nos quedaron unas zonas con más pintura que otra y si le daba la luz la chapuza cantaba La Traviata.

 

Para dar el barniz esperad por lo menos 24 horas a que "cure" bien el vinilo. Si no corréis el riesgo de que el barniz llegue a la pieza y no podais arrancarlo si os queda mal. Ah, ojito que tanto la pintura como el barniz disuelven el plástico si no están secos. De forma que si utilizais plástico para tapar el entorno de la pieza o para posar la misma igual la liais y dejais el plástico pegado a la pieza... lo sé porque lo he visto 🥴 Mejor usad cartón.

 

IMPORTANTE: si habéis protegido el resto del coche seguro que habréis usado cinta de carrocero/pintor. Quitadla JUSTO DESPUÉS de la última capa, no espereis, porque si la capa se seca, al tirar de la cinta os llevareis lo pintado. Os lo garantizo.... 🥶

 

Entonces compro pintura, barniz, imprimación...

 

Esto NO necesita imprimación y salvo las pinturas efecto "camaleón" las demas cubren tanto por sí mismas que tampoco necesitan una base blanca. Nosotros pintamos unas piezas negras de amarillo y quedaron amarillas pollo 100% real no fake.

 

Para que os hagais una idea, un bote normal da para pintar el techo de un Serie 3 berlina.

 

¿Y se quita bien?

 

Sí. Yo tampoco me lo creía pero sí. La pintura aguanta carros y carretas siempre que no tenga una raja o algún chinazo (de ahí que proteger con barniz sea una buena idea). Con una pistola de agua a presión o una lanza como las de las gasolineras y apuntando a donde hayas hecho una raja o tengas un agujero sale perfectamente.

 

¡Perfecto! ¡Desmonto la pieza, limpio, pinto y a montar!

 

¡Quieto! Antes de montar la pieza espera, espera todo lo que puedas. Cuanto más "curada" este la pintura menos riesgo de llevarte un trozo de la misma al montarlo. A nosotros nos pasó con una carcasa del retrovisor. Nos flipamos a montarla nada más secó la última capa y al ponerla nos llevamos un filo... lo cual me recuerda una cosa de los filos, bordes y cantos...

 

¿Qué dices de los filos, bordes y cantos?

Que presteis especial atención a la pintura en esas partes. No es lo mismo la resistencia que tiene sobre una pieza lisa como puede ser el frontal de una carcasa del espejo, a los bordes de la misma. Si no pintas con cuidado, en los bordes caerá menos pintura y será más frágil.

 

Creo que con esto ya cubro los principales fallos que se pueden cometer al pintar.

 

¿Ya? No seas parguela y enseña el trabajo, ¿no?

 

Mi colega es uno de estos a los que solo le falta llevar un gorro de papel albal celoso de su privacidad y como hemos dejado su coche que parece una caramelera bastante llamativo no le apetece ponerlo en internet. Aun así, fiaos de mis consejos 🤖 Ah, soy principiante dentro de los principiantes en esto, y a los que sabeis del tema os pareceran cosas de perogrullo, pero aun así os sorprendería la cantidad de cosas que he aprendido por liarla y no por leerlas 😅


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hace 35 minutos, JaviBonus dijo:

Dicen que no hay nada mejor que escarmentar en cabeza ajena, así que aquí os dejo una listas de consejos para pintar con "vinilo líquido" en spray. Todo esto lo he aprendido a fuerza de cagarla una y otra vez practicar. Espero poder ayudaros a que no os pase lo mismo 😅

 

¿Dónde y qué compraste?

 

- Mirad bien dónde comprais los botes. Amazon no siempre es lo más barato. No sé si puedo poner aquí las web donde he comprado yo, pero hay diferencias sustanciales (de decenas de €) entre unas web y otras.

- He usado Full Dip, la marca española de vinilo líquido. Por lo que he leído no es la número uno, pero si está entre las mejores.

