valderaduey Publicado 19 Octubre Denunciar Publicado 19 Octubre hace 5 horas, ORBEKA dijo: Muchas gracias por tu opinión Gabriel. Aprovecho para lanzar una consulta, les digo también de cambiar aceites de diferenciales del quattro? (en este tema estoy perdidísimo...) Merci!! Por supuesto... A los 120.000 km más menos cambio Responder
KIkeRigol Publicado 22 Octubre Denunciar Publicado 22 Octubre En 21/7/2024 a las 21:32, GabrielA5 dijo: Muévete al subforo del A3 8V y que allí te aconsejen en condiciones. Pero ya te digo que la caja que tu montas no es que sea peor que la que monta el A4, pero está a años luz de una del A4. Además, por mucho que digas que montas el motor del A4, lo estás montando en posición transversal, no longitudinal, de ahí viene lo que te comento. Saludos. Hola de nuevo Gabriel!! AL final no me dijiste nada cuando te pasé las fotos del coche! Llevo desde hace tiempo metiendo en el buscador del foro "audi a3 8v" y no me encuentra ningún subforo, me puedes decir cómo se hace? q tristeza la mía! Graciassss!!! Responder
GabrielA5 Publicado 22 Octubre Denunciar Publicado 22 Octubre (editado) hace 9 horas, KIkeRigol dijo: Hola de nuevo Gabriel!! AL final no me dijiste nada cuando te pasé las fotos del coche! Llevo desde hace tiempo metiendo en el buscador del foro "audi a3 8v" y no me encuentra ningún subforo, me puedes decir cómo se hace? q tristeza la mía! Graciassss!!! Hola. ¿Qué quieres que te diga del coche? Pues un A3 8V con sus añitos ya, pero parece bien conservado. Lo único que te puedo decir es que lo disfrutes, pero me quedo con la generación actual 8Y, que de hecho poseo uno y con mi A5 F5A. No sé que más puedo hacer por ti, pero como te dije, en el subforo del 8V habrá otros compañeros que te puedan ayudar en dudas que tengas o futuras averías, mantenimiento, de tu modelo en concreto; porque aquí en el del B9 pocas similitudes encontrarás con el coche que tienes, sinceramente. Un saludo. Editado 22 Octubre por GabrielA5 Responder
SRTech Publicado 28 Noviembre Denunciar Publicado 28 Noviembre En 8/9/2024 a las 0:04, Carlisu84 dijo: Gracias por comentar tu experiencia Una pregunta, le habías realizado algún ajuste a la caja alguna vez antes de cambiarlo? Lo comento por loa tirones en 1 y 2 para saber su se mitigaban de igual manera sin haber sustituido el atf. Lo de no haber echado los aditivos a mi parecer has hecho bien. Hola, el ajuste de caja de cambios no se lo había hecho antes. Después de recorrer con él unos 3000-4000km el coche va más suave, el tirón de 1-2 lo hace a veces y otras veces no, según el día… De momento que vaya así ya que según he ido haciendo más km el coche ha ido mejorando. Todo un acierto haber cambiado aceite y filtros! por si a alguien le puede servir: algunas de estas cajas rompen porque les ponen un aceite que no les toca o porque no le sustituyen el mtf sino que solo le cambian el atf sin los filtros. Por tanto es una pasta pero mejor cambiar todo y curarse en salud Responder
GabrielA5 Publicado 28 Noviembre Denunciar Publicado 28 Noviembre hace 15 horas, SRTech dijo: Hola, el ajuste de caja de cambios no se lo había hecho antes. Después de recorrer con él unos 3000-4000km el coche va más suave, el tirón de 1-2 lo hace a veces y otras veces no, según el día… De momento que vaya así ya que según he ido haciendo más km el coche ha ido mejorando. Todo un acierto haber cambiado aceite y filtros! por si a alguien le puede servir: algunas de estas cajas rompen porque les ponen un aceite que no les toca o porque no le sustituyen el mtf sino que solo le cambian el atf sin los filtros. Por tanto es una pasta pero mejor cambiar todo y curarse en salud Hola compañero, lo que comentas, ya lo sabemos muchos aquí en el foro. La práctica de no sustituir por completo el aceite de la caja y tampoco los filtros es el método que usa el fabricante del coche, Audi. De ahí que andemos entre unos y otros comentando nuestras experiencias con las cajas automáticas, tanto con la Stronic como con la ZF. En concreto la Stronic es fundamental hacerle los mantenimientos rondando los 60.000 km (preferiblemente un poco antes) y hacer los diferenciales, que esos también llevan aceite y se degrada. Es muy importante saber bien a donde llevas a realizar el mantenimiento, y exigir que le pongan los aceites originales, por muy caros que sean, pero sabes que son los que cumplen plenamente la normativa exigida por el fabricante. En caso de rechazar poner esos aceites, es mejor buscarse otro sitio. Saludos. Responder
