KIkeRigol Publicado 3 Junio Denunciar Publicado 3 Junio hace 56 minutos, GabrielA5 dijo: De todos modos @KIkeRigol, si le vas a hacer el mantenimiento de la caja, lo mejor es que le pidas un kit de mantenimiento a GeBox. Ellos manejan el tema de las cajas de cambios como nadie. Son especialistas en ello. En esos kit's viene la valvulina, filtros, juntas... todo lo necesario. Saludos Hemos visto que se le hizo el cambio a los 110.000km, tocaría a los 170 aprox. He visto que venden kits en Autodoc igualmente. Acabo de ver esto de GeBox que me indicas, pensaba que ellos (GeBox) te lo hacían, me informaré cómo va el tema. Gracias otra vez Gabriel! Pdta. Pues si hay que cambiar el refrigerante un par de botellas espero que esté bien cuando lo miren..no me metas miedo en el cuerpo!!! Responder
GabrielA5 Publicado 3 Junio Denunciar Publicado 3 Junio hace 11 minutos, KIkeRigol dijo: Hemos visto que se le hizo el cambio a los 110.000km, tocaría a los 170 aprox. He visto que venden kits en Autodoc igualmente. Acabo de ver esto de GeBox que me indicas, pensaba que ellos (GeBox) te lo hacían, me informaré cómo va el tema. Gracias otra vez Gabriel! Pdta. Pues si hay que cambiar el refrigerante un par de botellas espero que esté bien cuando lo miren..no me metas miedo en el cuerpo!!! Sí, los de GeBox te lo hacen. Tienen el taller principal en Alfaro, pero luego tienen varias delegaciones por España. Lo del refrigerante, ya te lo dije, lo suyo es tirar todo el viejo refrigerante, limpiar bien el circuito, hacer enjuagues, cambiar la botella y echar el G12 EVO. De todos modos, eso es mejor que te lo hagan porque el coche lleva varias bombas de agua y hay que hacer un proceso específico para que todo el líquido se cambie y que luego no quede aire dentro de él (te lo cuento así por encima). Con cuántos kms has comprado el coche y por cuanto te ha salido si se puede saber? Saludos Responder
KIkeRigol Publicado 4 Junio Denunciar Publicado 4 Junio hace 14 horas, GabrielA5 dijo: Sí, los de GeBox te lo hacen. Tienen el taller principal en Alfaro, pero luego tienen varias delegaciones por España. Lo del refrigerante, ya te lo dije, lo suyo es tirar todo el viejo refrigerante, limpiar bien el circuito, hacer enjuagues, cambiar la botella y echar el G12 EVO. De todos modos, eso es mejor que te lo hagan porque el coche lleva varias bombas de agua y hay que hacer un proceso específico para que todo el líquido se cambie y que luego no quede aire dentro de él (te lo cuento así por encima). Con cuántos kms has comprado el coche y por cuanto te ha salido si se puede saber? Saludos Pues lo tendré en consideración cuando llegue el momento de hacerlo con GeBox. Veo que tienen en Alcalá de Henares, yo he sido siempre de Torrejón pero recientemente me he mudado a Castellón y de aquí me iré a Valencia. También estoy mirando sitios para hacerle la repro y si la hago en Madrid la haré en Vagspeed , seguramente. El coche tiene 139.000km y pagué por él 16.300eur, a esto hay que añadirle transporte, tasas de tráfico, gestoría,ficha reducida e ITV . Saludos! Responder
KIkeRigol Publicado 27 Junio Denunciar Publicado 27 Junio En 4/6/2024 a las 13:10, KIkeRigol dijo: Pues lo tendré en consideración cuando llegue el momento de hacerlo con GeBox. Veo que tienen en Alcalá de Henares, yo he sido siempre de Torrejón pero recientemente me he mudado a Castellón y de aquí me iré a Valencia. También estoy mirando sitios para hacerle la repro y si la hago en Madrid la haré en Vagspeed , seguramente. El coche tiene 139.000km y pagué por él 16.300eur, a esto hay que añadirle transporte, tasas de tráfico, gestoría,ficha reducida e ITV . Saludos! Hola chavalada!! llevo dos semanitas disfrutando del carro y es una maravilla! hemos tenido un susto cuando lo fui a recoger pues la ventanilla trasera no funcionaba...menos mal que me la persona con la que he hecho todos los trámites se tiene infinidad de contactos de talleres por Madrid...me dieron hora al día siguiente y me sustituyeron el cable pues estaba oxidado , 60eur y una problema menos. Tiene un buen consumo y cuando lo llevas bajo responde con pisarle el acelerador de forma inmediata, va como un tiro. Lo quería reprogramar pero por el nivel de pasta gastada hasta la fecha digo.. vamos a dejar descansar la billetera un rato y luego le hacemos el ajuste a los 225cv/490Nm Estoy muy contento , espero que me dure muchos años!!! Hay muy pocos en circulación como el mío y eso me encanta! jeje Un saludos a todos !! Quería pasaros fotos pero el tamaño permitido es muy pequeño (kB)!! Responder