- Los colores han sido mates y metalizados. Por ejemplo la diferencia entre el negro mate y el metalizado es realmente sustanciosa. Vamos, que se nota bien que uno es mate y otro metalizado. En este último, si bien no brilla como si fuera chapa, se aprecian de sobra los tìpicos brillos del metalizado.

- También hemos usado barniz brillante para proteger y dar brillo a lo pintado. Obviamente si quieres dejar la pieza mate no es una solución, pero si quieres que brille el resultado es sorprendentemente bueno.

 

¿Dónde pintaste?

Tema peliagudo. No todos tenemos al alcance un lugar cerrado y ventilado. Importante: VENTILADO Y MASCARILLA. No queremos una desgracia en el foro ☠️  En mi caso tengo una casa en el pueblo con el típico corral amplio y ahí pintamos las piezas. A favor que al estar descubierto no morí ahogado. En contra.... que si hace un poco de aire, la mierdecilla en suspensión se pega a la pintura. Tened cuidado con esto.

 

También parece una tonteria pero NO pinteis al sol. La luz solar se carga el proceso de secado y podéis liarla.

 

¿Qué pintaste?

De primeras he usado de conejillo de indias el coche de un colega, mucho mejor eso que jod** tu propio coche. Solo ibamos a pintar los espejos pero luego nos vinimos arriba (literalmente) y pintamos el techo. Resultó que el techo fue más fácil de pintar que los espejos. Siempre que podais desmontar una pieza, hacedlo. Es mucho mejor que encintar medio coche.

 

Yo es que soy un manazas, seguro que pinto donde no es y luego eso a ver cómo se quita.

 

Yo tampoco me fiaba mucho de esos vídeos en los que quitan el vinilo una vez seco como si nada... pero es así. No os preocupeis demasiado por si se os cuelta pintura sobre la chapa o un cristal. Una vez seca se quita fácilmente.
CONSEJO IMPORTANTE: parece una tontería pero si vais a pintar algo que NO se puede desmontar y teneis que protegerlo, NO LAVEIS EL COCHE ANTES. Limpiad solo la zona a pintar y que el resto esté lo más sucio posible. De esa forma si se os va la mano será muy sencillo limpiar el fallo, ya que la pintura se habrá adherido a la roña y no a la chapa o cristal. Esto lo descubrimos pintando el techo, que se metió pintura en una esquina superior del cristal delantero (el típico sitio al que no llegan los limpias y que siempre tiene una capita de m****) y se quitó con nada.

 

¿Cómo pintaste?

 

Con paciencia. Es más importante eso que todo lo demás. PACIENCIA. Primero se limpia a conciencia la parte a limpiar, con un quitagrasas, agua y jabón... que no os cargueis la pieza pero que sea algo contundente y que no deje ni un resto. Despues echáis una capa MUY fina de spray sobre la pieza, que NO cubra el color del coche y esperais todo lo que podais. Si podeis esperar media hora mejor que quince minutos. Después otra capa y más de lo mismo. A partir de la tercera capa ya podéis esperar menos, siendo la espera normal de unos 10 minutos entre capa y capa.

 

Una capa la dais con pasadas verticales, la siguiente horizontales, la siguiente en diagonal, la siguiente... variando en cada capa. Esto lo aprendimos por las malas: la primera vez que pintamos el techo lo hicimos todo en la misma dirección y cuando terminamos nos quedaron unas zonas con más pintura que otra y si le daba la luz la chapuza cantaba La Traviata.

 

Para dar el barniz esperad por lo menos 24 horas a que "cure" bien el vinilo. Si no corréis el riesgo de que el barniz llegue a la pieza y no podais arrancarlo si os queda mal. Ah, ojito que tanto la pintura como el barniz disuelven el plástico si no están secos. De forma que si utilizais plástico para tapar el entorno de la pieza o para posar la misma igual la liais y dejais el plástico pegado a la pieza... lo sé porque lo he visto 🥴 Mejor usad cartón.

