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Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km


Mvi

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En 25/5/2024 a las 21:45, Victordatos dijo:

En el foro, debes buscar el modelo de tu coche.

Tienes que tener claro como vas a cambiar tu aceite, pudiendo ser con maquina de diálisis, o por decantación.

Si entras en páginas web como (autodoc) o similares, con meter el modelo de coche que tienes y buscar el producto, te saldrá el tipo de aceite que lleva tu caja. Luego ya está la marca que hay muchas y buenas.

Yo llevo dos cambios y eche aceite meyle y de momento encantado, pero sobre todo encontrar el ideal para tu caja. Te recomiendo cambio de filtros de la misma.

Gracias Víctor así lo haré. Es la primera vez que estoy en un foro y lo primero que hice fue escribir en dos sitios, ambos presentándome y aprovechando la presentación, intentar que alguien con más conocimientos que los míos en este tema (éso es fácil 😅) me pudiera asesorar un poco. En AUTODOC y en otros distribuidores similares he comprado siempre con mi mecánico de confianza pero ahora estoy a 400km de todo con un coche distinto y al que tengo que hacerle este par de cosillas sin tener la menor idea pues en principio es darle los materiales (litros de aceite y filtros al mecánico de confianza del compra-venta). Leí estas dos formas de hacerlo y que los concesionarios lo suelen hacer por decantación pero que la diálisis parece más efectiva .

A ver si mañana voy a la casa y que me hagan presupuesto y cotilleo un poco pero a través de Audi no lo haré pues me saldrá la broma curiosa. 

Te agradezco el tiempo que te has tomado en contestarme y ni me imaginaba que tenía que buscar en el foro lo de mi modelo de coche...imagina lo perdido que estoy en estas lides ... Se agradece ,al menos, personas que tengan este mínimo de deferencia para con los demás y no vean como "curiosos" determinados "procedimientos" o actuaciones que en este caso he hecho yo con mi intención de presentarme y buscar ayuda de personas más entendidas. Las "papeletas" siempre me las he intentado solucionar yo mismo pero por suerte, siempre he tenido personas a mi alrededor que me han sabido echar un cable y en temas, como este,  que a mí me parecen complejos y con total desconocimiento de los mismos pues una ayudita técnica me da muchísima ayuda .

 

Lo dicho , gracias y a ver si en Audi me facilitan información al respecto. Mil gracias!!

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En 25/5/2024 a las 14:32, KIkeRigol dijo:

Buenas tardes compañeros, yo soy totalmente inexperto en el tema de cajas automáticas, solamente sé que en el pasado disfruté de una y he vuelto por comodidad y conducción. Acabo de comprarme un A3 sedán 2.0TDI Aut. (184cv) quattro de 2016 y ando super perdido . Os estoy leyendo y me cuesta seguiros en terminología...me podéis asesorar?

 

Me llega el coche de Alemania la próxima semana y le voy a hacer el cambio de aceite de la caja automática entre otras cosas (Aceite Haldex) . Monta la S-tronic, según he leído. Me lo van a  cambiar en el taller de confianza de la persona que me ha gestionado la venta del coche y le iba a mandar las garrafas de aceite y filtros para su cambio, sabéis los litros que he de comprar, viscosidad,etc?

 

Gracias por adelantado! A ver si voy empapándome más de estos temas de cara al futuro.

 

Bienvenido a ASi !! 

 

El tema de cajas automaticas es un tanto delicado y aunque no tiene mucha ciencia hacerlo si hay que tener en cuenta una serie de pautas para realizarlo correctamente. 

 

Si tu taller de confianza lo ha realizado estos mantenimientos en mas ocasiones adelante pero si no ha tocado mucho quizas te valga la pena llevarlo a algun sitio especializado que recomiendan por aqui los compañeros.

 

viscosidades y tipo de aceite yo ahi no me la jugaria y solo uso el original de la marca. (no digo comprarlo en conce). No se cual lleva tu modelo concretamente pero eso en el conce te lo pueden decir, ASi como si lleva filtro para el haldex.