GabrielA5 Publicado 27 Junio Denunciar Publicado 27 Junio (editado) hace 22 minutos, KIkeRigol dijo: Hola chavalada!! llevo dos semanitas disfrutando del carro y es una maravilla! hemos tenido un susto cuando lo fui a recoger pues la ventanilla trasera no funcionaba...menos mal que me la persona con la que he hecho todos los trámites se tiene infinidad de contactos de talleres por Madrid...me dieron hora al día siguiente y me sustituyeron el cable pues estaba oxidado , 60eur y una problema menos. Tiene un buen consumo y cuando lo llevas bajo responde con pisarle el acelerador de forma inmediata, va como un tiro. Lo quería reprogramar pero por el nivel de pasta gastada hasta la fecha digo.. vamos a dejar descansar la billetera un rato y luego le hacemos el ajuste a los 225cv/490Nm Estoy muy contento , espero que me dure muchos años!!! Hay muy pocos en circulación como el mío y eso me encanta! jeje Un saludos a todos !! Quería pasaros fotos pero el tamaño permitido es muy pequeño (kB)!! Buenas! Cuidadito con fliparnos con las repros. La Stronic aguanta máximo 400 Nm, pero allá tú. Veo que no mencionas nada de los mantenimientos que nos dijiste que ibas a hacer; además, entiendo, que ya preveías lo que te ibas a gastar en el coche cuando lo entregaran. De todos modos, es un sin sentido que te pongas a hacer repros y cosas así sin antes cambiar aceite de motor, filtros de gasoil, aire, polen... además de hacerle el mantenimiento a la Stronic y el cambio del refrigerante al G12 EVO. Súbenos fotos del coche y enumera los extras que tiene. Por lo que supuestamente has esperado, debe de ser una unidad muy especial. Venga, esperamos impacientes! Editado 27 Junio por GabrielA5 Responder
KIkeRigol Publicado 2 Julio Denunciar Publicado 2 Julio Hola Gabriel. el coche de serie viene con 380Nm...es de los motores más seguros y fiables de la marca (2.0TDI) crees que el fabricante haría un motor con tan ajustado en rendimiento y con tan poco margen de mejora? Me han hablado en los talleres como FAST REPRO, VAGSPEED o MOTORWERKE que las repros se hacen en los márgenes que da el fabricante sin poner en riesgo el vehículo, cosa que estoy preguntando y asegurándome. La arquitectura del motor permite en mi modelo una ampliación de potencia de hasta 220-225cv y par motor entre 470-490 Nm sin poner en riesgo ni la electrónica ni la mecánica. Dicho esto, todos los filtro están cambiado en la casa en la última revisión, es más, el del aire tenía previsto ponerle un K&N o Green para que tuviera una mejor entrada de aire. Mira , según nuestra averiguaciones, en concesionario oficial el aceite motor se cambió a los 134.000km por lo que le toca cambiárselo a los 149.000km aprox. El de la transmisión nos confirmaron que se hizo a los 120.000km por lo que le toca a los 180.000km y el del Haldex se lo hicimos nosotros a los 139.000km. El refrigerante también se cambió en taller oficial y tiene el G12 EVO. Por cierto, el vehículo tiene poco más de 140.000km ahora mismo. De extras solo tiene el techo solar! Y las fotos las tengo que reducir de tamaña para poder subirlas. Un saludo y cualquier cosa ya me dices Gabriel!! Responder
GabrielA5 Publicado 2 Julio Denunciar Publicado 2 Julio hace 6 horas, KIkeRigol dijo: Hola Gabriel. el coche de serie viene con 380Nm...es de los motores más seguros y fiables de la marca (2.0TDI) crees que el fabricante haría un motor con tan ajustado en rendimiento y con tan poco margen de mejora? Me han hablado en los talleres como FAST REPRO, VAGSPEED o MOTORWERKE que las repros se hacen en los márgenes que da el fabricante sin poner en riesgo el vehículo, cosa que estoy preguntando y asegurándome. La arquitectura del motor permite en mi modelo una ampliación de potencia de hasta 220-225cv y par motor entre 470-490 Nm sin poner en riesgo ni la electrónica ni la mecánica. Dicho esto, todos los filtro están cambiado en la casa en la última revisión, es más, el del aire tenía previsto ponerle un K&N o Green para que tuviera una mejor entrada de aire. Mira , según nuestra averiguaciones, en concesionario oficial el aceite motor se cambió a los 134.000km por lo que le toca cambiárselo a los 149.000km aprox. El de la transmisión nos confirmaron que se hizo a los 120.000km por lo que le toca a los 180.000km y el del Haldex se lo hicimos nosotros a los 139.000km. El refrigerante también se cambió en taller oficial y tiene el G12 EVO. Por cierto, el vehículo tiene poco más de 140.000km ahora mismo. De extras solo tiene el techo solar! Y las fotos las tengo que reducir de tamaña para poder subirlas. Un saludo y cualquier cosa ya me dices Gabriel!! Veo que no sabes lo que es la Stronic. Y si, está limitada a 400 Nm. Pero bueno como tú estás haciendo tus averiguaciones y tal, allá tú. Eso sí, cuando te enteres que es la Stronic me lo cuentas. Saludos Responder