 

IMPORTANTE: si habéis protegido el resto del coche seguro que habréis usado cinta de carrocero/pintor. Quitadla JUSTO DESPUÉS de la última capa, no espereis, porque si la capa se seca, al tirar de la cinta os llevareis lo pintado. Os lo garantizo.... 🥶

 

Entonces compro pintura, barniz, imprimación...

 

Esto NO necesita imprimación y salvo las pinturas efecto "camaleón" las demas cubren tanto por sí mismas que tampoco necesitan una base blanca. Nosotros pintamos unas piezas negras de amarillo y quedaron amarillas pollo 100% real no fake.

 

Para que os hagais una idea, un bote normal da para pintar el techo de un Serie 3 berlina.

 

¿Y se quita bien?

 

Sí. Yo tampoco me lo creía pero sí. La pintura aguanta carros y carretas siempre que no tenga una raja o algún chinazo (de ahí que proteger con barniz sea una buena idea). Con una pistola de agua a presión o una lanza como las de las gasolineras y apuntando a donde hayas hecho una raja o tengas un agujero sale perfectamente.

 

¡Perfecto! ¡Desmonto la pieza, limpio, pinto y a montar!

 

¡Quieto! Antes de montar la pieza espera, espera todo lo que puedas. Cuanto más "curada" este la pintura menos riesgo de llevarte un trozo de la misma al montarlo. A nosotros nos pasó con una carcasa del retrovisor. Nos flipamos a montarla nada más secó la última capa y al ponerla nos llevamos un filo... lo cual me recuerda una cosa de los filos, bordes y cantos...

 

¿Qué dices de los filos, bordes y cantos?

Que presteis especial atención a la pintura en esas partes. No es lo mismo la resistencia que tiene sobre una pieza lisa como puede ser el frontal de una carcasa del espejo, a los bordes de la misma. Si no pintas con cuidado, en los bordes caerá menos pintura y será más frágil.

 

Creo que con esto ya cubro los principales fallos que se pueden cometer al pintar.

 

¿Ya? No seas parguela y enseña el trabajo, ¿no?

 

Mi colega es uno de estos a los que solo le falta llevar un gorro de papel albal celoso de su privacidad y como hemos dejado su coche que parece una caramelera bastante llamativo no le apetece ponerlo en internet. Aun así, fiaos de mis consejos 🤖 Ah, soy principiante dentro de los principiantes en esto, y a los que sabeis del tema os pareceran cosas de perogrullo, pero aun así os sorprendería la cantidad de cosas que he aprendido por liarla y no por leerlas 😅

 

Muy interesante.😅

 

por aqui por el foro seguro que hay algunos compis que si que estan interesados en vinilar en negro.... ahora que se lleva lo "Black". 

Publicado
hace 20 minutos, JaviBonus dijo:

El techo lo pintamos de negro y quedó de vicio. Me lo estoy planteando para el mío 😂

 

pufff,  calla,  calla.... que vas a despertar a la bestia.  Ya veo medio foro comprando botes de Full Dip. 😂

Publicado

Muchas gracias por la informacion, nunca se sabe lo que podemos llegar a hacer, asi que unos consejos asi, siempre son bienvenidos.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Losiento fulldip no da  sensacion de calidad ni se puede comparar con pintura ni por el brillo ni color y textura en nada, full dip tengo una mala experiencia y de aguantar, nada como mucho 4 dias, perdida de tiempo dinero, donde este una pintura con su brillo y mas en un coche de 40.000€ x favor esto es spam...

Editado por victor.tfsi
Publicado
hace 12 minutos, victor.tfsi dijo:

Losiento fulldip no da  sensacion de calidad ni se puede comparar con pintura ni por el brillo ni color y textura en nada, full dip tengo una mala experiencia y de aguantar, nada como mucho 4 dias, perdida de tiempo dinero, donde este una pintura con su brillo y mas en un coche de 40.000€ x favor esto es spam...