 

 

 

Pd.- Puedes escribir donde y cuando lo desees, si es cierto que "se pide" una presentacion previa, tal y como habias hecho.

 

Por lo demas a disfrutar de esa maquina que te has agenciado y cualquier duda o consulta aqui nos tienes para lo que necesites 😉

 

 

 

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En 28/5/2024 a las 9:02, Carlisu84 dijo:

 

Bienvenido a ASi !! 

 

El tema de cajas automaticas es un tanto delicado y aunque no tiene mucha ciencia hacerlo si hay que tener en cuenta una serie de pautas para realizarlo correctamente. 

 

Si tu taller de confianza lo ha realizado estos mantenimientos en mas ocasiones adelante pero si no ha tocado mucho quizas te valga la pena llevarlo a algun sitio especializado que recomiendan por aqui los compañeros.

 

viscosidades y tipo de aceite yo ahi no me la jugaria y solo uso el original de la marca. (no digo comprarlo en conce). No se cual lleva tu modelo concretamente pero eso en el conce te lo pueden decir, ASi como si lleva filtro para el haldex.

 

 

 

Pd.- Puedes escribir donde y cuando lo desees, si es cierto que "se pide" una presentacion previa, tal y como habias hecho.

 

Por lo demas a disfrutar de esa maquina que te has agenciado y cualquier duda o consulta aqui nos tienes para lo que necesites 😉

 

 

 

Hola Carlisu84! Muchas gracias por tu respuesta . Gracias por tu consejo, estoy a la espera del presupuesto de Audi pero me han informado que no le toc hacérsela hasta los 180.000km, tiene 139.000 actualmente. Cuando dices "eso en el conce te lo pueden decir" qué quieres decir 😁? UN saludoooo!!!!!!

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hace 17 minutos, KIkeRigol dijo:

Hola Carlisu84! Muchas gracias por tu respuesta . Gracias por tu consejo, estoy a la espera del presupuesto de Audi pero me han informado que no le toc hacérsela hasta los 180.000km, tiene 139.000 actualmente. Cuando dices "eso en el conce te lo pueden decir" qué quieres decir 😁? UN saludoooo!!!!!!

Por cierto compañero, lo que seguro cambie es el aceite del diferencial...he leído en un foro que el aceite Haldex 5ta GEN no llevan filtro, tú sabes algo? Es que mirando en Autodoc pues me da la opción del filtro hidráulico, supongo que será ése. MI coche es de 06/2016 no sé si será de la famosa 5ta GEN 😅

 

Saludos!!!

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hace 4 horas, KIkeRigol dijo:

Hola Carlisu84! Muchas gracias por tu respuesta . Gracias por tu consejo, estoy a la espera del presupuesto de Audi pero me han informado que no le toc hacérsela hasta los 180.000km, tiene 139.000 actualmente. Cuando dices "eso en el conce te lo pueden decir" qué quieres decir 😁? UN saludoooo!!!!!!

180000 km suponiendo que tenga hechas las dos anteriores. Si no es así, yo se lo haría lo antes posible.

Mucho cuidado con los cambios en casa oficial que no tienen por costumbre cambiar filtros

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hace 18 horas, Victordatos dijo:

180000 km suponiendo que tenga hechas las dos anteriores. Si no es así, yo se lo haría lo antes posible.

Mucho cuidado con los cambios en casa oficial que no tienen por costumbre cambiar filtros

Entre hoy y mañana llega el coche. La próxima semana subiré a Madrid para hacer los trámites y traérmelo, veremos en el libro de revisiones si se ha hecho el mantenimiento pertinente del aceite de la caja de cambios. Acabo de leer por otro lado que la quinta generación de embragues Haldex no llevan filtro y son a partir de 2012, creo que me libro (el mío es de 06/2016) y solo será sustitución.

 

Saludos!