KIkeRigol Publicado 3 Julio Denunciar Publicado 3 Julio hace 17 horas, GabrielA5 dijo: Veo que no sabes lo que es la Stronic. Y si, está limitada a 400 Nm. Pero bueno como tú estás haciendo tus averiguaciones y tal, allá tú. Eso sí, cuando te enteres que es la Stronic me lo cuentas. Saludos Hola Gabriel, se que es la transmisión de doble embrague de Audi. Me he estado informando y dependiendo del modelo la propia caja puede tener la limitación de par motor, pero no es en todas así. En base a ello, estoy indagando pues no quiero poner en riesgo la caja, con las averiguaciones que haga te digo porque he visto que ha sido tema de debate en el foro también, saludos! Responder
GabrielA5 Publicado 3 Julio Denunciar Publicado 3 Julio hace 9 horas, KIkeRigol dijo: Hola Gabriel, se que es la transmisión de doble embrague de Audi. Me he estado informando y dependiendo del modelo la propia caja puede tener la limitación de par motor, pero no es en todas así. En base a ello, estoy indagando pues no quiero poner en riesgo la caja, con las averiguaciones que haga te digo porque he visto que ha sido tema de debate en el foro también, saludos! Bueno pero a ver si ya subes las fotos. Que queremos ver lo que te has comprado. Responder
Mielinos Publicado 5 Julio Denunciar Publicado 5 Julio Hola, yo entendía que mi Allroad 3.0 de 272cv del año 2017 lleva la caja de cambios Tiptronic con par motor 600 Nm ? No recuerdo si en este mismo post alguien puso que la caja no soporta tanto par y que el cambio es s-tronic.... Un saludo Responder
GabrielA5 Publicado 5 Julio Denunciar Publicado 5 Julio hace 3 horas, Mielinos dijo: Hola, yo entendía que mi Allroad 3.0 de 272cv del año 2017 lleva la caja de cambios Tiptronic con par motor 600 Nm ? No recuerdo si en este mismo post alguien puso que la caja no soporta tanto par y que el cambio es s-tronic.... Un saludo Hola, tu coche lleva la caja ZF, no la Stronic. Por lo que aguanta mucho más par. Es como la de @valderaduey. Un saludo Responder
valderaduey Publicado 6 Julio Denunciar Publicado 6 Julio hace 19 horas, GabrielA5 dijo: Hola, tu coche lleva la caja ZF, no la Stronic. Por lo que aguanta mucho más par. Es como la de @valderaduey. Un saludo Correcto... La zf tiptronic son las que equipan los del grupo vag con más potencia precisamente para no tener problemas con el par. Saludos y buen finde Responder
Chuspo1 Publicado 14 Julio Denunciar Publicado 14 Julio En 5/7/2024 a las 17:18, Mielinos dijo: Hola, yo entendía que mi Allroad 3.0 de 272cv del año 2017 lleva la caja de cambios Tiptronic con par motor 600 Nm ? No recuerdo si en este mismo post alguien puso que la caja no soporta tanto par y que el cambio es s-tronic.... Un saludo Hola, tengo tu mismo coche y motor, la caja es ZF 8HP65, que según he leído aguanta hasta 700Nm. Lo cual me tiene un poco preocupado, porque hice stage1 y quedó en 776Nm en banco... Responder
Chuspo1 Publicado 14 Julio Denunciar Publicado 14 Julio (editado) Por cierto, ya aprovecho para dar las gracias a todos por vuestros aportes, y especialmente a @valderaduey, me toca dentro de poco cambio de ATF y diferenciales (tiene 79.000km) y he aprendido mucho estos días. Una duda, por qué usaste 9HP cuando ZF recomienda 8HP? El 9HP también es válido para anteriores especificaciones? Y donde comparaste especificaciones del ZF y Ravenol? Editado 14 Julio por Chuspo1 Responder
valderaduey Publicado 14 Julio Denunciar Publicado 14 Julio hace 4 horas, Chuspo1 dijo: Por cierto, ya aprovecho para dar las gracias a todos por vuestros aportes, y especialmente a @valderaduey, me toca dentro de poco cambio de ATF y diferenciales (tiene 79.000km) y he aprendido mucho estos días. Una duda, por qué usaste 9HP cuando ZF recomienda 8HP? El 9HP también es válido para anteriores especificaciones? Y donde comparaste especificaciones del ZF y Ravenol? Me lo indico el distribuidor... Que era válido 8hp pero que pusiera 9hp. Pues amen jejeje. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.