SRTech Publicado 1 Diciembre Denunciar Publicado 1 Diciembre En 28/11/2024 a las 17:54, GabrielA5 dijo: Hola compañero, lo que comentas, ya lo sabemos muchos aquí en el foro. La práctica de no sustituir por completo el aceite de la caja y tampoco los filtros es el método que usa el fabricante del coche, Audi. De ahí que andemos entre unos y otros comentando nuestras experiencias con las cajas automáticas, tanto con la Stronic como con la ZF. En concreto la Stronic es fundamental hacerle los mantenimientos rondando los 60.000 km (preferiblemente un poco antes) y hacer los diferenciales, que esos también llevan aceite y se degrada. Es muy importante saber bien a donde llevas a realizar el mantenimiento, y exigir que le pongan los aceites originales, por muy caros que sean, pero sabes que son los que cumplen plenamente la normativa exigida por el fabricante. En caso de rechazar poner esos aceites, es mejor buscarse otro sitio. Saludos. Hola compañero, El aceite que le pusieron fue Ravenol para cajas de doble embrague del grupo volkswagen, y la verdad que ha mejorado bastante. El coche lo compre con 160.000km y venia con un tiron de 1 a 2, y ahora va un poco mejor. tiene 208.000km ahora. El aceite MTF que es el de piñoneria no se lo habian cambiado nunca, el coche venia de renting y me temo que esta es una practica habitual en el mundo del renting, por lo que si alguien se decide a comprar un coche de estos, que lo revise muy bien. Se que hay cajas de estas que rompen, pero la mayoria de ellas cuando rompen es por mal mantenimiento. En mi caso creo que he podido salvar la caja a tiempo, pero se que rompen con 80.000 o 90.000km si no se les pone el aceite que corresponde del fabricante o el que le he puesto yo (el ravenol es el mismo que le ponen a los rs3 en las dsg). y lo que tu dices, como mucho 60000km , yo este cambio se lo he hecho a los 45000, y como mucho se lo haría cada 50000km. De todas formas he leido bastante sobre esta caja 0CK y es cara de reparar, no se como andaran los precios pero de 5000€ no creo que bajen, y lo peor de todo es que hay pocos sitios donde las toquen bien Asi que bueno, cualquier aporte que pueda realizar, por aqui ire comentando Un saludo! Responder
GabrielA5 Publicado 1 Diciembre Denunciar Publicado 1 Diciembre hace 1 hora, SRTech dijo: Hola compañero, El aceite que le pusieron fue Ravenol para cajas de doble embrague del grupo volkswagen, y la verdad que ha mejorado bastante. El coche lo compre con 160.000km y venia con un tiron de 1 a 2, y ahora va un poco mejor. tiene 208.000km ahora. El aceite MTF que es el de piñoneria no se lo habian cambiado nunca, el coche venia de renting y me temo que esta es una practica habitual en el mundo del renting, por lo que si alguien se decide a comprar un coche de estos, que lo revise muy bien. Se que hay cajas de estas que rompen, pero la mayoria de ellas cuando rompen es por mal mantenimiento. En mi caso creo que he podido salvar la caja a tiempo, pero se que rompen con 80.000 o 90.000km si no se les pone el aceite que corresponde del fabricante o el que le he puesto yo (el ravenol es el mismo que le ponen a los rs3 en las dsg). y lo que tu dices, como mucho 60000km , yo este cambio se lo he hecho a los 45000, y como mucho se lo haría cada 50000km. De todas formas he leido bastante sobre esta caja 0CK y es cara de reparar, no se como andaran los precios pero de 5000€ no creo que bajen, y lo peor de todo es que hay pocos sitios donde las toquen bien Asi que bueno, cualquier aporte que pueda realizar, por aqui ire comentando Un saludo! Buenas, Habrá empresas de renting que lo harán bien, pero otras van a lo mínimo; y encima en el plan de mantenimiento no aparece por ningún sitio hacer el mantenimiento a los diferenciales, cosa que hay que hacer, por tanto dirán que se ciñen al PM y listo. La caja 0CK es una caja delicada respecto al mantenimiento, tienes que tener mucho cuidado donde la llevas y hacerle los mantenimientos cuando toca, y si puede ser, mejor antes, tal y como dices. Espero que tu caja vaya a mejor, ya nos dirás que tal. Saludos. Responder
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