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hace 10 minutos, KIkeRigol dijo:

Entre hoy y mañana llega el coche. La próxima semana subiré a Madrid para hacer los trámites y traérmelo, veremos en el libro de revisiones si se ha hecho el mantenimiento pertinente del aceite de la caja de cambios. Acabo de leer por otro lado que la quinta generación de embragues Haldex no llevan filtro y son a partir de 2012, creo que me libro (el mío es de 06/2016) y solo será sustitución.

 

Saludos!

Pues confirmado , no lleva filtro el embrague Haldex y en la caja de cambios si lo sustituyo tendría que cambiar las juntas de las tuercas, filtro y hay que meterle 5.2l de aceite. 😁

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hace 10 horas, KIkeRigol dijo:

Entre hoy y mañana llega el coche. La próxima semana subiré a Madrid para hacer los trámites y traérmelo, veremos en el libro de revisiones si se ha hecho el mantenimiento pertinente del aceite de la caja de cambios. Acabo de leer por otro lado que la quinta generación de embragues Haldex no llevan filtro y son a partir de 2012, creo que me libro (el mío es de 06/2016) y solo será sustitución.

 

Saludos!

 

Buenas, que sepas que estos coches no llevan libro de revisiones. El típico libro que antes llevaban los coches del grupo VAG lo sustituyeron por el libro de mantenimiento "digital". Puedes visualizar lo que le han hecho al coche a través de la app "myAudi", siempre y cuando esté hecho en Servicio Oficial. Cuando recibas el coche te tienen que dar las claves para acceder a ella, si no te tocará ir a un Servicio Oficial a que te las soliciten y no es gratuito.

 

De todos modos mi recomendación, ya que te has comprado un coche "premium" es que le hagas todos los mantenimientos posibles para dejar el coche a 0. Así partirás de una fuente sólida de información, porque fiarte de lo que le han hecho a saber donde y como... yo desde luego no me fiaría. Por que te gastes un dinero, si no lo haces tu, en un taller bueno o ya puestos en Audi, no es dinero, para la gracia que te puede hacer que se rompa algo por no haberle hecho el mantenimiento cuando no tocaba.

 

Y puestos, si no le han cambiado el líquido refrigerante, cámbiale el líquido por el G12 EVO (especificación VW/Audi) y el bote de expansión; además de limpiar todo el circuito. Tu coche al ser de la fecha que es, tiene unas altísimas probabilidades de montar el G13, que es corrosivo y que tantos problemas ha ocasionado. Ese es mi consejo. Suerte. Saludos.

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hace 15 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, que sepas que estos coches no llevan libro de revisiones. El típico libro que antes llevaban los coches del grupo VAG lo sustituyeron por el libro de mantenimiento "digital". Puedes visualizar lo que le han hecho al coche a través de la app "myAudi", siempre y cuando esté hecho en Servicio Oficial. Cuando recibas el coche te tienen que dar las claves para acceder a ella, si no te tocará ir a un Servicio Oficial a que te las soliciten y no es gratuito.

 

De todos modos mi recomendación, ya que te has comprado un coche "premium" es que le hagas todos los mantenimientos posibles para dejar el coche a 0. Así partirás de una fuente sólida de información, porque fiarte de lo que le han hecho a saber donde y como... yo desde luego no me fiaría. Por que te gastes un dinero, si no lo haces tu, en un taller bueno o ya puestos en Audi, no es dinero, para la gracia que te puede hacer que se rompa algo por no haberle hecho el mantenimiento cuando no tocaba.

 

Y puestos, si no le han cambiado el líquido refrigerante, cámbiale el líquido por el G12 EVO (especificación VW/Audi) y el bote de expansión; además de limpiar todo el circuito. Tu coche al ser de la fecha que es, tiene unas altísimas probabilidades de montar el G13, que es corrosivo y que tantos problemas ha ocasionado. Ese es mi consejo. Suerte. Saludos.