Estoy contigo en esto,e visto de todo en el tema de estos sprays,pinturas,si eres profesional el aplicarlo te queda bien,las sobras puedes recortarlo con un cutex,pero cualquier piedrecita o simplemente algun punto como tirador,acaba pelandose,como mi piel roja al cabo de unos dias,si me toca mucho el sol en verano.Dura dos dias y queda cutrisimo cuando empieza a saltar.Respeto quien lo use,pero e visto demasiados "gituning".Sobretodo el verde militar o negro opaco.

Publicado
En 3/10/2020 a las 0:17, victor.tfsi dijo:

Losiento fulldip no da  sensacion de calidad ni se puede comparar con pintura ni por el brillo ni color y textura en nada, full dip tengo una mala experiencia y de aguantar, nada como mucho 4 dias, perdida de tiempo dinero, donde este una pintura con su brillo y mas en un coche de 40.000€ x favor esto es spam...

 

¿Quién ha dicho que se pueda comparar con pintura? 🤔 El vinilo líquido es una solución para un cambio temporal/puntual y económico si quieres intentarlo por ti mismo. Por el tema del aguante ya lo diré por aquí, que mi colega hace bastantes kilómetros por carretera.

 

Lo del coche de 40.000€ y el spam lo voy a obviar teniendo en cuenta que en este foro hay un hilo para comprar/enseñar accesorios e imitaciones de Aliexpress 😁

En 3/10/2020 a las 0:35, WillySonicteam dijo:

Estoy contigo en esto,e visto de todo en el tema de estos sprays,pinturas,si eres profesional el aplicarlo te queda bien,las sobras puedes recortarlo con un cutex,pero cualquier piedrecita o simplemente algun punto como tirador,acaba pelandose,como mi piel roja al cabo de unos dias,si me toca mucho el sol en verano.Dura dos dias y queda cutrisimo cuando empieza a saltar.Respeto quien lo use,pero e visto demasiados "gituning".Sobretodo el verde militar o negro opaco.

 

Lo mismo, con el paso de los kilómetros ya diré que tal va aguantando 🤷🏻‍♂️ Por otro lado, la aplicación del barniz precisamente protege de esas "pedradas" que decís. Si me habláis de gente que ha pintado un capó dando tres capas y gastando lo que le sobró de pintar las llantas es normal que se pele de un chinazo...

Publicado

Sí, tan temporal como una pegatina que se te acaba quemando con el sol. Hasta que eso pasa, perfecto. Cuando eso ocurre toca arreglarlo. El que pretenda pintar una pieza de esta forma y que aguante ocho o diez años...complicado.

 

Yo lo veo como que si quieres algún cambio sencillo, como unos espejos o unas llantas, puedes hacerlo de forma cómoda y más o menos económica. Si lo haces bien, durará. Si no dura o no te acaba de convencer, puedes volver al punto de inicio sin gastarte otro pastizal 🤷🏻‍♂️

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Yo pinté este tiempo de atrás los logos traseros de Audi el de los aros y A4 tfsi, como en esa zona no sufre aguanta a la perfección y quedaron perfectos. Depende de las capas que des aguanta más o menos, yo les metí 6 capas y ya puedes meter la uña que cuando tuve que quitar el fondo de los aros me las vi negras para quitarlo. Los pinte negro mate y de momento se queda así, cuando se quite pondré los originales en brillo pero ya os digo que quedaron perfectos. 

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Publicado
hace 3 horas, guiyo88 dijo:

@Raulpeba te han quedado de lujo!!!! 

 

A ver si me animo y hago lo mismo.

 

Dices que para quitar el fondo en dificil?? Imagino que con un palillo y paciencia sale n???

Recuerda el truco de la "roña" xD Si tienes el coche sucio pero limpias bien el logo, el spray de la chapa saldrá mucho más fácil.

Publicado
hace 14 horas, guiyo88 dijo:

@Raulpeba te han quedado de lujo!!!! 

 

A ver si me animo y hago lo mismo.

 

Dices que para quitar el fondo en dificil?? Imagino que con un palillo y paciencia sale n???

Si lo hice con un palillo y me costó, se me rompían la punta pero bueno al final salió. 

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