Buenos días Gabriel! Muchas gracias por tu consejo. El compraventa me ha dicho que a él le pasó con un coche que tuvo incluso me ha mandado fotos de la bomba del agua y el circuito corroídos...He tenido 7 coches y jamás me ha pasado algo con el líquido refrigerante, la verdad es que estoy muy sorprendido que metan líquidos los fabricantes tan nocivos para el vehículo...me sale la botella en 20eur litro y medio...la variante G12 normal no es válida, por ejemplo Gabriel? Saludos!

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hace 8 horas, KIkeRigol dijo:

Buenos días Gabriel! Muchas gracias por tu consejo. El compraventa me ha dicho que a él le pasó con un coche que tuvo incluso me ha mandado fotos de la bomba del agua y el circuito corroídos...He tenido 7 coches y jamás me ha pasado algo con el líquido refrigerante, la verdad es que estoy muy sorprendido que metan líquidos los fabricantes tan nocivos para el vehículo...me sale la botella en 20eur litro y medio...la variante G12 normal no es válida, por ejemplo Gabriel? Saludos!

 

No, G12 es para los coches antiguos. Luego metieron el puñetero G13 que es el que da problemas, además de tener en el vaso de expansión una bolsita de silicatos que acaba por degradarse y metiéndose por todos los rincones del circuito. Por eso te digo que cambies también el vaso de expansión porque en nuestros coches esa bolsa es imposible sacarla.

 

Y finalmente, como vieron que el G13 daba tantos problemas, el nuevo y el que debes echar si o si es el G12 EVO, no otro. Un saludo

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En 31/5/2024 a las 22:01, GabrielA5 dijo:

 

No, G12 es para los coches antiguos. Luego metieron el puñetero G13 que es el que da problemas, además de tener en el vaso de expansión una bolsita de silicatos que acaba por degradarse y metiéndose por todos los rincones del circuito. Por eso te digo que cambies también el vaso de expansión porque en nuestros coches esa bolsa es imposible sacarla.

 

Y finalmente, como vieron que el G13 daba tantos problemas, el nuevo y el que debes echar si o si es el G12 EVO, no otro. Un saludo

OK, pues gracias por el consejo de nuevo y la aclaración. El coche ahora se está matriculando, mi contacto en el momento en que esté físicamente con el vehículo ya me dijo de verle la bolsa de los silicatos, el me ha dicho que no me preocupe porque fue un tema muy sonado y allí en Alemania , más si cabe, se miró mucho el tema ése y se cambió el refrigerante a los vehículos que pasaban a las revisiones. Me ha dicho que el mío con casi total seguridad lo tiene cambiado pero lo mirará para quedarnos tranquilos.

 

En caso de tener que cambiarlo le pondré el que me indicas. Entiendo que con la botella de 1.5l bastará para el llenado del depósito...un saludo!

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hace 7 horas, KIkeRigol dijo:

OK, pues gracias por el consejo de nuevo y la aclaración. El coche ahora se está matriculando, mi contacto en el momento en que esté físicamente con el vehículo ya me dijo de verle la bolsa de los silicatos, el me ha dicho que no me preocupe porque fue un tema muy sonado y allí en Alemania , más si cabe, se miró mucho el tema ése y se cambió el refrigerante a los vehículos que pasaban a las revisiones. Me ha dicho que el mío con casi total seguridad lo tiene cambiado pero lo mirará para quedarnos tranquilos.

 

En caso de tener que cambiarlo le pondré el que me indicas. Entiendo que con la botella de 1.5l bastará para el llenado del depósito...un saludo!

 

Con 1,5 litros no tienes ni para empezar. Además si el vaso de expansión está vacío mal asunto.

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hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia, 

pues me referia a las referencia de la valvulina y del filtro en caso de que llevase, que ya veo que no.

 

De todos modos @KIkeRigol, si le vas a hacer el mantenimiento de la caja, lo mejor es que le pidas un kit de mantenimiento a GeBox. Ellos manejan el tema de las cajas de cambios como nadie. Son especialistas en ello. En esos kit's viene la valvulina, filtros, juntas... todo lo necesario. Saludos

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